Duda Alguien ha cambiado de RUN FLAT a NORMALES en X1 F48??

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por danidyna, 19 Jun 2017.

  1. YOSU

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    Sobre una llanta normal no puedes montar una rueda run flat, por lo q yo conozco, para que la llanta soporte la run flat y su flanco reforzado lleva un sistema distinto a una normal. Si que es cierto que existen unas ruedas (creo q continental) que siendo run flat pueden montarse sobre llanta normal.....si que una rueda normal puede montarse sobre una llanta run flat pero lo normal es montarla sobre una llanta normal. Yo si pongo una rueda normal y quiero tener lo mejor lo planto sobre una llanta normal. Es mi opinión, pero no una imposición.
    Hasta en el desarrollo de un dacia se tiene en cuenta todo esto, incluso al estudiante para hacer una maqueta q nunca saldrá a la luz le hacen que tengan en cuenta todo esto. Te crees tu q en la bmw no?.
     
  2. YOSU

    YOSU En Practicas

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    Las ruedas tienen en cuenta las cargas y las distintas marcas tienen q ajustarse a esos valores....cambiar simplemente el índice de carga afecta a todo el conjunto.....todo vale hasta que deja de valer, pero si que es cierto que de todo hay tolerancias para hacérnoslo mas fácil....
     
  3. Trackball

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    Creo que lo que tienes es un cacao muy importante. Pero va, lo que tú quieras.
    Mezclas de todo un poco y cosas que nada tienen que ver.
    Que Bmw sea la única en equipar RFT, por lo menos hasta donde yo se, en sus modelos ya dice algo del asunto. Si fuese tan estupenda la solución lo harían muchos fabricantes no? O solo Bmw es inteligente?
    Con respecto al resto poca cosa que decir que no se haya dicho ya.
    Hablamos de poner ruedas normales en vez de RFT sobre unas llantas que solo tienen un borde reforzado y que pueden equipar neumáticos normales. De hecho el equipamiento estándar de bmw es neumaticos no RFT. Van cambiando esto a medida que metes equipamiento y sin cambiar suspensiones de ninguna manera. Te metes en ETK y verás que no hay diferentes amortiguadores/muelles en función de RFt o no.
    Estos coches no se desarrollan en colaboración de una marca de neumáticos. De hecho traen de fabrica diferentes modelos y marcas. Eso se hace en coches más especiales. Aquí se equipa unas ruedas “de mercado” y cuánto más normales más baratas nos saldrán. Pero no llevan unas ruedas diseñadas para este modelo específicamente ni nada parecido.
    NADIE ha hablado de cambiar índices de carga y/o velocidad, se habla de cambiar RFT a convencionales (cosa que hace la propia Bmw en función de equipamientos extra) manteniendo relaciones e índices tal cual está homologado, o a mayores, que es lo que está permitido y es lo lógico.
    A mi me ofrecieron montar unas ruedas en un índice de velocidad menor y no acepté por si tenía un accidente. Obviamente el X1 no va a hacer viajes de 240 mantenidos, pero si te metes una leche y entra atestados la puedes tener liado, aunque las ruedas no tengan nada que ver.
    Pero repito, el coche no está diseñado para un neumático concreto (de hecho puede equipar llantas de 17 a 19 con lo que cambian los neumáticos una barbaridad) para unas características si. Unas ruedas le irán mejor que otras pero el salto de 17 a 19 ya es una diferencia de coj*nes que el coche acepta bastante bien.
     
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  4. YOSU

    YOSU En Practicas

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    Gracias por tu respuesta trackball pero me sigue pareciendo una tontería usar una llanta reforzada para poner una rueda normal. Quizás mi ideología de monovolumen no me hace ver mas allá. De todas las maneras gracias por tu contestación, reflexionare sobre lo q me has indicado.
     
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  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Es que esa llanta es la que nos mete si o si Bmw. Añadiendo más masa no suspendida al coche.
    Para mí acaban jodiendo el coche con los kilos de más en rueda RFT y llanta. Al final empeoran algo que es fundamental, cuanta más masa no suspendida peor trabajan las suspensiones y ellos van y lo hacen al revés. Meten una tonelada en una parte crítica del coche.
    Lo M no equipan RFT, no pueden. Por algo es, no por ser menos seguro es porque ese peso los mataría. Si tuviesen que desarrollar una rueda especifica para ellos seguro que no habría problemas, pero el coche se cagaria vivo.
    Para mí no aporta demasiadas ventajas para los inconvenientes que tiene. Lo vería más ventajoso en un coche offroad puro, por eso de tener menos posibilidades de desllantar. Pero para esos no hay.
     
