Para los que sufrís de Suv-adicción en secreto, os puede dar una idea sobre las capacidades del "artefasto"....A los que les provoca un sarpullido escrotal, que no sigan..
Vehículo: Audi Q3 tdi 140 cv 4x2
Acabado: Ambiente
Kms recorridos: 4.100 kms
Consumo medio: 6,5 L/100 kms
Coste llenado depósito: aprox. 85 euros (gasoil a 1,37 euros/L, de media)
Autonomía máxima alcanzada (sin apurar demasiado): 950 kms
Conducción:
60 % por autopista/autovía
30% ciudad (con Start/stop conectado)
10% atascos
Forma de conducción:
70% en modo flanders por mi mujer...
30%: el que suscribe, sacando la carbonilla....
Comportamiento:
Tacto del volante muy bueno pero prefiero el grosor del BMW.
El cambio es muy suave y entran las marchas con un toque metálico muy agradable.
Postura de conducción elevada y cómoda, pero no tienes que "subirte" al coche, el asiento queda a la altura del cul*. (mido 1,87....). Dentro es amplio y con mi tamaño, quepo perfectamente, aunque por mi manera de conducir, el reposabrazos de la puerta queda muy abajo y no permite apoyarte al mismo tiempo que coges el volante, lo cual es útil en largos recorridos (en el serie 1 y el e46 coupé, cae perfecto...).
Los pedales: tal vez, el punto que menos gusta. Me resultan demasiado salidos y no perfectamente a la misma altura entre ellos, por lo que chocas con el freno en caso de frenada imprevista. Al final, es cuestión de costumbre.
Lo que sí es un fallo, es un "ñiquiñiqui" en el acelerador cuando aceleras suavemente. En Audi, me comentan que ya les ha pasado en alguna unidad y que depende del proveedor. Probablemente, lo cambiaran. Aclarar que no altera para nada el funcionamiento del coche, pero molesta y soy muy tiquismiquis para los grillos....
Por lo demás, el acabado es excelente en todos los sentidos y el sonido interior es muy contenido.
De noche, los leds interiores dan un ambiente agradable (ver fotos)
En marcha:
Va muy fino, parece que se deslice. El tdi 2.0L tira bastante a pesar del peso (1,5 tn). Más que suficiente para su cometido. He hecho viaje a 160 kmh de crucero, sin problemas y con puntas más allá....:tonqe. Eso sí el consumo se resiente...(7,5-8L)
La suspensión no balancea demasiado y transmite bastante seguridad en curvas, lo cual, no siendo Quattro, lo convierte en un zarrio ágil.
Los frenos cumplen y se dosifican perfectamente. Poca diferencia con BMW.
El freno de mano eléctrico es muy cómodo pero a veces, maniobrando, te quedas clavado inesperadamente...(e imposible hacer trompos...
)
Resaltar el sonido a coche "grande" cuando se cierran las puertas...En eso supera por goleada a BMW.
El único "pero" que ya identifiqué al presentarlo, es el maletero. Es más pequeño que el del serie 1 !!! pero es cómodo por la altura y quitando la bandeja, cabe todo...o casi...
Conclusión:
Estoy convencido del acierto en la compra del Q3. El motor es más que suficiente en el 99,9% de las situaciones y el Sistema Quattro, no se echa a faltar. Además no gasta demasiado y no se ven mucho (aunque cada vez más).
Un detalle de los leds interiores:
Led de la puerta (en las 4): se mantienen encendidos siempre.

Vehículo: Audi Q3 tdi 140 cv 4x2
Acabado: Ambiente
Kms recorridos: 4.100 kms
Consumo medio: 6,5 L/100 kms
Coste llenado depósito: aprox. 85 euros (gasoil a 1,37 euros/L, de media)
Autonomía máxima alcanzada (sin apurar demasiado): 950 kms
Conducción:
60 % por autopista/autovía
30% ciudad (con Start/stop conectado)
10% atascos
Forma de conducción:
70% en modo flanders por mi mujer...

30%: el que suscribe, sacando la carbonilla....

Comportamiento:
Tacto del volante muy bueno pero prefiero el grosor del BMW.
El cambio es muy suave y entran las marchas con un toque metálico muy agradable.
Postura de conducción elevada y cómoda, pero no tienes que "subirte" al coche, el asiento queda a la altura del cul*. (mido 1,87....). Dentro es amplio y con mi tamaño, quepo perfectamente, aunque por mi manera de conducir, el reposabrazos de la puerta queda muy abajo y no permite apoyarte al mismo tiempo que coges el volante, lo cual es útil en largos recorridos (en el serie 1 y el e46 coupé, cae perfecto...).
Los pedales: tal vez, el punto que menos gusta. Me resultan demasiado salidos y no perfectamente a la misma altura entre ellos, por lo que chocas con el freno en caso de frenada imprevista. Al final, es cuestión de costumbre.
Lo que sí es un fallo, es un "ñiquiñiqui" en el acelerador cuando aceleras suavemente. En Audi, me comentan que ya les ha pasado en alguna unidad y que depende del proveedor. Probablemente, lo cambiaran. Aclarar que no altera para nada el funcionamiento del coche, pero molesta y soy muy tiquismiquis para los grillos....
Por lo demás, el acabado es excelente en todos los sentidos y el sonido interior es muy contenido.
De noche, los leds interiores dan un ambiente agradable (ver fotos)
En marcha:
Va muy fino, parece que se deslice. El tdi 2.0L tira bastante a pesar del peso (1,5 tn). Más que suficiente para su cometido. He hecho viaje a 160 kmh de crucero, sin problemas y con puntas más allá....:tonqe. Eso sí el consumo se resiente...(7,5-8L)
La suspensión no balancea demasiado y transmite bastante seguridad en curvas, lo cual, no siendo Quattro, lo convierte en un zarrio ágil.
Los frenos cumplen y se dosifican perfectamente. Poca diferencia con BMW.
El freno de mano eléctrico es muy cómodo pero a veces, maniobrando, te quedas clavado inesperadamente...(e imposible hacer trompos...

Resaltar el sonido a coche "grande" cuando se cierran las puertas...En eso supera por goleada a BMW.
El único "pero" que ya identifiqué al presentarlo, es el maletero. Es más pequeño que el del serie 1 !!! pero es cómodo por la altura y quitando la bandeja, cabe todo...o casi...
Conclusión:
Estoy convencido del acierto en la compra del Q3. El motor es más que suficiente en el 99,9% de las situaciones y el Sistema Quattro, no se echa a faltar. Además no gasta demasiado y no se ven mucho (aunque cada vez más).

Un detalle de los leds interiores:

Led de la puerta (en las 4): se mantienen encendidos siempre.

Última edición: