Muy buenas:
Me encantan los youngtimers. Los admiro sobre todo por el esmero en la realización de las berlinas alemanas premium. Echando un vistazo por aquellas obras de arte de la ingeniería, nos encontramos con la versión familiar derivada del avanzado Audi 100 C3, el primer avant de la marca de los 4 aros.
Para ser un coche aparecido en 1983 incorpora algunas tendencias de los familiares actuales: luna trasera muy tendida, spoiler trasero que divide el cristal, aerodinàmica muy cuidada (seguro que tiene un cx con un valor mejor al de muchos coches actuales) además de ser un audi exótico en nuestro mercado.
Se podría decir que este modelo es el culpable de la buena imagen y reconocimiento de los avant de audi?
![]()
![]()
![]()
Un 200 turbo quattro:
![]()
Ese sí que me gusta. De hecho es el único Audi que me gusta junto al primer A8Los fruteros guapos de Audi empezaron en los 90, en colaboración con Porsche sacaron el RS2 y empezó la saga
![]()
Si o eligiese... un ranchera... bonito... e intentase que fuese con unos años encima...
![]()
Ahora... si te restringes a Audi en exclusiva...
Si señor, con este empezó todoLos fruteros guapos de Audi empezaron en los 90, en colaboración con Porsche sacaron el RS2 y empezó la saga
![]()
Yo veo ese coche con mucha nostalgia porque lo compró mi padre en los ochenta (Versión berlina 2.2 si no me equivoco), y le duró hasta finales de los 90 conviviendo con otros que vinieron y se fueron, mucho más modernos en lo que a aspecto exterior se refiere.
Sin embargo también recuerdo que nunca me gustó mucho ese coche mientras estuvo vivo, fue el sustituto de un para mi precioso Ford Taunus rojo, y siempre me pareció de estética desfasada ya a principios de los noventa, aunque cómodo como el solo y muy viajero. Ahora mismo tendría uno encantado. Pero entiendo que la mayoría de la gente lo verá como a fucking truño...
![]()
Y Samantha Fox encima
Cortandole el techo tendria su atractivoMe encantan los CX... pero el familiar es feo de narices y más con esos tapacubos![]()
El RS2 y el primer A4 avant fueron los que popularizaron las rancheras premium en Europa, que hasta entonces eran coches fúnebres sin ataúd
Uhh... esa era una enana tetuda, prefiero a Raffaella Carra.Y Samantha Fox encima
No digo que fueran cutres o generalistas, y mucho menos baratos. Yo venía de ir habitualmente en un Mercedes clase c (el primero con esta denominación si no recuerdo mal), que en aquella época no era como ahora, entonces tener un Mercedes sí que era premium porque el más barato costaba más que un piso y tardaban en traérlo siete o diez meses. Y el A4 avant era mucho mejor en todos los sentidos, dicho por mí y por el dueño del Mercedes. Y del diseño ni hablamos. Lo de premium o no premium lo dejamos para los marquistas,Ya, ya... ¿Y los Mercedes W123 280TE eran generalistas baratos y cutres? Ojo, ya en los años 70 ¿Y los W124 300TE también? ¿Y los E34 540i touring?
https://www.diariomotor.com/2016/05/14/mercedes-280-te-1978/
no foto no partyRecuerdo, cuando estaba en Alemania, que la Polizei lleva VW Passat frutero, y aquello molaba.
Ese es fúnebre total, compayPara mí, el primer familiar "bonito" fue este:
![]()