Avería Avería BMW 335i N54 con TAller San Plablo - 1 mes sin coche y...

Rapindrive

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si hace falta preséntate ahí cada vez que tengas ocasión a pegar cuatro voces, cuéntales alguna película de lo mucho que te condiciona estar sin coche, que no das a basto con la rutina, los peques, algo que dé pena..; vete a tu comercial BMW,

El problema es que el concesionario me pilla bastante lejos, sino estaba allí todos los días...
 

kliver

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Como va la cosa.? Mi coche tiene los mismos síntomas que el tuyo y quería saber cuanto puede costar la broma.. Saludos!
 

Alvaris

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48.000km??? a mi no me parecen averías normales. Me da a mi que BMW la ha cagado con los motores "turbados", tanto en diesel como en gasolina. La fiabilidad de los atmosféricos es lo que les hizo tener fama, y leo cada cosa...
 

aLbErTo8020

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48.000km??? a mi no me parecen averías normales. Me da a mi que BMW la ha cagado con los motores "turbados", tanto en diesel como en gasolina. La fiabilidad de los atmosféricos es lo que les hizo tener fama, y leo cada cosa...


La bomba de alta se jode tenga turbo o no, se jode en el 320i, en el 330i, en el 335i ,junto con las bobinas e inyectores se joden en todos los gasolina del 2006 al 2010 y esperate si hasta el 2011 .se le a jodido a mi madre en el 116i,
 

RadiK-Alfa

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Bueno, paso a "justificar" mi postura, que es la de si está en tu mano solucionarlo, aprieta y muerde; si no, olvida y disfruta.

Fue en 2009 cuando cascó la primera bomba. El coche no tenía ni un año. Cambio en garantía.

PERO vi demasiados casos en el foro, la tasa de incidencia era tal que el fallo pasaría a ser endémico y podría sufrirlo una y otra vez, había que hacer algo.

Por ello, pese a restarme todavía un año de tranquilidad con la garantía, inicié acciones: queja en conce para que al menos constara, en BMW Ibérica, en BMW AG; e hilo en faq, no de pataleta sino de acción, quise identificar a más afectados que podrían apoyar la reclamación.

Y tirando de foroteca, aquí está mi hilo de 2009 de lo dicho:

http://www.bmwfaq.com/threads/os-han-cambiado-la-bomba-gasolina-alta-presion-en-el-335i.477142/

Ya en 2010, BMW anunció que ampliaba a 10 años la garantía de las bombas pero sólo para USA. Me hace gracia ver que no me lo creí, parecía imposible, pero era un precedente dpm, había que aprovecharlo, volví a la carga:



http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-amplia-la-garantia-de-la-bomba-gasolina-del-335i-a-10-anos.555400/

Pues ese año 2010 me volvió a cascar otra bomba. Garantía. Nuevo desconcierto. Ocurrencia: ¿voy a tener que cambiar la p*ta bomba cada año? WTF!!

Luego, con los años, lo he usado muuucho menos, y como digo no me ha vuelto a fallar nada, salvo un inyector, cuando el coche iba a cumplir 4 años.

Antes dije la coña "desde que tengo la JB4 no ha fallado nada", y es cierto, pero porque la llevo siempre apagada jeje. Lo que también es cierto es que desde que le echo sólo SP98 no falla nada.

Y para rematar, esta perla del compi al que hace tiempo que no se le lee :(



:descojon::descojon::descojon::amo2::amo2:


Y la relación de amistad-vínculo que has creado con el servicio postventa?. Eso no tiene valor. Son nuevos amigos que te han acompañado estos años.
 

Alvaris

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La bomba de alta se jode tenga turbo o no, se jode en el 320i, en el 330i, en el 335i ,junto con las bobinas e inyectores se joden en todos los gasolina del 2006 al 2010 y esperate si hasta el 2011 .se le a jodido a mi madre en el 116i,
pues el mio con 247.000km nada de todo eso.Ni siquiera las bobinas,que es algo que se le fastidia a muchos
 

Culebra

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@Rapindrive la proxima averia te vienes a Toledo y en el conce de aqui veras como no tienes esos problemas...

a mi cuando se me rompió la bomba en mi 335i a los 45mil kmts, solo me hizo falta una llamada a mi persona de confianza del servicio tecnico oficial, al dia siguiente lo llevé y en unas horas, bomba cambiada por la nueva referencia y factura de 135€ (de una factura total de 700€)
 

marcyy

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Yo aquí, concesionario para coger piezas que no estén en otro lado, he pasado de todo con ellos, yo entiendo a los pobres que están el mostrador porque la culpa la tienen los que están detrás del cristal.
Con el serie 5, javi, el recepcionista que había en armotor llegaba a esconderse cuando nos veía llegar. Todo vergonzoso.

Yo llevó desde noviembre con mi e46 en una lista de espera para campaña de airbag. Hay 4 caras de folio de gente que esta esperando su airbag como yo, solo han mandado 10, y no han vuelto a mandar

Yo que tu empezaba como mi padre, a pedir todo por escrito, gente que ha atendido, etc. En la primera que te sientas toreado, les dices claramente que vas a poner queja en bmw España y asociación del consumidor. Pero exige que piedad decir esto al jefe de taller y que tenga claro que si nombre va en esa reclamación.

A mi padre, por que no sabían como arreglar, le acabaron poniendo una batería de gel y cableado completo gratis, eso si, después de 2.300 euros de cuadro y centralita sin arreglar el fallo
 

Rapindrive

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@Rapindrive la proxima averia te vienes a Toledo y en el conce de aqui veras como no tienes esos problemas...

a mi cuando se me rompió la bomba en mi 335i a los 45mil kmts, solo me hizo falta una llamada a mi persona de confianza del servicio tecnico oficial, al dia siguiente lo llevé y en unas horas, bomba cambiada por la nueva referencia y factura de 135€ (de una factura total de 700€)

Así da gusto compañero, como te tratan ....

Informo de las novedades.

El viernes como bien sabéis me dijeron que gesto comercial por parte de Madrid denegado. El que me recepcionó el coche me dijo que no reclamará yo por mi parte personalmente hasta que una persona de dentro viese si se podía hacer algo, no recuerdo el nombre. Dijo que le lunes haría la gestión, pasa el lunes y estamos a martes, llamo hace una hora, y me comenta que esa persona se fue a un curso ayer y hasta mañana no viene. Así que de momento seguimos igual. Tropecientos días ya sin coche.
 

Pepe Pótamo

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Si lo veis muy chungo lo de las averías, yo, amablemente como buen forero, me ofrezco a cambiar el 335i ó el Cooper S por mi Megane II dci, pelo a pelo, para que no sufráis más.

Llevo 90.000kms en tres años con él, y todo lo que he tenido, ha sido la tercera luz de freno, que he puenteado con las luces de freno traseras, y el interruptor de marcha atrás, que ha sido hábilmente susituido por un micrroruptor de máquina recreativa (osea, para siempre).

No suena ni anda igual que los anteriores, pero consume menos. Y es el ranchera.

De buen rollo, eh!!
 

inthenight

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Yo llevo 1 año con el 335xi y 15mil km (118k), es de finales de 2008, y de momento la fiabilidad me acompaña, pero cuando lo compré ya sabía a qué me exponía. Dicho de otro modo, se de sobras que ni de coña voy a gozar de la despreocupación que tenía con el 320ci en estos términos.

Respecto al trato del CO, pues nefasto, como todos los que conozco. Mejor un taller especializado.
 

Csar

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@Rapindrive siento mucho lo que estás pasando.

Fijate que te he leído enterito y sigo sin entender porqué sigues llevándolo a la "casa".

De muchos es sabido los fallos endémicos que tiene este modelo en concreto (n54). Es mas, si fuéramos a leer los hilos del subforo correspondiente en el año 2009-10-11 del susodicho, era unas risas porque unos cuantos defendíamos otras cosas achacando - siempre desde fuera y de oídas - los manidos problemas del n54.

Tal vez uno de los que siempre he leído lo positivo de este modelo es Antuan; siempre ha recalcado lo bueno y lo que a el le hace disfrutar de este coche y ha asumido ciertos problemas casi como parte de su mantenimiento. (si, ni el ni nadie lo ve como normal pero es lo que hay)

Y en mi caso te puedo decir que acabo de quitar un 35d para quedarme un 35i que, desde que lo probé, quedé impactado.

Creo que es cierto lo que tu bien sabes; unos cuantos son de libro. Pero te aconsejo encontrar un mecánico de confianza y seguir disfrutando de la máquina porque merece la pena :guiño:

Suerte y paciencia con tu solución.

Saludos
 

serguey79

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a mi me esta pasando lo mismo, por las mañanas la aguja de las revoluciones (no todos los días pero mucho si) se vuelve loca abajo y arriba y el coche tembloroso, piso un poco el pedal del acelerador y se le quita cuando circulo algo, pero cada vez que lo piso fuerte, me sale testigo de motor ya no cuenta con toda la potencia, y el coche muerto, tengo que detenerme en el arcen , stop and go y listo, hago el check del coche y todo ok.

estoy esperando a ver en que para todo esto para comenzar mi pelea.
 

aLbErTo8020

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a mi me esta pasando lo mismo, por las mañanas la aguja de las revoluciones (no todos los días pero mucho si) se vuelve loca abajo y arriba y el coche tembloroso, piso un poco el pedal del acelerador y se le quita cuando circulo algo, pero cada vez que lo piso fuerte, me sale testigo de motor ya no cuenta con toda la potencia, y el coche muerto, tengo que detenerme en el arcen , stop and go y listo, hago el check del coche y todo ok.

estoy esperando a ver en que para todo esto para comenzar mi pelea.
Tiene pinta bomba de altas también , madre mía ...
 

JAVI335CC

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a mi me esta pasando lo mismo, por las mañanas la aguja de las revoluciones (no todos los días pero mucho si) se vuelve loca abajo y arriba y el coche tembloroso, piso un poco el pedal del acelerador y se le quita cuando circulo algo, pero cada vez que lo piso fuerte, me sale testigo de motor ya no cuenta con toda la potencia, y el coche muerto, tengo que detenerme en el arcen , stop and go y listo, hago el check del coche y todo ok.

estoy esperando a ver en que para todo esto para comenzar mi pelea.
Tiene pinta bomba de altas también , madre mía ...
O las bobinas...vamos una cosa que un mecánico de barrio te soluciona por el precio de la pieza y 1hora o dos de mano de obra..pero en la casa y encima esperando detalles..te joden.
Concesionarios =caca
@Rapindrive siento mucho lo que estás pasando.

Fijate que te he leído enterito y sigo sin entender porqué sigues llevándolo a la "casa".

De muchos es sabido los fallos endémicos que tiene este modelo en concreto (n54). Es mas, si fuéramos a leer los hilos del subforo correspondiente en el año 2009-10-11 del susodicho, era unas risas porque unos cuantos defendíamos otras cosas achacando - siempre desde fuera y de oídas - los manidos problemas del n54.

Tal vez uno de los que siempre he leído lo positivo de este modelo es Antuan; siempre ha recalcado lo bueno y lo que a el le hace disfrutar de este coche y ha asumido ciertos problemas casi como parte de su mantenimiento. (si, ni el ni nadie lo ve como normal pero es lo que hay)

Y en mi caso te puedo decir que acabo de quitar un 35d para quedarme un 35i que, desde que lo probé, quedé impactado.

Creo que es cierto lo que tu bien sabes; unos cuantos son de libro. Pero te aconsejo encontrar un mecánico de confianza y seguir disfrutando de la máquina porque merece la pena :guiño:

Suerte y paciencia con tu solución.

Saludos
Los problemas del n54 son los mismo que los del resto de motores de su estirpe...
 

serguey79

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O las bobinas...vamos una cosa que un mecánico de barrio te soluciona por el precio de la pieza y 1hora o dos de mano de obra..pero en la casa y encima esperando detalles..te joden.
Concesionarios =caca

Los problemas del n54 son los mismo que los del resto de motores de su estirpe...

a todas estas, mi N54 es del 2009 y solo tiene 31000 km
el problema es que me cuesta fiarme de cualquier mecanico.

hasta ahora solo le tuve que cambiar la bomba de agua a los 27 000 km porque estaba reventada, todo el dia con el coche seco
 

serguey79

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y tengo anecdota de cuando la cambie en el conce,
lo llevo,me dicen que es la bomba de agua, que cuesta casi 800 con mano de obra y todo, le digo que no lo toque que busco una bomba de agua en la calle y que me la monten, cuando le digo eso ( ya habia averiguado el precio de la bomba nueva en una empresa se repuestos) me dice que me hacen el 10 % y que me dan 2 años de garantía, y que era una hora y media de trabajo, que ese mismo día me lo entrega.

le digo que lo haga, casi a las 4 de la tarde aparezco en el conce porque no me han llamado, y el mecanico me dice que el coche esta terminado que lo estan lavando.

espero 10 min y pregunto de nuevo, el que recibe los coches en el taller me dice que que hago alli que no me han llamado, y le contesto que me habian dicho que lo recogiera hoy.

busca la factura y son 1300 y pico de euros, juro por mi madre que me rei y todo porque pense que era un error, me dice mi nombre completo y el importe, veo la factura y era para flipar en colores.

que si se contamino el aceite, que si cambio de no se que filtro, que regulación del condensador de fluzo. monte en colera y le dije que ni en broma iba a pagar eso, que no me llevaba el coche y que iba a llamar a BMW iberica inmediatamente, llamaron al mecanico y al final pague 700 euros.
diciendome que se habia colado una factura cuando todo lo que detallaba estaba en relacion con el cambio de boma y no con otra cosa como sería logico si se hubiera "colado una factura" vamos una verguenza!!!!
 
