Brico-Manual Apertura automática maletero e90

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Yo no sufro lo de la holgura, o por lo menos no está muy agravada.

Sixsione

En Practicas
Reacciones
129
Estos son los de e92
661f80c7fbc6c6c2b0911cb9487af791.jpg

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
Estos son los de e92
661f80c7fbc6c6c2b0911cb9487af791.jpg

Según oscaro las medidas, fuerza y carrera es la misma que la del e90, pero los amortiguadores para los 2 coches son diferentes. En las medidas marca 1 mm de diferencia en el largo pero no creo que importase.
Yo tengo un colega con un e92, si puedo veré cómo es la forma en la que el maletero se abre por si este mismo
brico vale también para los e92.

Última edición:

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
Le he echado un vistazo al e92 de mi colega. El mecanismo del maletero es el mismo que el del e90 aunque yo noto el maletero más suave a la hora de subir que el mío cuando tenía los amortiguadores de casa.
En principio mi opinión es que con este brico el maletero del e92 debe de levantar igual que el e90.
Lo mejor sería que alguien que ya lo tenga echo y tenga la posibilidad de probarlo en un e92 que lo pruebe.

Oskinhar

En Practicas
Modelo
330d e92
Reacciones
8
Eres un fenómeno tio... Intentare que funcione en mi e92... Gracias por tu trabajo y por compartirlo

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
Muyyy buen brico compi Raulwr!!!! Y ole tus huevos por grabarte tipo bloguero youtuber!!jeje así se ha entendido todo perfect y gracias por toda la info y enlaces varios!!
Sólo me queda una duda, que creo tampoco comentaste la medida, la del muelle de embrague de moto, cuanto mide extendido sin comprimir? Y de que embrague y moto era? para conseguir uno parecido o igual a ser posible.
Infinitas gracias!!!! Tengo hecho y compartido muchos bricos y se agradece y anima a hacer mas, ver como otros compis se lo curran tanto para aportar!! Y eso que llevo un tiempo sin mucho tiempo para participar en el foro por culpa de mi trabajo. Un saludo campeón!!!!

Última edición:

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Bueno, pues yo sigo sin ser capaz de que funcione jajaj pero lo conseguiré

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Muyyy buen brico compi Raulwr!!!! Y ole tus huevos por grabarte tipo bloguero youtuber!!jeje así se ha entendido todo perfect y gracias por toda la info y enlaces varios!!
Sólo me queda una duda, que creo tampoco comentaste la medida, la del muelle de embrague de moto, cuanto mide extendido sin comprimir? Y de que embrague y moto era? para conseguir uno parecido o igual a ser posible.
Infinitas gracias!!!! Tengo hecho y compartido muchos bricos y se agradece y anima a hacer mas, ver como otros compis se lo curran tanto para aportar!! Y eso que llevo un tiempo sin mucho tiempo para participar en el foro por culpa de mi trabajo. Un saludo campeón!!!!

Muchas gracias tío se agradecen mucho tus palabras jejejeje

Bueno para la gente que le falta esta medida del muelle pequeño de las bisagras son:

Diámetro ext: 15 milimetros
Diámetro int: 11 milímetros
Largo: 25milimetros

Jarnau

En Practicas
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
209
Gran brico!!

Estoy esperando que se resuelvan algunas dudas para instalarmelo yo también!!

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Según todas vuestras peticiones ya he actualizado el primer mensaje, justo debajo del vídeo, con los materiales necesarios para la realización, si me falta algo decírmelo.

charlydj2010

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
18
Según todas vuestras peticiones ya he actualizado el primer mensaje, justo debajo del vídeo, con los materiales necesarios para la realización, si me falta algo decírmelo.

Lo primero, darte la enhorabuena por el currazo y por el video.

Lo segundo, me gustaría hacerte una pregunta @Raulwr . He montado todo exceptuando los muelles de ayuda para la apertura, no los rojos, sino los de embrague.
La cuestión es que no sé como localizarlos, todos los que encuentro en páginas tipo Amazon o eBay, directamente pone para que motos sirve, pero en muy pocos casos las medidas. Los que tu utilizaste, ¿son de alguna moto en concreto?.

Muchisimas gracias y de nuevo, mi enhorabuena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Primer intento fallido.... :(:nose::(

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Para todo aquel que quiera comprar los muelles de embrague, deciros que no os merece la pena para nada comprarlos por internet ya que lo que venden son kits de reparación de embragues para motos específicas con un mínimo de entre 5 y 6 muelles.

