Amortiguadores y muelles en M3 E36

• Iniciador del tema Mr. Wolf
  • Fecha de inicio
M

Mr. Wolf

Guest
Me gustaría que alguien me recomendara una buena combinación que no baje la altura original del coche, y si hay que bajarla que sea lo mínimo. Be.yonki ¿estás ahí?, me cerraron el otro post.

be.yonki

Forista
Todo el mundo dice que la mejor combinacion son los bilstein + eibach porque bajan lo justito el coche y no son super duros, aunque se comportan muy bien cuando quieres darle zapatilla al coche.

Para mi, personalmente los encuentro algo blandos pero es cierto que son efectivos. Los mios son bastante mas duros y no me supone ningun problema ni dolor de espalda cuando hago algun viaje largo ni cuando voy por ciudad.

Esto va a gustos. Mas duros = menos comodo y viceversa.

Estas pensando en mirarte unos amortiguadores al final?

DavidPPP

Forista
konstan;5934835 dijo:
bilstein & eibach d lo mas mejorcito

Yo tube bilstein, y para mi gusto demasiado blando.. Para mi conducciòn me iva bastante peor que los koni.

Ahora tengo kw2 y bueno, creo que cuando mejor iva era con koni&hr.

merell900

Forista
DavidPPP;5934868 dijo:
Yo tube bilstein, y para mi gusto demasiado blando.. Para mi conducciòn me iva bastante peor que los koni.

Ahora tengo kw2 y bueno, creo que cuando mejor iva era con koni&hr.

la kw2 no le saca 100 vueltas??:dan:

C

coolcat

Guest
CHEVI;5934964 dijo:
Pero con los muelles originales nuevos, obviamente biggrin

Boffff...que por mí con muelles viejos mejor, sino se le va a quedar bastante alto el coche ya que los Bilstein lo suben varios mm...

CHEVI

Clan Leader
coolcat;5936356 dijo:
Boffff...que por mí con muelles viejos mejor, sino se le va a quedar bastante alto el coche ya que los Bilstein lo suben varios mm...

La verdad es que si, pero conservar los muelles viejos.....

Xavi_m3

En Practicas
yo llevo bilstein sprint i muelles originales viejos, y no veo muy efectiva la susp. igual me falta los muelles eibach. aunque no quiero bajarlo porque roza en todos lados.

bernatkoko

Forista
yo llevo bilstein sprint + H&R y la verdad es que me parece una conbinacion buena.. en cuanto a suspension estoy satisfecho. :mus-

M

Mr. Wolf

Guest
be.yonki;5934543 dijo:
Todo el mundo dice que la mejor combinacion son los bilstein + eibach porque bajan lo justito el coche y no son super duros, aunque se comportan muy bien cuando quieres darle zapatilla al coche.

Para mi, personalmente los encuentro algo blandos pero es cierto que son efectivos. Los mios son bastante mas duros y no me supone ningun problema ni dolor de espalda cuando hago algun viaje largo ni cuando voy por ciudad.

Pues sí, los estoy mirando. A mi me gustan los coches duritos, con decir que me encanta como va el Mini GP... pero para este prefiero algo más civilizado. Voy a preguntar en el taller cuanto baja el coche si pongo bilstein+eibach y si no es demasiado los pondré, es que ahora mismo ya roza en algunos sitios (como te dije en el otro post). Por lo que he entendido con los Sport no hace falta bajarlo pero con los Sprint sí, y los Sprint son más duros que los Sport. Si me dicen que baja más de como está ahora entonces pondré los muelles originales (pero nuevos biggrin). De todas formas este coche siempre me ha parecido muy bajo para ser de serie, no me extrañaría que tuviera los muelles cedidos y eso le quite altura.
Muchas gracias a todos, j*der, así da gusto.

_bmw_318

Forista Legendario
Xavi_m3;5937665 dijo:
yo llevo bilstein sprint i muelles originales viejos, y no veo muy efectiva la susp. igual me falta los muelles eibach. aunque no quiero bajarlo porque roza en todos lados.

Valora que uso le das al coche, porque yo puntualmente si tengo que pasar algun baden que pueda tocar lo paso de lado. Para el resto de situacion te sientes muchisimo mas seguro con los eibach que bajan el coche y lo dejan perfecto!!

_bmw_318

Forista Legendario
bernatkoko;5937975 dijo:
yo llevo bilstein sprint + H&R y la verdad es que me parece una conbinacion buena.. en cuanto a suspension estoy satisfecho. :mus-

Es una alternativa para los Eibach, ya que los HR te dejan el coche recto, y los Eibach, te lo dejan mas picado de alante, me encanta jeje

gmj68

En Practicas
be.yonki;5934543 dijo:

Buenos días, esa combinación la llevo yo, y no me va, como dices son tirando a blandos, yo noto que bota el coche, y cuando me lo alineo un piloto de rallys, me dijo encima que a veces hacia tope, en resumen, combinacion no recomendada, tu cuales llevas?, en general se habla muy bien de los bilstein pss16

Un saludo

DavidPPP

Forista
merell900;5936302 dijo:
la kw2 no le saca 100 vueltas??:dan:

No, para nada.. Yo las he comprado para poder bajar mas el coche, por esto tambien igual va peor, al estar tan bajo.. pero las kw no me gustan mucho..

MQUINTA

Forista
El 321cv no va tan bajo como el 286......en todas las quedadas lo he visto y comentado y la verdad va mas bajo el 286cv[-( de serie claro

majoni325

Forista Senior
En mi 286 llevo muelles originales M con los Sprint, y me parece la combinación perfecta entre confort/eficacia. El coche ya de por si es bajo, pero no toca bajos en ningún badén gigante que tan de moda se estan poniendo ni tampoco me han llegado a hacer tope las suspensiónes en rasantes bruscos. Va un poco duro de suspensión, quizas por el bajo perfil de las ruedas (235/40), pero para mi gusto se tiene muy bien en curva.

be.yonki

Forista
Yo porque soy un poco burro y llevo amortiguadores Selex Competicion tarados para asfalto y amortiguadores H&R que lo bajan un webo...
Va muy bien el coxe, pero eso si. Duro duro. Lo que pasa es que yo siempre paso los badenes a 1km/h. y ya se donde rasca el coche y donde no.

Yo, si buscase algo duro sin ser tan extremo, me pondria unos Koni regulables. Tengo muy buenas referencias de esos. Y los muelles no pondria los de serie ni usados, porque van a hacer menos eficaz la suspension. Ponte unos nuevos que bajen un poquito el coche y ten cuidado con los badenes.

emepogüer:

Forista
por si a alguien le interesan..... vendo unos muelles de serie de m3 e36, unos bilstein delanteros para m3 e36 mas muelles de serie y unos koni regulables en dureza para atras, si te interesa, dimelo y hablamos de precio;-)

M

Mr. Wolf

Guest
Sospresa sorpresa, resulta que mi coche es 3 cms. más bajo que el de serie porque el primer propietario lo pidió así a la BMW, incluso creo que los muelles que lleva son Eibach. Ya me parecía a mi... Bueno, el caso es que le pondré los Sprint o los Koni con muelles originales (pero nuevos).

_bmw_318

Forista Legendario
Mr. Wolf;5943557 dijo:
Sospresa sorpresa, resulta que mi coche es 3 cms. más bajo que el de serie porque el primer propietario lo pidió así a la BMW, incluso creo que los muelles que lleva son Eibach. Ya me parecía a mi... Bueno, el caso es que le pondré los Sprint o los Koni con muelles originales (pero nuevos).

Te va a quedar el coche muy levantado :-k