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serguey79

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pero que pasa?? nos clavan una fortuna por cada hora de trabajo, los repuestos a precio de oro y despues dos semanas llorando para decidir si tener un detalle con un cliente fiel, son la monda, aquí ya nadie quiere fidelizar al cliente, lo que quieren es desplumarte!!
parece que cuando entras en el conce antes de mirarte a la cara te vacian los bolsillos.:metra:
 

Rapindrive

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van soltando excusas y alargando el tema, hoy me he puesto muy pesado y antes del cierre después de numerosas llamadas se supone que me va a llamar el representante de no se que para decirme informaciòn nueva, sino se nada mañana que por fin libro estoy por la mañana allí...

sacar el coche es lo último que quiero dado que es mi justificaciòn de que el coche esta averiado y llevan x días con él de cara a una reclamaciòn por otra vía.

un saludo.
 

Rapindrive

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no se han dignado en llamar y ha cerrado hace 2 minutos, mañana iré y no de buenas. He tenido un mes de paciencia.
 

Rapindrive

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Mañana entera en la Bmw

Llego a las 11:00 a la bmw, me hacen esperar hasta las 11:30 para que me atienda el recepcionista del taller con le que suelo hablar y lleva mi caso. Me comenta que por parte de ellos ya no pueden hacer nada más y han reclamado por todas sus vías posibles. Que la semana pasada tienen constancia de que alguien ha estado moviendo hilos con bmw ibérica. Le comento que mi contacto en la central habrá sido y que me alegro. Dicen que si ya se hace algo deben de ser ellos. Le pregunto que cuando se hizo. Me dice que el lunes de la semana pasada. Le indico si me puede dar copia de la documentación que les has pasado madrid de que hay reclamación en curso, me tiene esperando una hora de reloj en la silla y al volver me dice que no me puede dar copia de esa documentación porque no es pública sino interna y que la gestión tarda 5 días aprox, digo entonces ya han pasado los 5 días no??? se levanta y vuelve y me dice que fue el jueves. Le pido los datos de bmw ibérica, me despido y me voy. Todo esto diciendo que las bomba de altas no son un defecto en el e92.

Salgo al parking, llamo a bmw iberica, me pasan sin decir nada con un superior, me comentan que no se hizo el jueves sino el miércoles día 15 y está parado porque le han pedido al taller 2 veces ya el libro de mantenimiento y no lo mandan.

Entro de nuevo, le digo que no han mandado el libro de mantenimiento, me hace esperar otra media hora o tres cuartos. Vamos juntos al coche y le doy el libro, dice que lo manda fotocopiado y me contestarán algo. Salgo, llamo a bmw ibérica y les comento que me han dicho que lo mandan, me dicen que ya me comentarán algo.

A todo esto son las 13:15. Más de dos horas en algo que se podía haber tardado minutos en resolver y no tenerme esperando como un gilipollas.

Esperaremos a ver que dice bmw ibérica. Me pregunto que coj*nes habrán hecho esta gente en 1 mes hasta el día de hoy.

En fin... un saludo.

pd: el concesionario es SAN PABLO MOTOR (Sevilla)

pd2: si algún día queréis reclamar a bmw ibérica el teléfono es 900 357 902
 
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Perro

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Un mes el coche en el taller y sin respuestas... y tu portándote como un caballero, sin montarles allí lo que se merecen...

Yo, me hubiera llevado el coche, el mismo día en que empezaron a darte largas..

Espero que se termine de solucionar esta "película" cuanto antes....

Saludos
 

Karkoms

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Tienes una paciencia que ya querria yo tener!!....Me parecen unos incompetentes y poco serios, pero bueno que te voy a decir que no sepas tu de primera mano. Espero que te solucionen pronto el problema y que no te salga muy cara la broma.

Un saludo!:)
 
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