Las que son RFT son las Sport Maxx RT2, que es un modelo más nuevo. En esa medida si las quieres convencionales tienes que poner me parece las Sport Maxx RT, que son otras ruedas anteriores, se ve en el dibujo claramente que son diferentes. En su momento miré por curiosidad y no había otra opción. No se si van igual o peor, ni si duran lo mismo que las RT2 que tengo, lo que sí sé es que son otras. Eso sí, sensiblemente más baratas. Mira bien a ver si encuentras que no creo, pero fíjate porque son distintas.
La suspensión no flanea NADA, os lo aseguro. Lo mejor que he hecho, es quitar las PIEDRAS de ruedas RFT que traía el coche de casa y poner unas convencionales. Los reglajes de suspensión y todas las piezas son Exactamente las mismas en un X1 con y sin RFT, que no os vendan la moto.
Buenas .... A los que habéis cambiado la rotación de las ruedas para luego poner la 4 convencionales ( lo quiero hacer en estos días tengo un drive ya con 20000km).......también las equilibrasteis? Notasteis algo raro......al cambiar las de detrás adelante en mi antiguo coche de tracción delantera note mogollon de vibraciones..... Gracias
A lo que habeis cambiado los neumaticos a medida 235, visualmente se aprecia que son de una medida mas que los 225 que lleva de serie? Podeis subir alguna foto para verlo? Gracias
Tienes fotos de mi coche en la pagina 3 de este post con la 235. Y estéticamente se nota un poco mas de perfil y algo mas de anchura. No es necesario equilibrarlas, yo no lo hice y no he notado absolutamente nada. Si las ruedas estaban equilibradas y no has perdido ningún plomo tienen que ir como iban antes.
Me fije el otro día en una web de equivalencia de neumáticos, pero me parece curioso que con el mismo perfil (50 en este caso), sea diferente para 225 que para 235, pensaba que solo se modificaba la anchura del neumático. ¿Alguien sabe porque es así? Es pura curiosidad. En el consumo o prestaciones, ¿has notado alguna diferencia? Gracias!
El 50 es, en realidad, un porcentaje del ancho del neumático. No es lo mismo un perfil del 50% de 225 mm que de 235 mm. Que alguien me corrija si no es así...
Consumo prácticamente inapreciable sigo teniendo misma media en el recorrido diario (150km) y prestaciones ídem, aunque teóricamente este aumento no favorece ninguno de estos aspectos. También la rueda no runflat es mas ligera (3-5 kg menos por neumático según tengo entendido) y son mas eficientes con el consumo. Así que lo comido por lo servido, repetiré seguramente con 235 de medida y rueda convencional.
Quien haya cambiado a convencionales y no haya respondido aún, ¿que kit antipinchazos compró? ¿tal vez rueda de repuesto? Yo he cambiado las dos delanteras esta semana sin rotar, con 36.000 miserables kilometros Eso sí, las de atras no estan aun ni a medio uso. He puesto 2 pirelli cinturato runflat. Ya las 4 que hay ahora puestas las cambiare a la vez por convencionales y sigo buscando kit "quitamultas".
Yo llevo un compresor suaoki que justo encaja con su funda en uno de los huecos laterales del maletero, y un sellador motul p3. Un saludo!
Yo he puesto 255 y lo noto mas ''gordo'', se nota bastante, pero para bien. En cuando al consumo, apenas de notado nada. Yo estoy muy contento con el cambio, pero aun así... lo próximo que haré, será cambiar mis 19'', por unas 18'', para aumentar aun mas el confort. A mi me regalaron el kit antipinchazos original BMW cuando compré el coche, gracias a Dios, no he tenido que utilizarlo aún.
La equivalencia se calcula por la variación de desarrollo permitida por la DGT conforme a lo homologado para tu coche. Creo que era un +/-3,5% lo permitido. El desarrollo nada tiene que ver con el ancho, lo que pasa es que el flanco del neumático se da en proporción de la banda de rodadura. Así pues si aumentas el ancho tienes que bajar el flanco para no pasarte de la variación máxima permitida. Después esta el ancho de la llanta que te limita el ancho del neumático que puedes montar con seguridad. 255 ya está en el límite de lo “montable” en nuestra llanta de 19”. La medida que se supone mejor “marida” es la 235.
En internet hay cantidad de páginas donde explican todo sobre neumáticos, descripción, equivalencias, pruebas, etc. Sólia tener guardadas informaciones sobre lo mismo, pero como se va actualizando todo, algunas se quedaron anticuadas. Las propias casas suelen tener enlaces de ese tipo, tenía de Continental (en inglés) un dossier completísimo. También de Michelin hay mucha información. Como digo, estando un poco interesado en el asunto, hay de todo.
Buenos dias, Mirando la tabla de equivalencias del 3% permitido, veo que en medida 235 en llanta 18 admite tanto el perfil 50 que habeis puesto unos cuantos de por aqui como el perfil 45. En perfil 50 235/50/18 sale una diferencia del 1,44% En perfil 45 235/45/18 sale una diferencia del -2,02% Cual de ellos veis mas aconsejable? @Trackball tu que controlas alguna sugerencia? Todo viene porque me quiero comprar unas cadenas de tela, en medida que llevo ahora 225/50/18 con compatibles con 235/45/18 pero no con 235/50/18 que son los que tenia cambiar proximamente. Viendo que admite el perfil 45 y tambien son compatible con las cadenas ahi viene mi duda. Gracias de antemano.
En eso también me fije, pero a parte de que no me gusta mucho perder perfil, por tema bordillos que dañan la llanta, no hay esa medida en runflat..., que en mi caso me van bien y es lo que seguiré usando. Saludos,
Yo como tengo pensado a cambiar a convencionales... queria poder aprovechar las cadenas cuando cambie de neumatico y poder usarlas en el proximo juego de neumaticos pero en 235/50/18 no son compatibles, de esa medida solo seria compatibe el perfil 45 por eso lo decia.. Saludos!
Tú verás que tal vas de perfil. Si ya ves justo el 50 que llevas pues bajar no lo vería. Si te parece que llevas mucho perfil y lo te importa bajar, y las posibles consecuencias, pues adelante. El problema de bajar mucho perfil viene por los baches y posibles golpes circulando. Aumentas las posibilidades de j*der una llanta. Si cambias a convencionales supongo que la reducción de perfil la compensas por un flanco menos rígido. Supongo.
Weñas, tengo un f46 semejante a los f48 que montáis en arquitectura pero ideológicamente conceptos de disfrute distintos. No es por ser papanatas pero si el coche va con llanta runflat no se como poneis ruedas normales (a pesar de leer sus ventajas y desventajas). El coche cuando se diseña va a medida y calculado con lo q lleva..hay muchos ingenieros q en su conjunto pensaran mas y mejor y que intentan equilibrar fiabilidad y equiluibrio. Sin mas....q cada uno monte lo que quiera y mas le guste....pero q el desarrollo de un coche (bmw) ya esta muy pensado.
El coche esta pensado igual para llevar tanto convencionales como runflat. No cambia ABSOLUTAMENTE NADA. Eso de que las suspensiones están taradas para las runflat es leyenda urbana...
Exacto, yo de 50 no bajo, vengo de un perfil 40 y tener que reparar llantas, a parte de ser más incomodas. Aunque en runflat son duras, me parecen más comodas que las de perfil 40 convencionales que llevaba. Saludos!
Ni la llanta es para RFT, ni la suspensión es para RFT, ni el coche se ha diseñado en medida alguna para equipar RFT. No son vehículos diseñados en conjunto con el fabricante de ruedas, no son coches tan especiales. Si así fuese no habría opción de montar o no ruedas RFT de fábrica. De hecho ahora ya no vienen con RFT “de serie” cuando en el inicio de la comercialización iban calzadas con RFT si o si. De hecho yo no le veo ninguna ventaja a equipar el coche con RFT excepto para Bmw, que puede decir que sus maleteros son más grandes y se ahorran los costes de equipar ruedas de emergencia. Por eso, aunque he vuelto a equiparlas, hay gente que buscamos otras alternativas.