Audi RS5 (4.2L V8 450cv) vs. BMW M3 (4.0L V8 420cv)

Moonlight

Clan Leader
guuss;8453539 dijo:
esto es una opción moon, creo que el M también se puede limitar en opción hasta 270 (corregidme si no es así)
si no, 250
;-)
En primavera llegará el Audi RS5 al mercado europeo por un precio (para Alemania) de 77.700 euros. Audi desvelará la imagen de este deportivo de altas prestaciones, antes, en el Salón Internacional de Ginebra. .
Presenta un motor 4.2 FSI V8 mejorado que consigue ponerse de 0 a 100km en 4,6 segundos. Dotado de 450 CV, el motor ofrece un par de 430 Nm entre 4.000 y 6.000 rpm. Su comercialización, prevista para esta primavera, podría coincidir con el lanzamiento de otro fuera de serie, el BMW M3 GTS.
La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/hora, aunque la marca ofrece limitarla a 280 km/hora.
Este RS dispone de una transmisión S Tronic de 7 velocidades, tracción integral quattro y un diferencial central nuevo que varía la distribución de par entre los ejes de forma amplia.
Audi da mucha importancia al renovado sistema de admisión y de escape que facilita la aspiración del aire en el motor. Se trata, al fin y al cabo, de un vehículo que por la alegría con que se desplaza y por su respuesta espontánea, no delataría nunca el volumen de su peso: 1.725 kg.
La marca está orgullosa también especialmente de las cifras de consumo combinado, 10,8 litros cada 100 kms. El motor y el eje motriz se han optimizado para minimizar la fricción. Un sistema de recuperación de energía recupera ésta al acelerar y al frenar.
La transmisión de 7 velocidades S Tronic está compuesta de dos embragues y dos sistemas auxiliares de transmisión, ambos activos, pero sin operar a la vez.
El nuevo diferencial es capaz de variar el reparto de fuerza hasta llegar a entregar el 70 por ciento a las ruedas delanteras y el 85 a las traseras.
De forma opcional, Audi ofrece un diferencial deportivo que actúa sobre el eje trasero. Es decir distribuye el par entre las dos ruedas traseras y aumenta la estabilidad y el agarre.
El nuevo RS5 incorpora también mejoras en el sistema de suspensión incluyendo barras antivuelco. Las llantas son de 19 pulgadas y de 20, en opción, con neumáticos 275/30. Los neumáticos standard son 265/35.
Los discos de freno son ventilados de 365 milímetros de diámetro en el eje delantero. En opción pueden conseguirse cerámicos de 380 milímetros. El programa de estabilización electrónica (ESP) integra un modo deportivo y puede ser apagado por completo.
El modo operativo Audi Drive Select, instalado en este modelo permite elegir entre tres opciones de conducción: Automática, Confort y Dinámica. El Sistema de Navegación MMI permite personalizar el coche con las características de su propietario.

guuss lo afirmé queriendo decir que es una opción ;-)

Moonlight

Clan Leader
Por cierto en la web oficial de Audi.uk dan como dato oficial del 0-62 mph (0-100 Km/h) 4.5 seg.

generic_image_0.img.png

The coming of a new RS badge brings with it high emotions and expectations.
Built by quattro GmBH, away from the main production line in a special facility in Neckarsulm, the RS 5 promises to be a worthy addition to the RS badge. Taking the stunning A5 Coupe as a starting point, and adding a powerful, high revving 4.2 litre V8 and 7 speed S tronic transmission delivers a car with 450PS and a 0-62 mph time of just 4.5 seconds.

https://www.audi.co.uk/about-audi/contact-us/register-for-updates/rs5-coupe.html

Jesús Fco.

Forista Senior
cabfl;8455133 dijo:
Todos Los A4 y A5 actuales (quattro Torsen) llevan un reparto 40/60 de par llegando hasta el 85%. No es nuevo del RS5. La innovación del RS5 consiste en un sistema quattro más ligero.

cabfl, perdona, que siempre que te replico es por lo mismo.
Audi está mejorando mucho en los temas de los diferenciales, pero no asi en los repartos de par, que es el comentario que te hacen, baste como ejemplo uno que ponia yo en un post anterior.
Tomando como ejemplo este coche como sumum de la deportividad de Audi:
Audi R8 v10, 90% atras, 10% delante en condiciones normales
65% atras, 35% delante en condiciones de maxima adversidad

La ventaja de los nuevos diferenciales quattro es la que comentas, son mas livianos, ademas permiten un deslizamiento mediante discos en baño de aceite que permite ir mas rapido a las ruedas del interior de las curvas mas rapidas, (eso ya los montaban Honda en el Legend y BMW en el diferencial del 135i, por poner dos ejemplos) y luego se apoyan en los frenos para guiar de nuevo al coche en la mejor trayectoria y no para frenarlo y hacerlo perder velocidad, (una de las funciones del DTC de BMW), perdona si te pongo como ejemplo a BMW de nuevo, pero es el ejemplo que me viene mas a mano.

Un cordial saludo

Jesús Fco.

Forista Senior
Gulf627;8455119 dijo:
No se no se.....

Yo creo que me emocionaria tanto subirme a un M5 con todo un V10 pero "vulgar berlina" como haerlo en un megachachipiruli Audi R8. Es mas hasta prefiero el M5...

Cual creeis que dara mas feeling? el M5 o el R8....yo no lo tengo claro a nivel tecnico puro: sonido, giro motor, traccion, precision, etc. Si por contra uno valora el numero de cuellos que se giran a su paso, sin duda alguna un R8 sea mejor que un M5, posiblemente hasta un Focus RS verde rana tambien sea mejor que el M5.

Supongo que cuestion de gustos.

El R8 no lo he probado pero el M5 te puedo adelantar, maxime porque conducimos el mismo coche, que como no le bajes las ventanillas.... lo mismo te deja un poco frio, es de esos coches que corre pero no transmite, y el sonido salvo en las ultimas rpm va muy amortiguado, no deja de ser una berlina de gama alta, aparte de que vas sentado altisimo en relacion al E36 que te parece ir en un Kart al lado del E60.
De momento he montado de copi, este fin de semana si no ocurre nada le hago la "cata oficial" :supz:

Para sensaciones lo unico que me ha erizado el vello y lo tengo MUY PRESENTE aun cuando ha pasado ya un tiempo desde mi escarceo en el Jarama con el, ha sido el Honda NSX a dia de hoy, corre y ademas "lo parece"...

Para los que conoceis el Jarama, con el Cayman S subias MUY rapido, con el NSX no creo que subieses a mas velocidad, pero la sensacion era tal que no sabias si trazar la curva o pedir pista para el despegue...

Un saludo

*NANO*

Clan Leader
Gulf627;8455119 dijo:
No se no se.....

Yo creo que me emocionaria tanto subirme a un M5 con todo un V10 pero "vulgar berlina" como haerlo en un megachachipiruli Audi R8. Es mas hasta prefiero el M5...

Cual creeis que dara mas feeling? el M5 o el R8....yo no lo tengo claro a nivel tecnico puro: sonido, giro motor, traccion, precision, etc. Si por contra uno valora el numero de cuellos que se giran a su paso, sin duda alguna un R8 sea mejor que un M5, posiblemente hasta un Focus RS verde rana tambien sea mejor que el M5.

Supongo que cuestion de gustos.

Bufff, ahí te digo que el R8 casi sin ninguna duda. El M5 lo he llevado en multitud de ocasiones, y aunque el R8 fue un rato muy pequeño, me sirvió para darme cuenta de que un biplaza con motor central es otro mundo. El único detalle que le falta es la propulsión, porque en todo lo demás, tiene todas las de ganar el R8, por el motor detrás del culo, la posición al volante (sentado literalmente en el suelo), muchos decibelios en el interior, menor peso que el M...

Gulf627

Clan Leader
Bueno vale....a lo mejor que me pasado con lo del M5 (cosas de no haber conducido ninguno)

Pero el R8, aunque se que debe ser la bomba, no me llama tanto como otros coches que si seran menos efectivos.

Porque lo que dice Dani de un coche que procede de una berlina, nunca lo he compartido.

Un M3 CSL tiene en comun con un 318i E46 lo mismo que un R8 de audi con uno de Renault. biggrin

Sigo con ciertas dudas de cuan diferente seria un RS5 comparado con un R8. A ciegas de pasajero dudo que nadie lo note....y conduciendo, supongo que si.

