Duda Alguien con experiencia en importación desde Rumania?

acoranes

Forista
Buenos días foreros:

Ya se que el título puede generar algo de polémica por el país en el que se encuentra el vehículo pero necesito consejo constructivo.

Despues de decidir dejar de lado la compra del F02, he empezado a mirar en Alemania para ir a por un F10.

Da la casualidad que una unidad que he encontrado perfecta se encuentra justamente en Rumania.

Pensaba que podría ser una estafa así que me puse a indagar algo. Vi que el coche había sido comprado en Alemania nuevo, y un gran nivel de equipamiento.

Me decidí a contactar con el y pedirle el VIN y Además pedirle si podría vídeollamarle para ver el coche en vivo. No solo accedió y hablamos un rato por videollamada y el coche y el lugar de las fotos (su casa) era donde ponía el anuncio, sino que además me paso muchísimas fotos del coche, vídeos donde se ve como arranca el coche, etc.

La única pega es que no tiene matrículas ahora mismo. Y necesitaría llevármelo conduciendo. Le he preguntado si es posible que las pida donde lo compro en Alemania pero me dice que necesitarían allí la documentación original (que la tiene el) para hacerle las placas temporales. Así que me dice que va a preguntar la manera de matricularlo en Rumania. Tiene pinta de que el coche lo trajo con placas provisionales para venderlo. Así que me surgen algunas dudas:

1. Cuáles son las posibles soluciones para poder traer el coche rodado?

2. Me ha pedido que en la medida de lo posible pague en efectivo mejor. Yo ya lo hice en otra ocasión así, y sin problema pero quizás allí me da más palo, aún así tengo una posible solución para que no puedan darme el palo.

3. Me dice que tiene todo el mantenimiento al día, me envío capturas del NBT, que si quiero allí mismo puedo llevarlo a un taller antes para revisarlo de arriba a abajo. Sin embargo en las capturas aparece Service:00000 BMW. Por lo que he podido ver se puede modificar vía software, aunque también Bmw permite poner 00000 cuando es un taller independiente.

Se que Rumania es un país “delicado” pero me imagino que no todo será malo y algo habrá de verdad. Hasta ahora parece todo viable pero me gustaría recomendaciones o gente con experiencia en importar desde allí.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No puedo ayudarte. Por supuesto que habrá gente seria en Rumanía, pero es que si al ya problemático per se sector de venta de coches usados le sumas el factor "sin matricular" y la cuestión "geográfica" más el pago forzosamente en efectivo...ya te digo que yo no dormiría tranquilo. Dicho eso, el mundo es de los audaces, pero no se si asi se bordea la temeridad... pero por el lado de dentro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No puedo ayudarte. Por supuesto que habrá gente seria en Rumanía, pero es que si al ya problemático per se sector de venta de coches usados le sumas el factor "sin matricular" y la cuestión "geográfica" más el pago forzosamente en efectivo...ya te digo que yo no dormiría tranquilo. Dicho eso, el mundo es de los audaces, pero no se si asi se bordea la temeridada... pero por el lado de dentro.

Pienso lo mismo. Son ganas de meterse en camisas de once varas.

Y en usados BMW, no obcecarse con los "grandes niveles de equipamiento". A nivel mecánico suelen ser las peores unidades.

AlexDomnu

En Practicas
De poder se puede...Pero es muy arriesgada toda la operación en si, contado que el coche esta así como dicen.

No se cuanto te ahorrarías respecto a una unidad nacional, pero la matriculación, seguro, gastos de viajes y todo esto...no creo que compense.
Y si compensa económicamente, el coche tiene que tener alguna pega.

Bl@nquito

Clan Leader
A ver, veo que el coche aún tiene papeles alemanes con lo que haced el cambio de nombre en Alemania a tu favor y pides unas placas alemanas temporales (banda amarilla Kurzzeitkennzeichen) que no requieren que el coche esté presente para sacarlas
Eso si, pasa por Alemania y saca unas placas rojas (export) porque no se puede ir por Francia con esas

PD: Si pone 00000 significa que quien ha hecho el mantenimiento no es un taller autorizado BMW y no aparecerá en los servidores de BMW, en cuanto te metan una revisión oficial esos registro desaparecerán del "libro"

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
¿Has preguntado si ese F10 lleva Runflat? biggrin

Compra en un concesionario oficial BMW en Alemania y no te dejes deslumbrar por equipamientos, ni operaciones tan extrañas.

¿No te das cuenta que ese F10 apesta por todos lados?

Anda que como luego le de por vibrar a 120….

@nebur

Vete allí con el efectivo y te recibirán con los
brazos abiertos….

upload_2021-9-2_17-2-34.jpeg

biggrinbiggrinbiggrin

acoranes

Forista
Vale, actualizo informacion:

El vendedor me ha dicho que lo matricula, me ha enviado capturas para la cita de la matriculacion en trafico de su pais; sigo diciendo que de momento todo muy transparente.

El carfax da datos que parecen cuadrar al menos en kilometraje:

Eso si, me dice que si quiero matricularlo, ya que el no pensaba hacerlo y lo quiere vender sin pagar eso, deberia enviarle 500€. Ya se que es una jodienda y cuando piden eso hacen sospechar, pero mi amigo rumano le ha llamado y ha hablado con el:

Le ha dicho que no hay problema, que si tengo miedo de pagar los 500€, puedo ir alli, sin pagarle nada, y alli mismo hacemos la matriculacion del coche, que tarda 5 dias para unas placas provisionales. De momento como digo todo parece super transparente, me da opciones siempre sin tener que pagarle nada, incluso llevarmelo en camion.

