Audi RS5 (4.2L V8 450cv) vs. BMW M3 (4.0L V8 420cv)

mistral

Forista
YKpower;8447539 dijo:
Prestaciones? Aun no las sabemos pero seguro que son superiores, aunque dejandolas de lado, como coche, me quedo con el RS5 sin ningun tipo de lugar a dudas. De echo, me quedo con cualquier modelo audi rival de BMW.

sds

lo queno entiendo es que haces con un 320 creo

BMWorks

Baneado
Baneado
Si lo hay en manual me lo quedo:fs::descojon:

Qué belleza,lo cojas por donde lo cojas :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

FLYNN

Yes we Clann
YKpower;8447539 dijo:
Prestaciones? Aun no las sabemos pero seguro que son superiores, aunque dejandolas de lado, como coche, me quedo con el RS5 sin ningun tipo de lugar a dudas. De echo, me quedo con cualquier modelo audi rival de BMW.

sds

Pues entonces poco se puede debatir 8-[ Me parece bonito el RS5, salvo algunos detalles excesivamente "2Fast 2Furious" como embellecedores y los laterales de los baquets tintados :fs:

Pero vamos, lo que me parece hortera, hortera, son las DOS madrigueras de conejo que lleva como salidas de escape :descojon::descojon::descojon::descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
mistral;8449414 dijo:
el futbol es asi:descojon:
lo queno entiendo es que haces con un 320 creo

Un error lo tiene cualquiera :descojon: A esperar para poder cambiar por un coche mas... coche.

FLYNN;8449445 dijo:
Pues entonces poco se puede debatir 8-[ Me parece bonito el RS5, salvo algunos detalles excesivamente "2Fast 2Furious" como embellecedores y los laterales de los baquets tintados :fs:

Pero vamos, lo que me parece hortera, hortera, son las DOS madrigueras de conejo que lleva como salidas de escape :descojon::descojon::descojon::descojon:

Jeje la verdad es que lo primero que he pensado es si fuese dueño de un RS5 pintaria esa tira gris de la defensa delantera en el color de la carroceria, asi como los lamelunas en negro brillo y los espejos igual los dejaba como estan.

Pero la trasera me parece impresionante con esas salidas :xray:

mistral

Forista
EL coche esta bien el par es aceptable y la traccion 4 hara que este sea mas eficaz en salida y recuperaciones añadiendo el interior que es la ostia pero tanto bombo que se le auguraba que si biturbo que si trihuevos y resulta que es copiar y pegar en transmision y prestaciones pues haber que le hacemos le ponemos un 10

mistral

Forista
YKpower;8449463 dijo:
Un error lo tiene cualquiera :descojon: A esperar para poder cambiar por un coche mas... coche.
pues si no te gusta me lo mandas que ya le doy yo8-[
el rs es mucho coche pero por ejemplo yo personalmente me quedo antes con la linea del tuyo

mistral

Forista
FLYNN;8449445 dijo:

jejejj..bueno:descojon:
Moon ya estas tardando:rambo:

L

Lemans

Guest
alwaysbmw;8449345 dijo:
ya veremos a ver que pasa en el ring,a ver si le va a pasar como al rs4 que no llegaba ni a los 400 caballos en banco de potencia

pues como corria para no dar la potencia:descojon::descojon::descojon::descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
mistral;8449520 dijo:
pues si no te gusta me lo mandas que ya le doy yo8-[
el rs es mucho coche pero por ejemplo yo personalmente me quedo antes con la linea del tuyo

Si me lo quieres comprar es tuyo! o te paso el prestamo jeje

Estoy contento con el coche en general, ha dado bastantes problemas que se pueden comprender, el problema viene en la respuesta de la marca, supuestamente premium....

Climber

Forista
En lo del carbono en el techo del BMW M3, me parece acertada esa solución, aunque si no queremos estética no cuesta nada pintarlo y que lo lleve. Porque entonces la estética también debería jugar en el interior.
En cuanto a peso, es obvio que un coche más grande por dimensiones y con tracción total y un motor de mayor cubicaje pese más que el otro, sólo faltaría.
De momento, y a la vista de las cifras oficiales, hay un empate técnico. Es probable que el M3 sea superior en recta a alta velocidad, pero en comportamiento para el día a día, con sol, lluvia, barro, curvas ciegas y demás, el RS5 es mejor paquete.
El que quiera emoción, pues que pille el M3, pero quizás sería más emocionante un M3 de los primeros, a pelo.
Discutir sobre si el interior es de cara a la galería o no, es como discutir sobre el sexo de los ángeles. El RS5 llama la atención, y punto, está muy bien rematado y si quieres seguro que lo puedes pedir con el interior todo negro.
Sobre lo de la potencia del RS4, Autopista lo cronometró en 23"9 el 0-1000 metros, pero claro, esa cifra no debe valer, y el hecho de que en autopista pueda seguir un Carrera sin problemas debe ser porque el coche no corre...
Por cierto, ya en Nurburgring el RS4 bajó de los 8 minutos. A ver cuando lo consigue el M3...:drinkers

Cyph3r

Forista Legendario
V8 4,0 l, 420 CV y 1.655 kg

vs.