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  6. carpal

    carpal Forista Senior

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    Ya lo puse en otro post hace ya tiempo sobre el asunto de las RunFlat, hace unos 12 años más o menos la mayoría de los modelos de BMW traían ruedas RunFlat con las llantas y suspensión adaptadas a ese tipo de ruedas, pero posteriormente por motivo de que en algunos paises era dificil el encontrar ruedas RunFlat o que había muy pocas medidas y carísimas, les llevó al compromiso actual, de poder montar los dos tipos, eso me lo comentón un técnico de la casa conocido, por eso era común en los primeros serie 1 que, si montabas convencionales, o le subías la presión un poco o flaneaban. Actualmente no es así. También para montar RunFlat, las llantas deben ser: llantas de garganta ampliada (Extended Hump)– EH2. En mi X1 e84 son EH2+. Actualmente ya hay neumáticos RunFlat para llantas normales como los Bridgestone Driveguard, y efectívamente, los de nueva generación no son tan duros y rígidos en los flancos como los primeros, de ahí que al principio la suspensión sí estaba adaptada a esos neumáticos, ya que sólo montaban ese tipo y no convencionales, salvo algún modelo específico.
     
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  7. YOSU

    YOSU En Practicas

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    Yo con la fragoneta F46 me viene de cine. Es mas, page el extra del sobreprecio de las run flat para ganar espacio en maletero y no tener q llevar un compresor, el kit o la rueda galleta. No me veo, cargado hasta las trankas arrodillado haciendo el macgiver en una autovia (en el mejor de los casos) para poder continuar con la mujer y las niñas diciondeme q cuando llegamos.
    Mi anterior coche con llantas de hierro y un peso de escandalo es curioso que no me halla dado problemas porque si ves lo q pesa lo no suspendido....y no es un bmw.
    Me imagino q bmw con esto intenta acomodar aunque en determinados modelos y caracteres pueda incomodar mas.
     
  8. RogerX1

    RogerX1 Forista

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    Con los neumaticos runflat teóricamente puedes seguir circulando y te da ese margen para llevarlo a un taller y no dejarte tirado, digo teóricamente porque depende como sea el rebentón te quedas tirado igual que si llevaras convencionales, sin el kit antipinchazos y con la cara de memo. Así que pensar que ayuda en muchos casos pero no en todos. Lo dicho, un buen seguro y a correr...
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Ojo que las RFT también pueden desllantar. Es mucho más difícil que con una normal pero también pasa.
    Si tienes un agujero y ruedas sin presión rueda a la basura. Es muy genérico eso de poder circular sin más.
    Yo pincho, grúa y al carajo.
     
  10. SebasX1

    SebasX1 En Practicas

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    Buenas tardes a todos. No escribo nunca pero leo bastante el foro por toda la información, consejos y aclaración de dudas.

    Tengo un 18d sdrive xline con llantas 225/50 r18 95 w y 44.000 km. El coche es una pasada y en general estoy contento pero ahora que llevo cierto tiempo con él, le encuentro 2 grandes defectos:
    -1º Asientos tanto normales/sport y llevo los sport, son una mierda
    -2ºEl ruido de rodadura.

    Los asientos, no tiene solución y ruido rodadura, sigo con esperanzas de intentar solucionarlo. Por fin he cambiado los neumaticos de runflat a convencionales! No aguantaba mas la dureza y ruido de las runflat. De verdad, no entiendo como un coche que roza los 40.000 € tenga ese ruido/deficiencia de rodadura.

    Mi mujer tiene el golf7 1.6tdi y yo trabajo en exportación asi que cada 2 semanas, alquilo coches de todo tipo (astra, scenic, qashqai, clase a, passat, espace, freemont, golf, mokka, giuletta, megane, auris, 308, talisman...) y debo decir que en la mayoría el ruido de rodadura se oye la mitad. A veces cojo de seguido el x1 y el golf y comparo la comodidad de los asientos y el confort de marcha en el golf y no veas lo que me jode.

    Esta semana, cambié las pirelli cinturato p7 runflat por unas bridgestone turanza t001 normales. Una duda que quería preguntaros. He ido a 3 talleres diferentes para comparar precio (al final, dolorosa de 640 €) y contrastar información. Yo quería haber intentado ponerle michelin primacy 3 pero en todos los talleres me dijeron que al ser un indice de carga diferente de "v" en vez de "w", tendría problemas con la itv o podrían multarme. Con "w", hay muy poca variedad de marcas. Había 3 o 4 marca la pava y las bridgestone. ¿Sabéis si el indice de carga es tan importante?