L

Lemans

Guest
Jesús Fco.;8457167 dijo:
cabfl, perdona, que siempre que te replico es por lo mismo.
Audi está mejorando mucho en los temas de los diferenciales, pero no asi en los repartos de par, que es el comentario que te hacen, baste como ejemplo uno que ponia yo en un post anterior.
Tomando como ejemplo este coche como sumum de la deportividad de Audi:
Audi R8 v10, 90% atras, 10% delante en condiciones normales
65% atras, 35% delante en condiciones de maxima adversidad

La ventaja de los nuevos diferenciales quattro es la que comentas, son mas livianos, ademas permiten un deslizamiento mediante discos en baño de aceite que permite ir mas rapido a las ruedas del interior de las curvas mas rapidas, (eso ya los montaban Honda en el Legend y BMW en el diferencial del 135i, por poner dos ejemplos) y luego se apoyan en los frenos para guiar de nuevo al coche en la mejor trayectoria y no para frenarlo y hacerlo perder velocidad, (una de las funciones del DTC de BMW), perdona si te pongo como ejemplo a BMW de nuevo, pero es el ejemplo que me viene mas a mano.

Un cordial saludo

exacto;-)

dani2

Clan Leader
Gulf627;8459230 dijo:
Bueno vale....a lo mejor que me pasado con lo del M5 (cosas de no haber conducido ninguno)

Pero el R8, aunque se que debe ser la bomba, no me llama tanto como otros coches que si seran menos efectivos.

Porque lo que dice Dani de un coche que procede de una berlina, nunca lo he compartido.

Un M3 CSL tiene en comun con un 318i E46 lo mismo que un R8 de audi con uno de Renault. biggrin

Sigo con ciertas dudas de cuan diferente seria un RS5 comparado con un R8. A ciegas de pasajero dudo que nadie lo note....y conduciendo, supongo que si.

tu problema es que tu obsesión con la tracción integral, y que sea Audi no te deja ver mas allá(juasssssss!!!!). Y menos mal que no es turbo.....Si fuese BMW o Porsche con apellido GT3 ya tendría otro color....

Tu imaginare sentado en un Ferrari o Lambo....coñe, pues un R8 es lo mas parecido a eso, otro concepto de coche, mucho mas bajo, otro tacto, otro rollo....nada que ver con berlinas y coupes tradicionales. Claro que un M3 es distinto a un Ci....pero si no buscas los limites en un M3 E46 parece que vas en un coupe con motor gordo y durito.....en un coupe de motor central ya tienes que sentir un feeling distinto nada mas sentarte....es otro rollo!!!

Gulf627

Clan Leader
dani2;8459428 dijo:
tu problema es que tu obsesión con la tracción integral, y que sea Audi no te deja ver mas allá(juasssssss!!!!). Y menos mal que no es turbo.....Si fuese BMW o Porsche con apellido GT3 ya tendría otro color....

Tu imaginare sentado en un Ferrari o Lambo....coñe, pues un R8 es lo mas parecido a eso, otro concepto de coche, mucho mas bajo, otro tacto, otro rollo....nada que ver con berlinas y coupes tradicionales. Claro que un M3 es distinto a un Ci....pero si no buscas los limites en un M3 E46 parece que vas en un coupe con motor gordo y durito.....en un coupe de motor central ya tienes que sentir un feeling distinto nada mas sentarte....es otro rollo!!!
No te lo voy a negar que un poco de lo que dices si padezco...;-)

Pero no es solo Audi....Tampoco me atrae un 997 Turbo. Y en el caso de Porsche el AWD es mas RWD que otra cosa. Segun parece similar al del R8 en distribucion de par.

No se porque tengo tanta mania al AWD #-obiggrin

dani2

Clan Leader
Gulf627;8459937 dijo:
No te lo voy a negar que un poco de lo que dices si padezco...;-)

Pero no es solo Audi....Tampoco me atrae un 997 Turbo. Y en el caso de Porsche el AWD es mas RWD que otra cosa. Segun parece similar al del R8 en distribucion de par.

No se porque tengo tanta mania al AWD #-obiggrin

Yo, la verdad es que tampoco macho.....yo no me lo iba a pasar peor con un Carrera 4S que con un Carrera S ni con un 335Xi que con un 335i.....y por supuesto que dudo que la condición de AWD me hiciese dejar de disfrutar un ápice de un chisme de la talla de un 997Turbo S, de un Lambo Gallardo, de un R8 o de un GTR.....de hecho s que estoy convencido de que al cabo de un rato ni me acordaba de que tipo de tracción tenían.....