Lo que yo aconsejo es acercaros a cualquier taller de motos más cercano y le digáis que necesitáis dos muelles de embrague de una moto de estas medidas más o menos y si el que os atiende es buena gente os los dará o cobrará muy barato ya que ellos los tendrán a puñados de cambiar esos kits y si no os lo quieren vender ir a otro taller y a ese no volváis para nada en la vida por gilipollas.

Yo hice eso, también es cierto que tengo mucha confianza con el chaval del taller.

Renspecto a la pregunta de que moto es... Ni idea porque el me volcó una caja llena de muelles encima de un banco de trabajo y me dijo: busca los que te vengan bien y te los llevas, entonces yo busque 2 iguales de esas medidas más o menos, vamos que a saber de qué motos son.
Espero haberos ayudado.

Lo que sí que digo es que sin esos muelles el maletero no se va a abrir, son de los más importantes para vencer el primer tramo.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.333
Hola a todos!

Comentaros que ayer quedé con @Raulwr y tuve la oportunidad de ver en directo el fantástico trabajo que ha hecho con los muelles y amortiguadores de su coche.
El resultado es muy profesional.

Enhorabuena por el brico.

Saludos.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Hola a todos!

Comentaros que ayer quedé con @Raulwr y tuve la oportunidad de ver en directo el fantástico trabajo que ha hecho con los muelles y amortiguadores de su coche.
El resultado es muy profesional.

Enhorabuena por el brico.

Saludos.

Muchas gracias!! Pasamos muy buen rato la verdad se nos pasaron las horas enseguida jajajajaj y menuda máquina de e93 que tiene el tío!!! Impresionante!!!

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
En 3 días me mandan los amortiguedores del maletero.
Que ganas de probar el brico al e91

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Bueno pues puestos los amortiguadores,ahora me encuentro buscando los muelles de embrague para ese primer impulso y ver si sube sólo.

Reacciones
1
Enhorabuena un brico majestuoso, sobre todo por las pruebas que habrás tenido que hacer para llegar a dar con los materiales exactos.

Saludos.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Enhorabuena un brico majestuoso, sobre todo por las pruebas que habrás tenido que hacer para llegar a dar con los materiales exactos.

Saludos.
Que razón tienes, no te haces a una idea la de piezas que se me han quedado en un cajón de las pruebas que he tenido que hacer jajajajaja pero esto es así!!!

De momento a día de hoy sigue como el primer día que lo monté, sin fallos ni roturas y funcionando perfecto.

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
No entiendo muy bien el funcionamiento de ese muelle, me da la sensación que es para cerrarlo, porque ese muelle trabaja de extensión a compresión, vamos, que al estirarlo intenta volver a hacerse pequeño y lo que nosotros buscamos en el sistema de este brico es que cuando tu comprimas el muelle tenga fuerza para estirarse y abrir el maletero

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Ese es como el que tengo yo

ledina

En Practicas
Reacciones
10
Muchas gracias, lo estudiaré a ver qué decido

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
A ver por favor alguien que me ponga referencias y links de donde comprar las piezas , porque no me entero, Porfi , saludos

etxebastar

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
278

Materiales necesarios para hacer el brico:

- Amortiguadores marca Junior JB350450
- Muelles matriceria rojos 16x8x51mm
- Muelles embrague 15x11x25mm
- 2 tornillos allen M6x15mm
- 2 arandelas M8
- Separadores de 23mm (poner en el extremo de la botella del amortiguador, no en el vástago)

Con esto, si se pone según el vídeo, no deberíais de tener ningún problema. Luego siempre habrán factores que desde mi casa no controle y que os falle, pero ya no sabría si hay algo mal montado o que. Con eso exactamente a mí me funciona.

Buen brico.Lo he intentado hacer con todas las medidas que as dado en un e90 y me es imposible,ya que el muelle rojo no me deja cerrar del todo el portón. Tengo los mismos amortiguadores,con la misma referencia y nada.He visto el video como 7 veces y nada.Si no te importa y medir todo otro vez y verificará, así se si estoy haciendo yo algo mal o te as confundido en alguna.Un saludo y perdona las molestias y el toston

etxebastar

En Practicas
Modelo
bmw 320d e90
Reacciones
278
A ver por favor alguien que me ponga referencias y links de donde comprar las piezas , porque no me entero, Porfi , saludos
Los amortiguadores los he comprado en auto recambio Carlos en Málaga por Internet.