V8 4.2 l, 450 CV y 1.730 kg

como he dicho lo tengo mas claro que el agua ;-)

X-11

Forista
Mirando los dos coches me quedo con el RS5, me parece mucho mas coche.
El diseño esta de lujo y las prestaciones?? pues me dan igual en la calle, si fuera a competir pues me lo miraba pero en la calle ...

Por cierto, siempre he "sido" de BMW, pero a mi parecer, estan perdiendo mucho, pero mucho. Mercedes sigue ahi, audi esta subiendo mucho desde hace 15 años pero BMW, me da pena decirlo, pero lo veo perdiendo terreno.

Climber;8450041 dijo:
En lo del carbono en el techo del BMW M3, me parece acertada esa solución, aunque si no queremos estética no cuesta nada pintarlo y que lo lleve. Porque entonces la estética también debería jugar en el interior.
En cuanto a peso, es obvio que un coche más grande por dimensiones y con tracción total y un motor de mayor cubicaje pese más que el otro, sólo faltaría.
De momento, y a la vista de las cifras oficiales, hay un empate técnico. Es probable que el M3 sea superior en recta a alta velocidad, pero en comportamiento para el día a día, con sol, lluvia, barro, curvas ciegas y demás, el RS5 es mejor paquete.
El que quiera emoción, pues que pille el M3, pero quizás sería más emocionante un M3 de los primeros, a pelo.
Discutir sobre si el interior es de cara a la galería o no, es como discutir sobre el sexo de los ángeles. El RS5 llama la atención, y punto, está muy bien rematado y si quieres seguro que lo puedes pedir con el interior todo negro.
Sobre lo de la potencia del RS4, Autopista lo cronometró en 23"9 el 0-1000 metros, pero claro, esa cifra no debe valer, y el hecho de que en autopista pueda seguir un Carrera sin problemas debe ser porque el coche no corre...
Por cierto, ya en Nurburgring el RS4 bajó de los 8 minutos. A ver cuando lo consigue el M3...:drinkers

Nürburgring lap times - Wikipedia, the free encyclopedia
Nordschleife lap records - FastestLaps.com

Te dejo varias fuentes.

El M3 CSL lo tiene parado en 7:50 el ring.... y estamos hablando de un coche con 90 cv menos que el RS5 y mucho mas antiguo, con un año de produccion del 2003.. yo lo tengo claro, si tengo que escojer entre el RS5 o el M3 e92 pillo el RS pero si me plantas un e46 me tiro de cabeza al CSL, no ahi color entre ninguno de esos 2.

O

oscar24

Guest
Abel_Msport;8450590 dijo:
Nürburgring lap times - Wikipedia, the free encyclopedia
Nordschleife lap records - FastestLaps.com

Te dejo varias fuentes.

El M3 CSL lo tiene parado en 7:50 el ring.... y estamos hablando de un coche con 90 cv menos que el RS5 y mucho mas antiguo, con un año de produccion del 2003.. yo lo tengo claro, si tengo que escojer entre el RS5 o el M3 e92 pillo el RS pero si me plantas un e46 me tiro de cabeza al CSL, no ahi color entre ninguno de esos 2.

El que baja, es el CSL, el "normal" tanto el e-46 (8.22) como el e-92 (8.05), no han bajado, pero según esa lista, el RS4 tampoco baja de los 8 minutos y además, marca peor tiempo que el e-92 (8.09).

Viendo la lista, acabo de quedarme un poco asombrado con este tiempo: 8:04.08 Porsche Cayman S (Walter Röhrl Sport Auto, 19 inch wheels, ceramic brakes) Serán las manos de Walter.....

Moonlight

Clan Leader
Cyph3r;8450051 dijo:
V8 4,0 l, 420 CV y 1.655 kg

vs.

V8 4.2 l, 450 CV y 1.730 kg

como he dicho lo tengo mas claro que el agua ;-)

Esto es según como se mire.

M3 DKG 1675 kg.
C63 AMG 1730 kg.

Pues al final con quattro y todo se queda en un peso parecido.

