Duda Al final un 225D

Que modelo elegir .

  • Leon 2.0 TFSI 190cv DSG

    Votos: 14 10,8%
  • Leon Cupra 2.0 TFSI 290cv DSG

    Votos: 68 52,3%
  • BMW 225da 2.0 "TDI" 224cv automatico

    Votos: 48 36,9%

  • Votantes totales
    130

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Son muchos, yo hago 30 mil anuales al 140i y me dejo una pasta en gasofa al mes, hacer casi 50 mil es un pico en gasofa, yo miraría un 430D como dice el compi , o similar para no arruinarme en gasofa .
Ojo con los 30d .. Yo ando entre 9 y 9.8... Osea que no gasta a un 5 precisamente tampoco.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo ya sabes lo que diré...y con cuatro cosas lo dejas curioso, venga para picarte xD

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Sublime... Y en azul tambien mola de carallo...
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Cualquier coche turbodiesel de 4 cilindros y potencia media al que lleves de continuo a 3000rpm mantenidas en la marcha más larga como es tu uso habitual en tiradas largas te va a consumir aceite me temo. Así que yo que tú lo tendría en cuenta....antes de aventurarte a cambiar por eso, y volver a otro igual.....

Incluso con el el 2.0TSI de 190cv tengo mis dudas de que no pase lo mismo(quizá en menor medida). Se supone que el Cupra está más preparado para “correr”, el aceite, el turbocimoresor y demás irá mejor refrigerado y mejorndimensionado y debería mantener más la compostura.

Pero vamos, si lo que quieres es viajar rápido, a ritmo mantenido de forma relajada, sin disparar el consumo y con el motor a régimen de paseo.....yo iría pensando seriamente en comprar la herramienta adecuada. Y para mi en ese uso, es un diésel de 6 cilindros. Es decir, lo que quieras/te guste/te cuadre con motor 3.0TDI, 3.0d o 350CDI.
Viajar a 3000rpm en un diesel actual . Sera por Alemania no? No te se decir el jhaudi . Pero el bmw a 3mil juraria que ya pone un 2 en el marcador en octava .. No estoy seguro al 100 por 100 pero si no llega se aproxima bastante.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yo, por motor, el Cupra. Es un motor muy bien conseguido y con un chispazo, te plantas en prestaciones de deportivos y súper deportivos de antaño.

Yo estuve en una situación parecida: Seat Leon 1.4 150 FR y BMW 118d. Al final, BMW. Llevo 35.000 kms en 9 meses. En tu caso, iría al diésel. Es lo más logico y sensato.

Para irme al 225d, me quedo en el 220i. Más barato, tienes 184 CV que con un chispazo te vas a 270 CV sin problema alguno y gasolina que es lo que quieres. Yo, sinceramente, me iba al Serie 1, aunque si no te gusta...

La opción lógica sería un diésel, del cual yo no descartaba para nada el 430d (incluso 420d). Ahora bien, de los que propones, el Cupra. Te sobra dinero para mantener y pagar casi la gasolina de todos los años de vida con respecto a la diferencia frente al 225d :guiño:
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Nunca había puesto cosas como lips, difusores, colas escape distintas, cat-back, etc...de hecho igual veo algún coche sacándole pegas.

Pero creo estar acertando en los detalles pareciendo cosas de fábrica y no tuning.

Nada. Eres un hortera biggrin

Lo tienes perfecto, ya lo sabes.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
No te cuadra un 430d?? j*der es que por eso que dices que te piden por el 225d tienes un 430d......y me temo que encima cuando te lo quites va a tener mejor reventa que el 2.....además de ser bastante más bonito para mi gusto....y yo no lo veo tan barcaza joer!!

Un 430d sin ponerle absolutamente nada me piden por el 44-46mil e. Sin ponerle nada de nada. Pintura, navegador y techo = 50mil e.
 

Ibi-TDI

Clan Leader

Se asemeja mas al cupra en precio.

Segun esto.

BMW SERIE 1
125iA 3P

P.V.P. Tarifa + Matriculación:
47.055,26 €
Precio cochesyconcesionarios:
35.877,78 €
Ahorro cochesyconcesionarios:
11.177,48 €
Dto:
24,14 %
(*) Incluye campaña financiación


Equipamiento opcional
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18", llantas de aleación ligera M de radios dobles (estilo 461 M) Ferricgrey metalizado 568,09 €
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Climatizador 650,93 €
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Dispositivo de alarma 568,09 €
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Faros de LED 935,00 €
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Pintura metalizada 828,48 €
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Sistema de navegación Professional 2.189,52 €
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Techo de cristal, eléctrico 1.065,18 €
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Acabado M Sport
· Acabado M SPORT
· Paquete deportivo M
· Paquete de compartimentos
· Paquete de iluminación
· Faros antiniebla de LED
3.000,00 €

Pero claro... 70cv menos, manual (que eso no es malo) y 4mil e mas, y esteticamente me hace la misma gracia que el leon de 5 puertas.
Y para el dia de mañana, seguramente (y digo seguramente, me puedo equivocar claro esta) va a ser mas facil vender un cupra de 290cv y 170mil km 4 o 5 años, que un 125i con los mismos km.
 
Última edición:

Panda

Forista Legendario
Yo veo un 220i automático. Si no el 225d debe ir de la leche y es la elección más lógica para meterle kilometradas... si encima le gusta a tu pareja apaga y vámonos. El 220i lo digo porque a parte de gasolina me consta que la gente le saca consumos en carretera bastante épicos para lo bien que se mueve.

Por lo demás... es obvio que un Serie 2 coupé en tema habitabilidad va jodido detrás(que no de maletero). Pero j*der es un coche muy bonito.
 

luxo46

Forista Senior
Qué bonito dilema, hostie!

Yo creo que haciendo tantos km, ya no solo el ahorro que puedas tener en el diesel, es ya también la autonomía. Con el cupra (que sería lo suyo pillarse ese bicho) tendrás que parar a repostar muchas más veces que con el 25d. Al que puedes sacarle medias flipantes siendo automático. A 120 no va ni a 2000rpm. A 3000rpm en 8ª te vas directo al trullo prácticamente.

Y por estética también me quedo con el serie 2, sin dudarlo.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Yo lo que veo por aquí es mucho "por si acaso" cuando la realidad es que no necesitas tanto coche ni tanto motor.

Yo he pasado de hacer 6 kms diarios (3+3) de casa al trabajo, a plantarme en 80 desde mi nuevo domicilio (40+40)

Mi consumo ha pasado de 8.2 a 5.4 (diésel RAV4 vs Stonic tgdi) en el mismo trayecto y tan habitual. Casi 3 euros menos cada 100 kms. ¿Tengo más dinero en el banco? No. Pero es una satisfacción 'por si acaso' me pongo a pensar cifras.

Me lo dieron el 17 de septiembre y ya acumulará en dos tardes más sus 10.000kms, el cálculo es que tendrá 30.000 kms en su primer año de vida.

Podríamos debatir cuántos cvs más podría tener o cuántos cilindros, pero para qué, ¿por si acaso? Se desenvuelve excelentemente bien en el 99% de las situaciones. Con 4 y su equipaje de fin de semana y un jamón (de Navidul) no me adelantó nadie desde Los Barrios a Jerez, reduciendo marcha anticipadamente porque ya sé lo que rinde, para acometer un par de rampas con los 4 pasajeros (que 2 de ellos somos grandes y anchos) con pérdida de puntos cuando se acometió y con pérdida de puntos al culminar. Eso sí, el consumo en +2 litros por encima de lo habitual.

¿Y por qué gasolina y no diésel? Para que no se me vuelva a morir ahogado de carbonilla. ¿Que ni comparación es mala? Por supuesto, pues de 8.4 diésel ahora 'solamente' consumo 5.4 litros de gasolina para lo mismo.

Y todo esto que te cuento antes para qué es ¿?

Simplemente para que no cometas el error un comprar un coche 'por si acaso', los cvs en las actuales circunstancias y tus decisiones de consumo a partir de X-cvs son refutables, seguro que dos tardes agradeces 300cvs pero debes ser realista Omar, dos tardes sí y 363 días no.

A pesar de los kilómetros que estás desgranando yo no me vendría a calcular el ahorro de consumo diésel/gasolina pues tengo claro que sería gasolina, pero con motorización lógica y ningún planteamiento de comprar algo para 2 días de los 363 'por si acaso'.

Que me estiro un poco y te llevas un 420i, yo elijo con tu dinero
:cuniao:

(y 200000 kms en 4 o 5 años)
 

asturd

Forista Legendario
Pues yo he votado por el serie 2 antes de leer el post y los cuarentaypicocasicincuenta que te cuesta:eek: la leche. . .Es que ni de coña y mira que me gusta el serie2 pero es un precio desorbitado ,ademas, por menos pasta y, seguro, no muchas menos prestaciones tienes el 220d o incluso el 218 d y lo chipeas. ...Yo ,pasando de 45000 leuros pensaria en coches ya superiores y acordes a ese dinero ....un serie4:love:minimo
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Nunca había puesto cosas como lips, difusores, colas escape distintas, cat-back, etc...de hecho igual veo algún coche sacándole pegas.

Pero creo estar acertando en los detalles pareciendo cosas de fábrica y no tuning.
Me entendiste mal .. Digo que muy bonito el coche en blanco ... Y el coche en color azul tambien es muy chulo .. Color de carroceria.
 

berto dh naron

Forista Senior
220i+ repro =260cv si sacas uno de PS conc0km, aun lo consigues a precio de leon cupra.


No entiendo que te guste el leon pero no el el serie 1, cuando lo que no te gusta del 2 es el culo....porque la delantera es la misma en ambos... :nose:
 

sinfoncio

En Practicas
Sin duda con los kms que haces un 220d.
Tiene 190Cv y mantiene cruceros muy altos y vale menos que el 225d.
Si en algún momento se te queda corto, chispazo.
Con el ahorro de combustible, a la hucha y un segundo coche más lúdico (Z4 de segunda zarpa por ejemplo).
 

pau535d

Clan Leader
El problema es que viaja ligero y los gasolinas dejan de consumir poco... Alquilé un 220i, eso si estaba en Alemania pero muchos Km lloviendo, en poco mas de 300km saltó la reserva. La diferencia en € a final de mes la notaras.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Lo de meter un “chispazo” no es mala idea en según que motores. A mi me entran ganas a veces, pero con un coche de renting es meterse en problemas.

De esos 3 me quedo el Cupra, por motor, pero con tu uso es dejarse mucho dinero en la gasolinera. El placer no es gratis.
 
Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Mi elección.

1. 125i.
2. 225d.
3. Golf GTI
4. Cupra.

Incluso el 120i es el mismo que el 125i, en cuanto a motor se refiere, por lo que iría al 120i y chispazo.

Solo cambiaría el lugar del Cupra, que lo prefiero mucho antes que un GTI e incluso al 225d si me apuras.
 

Olajuwon

Forista
Incluso el 120i es el mismo que el 125i, en cuanto a motor se refiere, por lo que iría al 120i y chispazo.

Solo cambiaría el lugar del Cupra, que lo prefiero mucho antes que un GTI e incluso al 225d si me apuras.

A mí el Cupra 5P no me acaba de gustar el pilar C, si lo seguirían ofreciendo en 3P Ibi lo tendría claro.

Aún así el tránsito al futuro Cupra Leon MK4 es de traca quitándole vistosidad eliminando rastros del MY’18.

El problema de Ibi son los kms diarios.
 

*NANO*

Clan Leader
Incluso el 120i es el mismo que el 125i, en cuanto a motor se refiere, por lo que iría al 120i y chispazo.

Solo cambiaría el lugar del Cupra, que lo prefiero mucho antes que un GTI e incluso al 225d si me apuras.

Pues mira, mejor aún, tres mil pavos que se ahorra.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
A mí el Cupra 5P no me acaba de gustar el pilar C, si lo seguirían ofreciendo en 3P Ibi lo tendría claro.

Aún así el tránsito al futuro Cupra Leon MK4 es de traca quitándole vistosidad eliminando rastros del MY’18.

El problema de Ibi son los kms diarios.

Es cierto que el 3p es más bonito, pero el 5p me sigue gustando igual. Y si es Cupra, más aún biggrin

Yo en ese caso, tengo claro que gasolina no escogería salvo una cartera abundante o que el gasto no te impida perder "calidad" de vida.
 
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