Añadir Radares al 2011 PROFESSIONAL -Europa Occidental

Javier68

En Practicas
Sí, ya me había dado cuenta de ese pequeño error, y de hecho edité el archivo bat con el número 9004, pero lo que me sale en el navegador es que "no se encuentran criterios de búsqueda" en la categoría MisPois, ni se ven iconos.
Además, tengo pois "míos" editados con el PoiEdit para que me salgan como radares y puntos negros (9093 y 9092), y tampoco se ven los iconos, pero con la versión del 2010 no tengo problemas. También he de decir que he utilizado la versión del bat que has aportado esta temporada.

Vicentico

Forista
Si no salen los iconos de ningún tipo es porque no se ha sustituido el archivo INFO15.PSC. En cuanto a que no se cumplen los criterios de búsqueda es que, o no están las longitudes-latitudes bien introducidas, o que de verdad están fuera del rango de kms a la redonda en los que buscas.

En cuanto a la versión del bat de esta temporada, únicamente cambia el que hay una nueva categoría añadida, la de "solo radares fijos" pero he respetado las nomenclaturas de los archivos .url e .idx existentes anteriormente para que no hubiera problemas.

Javier68

En Practicas
Puede que el problema sea ese, no haber sustituido el archivo INFO15.PSC. Lo intentaré de nuevo y ya te contaré. Gracias

S

sergio78

Guest
Pues yo he copiado los mapas del 2011 en un verbatin a 4x (la menor velocidad que me deja) con nero y el coche me lo pilla y funciona todo bien, pero cuando le meto los POI´s de radares y lo copio exactamente igual (mismo equipo con misma grabadora, DVD Verbatin a 4x) el coche me muestra el mensaje de "Introduzca DVD de navegación".

¿Alguna idea?

Gracias.

Vicentico

Forista
Pues ese mensaje suele salir cuando la grabacion no le gusta, bien sea por el programa grabador, sus parámetros de grabación, o por el tipo/marca de soporte. O sea, si sin pois funcionaba bien, añadiendo los pois en ese mismo soporte no debería dar ningún error si los has añadidos con el ultraiso o similar siguiendo las instrucciones lel archivo leeme.txt.

S

sergio78

Guest
Muchas gracias Vicentico.

Por lo visto el programa que usaba para modificar la .iso tambien tocaba algo más. Lo he cambiado con el ISO Buster y ya lo pilla el coche sin problemas.

Gracias

V

viar

Guest
hola a todos, he adquirido un X3 de segunda mano hace un año con navegador y creia que era imposible introducir los radares fijos, pero acabo de entrar en este foro y veo que si que es posible!!! Me parece imposible ya que en todos los sitios que he preguntado me han dicho que no se podia!!
La verdad es que no acabo de entender muy bien cual seria el procedimiento para poderlos introducir de una manera sencilla ya que yo no soy informatico y mis conocimientos de ordenador son limitados.
Porfavor, alguien podria ayudarme y explicarme de una manera sencilla como hacerlo??
Es un X3 2.0D del 2008.
Muchissimas gracias!!

Lorena_mo

En Practicas
viar;9608942 dijo:
hola a todos, he adquirido un X3 de segunda mano hace un año con navegador y creia que era imposible introducir los radares fijos, pero acabo de entrar en este foro y veo que si que es posible!!! Me parece imposible ya que en todos los sitios que he preguntado me han dicho que no se podia!!
La verdad es que no acabo de entender muy bien cual seria el procedimiento para poderlos introducir de una manera sencilla ya que yo no soy informatico y mis conocimientos de ordenador son limitados.
Porfavor, alguien podria ayudarme y explicarme de una manera sencilla como hacerlo??
Es un X3 2.0D del 2008.
Muchissimas gracias!!
el X3 usa la versión HIGH no esta que es la PROFESIONAL :descojon:

V

viar

Guest
Muchas gracias, pero alguien sabe donde puedo encontrar dentro del foro la version HIGH con la explicacion de como introducir los radares fijos en el navegador de un X3 del 2008???

E

Emigo

Guest
Muy buenas,
Según por lo que he leido esta actualización e inclusión de radares, no sirve para el navegador profesional que trae el E90 de este año, que lleva el profesional con disco duro, no?
El caso es que cualquier CD que metas (o por USB que pinches) te dá la opción de grabarlo al disco duro y luego reproducirlo. No ocurriría lo mismo si se mete ese DVD?
En el manual dice que para actualizarlo se debe de introducir el disco por la entrada CD/DVD y segir las instrucciones. El caso es que a mi al comprar el coche no me dieron ningún disco, sino que, al parecer, metieron un código y lo activaron.
Sabeis algo... habeis hecho alguna prueba...
Gracias.

Muchas gracias por tus inigualables aportes Vicentico. Lo logré en el 2008 y también en el 2009, todo a la primera; pero con el 2011 llevo 4 posavasos. He cambiado de marca de DVD, de modelo (-R, +R) y de grabadora. Cuando borro los archivos y directorios del original y meto los que tu has hecho no funciona. Bueno funciona todo excepto los poids, cuando le das a buscar cualquier poid sale un atento mensaje que dice "espere por favor..." y puedes esperar sentado.
Si se te ocurre algo te lo agradecería porque es muy útil eso de llevar los radares en el mapa, aunque lo que ya sería la leche es que hubiera alarma sonora.
Gracias...

Diegoddo

En Practicas
TINO230163;9624019 dijo:
Muchas gracias por tus inigualables aportes Vicentico. Lo logré en el 2008 y también en el 2009, todo a la primera; pero con el 2011 llevo 4 posavasos. He cambiado de marca de DVD, de modelo (-R, +R) y de grabadora. Cuando borro los archivos y directorios del original y meto los que tu has hecho no funciona. Bueno funciona todo excepto los poids, cuando le das a buscar cualquier poid sale un atento mensaje que dice "espere por favor..." y puedes esperar sentado.
Si se te ocurre algo te lo agradecería porque es muy útil eso de llevar los radares en el mapa, aunque lo que ya sería la leche es que hubiera alarma sonora.
Gracias...

Buenas
A mi me pasa exactamente lo mismo, todo funciona perfectamente, y le das a INFO para poner radares o lo que sea y no hay manera, te puedes quedar toda la tarde esperando....
¿Que es lo que podemos hacer mal Vicentico???
Muchas gracias de antemano por tu paciencia...

RBCM

En Practicas
Diegoddo;9624290 dijo:
Buenas
A mi me pasa exactamente lo mismo, todo funciona perfectamente, y le das a INFO para poner radares o lo que sea y no hay manera, te puedes quedar toda la tarde esperando....
¿Que es lo que podemos hacer mal Vicentico???
Muchas gracias de antemano por tu paciencia...
=======================================================
Hola amigos. Si miran hacia atrás verán que ya comentaba yo lo mismo desde Tenerife. Desde mi posición en la isla (muy bonita, por cierto) no conseguía que se mostraran los radares de mi zona. Sin embargo me situaba como si estuviera en Barcelona, Madrid, Zaragoza y SI me enseñaba los de aquella Zona.
Al final decidí por montar yo mismo el DVD según las instrucciones de Vicentico, me olvidé de meter los radares de Europa e incluí sólo los de España y me funciona a la primera todo: me los lista cuando le doy a buscar los de Tenerife y me los enseña en el mapa.
Luego confeccione un nuevo DVD con todos los de Europa y cuando le doy a buscar NO me los lista, pero luego si me salen en el mapa.
MISTERIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Vicentico

Forista
Pues es muy rarop porque yo lo tengo en mi coche, y bastante más gente, exactamente con los mismos archivos que hay subidos y me funciona todo sin problemas, y llevo también añadidos los radares de Europa incluidos en el enlace del primer post.

Probad a poner solamente los radares de España y, si fuera ese el problema, de paso subo de nuevo todos los archivos de radares actualizados a la fecha.

De todas formas, si añadís los radares de Europa, ya comenté en algún momento que hay algun sitio de bajada en donde llevan las descripciones erróneas porque se incluyen en ellas dobles comillas (") y entonces el programa de conversión de .asc a .url e .idx se vuelve loco. Si alguien se ha bajado por su cuenta los radares europeos, que revise las descripciones por si fuera ese el problema.

Yo ya he hecho posavasos sólo con los archivos que están en el primer post y también actualizándolos en la página todopoids, y no hay manera. De todos modos, no es que no se muestren los radares, es que no llega ni a mostrar las categorías de poids. Muestra un mensaje, eso si, muy educado "espere, por favor..." Y ahí se queda.

Vicentico

Forista
Pues ese mensaje suele salir cuando hay problemas de grabación. Montando la iso con otro programa, cambiando de marca/tipo de dvd o de grabador se debería de solucionar.

Huelga decir que, para evitar este problema, lo primero es probar que funcione una copia exacta de original, sin pois. Una vez veamos que todo funciona correctamente, podemos proceder a sustituir/añadir a la iso los archivos correspondientes y si entonces nos dá problemas y los datos añadidos/sustiuidos lo han sido correctamente, solamente nos queda probar cambiando de programa de edición de la iso.

Diegoddo

En Practicas
Vicentico;9627768 dijo:
Pues ese mensaje suele salir cuando hay problemas de grabación. Montando la iso con otro programa, cambiando de marca/tipo de dvd o de grabador se debería de solucionar.

Huelga decir que, para evitar este problema, lo primero es probar que funcione una copia exacta de original, sin pois. Una vez veamos que todo funciona correctamente, podemos proceder a sustituir/añadir a la iso los archivos correspondientes y si entonces nos dá problemas y los datos añadidos/sustiuidos lo han sido correctamente, solamente nos queda probar cambiando de programa de edición de la iso.

Yo solo lo he intentado con los de España, ayer hice uno con la imagen original sin tocar nada y funciona perfectamente. le das a información y no tarda ni cinco segundos. probare a a meter estos días los radares mas despacio a ver si hay suerte...

y probare a cambiar de programa porsiacaso, pero lo que me parece raro esque me funcione todo bien con la iso sin tocar y en cuanto la meto los pois se queda en espera con la Info...
un saludo y que paséis buen puente

Vicentico

Forista
Entonces, si añades/sustituyes los archivos correctamente, solamente te queda hacerlo con un programa de edición de isos diferente al que estés usando.

También puedes probar a extraer todos los archivos del original a una carpeta del disco duro, realizar las adiciones/sustituciones, y luego, p.e. con el Nero, crear tú la nueva iso. En los tutoriales sobre "añadir pois" de años anteriores se detallan todos los parámetros que hay que darle al Nero para crearla. Luego, la guardas en el disco duro y con el programa imgburn a 1x la quemas en un dvd del tipo/marca que mejor te haya funcionado.

Josepama

En Practicas
Hola compañeros, fantastico foro donde los haya, llevo como 3 horas de lectura por diferentes hilos, de este tema, y la verdad, que creo tenerlo bastante claro, pero por si acaso, ahi van unas preguntillas:
entiendo que en el business, no es possible añadir radares y pois nuevas, no?
tengo un s1 del 04/2008 con idrive(el de la ruedecita debajo del cambio de marchas), y en la caja del dvd road map, pone que es el business del 07, pero seria possible trabajar con un professional o high?
y la ultima, ya he descargado el business 2011 y grabado con ultraiso x4!! y funcionando perfectamente, por si le sirve a alguien, con verbatim +R DL.
Despues de hacer unos cuantos posavasos tambien, mas o menos unos 18 i 20, que dolor!!! jiji
en los tutoriales siempre recomendais grabar a la minima velocidad, pero en mi caso el unico que me funciono fue grabado 4x, otro tambien me funciono pero mal y grabado x1 o x2, pero arranco bien y luego dejo de funcionar.
espero que mi experiencia le sirva a alguien, saludos y muchas gracias, este es un foro fantastico
bueno este finde lo probe ya por bien, y me da un fallo, quando voy a meterle una direccion para que me guie, pues no me deja ya que no me pone las letras para que le pueda introducir una calle, pero en cambio si voy a las direcciones que tenia antes como favoritas si me deja modificarlas, y asi ponerle un destino nuevo, pero no es lo suyo, no? alguien sabria decirme porque me pasa esto? muchas gracias.

Javier68

En Practicas
Hola Vicentico

Me recomendabas hace una semana sustituir el archivo INFO15,PSC para poder ver los iconos de mis POIS. Pues bien, no ha hecho falta, puesto que ya descubrí el error; y es que me estaba empeñando en guardar los archivos idx en la carpeta ENG/TABLES/0 en vez de en la carpeta SPA/TABLES/0. Ahora funcionan a la perfección. De todas formas gracias por tu ayuda y disculpa las molestias por mi "cabezonería".

Vicentico

Forista
Esos tipos de errores son frecuentes y disculpables, ya que la gente se pone nerviosa al ver que vá creando posavasos y piensa y corrije todas las causas más frecuentes (marca/tipo de dvd, programa de grabación, grabadora...) sin pensar en revisar en primer lugar el que los datos estén correctamente ubicados.

Javier68

En Practicas
Afortunadamente utilizo un dvd regrabable, precisamente por consejo tuyo en alguna otra ocasión, y así se evita uno quemar muchos posavasos.

vincenzo10

En Practicas
Vicentico, de donde eres? valencia ciudad o algun pueblo? soy un megapatan con esto y necesito ayuda directa ....

ntm

Muchas gracias Vicentico, gran currada este post !!!! :guiño:

Para los que no somos muy buenos con estos programillas, dónde podríamos descargar un dvd completo (formato iso o similar) con la cartografía 2011 de España y los radares? Si caben mas cosas genial, pero creo que esto es lo que el 90% de nosotros necesitamos.

Muchas gracias de antemano!!

ROY_ES

En Practicas
Podria dejar alguien un dia mas el archivo compartido en la mula, tan solo me quedan 100Mb por bajar. Muchas gracias !!!!

pepe471

En Practicas
¿Sabeis si los BMW serie 7 del año 2007 llevan Professional?
Esque siempre suelo meter CD´S de españa y portugal.

Rudy_man

En Practicas
sergio78;9603295 dijo:
Pues yo he copiado los mapas del 2011 en un verbatin a 4x (la menor velocidad que me deja) con nero y el coche me lo pilla y funciona todo bien, pero cuando le meto los POI´s de radares y lo copio exactamente igual (mismo equipo con misma grabadora, DVD Verbatin a 4x) el coche me muestra el mensaje de "Introduzca DVD de navegación".

¿Alguna idea?

Gracias.

Hola a todos,
Me ha pasado lo mismo pero he logrado despues de cambiar la etiqueta a "CD_7298". Ojo con esto especialmente con el Nero. Asi que, hay que cambiar "My Disk" por "CD_7298"...tiene importancia a la hora del sistema reconocer el software.

Bueno, he logrado esta parte pero me sigue sin salir los iconos y el calculo de ruta es lento. A ver se lo arreglo verifcando todos los archivos que hay que cambiar y intentarlo grabar en un DVD Sony RW que creo haber visto que suele ser mejor a calcular rutas. Hasta ahora me ha funcionado con el Verbatim R+.
Saludos

Rudy_man

En Practicas
Buenas,

He resuelto el problema que tenia de no ver los iconos de radares! Se trataba de un problema con la extension de los iconos.

Solucion: Cuando agregeis las carpetas de Vicentico al UltraIso (o otro) para generar el DVD teneis que hacer unos pequeños cambios:
1) Situate en la carpeta ICONS-->E60
2) Verifica que todos los iconos están con la extension .GIF y no .gif
3) Cambia la extension de todos los iconos que estén como .gif a .GIF
4) Guardar la ISO con otro nombre de acuerdo a las instruciones de Vicentico
5) Graba el DVD con la nueva ISO

Espero que ayude aquellos que tuvieran el mismo problema que yo!

Vicentico muchas gracias por tu trabajo

Saludos

mikkelo_77

En Practicas
Comprobado! YA SALEN LOS ICONOS DE LOS RADARES, ALCOHOLEMIA..... SEGUN LA EXPLICACION DEL POST ANTERIOR!

Ya sabeis, en el rar de vicentico, en la carpeta ICONS, ANTES DE DESCOMPRIMIRLO teneis que cambiar las extensiones .gif a .GIF.

Si no lo hacéis, al descomprimir el archivo ICONS no apareceran en la carpeta los iconos de radares, alcoholemia...etc debido a que las extensiones estan en minuscula (y la verdad es que no se por qué afecta de ese modo, pero bueno......) y por lo tanto al quemar el DVD no os aparecerán los iconos en el navegador.

Muchas gracias por tu trabajo Vicentico!!!