He llevado fuerte(dentro de mis limitaciones claro...) coches delantera, trasera e integral....y si te digo la verdad, solo buscandoles las cosquillas a posta tienes que tener claro lo que llevas....en un uso rápido semi-Deportivo, pero con cabeza(trazando bien y sin ponerte ni tu, ni la maquina ni los otros usuarios en riesgo...) apenas se notan diferencias(ya digo, con mis humildes manos...). He llevado bastante fuerte un A5 3.0TDI con Torsen y el limite de lo para mi razonable esta bastante antes del cual el coche empieza a reaccionar de manera diferente por su condición de tracción integral....

Eso con un coupe diésel de 240cv, ahora imagina un Porssss o un R8 con 420cv como poco y una configuración de Deportivo puro.....casi nada!!!!

Gulf627

Clan Leader
Justamente Dani, justamente.

Una de las cosas que me gustan de los traseras es que se pueden hacer diabluras a baja velocidad facilmente. Sales de una horquilla en 2 aceleras a muerte te culea, un poquito de contravolante lo controlas, sonries como un tonto y continuas.

Para descontrolar asi, un AWD hay que tener muchos muchos cv. Si ya el 335i sin LSD es complicado de cruzar con AWD debe ser imposible (o no divertido).

Por supuesto con mi vetusto y humilde 325i tampoco hago cruzadas magnificas, ni tampoco lo hago todos los dias, pero de alguna manera, el dia que si lo hago, agradezco que sea RWD. Y como tampoco me da problemas para el resto de dias, pues genial.

En resumen, como curiosa conclusion podria decir que para coches de 200-300 cv me parece imprescindible el RWD, en cambio para coches de >400cv tal vez un AWD que mande mucho par detras, no me supondria un trauma.

guuss

Forista Senior
uncle M;8460251 dijo:
No me gustan ninguno de los dos. En estos momentos el coche que más me gusta es el Nissan GTR.
a mí también...prestacionalmente hablando claro, te referirás a eso supongo biggrin
porque por estética me parece feísimo...

*NANO*

Clan Leader
Gulf627;8460914 dijo:
Justamente Dani, justamente.

Una de las cosas que me gustan de los traseras es que se pueden hacer diabluras a baja velocidad facilmente. Sales de una horquilla en 2 aceleras a muerte te culea, un poquito de contravolante lo controlas, sonries como un tonto y continuas.

Para descontrolar asi, un AWD hay que tener muchos muchos cv. Si ya el 335i sin LSD es complicado de cruzar con AWD debe ser imposible (o no divertido).

Por supuesto con mi vetusto y humilde 325i tampoco hago cruzadas magnificas, ni tampoco lo hago todos los dias, pero de alguna manera, el dia que si lo hago, agradezco que sea RWD. Y como tampoco me da problemas para el resto de dias, pues genial.

En resumen, como curiosa conclusion podria decir que para coches de 200-300 cv me parece imprescindible el RWD, en cambio para coches de >400cv tal vez un AWD que mande mucho par detras, no me supondria un trauma.

Hablando de ese último tipo de coches que hablas, mi vecino se acaba de comprar un 911 Turbo cabrio impresionante. Voy a ver si me cruzo con él algún día y le digo que me lo enseñe, y si ya me da una vueltecita pues mejor que mejor. :dan:

dani2

Clan Leader
NANO325TI;8461471 dijo:
Hablando de ese último tipo de coches que hablas, mi vecino se acaba de comprar un 911 Turbo cabrio impresionante. Voy a ver si me cruzo con él algún día y le digo que me lo enseñe, y si ya me da una vueltecita pues mejor que mejor. :dan:

Fotossssss!!!! Arffffff "el coche" sin duda!!! Joe macho, que envidia, la de carrazo a la que tienes acceso!!!!!

Un saludo!!!

*NANO*

Clan Leader
dani2;8461815 dijo:
Fotossssss!!!! Arffffff "el coche" sin duda!!! Joe macho, que envidia, la de carrazo a la que tienes acceso!!!!!

Un saludo!!!

Sabiendo que quieres verlo, mañana me bajo con la cámara digital y le hago unas cuantas fotos. De momento te dejo estás magníficas fotos de alta calidad que he hecho con mi móvil para que veas que no miento :descojon: En la segunda puede verse perfectamente.

Por cierto, el otro día volví a ver otro Panamera. Os dejo la prueba, aunque tengo que decir que no dice nada al lado del rojito que se ve detrás. :descojon:

Gulf627

Clan Leader
NANO325TI;8461471 dijo:

Que nivel tu vecino...

Lo cierto es que no haria ascos a un AWD como el Turbo...:descojon:

Jesús Fco.

Forista Senior
Yo siempre he sido de la filosofia de:
motor atmosferico/propulsion/gasolina/cambio manual..... se que la filosofia se me está quedando obsoleta en estos tiempos tan ecologistas y tecnologicos que corren, pero de momento encuentro excusas suficientes para mantenerme fiel, como los M3 o los 911 gt3.

El porqué de esta afirmación... simple, veo muy bien que haya diversidad, (en la variedad está el gusto), pero si quisiera que un coche deportivo me lo pusiera facil, mejor me equipo bien la playstation con una pantalla de 50", un buen home cinema... un volante cojonudo y si la cosa se pone fea le doy al pause.

A cambio estoy dispuesto a pasar un periodo de adaptacion mas largo que otro usuario, o a ir mas despacio que los AWD en las carreteras gelidas, (en las que entiendo que lleves el coche que lleves por tu propia seguridad y la de los demas debes tener dos dedos de frente e ir despacito), y cuando las condiciones sean propicias me bajaré del coche sudando la camiseta pero con una sonrisa de oreja a oreja tras redondear unas cuantas horquillas al estilo que comentaba gulf 627.

Esa es al menos mi filosofia... El dia que quiera emociones sin calentarme la cabeza, pues eso, la play o el dragon khan... por citar dos "citables" en un foro publico :descojon:.

Respecto a las carrocerias no se por que pero me llama mas la atencion un M3 csl/gts que un ferrari 430... tienen un no se que y un que se yo, que yo que se...

Un saludo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
mmmm... yo no lo veo así, para empezar los datos que pones son difícilmente comparables entre ellos, salvo que la prueba se haya realizado en condiciones muy parecidas, es decir tipo "group test". Sobretodo los consumos pueden variar mucho.

Respecto a lo que comentas de la eficiencia termodinámica, no lo discuto, pero lo que está claro es que un motor de menor cilindrada sobrealimentado siempre será más eficiente a cargas parciales y bajas que uno mayor, por las menores inercias y rozamientos internos. Imagino que las cifras de rendimiento que expones deben ser a plena carga, pero seamos realistas, salvo en competición, la mayoría de vehículos se usan un % muy bajo del tiempo en esas condiciones. Sólo un largo viaje a fondo en la Autobahn se acercaría a eso.

Por lo que, timo o no timo, es la única manera conocida de reducir los gramitos, así que, como dice la canción:

And I don't care what people say
Downsizing is here to stay

:finga:

guuss

Forista Senior
Alfa156;8466009 dijo:
mmmm... yo no lo veo así, para empezar los datos que pones son difícilmente comparables entre ellos, salvo que la prueba se haya realizado en condiciones muy parecidas, es decir tipo "group test". Sobretodo los consumos pueden variar mucho.

Respecto a lo que comentas de la eficiencia termodinámica, no lo discuto, pero lo que está claro es que un motor de menor cilindrada sobrealimentado siempre será más eficiente a cargas parciales y bajas que uno mayor, por las menores inercias y rozamientos internos. Imagino que las cifras de rendimiento que expones deben ser a plena carga, pero seamos realistas, salvo en competición, la mayoría de vehículos se usan un % muy bajo del tiempo en esas condiciones. Sólo un largo viaje a fondo en la Autobahn se acercaría a eso.

Por lo que, timo o no timo, es la única manera conocida de reducir los gramitos, así que, como dice la canción:

And I don't care what people say
Downsizing is here to stay

:finga:
me parece que esto va de rs5 vs m3
lo del downsizing es en otra parte :descojon:

monio

Forista Legendario
El audi esta muy chulo pero no me transmite la misma sensacion que el M3,no se ¿sera pasion de marca?:rambo: