Audi Q3: mis primeros 4.000 kms- 52.000 kms

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Para los que sufrís de Suv-adicción en secreto, os puede dar una idea sobre las capacidades del "artefasto"....A los que les provoca un sarpullido escrotal, que no sigan..biggrin

Vehículo: Audi Q3 tdi 140 cv 4x2
Acabado: Ambiente
Kms recorridos: 4.100 kms

Consumo medio: 6,5 L/100 kms

Coste llenado depósito: aprox. 85 euros (gasoil a 1,37 euros/L, de media)

Autonomía máxima alcanzada (sin apurar demasiado): 950 kms

Conducción:
60 % por autopista/autovía
30% ciudad (con Start/stop conectado)
10% atascos

Forma de conducción:
70% en modo flanders por mi mujer...:descojon:
30%: el que suscribe, sacando la carbonilla....:finga:

Comportamiento:
Tacto del volante muy bueno pero prefiero el grosor del BMW.
El cambio es muy suave y entran las marchas con un toque metálico muy agradable.
Postura de conducción elevada y cómoda, pero no tienes que "subirte" al coche, el asiento queda a la altura del cul*. (mido 1,87....). Dentro es amplio y con mi tamaño, quepo perfectamente, aunque por mi manera de conducir, el reposabrazos de la puerta queda muy abajo y no permite apoyarte al mismo tiempo que coges el volante, lo cual es útil en largos recorridos (en el serie 1 y el e46 coupé, cae perfecto...).
Los pedales: tal vez, el punto que menos gusta. Me resultan demasiado salidos y no perfectamente a la misma altura entre ellos, por lo que chocas con el freno en caso de frenada imprevista. Al final, es cuestión de costumbre.
Lo que sí es un fallo, es un "ñiquiñiqui" en el acelerador cuando aceleras suavemente. En Audi, me comentan que ya les ha pasado en alguna unidad y que depende del proveedor. Probablemente, lo cambiaran. Aclarar que no altera para nada el funcionamiento del coche, pero molesta y soy muy tiquismiquis para los grillos....
Por lo demás, el acabado es excelente en todos los sentidos y el sonido interior es muy contenido.
De noche, los leds interiores dan un ambiente agradable (ver fotos)

En marcha:

Va muy fino, parece que se deslice. El tdi 2.0L tira bastante a pesar del peso (1,5 tn). Más que suficiente para su cometido. He hecho viaje a 160 kmh de crucero, sin problemas y con puntas más allá....:tonqe. Eso sí el consumo se resiente...(7,5-8L)
La suspensión no balancea demasiado y transmite bastante seguridad en curvas, lo cual, no siendo Quattro, lo convierte en un zarrio ágil.
Los frenos cumplen y se dosifican perfectamente. Poca diferencia con BMW.

El freno de mano eléctrico es muy cómodo pero a veces, maniobrando, te quedas clavado inesperadamente...(e imposible hacer trompos...biggrin)

Resaltar el sonido a coche "grande" cuando se cierran las puertas...En eso supera por goleada a BMW.

El único "pero" que ya identifiqué al presentarlo, es el maletero. Es más pequeño que el del serie 1 !!! pero es cómodo por la altura y quitando la bandeja, cabe todo...o casi...

Conclusión:

Estoy convencido del acierto en la compra del Q3. El motor es más que suficiente en el 99,9% de las situaciones y el Sistema Quattro, no se echa a faltar. Además no gasta demasiado y no se ven mucho (aunque cada vez más).

img0279qa.jpg

Un detalle de los leds interiores:

img0402m.jpg

Led de la puerta (en las 4): se mantienen encendidos siempre.

img0403wg.jpg

Última edición:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Buena crónica, me alegro que estés conforme con la compra de un interesante coche.

Saludos

jaco32

Forista
Buen candidato para siguiente de mi padre, no necesita grandes espacios y es muy cómodo para subir y bajar del coche, el tuyo mas cambio automático sería la elección perfecta, lástima los precios que manejan.

Sds

j320d

Forista
Uffff pero si ya con 4.100 kms tiene un grillito, no te quiero contar cuando tenga 20.000. esperemos que no pero no se en un coche nuevo que con 4100 kms ya tenga un grillito en el acelerador no es muy normal y más siendo un Audi si me dijeras que es un Dacia o algo así lo entendería pero que en Audi pasen estas cosas....

Carlos

Clan Leader
No deja de ser un utilitario subido de altura y sobre todo precio, suficiente para dos personas pero muy corto en habitabilidad y maletero para una familia.

Los consumes me sorpenden gratamente, no es tragón y su altura o sobrepeso no le penalizan demasiado, cosa que dice mucho a su favor dinamicamente también es cierto q tu unidad es 4x2 y eso ayuda.

Los acabados es cierto, son superiores a la competencia, en eso es dificil superar a VAG y en eso se ve que "worth every penny" como dirían los Americanos.

Pues nada a seguir disfrutándolo x muchos años.

Miki75s

Forista
interesante crónica, coincide más o menos con lo que se espera de ese modelo,

y ahora que dirías que aporta o qué te decidió frente a un X1 sDrive 18d ?

Carlos

Clan Leader
j320d;12571143 dijo:
Uffff pero si ya con 4.100 kms tiene un grillito, no te quiero contar cuando tenga 20.000. esperemos que no pero no se en un coche nuevo que con 4100 kms ya tenga un grillito en el acelerador no es muy normal y más siendo un Audi si me dijeras que es un Dacia o algo así lo entendería pero que en Audi pasen estas cosas....

Tienes razón, q me lo venda le doy 7 mil euros y se lo quita de encima.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Mario525;12570977 dijo:
Buena crónica, me alegro que estés conforme con la compra de un interesante coche.

Saludos

Gracias Mario :yawinkle

Gulf627;12571127 dijo:
Que tal el espacio en las plazas traseras....supongo que mejor que el Serie 1 no?

Puesss....nunca he subido en las plazas traseras del S1...:fs:, pero en la posición de mi asiento de piloto, dudo que alguien esté cómodo ahí detras....:descojon:
EL Q3, es bastante más amplio.
No he puesto fotos de los asientos traseros porque hay 2 sillitas de niños, que caben perfectamente. Sin ellas, yo quepo perfectamente (ese punto lo probé varias veces antes de escoger el coche) , sin agobios ni nada. Eso sí, no hay reposabrazos trasero y al ser la puerta un poco estrecha, es difícil no chocar los pies con el bajante, lo cual implica que el plástico está siempre con "golpes" de zapatos....y yo limpiando...:-s

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Me alegro que estéis contentos con el peque... hicisteis la elección más racional: motorización media, dos ruedas motrices, para pasear los churumbeles, poco más hace falta :rambo:

Veo que lleva una medida de llanta bastante racional, qué es, 17"? Porque ya empiezo a ver estos coches con perfiles de neumático nada acordes con su naturaleza...

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
j320d;12571143 dijo:

Como ya he comentado, se trata de un defecto, casi inapreciable (mi mujer ni se había enterado...) que Audi resolverá en breve.

Carlos318;12571153 dijo:
Tienes razón, q me lo venda le doy 7 mil euros y se lo quita de encima.

Insert coin !! ...Vuelva a intentarlo.... :yawinkle

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Alfa156;12571165 dijo:
Me alegro que estéis contentos con el peque... hicisteis la elección más racional: motorización media, dos ruedas motrices, para pasear los churumbeles, poco más hace falta :rambo:

Veo que lleva una medida de llanta bastante racional, qué es, 17"? Porque ya empiezo a ver estos coches con perfiles de neumático nada acordes con su naturaleza...

Efectivamente, 17, con medida 235/55 con Pirelli Scorpion, que van francamente bien para lo que es una utilización "normal". Lo he forzado alguna vez en rotondas y entrando en alguna curva fuertecillo y responde bien, con un ligero chirrído. Lo que todavía no he hecho es irme de curvas a forzar el subviraje....:ang:

alfamiglia

Forista
Me parece una buena compra para uso diario y llevando niños, mas comodo de cargar, aunque es posible que se quede un poco corto de espacio.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Actualizo, mi prueba de larga duración.....

Han pasado 2 años....

Kms actuales: 52.000 kms
Desde los 17.000 kms, el motor lleva una centralita de potencia...:hungry:, la cual se retiró únicamente para pasar la única revisión que se le ha hecho al coche, y en el concesionario. No detectaron nada y nada que destacar (290 euros creo que fueron....)

