Yo en un año lo llevare al taller para que me roten los neumáticos, porque como se lo diga en la revion en la bmw son capaces de cobrarme un pastón.
Mañana pasarán a mejor vida mis Runflat....con 46.000 km. Cambio a Croosclimate de Michelin en medida 235/50 18 Ya contaré sensaciones con el cambio
Me interesan tus impresiones sobre ese neumático. Aunque me falte mucho para cambiarlos es la medida y el neumático que había mirado por la polivalencia que tienen, en invierno para nieve dicen que van bastante bien. Ya nos dirás q tal el agarre en seco, precio etc... saludos
Tenía un kit de un opel insignia de la familia que todavía no estaba caducado. Le aprovecharé de momento poŕ tema legal , pero como pinche a girar del seguro y en la grúa que se va al taller.
El pasado domingo estuve cambiando mis 2 ruedas traseras Prinacy 3 runflat ( 60k km ) por unas Brigdestone Potenza s001 tambien runflat por supuesto y en esa hora de espera llegaron 3 gruas con 3 coches con pinchazos... 1° Un peugeot 807 con 3 ruedas pinchdas, le pregunto como ha podido pinchar las tres a la vez y me dice que lo ha metido por un descampado, solucion 4 neumaticos nuevos. 2°Un fiat 500 con una rotura lateral cerca del aro central, le pregunto y me dice que uno le ha echado del carril y ha dado a un bordillo, el chaval de Norauto le decía que no se podia arreglar, al final 2 ruedas nuevas. 3°Un toyota nuevecito con un clavo entre la banda de rodadura y el flanco lateral, no se el problema que tenía el caso es que no se pudo arreglar al final tenia que cambiar la rueda, despues de esto ya estaba mi coche listo. Por cierto tened cuidado con Norauto, mis ruedas que pedí por internet no aparecian, al final las encontraron. A otro no le pusieron el tornillo antirrobo y tuvo que volver, no apareció y le dieron otro nuevo. En resumen ¿porque he escrito esto? Por que con runflat problablemente NO hubiera necesitado grua, hubiera continuado sin pararme.
Me uno al interés por esas ruedas, estoy con algo más de medio uso y esa es mi primera elección. Ya nos comentarás impresiones. Un saludo,
Impresiones tras hacer 2000 km. con las Crossclimate : Ventajas: - Menor ruido de rodadura - Mayor confort en marcha - En agua van realmente bien Inconvenientes: -Consumo, me ha subido 0,9 lt. el consumo y por más que intente hacer una conducion suave no bajo esa diferencia.
Pues aquí dice que las Crossclimate consumieron menos que las Efficientgrip de Continental http://www.pistonudos.com/reportajes/michelin-crossclimate-prueba-de-larga-duracion-parte-2/
Como no sea por aumentar la anchura del neumático... pero mucho me parece... Yo llevo en invierno las Nokian WRD4 M+S y consume poco más o menos...
Alguna recomendación en 19 runflat? Me recomiendan continental en el taller. De serie me trae bridgestone y no me han salido malas. Otra opción sería Dunlop sport maxx que hablan bien, sobre todo por ruido
Yo seguramente tiraré por Dunlop cuando toque, las 235/50-18 (ahora tengo 225/50-18 y no tiene Dunlop en esta medida...), en los otros coches, aunque no eran runflat, siempre me han gustado mucho las Dunlop, y son de las que menos ruido hacen. Saludos,
Seguramente, todo va relacionado. A mi las últimas me duraron alrededor de 50.000 kms, cosa que me parece más que correcto siendo blandas. Aunque no eran runflat eso si, ni el coche era el X1.
Yo también me pregunto lo mismo.......afectará algo al comportamiento del coche, al X-drive.....ya sé que solo es un centimetroooooo
Afectar tiene que afectar: mayor resistencia a la rodadura y algo más de consumo, por contra mayor agarre en seco y mayor riesgo al acuaplaning y a perdidas de tracción sobre superficies deslizantes cuando las ruedas no estén en buen estado. Lo que no se es si la llanta permite ese ancho de rueda. SALU2
La llanta de 18 que monta 225/50 si que permite montar la 235. Estaría en límite pero de podere se puede haber que la llanta es de 7,5 y está dentro del 3% permitido. Ya más medida parecería una magdalena y no no sería legal.
Yo llevo con las primacy3 actualmente 16000km y pase de 225/50 18 a 235/50 18 simplemente por que en aquel momento estaban mas económicas en esa medida(150e menos) . El consumo se reseteo con la ultima actualización de software, y es el mismo 6.0 litros de media en unos 20000km. Muy contento con la calidad de rodadura en comparación la rft. Y la duración aun es pronto pero parece que sera mayor que en las cinturato p7 ya que estas me toco rotar a los 20000. En las michelin podré aguantar 25000-26000 sin rotar.
Mi X1 xDrive 20d vino de serie con las Dunlop RT2 (RFT). Son geniales. Pero el dato genial es que llevo 65000 Kms y ahí están, con 3mm aprox cada una (intercambio entre ejes a los 30000 Kms). Por supuesto, repetiremos... todavía tengo unos 10000 fácil, y no las voy a llevar al límite, las cambiaré antes. Y no voy lento, aunque sí progresivo. Y casi no piso la ciudad eso sí. Un saludo.
Pues me das una alegría porque son las que tenía pensado poner. Las ponen muy bien las Sport maxx tanto en ruido como en agarre
Yo llevo las dunlop ahora y muy contento. Más silenciosas que las continental y van por casi 40.000km y se ven muy enteras. Las rote antes de los 20.000km y ahora las rotate otra vez. Cada 20.000 aprox. cambio de ejes. Teniendo en cuenta que las Continental que vinieron de fanbrica se esfumaron sobre los 40.000km y que llegando a los 80.000km estas se ven impecables yo repetiría. Puede que me mueva a 235 si llega el coche a gastar estas, que ya estamos tramitando la baja del f48
Las dunlop las pusiste runflat? Yo es que no se que hacer si ponerlas normales. Dicen que si luego flanea la suspensión, no tengo ni idea... Las bridgestone potenza 33000 y las tengo liquidadas y eso que de normal no paso de 130 en autovía
Si, runflat pero no hay dos códigos de suspensiones para el x1 así que me da que no hay configuraciones exclusivas.