Moonlight

Clan Leader
HYV;8449146 dijo:
Como os gustan los datos tecnicos y el apurar milesimas en el 0/100 o entrar mas rapido en esa curva ciega de derechas.Yo para mi un coche asi,no significa ir siempre a cuchillo,para mi un coche potente,es un coche equilibrado,aplomado y con una seguridad y estabilidad pasmosa en cualquier tipo de carretera o circustancia que se pueda presentar,pero siempre haciendo una conduccion normal o deportiva si,pero sin ni mucho menos llegar a los limites del coche.

c**o HYV por fin de acuerdo en todo contigo en algo 8-[

oscar24;8450821 dijo:
El que baja, es el CSL, el "normal" tanto el e-46 (8.22) como el e-92 (8.05), no han bajado, pero según esa lista, el RS4 tampoco baja de los 8 minutos y además, marca peor tiempo que el e-92 (8.09).

Viendo la lista, acabo de quedarme un poco asombrado con este tiempo: 8:04.08 Porsche Cayman S (Walter Röhrl Sport Auto, 19 inch wheels, ceramic brakes) Serán las manos de Walter.....

Pero esque el RS5 no es el "normal", en compararion tendrian que compararlo o el M3 vs S5 o el RS5 vs M3 GTS pero en proporcion son lo mismo RS5 vs CSL, un coche de menos potencia y mayor edad de produccion.

Moonlight

Clan Leader
jangel;8448746 dijo:
la cagará en nurburgring como todos los audi, no llegará al tiempo del m3

Pues siento decirte que creo que no, el coche lleva un nuevo sistema de tracción integral como muchas mejoras electronicas en la gestión como el motor no tiene nada que ver con el del RS4 aunque sea V8.

Yo esperaba otro motor más contundente pero por gente que lo ha visto rodar (mulas) en Ring parece ser una jodida lapa que devora curvas.

Un saludo.

O

oscar24

Guest
Abel_Msport;8450914 dijo:
Pero esque el RS5 no es el "normal", en compararion tendrian que compararlo o el M3 vs S5 o el RS5 vs M3 GTS pero en proporcion son lo mismo RS5 vs CSL, un coche de menos potencia y mayor edad de produccion.

Bueno, puede ser, pero es que el RS no es una versión aligerada como si lo es el CSL y ese es el tema, Audi no tiene una versión equivalente al CSL ni al GTS.

Moonlight

Clan Leader
Abel_Msport;8450914 dijo:

El RS5 no es una versión aligerada de ningún modelo con lo cual no lo puedes comparar con un CSL o GTS, su rival es el M3 guste o no por potencia como concepto.

Un saludo.

cabfl

Forista
Audi RS 5. motor, 4.2 fsi v8, 450 cv, s tronic, traccion total, quattro. km77.com.

El RS 5 tiene un motor de ocho cilindros en «V» de 4.163 cm³ y 450 CV —denominado 4.2 FSI V8—. Da la potencia máxima a 8.250 rpm. El par máximo es 430 Nm y se mantiene constante entre 4.000 y 6.000 rpm.
El Audi RS 5 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s. La velocidad máxima está limitada a 250 ó 280 km/h (para esto último, hay que solicitar la opción correspondiente al realizar el pedido del coche).
Tiene tracción total permanente («quattro») y un diferencial central que no es de tipo Torsen como el que habitualmente llevan los modelos de Audi con tracción total y motor longitudinal colocado en la parte delantera. Las ventajas que cita Audi son su menor tamaño y peso, además de mayor eficiencia.
Hay un sistema de frenado selectivo para facilitar la trayectoria en las curvas. Actúa disminuyendo la velocidad de giro de las ruedas del lado interior de la curva, si éstas sobrepasan cierto límite. Otro sistema que puede intervenir en la trayectoria es el diferencial trasero activo (opcional). Mediante unos engranajes y un par de embragues multidisco es capaz de variar la fuerza que hace cada una de las ruedas posteriores.
El control de estabilidad (ESP) tiene un programa deportivo y se puede desconectar por completo. La asistencia de la dirección es variable en función de la velocidad (cuanto más rápido, menos asistencia). Opcionalmente puede tener una dirección con desmultiplicación variable (a menos velocidad, más giro de las ruedas con el mismo giro de volante).
Lleva una suspensión diferente al resto de versiones del A5 Coupé. Cambian los muelles, los amortiguadores, las barras estabilizadoras y otros elementos elásticos. La carrocería queda 20 mm más baja que en el resto de versiones del A5 Coupé.

Los frenos tienen pinzas (pintadas de negro y con la inscripción «RS») con ocho pistones delante y discos hechos con el anillo de acero y el soporte de aluminio (pesan menos que los que son totalmente de hierro). Opcionalmente, los discos delanteros pueden ser cerámicos y de 380 mm de diámetro, en vez de 365 mm que tienen los de serie.
Hay ligeros cambios en la carrocería, entre los que destaca el alerón retráctil. Emerge a partir de 120 km/h y se oculta por debajo de 80 km/h. Hay un paquete de fibra de carbono para decorar el vano motor y otros dos con piezas negras o de aluminio mate para la carrocería.