    Hoy, para estrenar neumáticos, he hecho Murcia-Albarracín (Precioso el pueblo) y vuelta. Impresiones de los neumaticos. Son más cómodos que las runflat y notas en general el coche mas cómodo. Los badenes (sobre todo los cortos) son ahora un descanso aunque he notado 2 cosas. La dirección la he notado ligeramente más esponjosa, más cómoda en ciudad y aparcando aunque algo menos informativa en curvas de montaña. Lo importante: EL RUIDO. Sigue haciendo un ruido de coj*nes. El ruido es más "apagado" que las runflat y algo menos molesto pero parece que las ruedas sigan dentro del habitáculo. No logro entender, cómo está el ruido del motor tan bien aislado y el ruido de rodadura sea tan sonoro y molesto. ¿alguno que haya notado una reducción considerable del ruido con alguna neumático o modificación?
     
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  11. m1k3f48

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    Hola @SebasX1 yo cambie de las p7 rft a primacy 3 convencionales, con un código de velocidad superior al de serie. En itv siempre que lleves un código de velocidad o de carga igual o superior no pueden decir nada, si es inferior es un no favorable de facto. El volumen de rodadura esta en la etiqueta del neumático, si son los mismos decibelios en una t001 que las p7, el nivel sonoro de rodadura es el mismo, lo único que notaras es mas confort en suelos en mal estado. Cada 3 dB menos reduces un 50% en nivel de ruido.
     
  12. YOSU

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    1. Mi coche es una pasada de cómodo con los asientos sport. Que sean duros es lo mejor para hacer un viaje largo y que no te duela nada.Me gustaría que harías los viajes en un c3 como me ha tocado de comercial y así vieras lo que realmente es una mierda para los riñones. Me parece que tu problema es pasarte de perfil con run flat....acentuado por ruedas muy duras.
    2. Mi coche pasa de los 40000 euros pero con run flat la rueda he dejado la de serie de llanta 16" y no meto nada mas ni se me ocurre....y no me da verguenza tener una rueda esteticamente mas pequeña. La comodidad y suavidad la posicione por delante de la estetica. Con las continental no oigo ruido de ruedas, y son cómodas un rato largo.........hay ruedas ruedas run flat que los flancos son mas blandos y no flamean....el otro día indicaron las brigestone ....
     
  13. Trackball

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    Los asientos no son buenos, a cada uno le pueden gustar en función de su experiencia, y los tipos de coche que conduzca habitualmente, pero objetivamente hay que decir que no son unos asientazos.
    Claro que los asientos “buenos” valen un dineral y están disponibles en otras series.
    Ya le puse las dunlop con 68dB y mejoró muchísimo, pero sigue metiendo bastante según que asfalto se pide.
    Me parece más una “vibración” que se mete que sonido puro y duro, ya que el coche está muy bien aislado, la verdad.
     
  14. JAMBO X1

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    hola sebas, sólo un pregunta, según tu experiencia..... ha valido la pena el cambio de rft a normal, o simplemente cambiando los decibelios en las rft, es sufienciente para notar mejora¿¿?¿ te lo pregunto xq si no has notado mucho cambio en el ruido, tal vez no valga tanto la pena perder la seguridad de las rft. un saludo y gracias x adelantado
     
  15. YOSU

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    En esa medida para no tener problemas en la itv y ganar en silencio ya que estas muy restringido tienes en 68db unas A A de fliparlo.[​IMG]
     
  16. Luis3146

    Luis3146 Forista

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  17. YOSU

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    Sorry me equivoque en el perfil.
     
  18. YOSU

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    No quería cambiar nada la medida q dio y se me ha ido el dedo en la pagina y en vez de 50 busco 55.....
     
  19. YOSU

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    Lo mejor q veo en esa medida a parte de lo q habéis nombrado en sonoridad es esta otra pero a ver quien se pone esto...no tiene q ver nada con la Michelín....[​IMG]
     
  20. YOSU

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    Wenas, tras revisar creo q una de las ruedas mas silenciosas en tu medida es esta. Y tiene una pinta de la ostia....no es la michelin pero casi. [​IMG]
     
  21. SebasX1

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    Buenas tardes, muchas gracias por las respuestas y consejos. No sabía que un código de velocidad superior al de serie, era válido. No entiendo como el profesional de turno, nunca te informa de lo que necesitas. Siempre aprendo aquí mucho más que en talleres o concesionarios.

    Yo estoy muy contento con las bridgestone porque aporta mucha mayor comodidad al coche. No sé si es el paso del tiempo pero me estoy haciendo mas a volvo que de alfa. Nunca había tenido runflat pero a mí personalmente no me ha gustado nada la experiencia. Es como conducir una locomotora en asfalto. Con las bridgestone, el coche es mucho mas cómodo aunque sigue habiendo "zumbido" de rodadura. Respecto a la seguridad en caso de pinchazo, he pinchado 2 veces en mi vida. Una, con un polo mk2 facelift con su rueda de repuesto y este verano con el x1 en las Negras, Almería domingo de agosto a las 15h. Entre el bañador mojado y la mujer con cabreo "tanto bmw, tanto bmw...", no saqué fotos pero la llanta pellizcaba ligeramente el neumático y el aviso que no me acuerdo exactamente lo que ponía pero era estilo "Pare inmediatamente el vehículo". El norauto de Almería a 50 km y cruzar calas y unos cuantos km de caminos pedregosos... Total, llamé al seguro que duró 50 min a plena solanera y arreglado in situ. Si pincho otra vez con o sin runflat, llamada al seguro y paciencia. No voy a entrar en el tema eterno. Que cada uno eliga lo que le guste. Runflat o no runflat esa es la cuestion!

    He conducido el GLK facelift con kit amg de mi suegra (mirare la medida) y el ateca con mismas llantas 225/50r18 de un amigo y te puedo decir que parece que estés en la biblioteca. No entiendo por que el x1 tiene tal zumbido teniendo buena insonorización. Pq debo estar peleándome por encontrar el neumático con menor db del mercado habiendo pagado un coche "premium"?

    Respecto a los asientos, yo creo que están mal paridos. Mido 1,84 y peso 82 kg. No me hago a la curvatura del dorso y en los semáforos cuando paro, me reincorporo cada 2x3. No sé como explicarlo. Cuando me siento en el golf desde el segundo me noto cómodo da igual la posición del asiento cómo esté adelantado, inclinado... Con el x1 ya he encontrado la posición pero ha sido más bien con esfuerzo y costumbre pero cuando mi mujer me lo mueve, me da vueltas la cabeza. Es como si nunca me encuentre realmente cómodo. Tengo problemas de espalda y soy de colchones duros y sentarme en la silla en el salón para ver películas pero no me hago a los asientos del x1. No pido las butacas tipo Volvo pero por 40.000 €, ya podrían haber trabajado bastante más este aspecto y el de la sonoridad en rodadura.
     
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  22. AyrtonSenna

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    Una pregunta para los expertos o los que las hayan probado, que os parece la marca Kumho que equipan algunos serie 3????
    Que me dices @Trackball ??
     
  23. Trackball

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    Pues ni idea. Es una marca que nunca he probado, pero no es marca mala, creo, aunque yo pensaba que era de 4x4 o así.
    Si lo equipa la marca de serie supongo que no será mala. Bmw no creo que quiera que se peten los clientes con sus coches por montar de fábrica mierdas en las ruedas. Vamos, creo yo.
     
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  24. YOSU

    YOSU En Practicas

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    Es una marca koreana. Yo las tuve montadas de serie en un kia.....aguantaron 30000kms las delanteras (bastante duras). Las Michelín saver me aguantan casi 35000 y no las volví a montar. Las traseras se me cristalizaron y las tuve que cambiar porque eran un peligro....no te digo mas....
     
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  25. pedrito

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    Ya tengo instalas las ruedas, 225/45 r19 Dunlop sport maxx rt2, un triunfo 213 euros y 6 euros montaje cada una.
     
  26. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

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    Gracias @Trackball y @YOSU tengo un mecánico amigo que me habla muy bien de ellas. Ya veremos cuando me toque que decido y si hay en mi medida claro. Un salU2
     
  27. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

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    Como aporte a tu comentario, aqui va un poco de "cultura popular" sobre neumáticos y llantas. Está algo más enfocado al tunning, pero es interesante.

    https://www.actualidadmotor.com/cambiar-de-llantas-todo-lo-que-debes-saber/
     
  28. Naranekk

    Naranekk En Practicas

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    Que yo sepa, sólo hay una condición para poder poner neumáticos runflat, y es que el coche tiene que tener, por narices, el TPMS. Y eso implica que la llanta tiene que estar preparada para runflat. Por lo demás, ni se toca suspensión ni leches. ¿Que haya algún fabricante un poco más pijotero que hace algún pequeño retoque en la suspensión dependiendo de neumáticos / presión / vaya vd a saber? Es posible, pero imprescindible como tal no.

    Y yo de momento, exceptuando algún ruido un poco seco con los badenes y resaltes, estoy satisfecho. Si alguna vez pincha / revienta en autovía, yo tengo clarísimo que me salgo como pueda, aunque me cargue neumático y llanta
     
  29. YOSU

    YOSU En Practicas

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    Que yo sepa el tpms (sensor de presión) es obligatorio para todos los neumáticos a partir de una fecha. Por otro lado, ya hay neumáticos run flat q se pueden poner en llantas normales.....no todos...solo algunos....[​IMG]
     
  30. Lden

    Lden Forista

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    Estos días estoy llevando un BMW con ruedas normales y es seguro q cuando me toque hacer el cambio dejaré las "run flatulencias"
     

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