De momento todo cuadra y no me ha dado lugar a ninguna sospecha.

acoranes

Forista
Añado la presunta dificultad de venta posterior si te cansas de él.

¿Has preguntado si ese F10 lleva Runflat? biggrin

Compra en un concesionario oficial BMW en Alemania y no te dejes deslumbrar por equipamientos, ni operaciones tan extrañas.

¿No te das cuenta que ese F10 apesta por todos lados?

Anda que como luego le de por vibrar a 120….

@nebur

Vete allí con el efectivo y te recibirán con los
brazos abiertos….

Ver el archivos adjunto 106010

biggrinbiggrinbiggrin

Pues yo creo que esto es prejuzgar y generalizar, el decir que apesta solo porque esta en rumania sin valorar otros factores como el carfax, que no me ponga pegas a nada, que me videollame para enseñarme el coche, que me de el vin, etc.

No digo que sea una garantia de nada pero decir sin mas que apesta sin argumentos fundados... no se

Llorens

Forista Legendario
Pues yo creo que esto es prejuzgar y generalizar, el decir que apesta solo porque esta en rumania sin valorar otros factores como el carfax, que no me ponga pegas a nada, que me videollame para enseñarme el coche, que me de el vin, etc.

No digo que sea una garantia de nada pero decir sin mas que apesta sin argumentos fundados... no se

Lo del efectivo suena fatal, no se en que mundo vives….

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Y ya, si tiene un precio de derribo, ni te digo. Tú quieres ese coche, por algo será, así que a por él, y luego ya si eso…

acoranes

Forista
Lo del efectivo suena fatal, no se en que mundo vives….

Cuantas veces has ido a alemania?, porque muchos solo aceptan efectivo, y de hecho asi he pagado yo alli.

Te puede sonar mal por ser rumania, y no te quito razon, pero sigues prejuzgando solo con decir en que mundo vivo... me conoces de algo? seguro que no.

No abri este hilo para buscar polemica ni mensajes que no aportan nada sin argumentos del tipo "es que es rumania" "es que el coche apesta por ser rumano", etc

Abri el hilo para dar opiniones fundamentadas, la tuya sin embargo, no lo es, solo te basas en decir que por ser rumano ya apesta, que por ser efectivo ya apesta, etc... Que con ello no quiero decir que no pudieras estar en lo cierto, y soy el primero que tengo dudas sobre esto, sino no estaria aqui preguntando, pero eso, dudas fundamentadas, no basadas en chuminadas.

Lo dicho, no tengo nada mas que hablar contigo, prefiero hacerlo con gente que, aunque me diga que estoy equivocado y mejor dejarlo, que lo haga basado en argumentos logicos y desde el respeto...

Un saludo.

acoranes

Forista
A ver, veo que el coche aún tiene papeles alemanes con lo que haced el cambio de nombre en Alemania a tu favor y pides unas placas alemanas temporales (banda amarilla Kurzzeitkennzeichen) que no requieren que el coche esté presente para sacarlas
Eso si, pasa por Alemania y saca unas placas rojas (export) porque no se puede ir por Francia con esas

PD: Si pone 00000 significa que quien ha hecho el mantenimiento no es un taller autorizado BMW y no aparecerá en los servidores de BMW, en cuanto te metan una revisión oficial esos registro desaparecerán del "libro"
Esto es interesante, podrias comentarme algo mas sobre ello? Es algo que podria plantearme, sacar unas placas alli, supongo que hacerlo en la ciudad donde se vendio el coche y llevando la documentacion original.

acoranes

Forista
Pienso lo mismo. Son ganas de meterse en camisas de once varas.

Y en usados BMW, no obcecarse con los "grandes niveles de equipamiento". A nivel mecánico suelen ser las peores unidades.
Esto es otra manera de generalizar... Yo he traido unidades con un equipamiento barbaro (Y Jokin puede dar fe) que eran unidades impresionantemente buenas. Solo hay que tener ojo y tiento, es algo que no me suele fallar.

Tambien tengo un amigo, muy famoso en el foro, que trae unidades hasta arriba de equipamiento y todas le han salido buenas (y no trae precisamente 1 o 2 coches)

Creo que todo es cuestion de estudiar muy bien la operacion y buscar hasta el mas minimo detalle o pega antes de dejarse llevar por el equipamiento de manera emocional, en eso estamos de acuerdo.

Mcpollez

En Practicas
Hay muchos prejuicios en España contra los Rumanos, hace una década un amigo vendió a unos Rumanos (que vinieron de Rumanía) una Retro Volvo (una excavadora), y era un pago de mas de 30.000E. Trajeron su camión góndola, pagaron y tan amigos. Yo he tratado con Rumanos encantadores.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
A ver, yo lo veo un marron con patas siendo el coche que es. Quiero decir, si fuera algo realmente especial (un M, un Alpina, o un Porsche...) pues podria tener un pase, pero por un F10, ni de coña vamos.

Digo esto porque F10 en Alemania hay a cascoporro. ¿Mas caros? Posiblemente, pero sin historias, para mi, "turbias". Y siempre partiendo de la base de que no existen regalos en el mercado de ocasion.