Defectos: como comenté en el post inicial, el problemilla del grillo en el acelerador se resolvió cambiándolo en garantía.
Salvo eso: 0 problemas.:aplause:
Absolutamente nada que destacar, reseñar, criticar,... incluso la tapicería de cuero napa de color gris claro aguanta sin ningún tipo de desgaste (la limpio e hidrato una vez al mes aprox...). Tanto por fuera como por dentro, el coche parece sacado del concesionario, ni grillos, ni crujidos... buen trabajo en Martorell !! :aplause:
Rendimiento:
Obviamente, tras poner la centralita, las prestaciones se han revolucionado un poco...:finga:, el coche es más agradable de conducir que antes, y mantiene cruceros de carcel sin problemas, incluso en repechos y subidas.....(mis 2 fotos de radar dan fe de ello...) Las recuperaciones son excelentes , pero hay que ir con cuidado en curvas cerradas porque el optimismo con el acelerador se paga con un soberbio subviraje...pero nada preocupante de controlar.
En conducción normal (=diaria), los consumos rondan entre los 6,2 y 6,5 litros, con una autonomía que llega frecuentemente a los 1.000 kms. En viaje, cargado y con crucero alto, se queda en 750-800 kms de autonomía...:whistle:

Edito: con la euforia, se me olvidó decir que hubo que cambiar el motor de apertura de la trampilla del combustible, fallo típico de Audi en muchas de sus series. Fuera de garantía..por 20 días !!! :mad: Así pues: 1 fallo .....

Seguiremos informando....:guiño:

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Estoy convencido del acierto en la compra del Q3. El motor es más que suficiente en el 99,9% de las situaciones

Y la característica del vehículo, también :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
:sorry:...por cierto....como se cambia el título del post??....:nose:

Mira a ver si te deja hacerlo desde la página principal del foro. Al pasar el cursor sobre el título del hilo te debería salir algo como "editar".

Si no te sale dime qué quieres cambiar y te lo hago yo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Me habia asustado con los 4000 kms del post inicial :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Mi hermano lleva 10.000 en el 1.4 Tsi DSG 8menos mal que lo pillé a tiempo) y dice estar en 8 l/100 (aunque lo mismo es la temperatura exterior, fiate tu) . Eso si, lo lleva casi siempre mi cuñada, que de puro flanders se le pican los autobuses (verídico, lo cuenta ella)

Eso si, el mamón muy contento, bla, bla, bla.... pero se ha pillado un Z3 2.0 color-nacho-martinez :pdel que no se baja :LOL:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
No deja de ser un utilitario subido de altura y sobre todo precio, suficiente para dos personas pero muy corto en habitabilidad y maletero para una familia.

Los consumes me sorpenden gratamente, no es tragón y su altura o sobrepeso no le penalizan demasiado, cosa que dice mucho a su favor dinamicamente también es cierto q tu unidad es 4x2 y eso ayuda.

Los acabados es cierto, son superiores a la competencia, en eso es dificil superar a VAG y en eso se ve que "worth every penny" como dirían los Americanos.

Pues nada a seguir disfrutándolo x muchos años.

Por ser puntillosos, es un compacto, Audi aún no ha hecho el "Q1''.

En lo de la calidad, lo normal, creo que Audi trabaja un pelín por delante de BMW en cuanto a interiores, en calidad de carrocería diría que dos pasos holgadamente. De hecho, el A3 le metía una tunda en este apartado al Serie 1 y han tenido que gastarse 'los dineros' en una parte trasera (portón y piolotos) como un premium merece. El piloto trasero simple es una solución baratera que ni un León tiene, queda el Clase A con esa ratería.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Ya he visto unos cuantos por Barna... EN este caso, tanta potencia en este tipo de coche, no sé si es una compra racional...:duda:, mejor un RS3.

A juzgar por lo que se lee por ahí el RSQ es incluso mejor en el sentido de divertido, al menos que el RS3 anterior

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
:sorry:...por cierto....como se cambia el título del post??....:nose:
Abres el post y arriba te saldrá la opción 'herramientas de tema' , pinchas y le das a editar.

No había visto ésta review del Q3, que raro!
Veo que estás más que satisfecho con el subeaceras. Ya me dirás que tal se comporta en la curva que ya tu sabes :rambo:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Abres el post y arriba te saldrá la opción 'herramientas de tema' , pinchas y le das a editar.

No había visto ésta review del Q3, que raro!
Veo que estás más que satisfecho con el subeaceras. Ya me dirás que tal se comporta en la curva que ya tu sabes :rambo:

:descojon:...intentaré no salir en los periódicos...

La centralita es una Italianspeed :guiño: