X1 (U11) alerta limite de velocidad

donajvi1

En Practicas
Buenas tardes, hemos recibido nuestro X1 hace 10 dias y viene con un sistema automatico de limite de velocidad, os explico.

Cada vez que se enciende el coche el sistema activa la advertencia de limite de velocidad, osea que cada vez que se sobre pasa el limite no para de pitar y toca pasar por el boton de la consola central y desactivar dicha alamar ( y esto a cada vez despues de apagar el coche).

Sabeis si hay forma de desactivarlo para siempre ?

Gracias

França

En Practicas
Buenas tardes, hemos recibido nuestro X1 hace 10 dias y viene con un sistema automatico de limite de velocidad, os explico.

Cada vez que se enciende el coche el sistema activa la advertencia de limite de velocidad, osea que cada vez que se sobre pasa el limite no para de pitar y toca pasar por el boton de la consola central y desactivar dicha alamar ( y esto a cada vez despues de apagar el coche).

Sabeis si hay forma de desactivarlo para siempre ?

Gracias
.

si, que hay

ruforen

En Practicas
Hola

Tienes 3 maneras de que te avise:

- que te avise cada vez que el coche se pasa del límite establecido en la vía, es decir, si el límite es 120 y vas bajando y subiendo te va pitando cada vez que subes de 120 ... un dolor en mi caso ... pero lo bueno es que se puede desactivar en la configuración, ni coding ni nada, es una opción que puedes desactivar y se queda desactivada ... ahora no me acuerdo dónde pero la hay

- la que yo dejé, que te avise cuando cambia la señal del límite de velocidad, es decir, si estás en una vía de 30 y pasas a una vía de 50 te avisa, si luego pasas a una de 120 te avisa, si luego pasas a una de 100 te avisa ... y así ... solo pita con el cambio, no tiene en cuenta la velocidad a la que vas ... que también la puedes quitar si quieres en la configuración

- hay una que consiste en que le marcas tú una velocidad y te avisa cuando la pases, sin más, la que tú quieras, yo puse 130

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hola

Tienes 3 maneras de que te avise:

- que te avise cada vez que el coche se pasa del límite establecido en la vía, es decir, si el límite es 120 y vas bajando y subiendo te va pitando cada vez que subes de 120 ... un dolor en mi caso ... pero lo bueno es que se puede desactivar en la configuración, ni coding ni nada, es una opción que puedes desactivar y se queda desactivada ... ahora no me acuerdo dónde pero la hay

- la que yo dejé, que te avise cuando cambia la señal del límite de velocidad, es decir, si estás en una vía de 30 y pasas a una vía de 50 te avisa, si luego pasas a una de 120 te avisa, si luego pasas a una de 100 te avisa ... y así ... solo pita con el cambio, no tiene en cuenta la velocidad a la que vas ... que también la puedes quitar si quieres en la configuración

- hay una que consiste en que le marcas tú una velocidad y te avisa cuando la pases, sin más, la que tú quieras, yo puse 130

Me temo que tu coche es anterior a julio pasado, que ya es obligatorio que se active el ISA al arranque:

https://www.motor.es/noticias/coche-nuevo-limitaran-automaticamente-velocidad-2024102417.html

"... si el vehículo supera la velocidad máxima permitida en ese tramo de carretera y el conductor no reduce la velocidad, el fabricante tiene la opción de configurar las siguientes respuestas:
1. Aviso acústico en cascada.
2. Advertencia de vibración en cascada.
3. Retroalimentación háptica a través del pedal de aceleración.
4. Función de control de velocidad."

"...el sistema ISA puede ser desconectado por el conductor, bien pisando con fuerza el pedal del acelerador en ese mismo instante, bien desconectándolo con un botón específico para ello tras arrancar el coche. Eso sí, al igual que ocurre con otros dispositivos, como el Start & Stop, volverá a activarse por defecto al apagar el motor."

donajvi1

En Practicas
por lo que acabo de leer tambien bastaria con apoyar el boton SET del volante durante 2 segundos, ya le dire a la señora que lo pruebe que es ella quien mas anda con el coche...

ruforen

En Practicas
Me temo que tu coche es anterior a julio pasado, que ya es obligatorio que se active el ISA al arranque: ...

Uffff, pues sí, el mío se fabricó en diciembre de 2023 ... menos mal, porque ya me paso todos los días desactivando el tema del control de distancia al arrancar (ya tengo un widget que me acerca al "interruptor") porque con la autovía llena es un jaleo, como para tener otro para desactivar el tema ese de la velocidad.

Es que no lo entiendo, si se puede desactivar cuando coges el coche ¿por qué no dejar que se quede desactivado?. De hecho lo que ocurrirá será que en cuanto funcione te des cuenta de que te olvidaste de desactivarlo y te pongas a desactivarlo conduciendo, lo cual es más peligroso.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mirad lo que acabo de leer sobre el BYD Seal: es una pelea constante....

"Por ejemplo, para desconectar el aviso ISA obligatorio cuando hemos superado el límite de velocidad de la vía (la lectura de las señales es muy perfectible, por cierto) era preciso hacerlo en cinco pasos indagando en los menús.

Ahora se puede desconectar desde un atajo en el menú principal para silenciar el aviso sonoro, que no el visual, para así no tener que desconectarlo cada vez que encendemos el coche (la ley obliga a que esté conectado cuando se enciende el coche). El aviso sigue estando por lo que se cumple la ley (es visual, en el cuadro de instrumentos), pero el agudo pitido que va asociado ya no nos molesta."

donajvi1

En Practicas
yo me conformo con quitarle el dichoso pitido siempre y no tener que hacerlo a cada vez que se enciende el coche...

ruforen

En Practicas
Me parece buena idea la que dice el artículo que se menciona, la de Renault --> "tan sencillo como configurar un modo personalizado con los ADAS que quieres tener activados y los que no. Por defecto, al arrancar el coche todos están en marcha, incluido el ISA, pero basta con pulsar un botón para que la configuración personal de los ADAS se active".

Así con un simple botón desactivas de golpe todos los que no quieres.

rescuer255

En Practicas
Debo de ser el único mortal al que se la pela ese sonido jaja. Es que hasta me tranquiliza el pitidito, es como que lo estoy haciendo bien di escucho el pitidito