G
genutada
Invitado
El codigo dice claramente que el que quiere aparcar tiene que esperar . Se pone el intermitente y a esperar tranquilito/a que no pase nadie. No es cuestion de cortesias ni educaciones ni nada. Es la norma.
A ver, normalmente siempre suelo esperar a que la gente pueda terminar de aparcar y soy de los que si veo que alguien tiene q salir de un estacionamiento o de una interseccion y me tengo q detener lo hago siempre con espacio para q el otro salga, no me pego al de delante simplemente pq a mi me jod mucho que m lo hagan.
Ayer tenia prisa y como ya habia dos adelantandola tb lo hice yo, pero ella haciendolo bien ni siquiera hubiera necesitado invadir mi carril.
Sobre lo que comentas RG, la policia cuando vino no me comento nada de eso y dijo que yo tenia preferencia. Lo cual no quiere decir que ellos tuvieran razon, pero seguramente se sepan mejor el codigo que yo.
Sobre lo que dices del garaje tampoco lo tengo yo muy claro. Si no puedes echar hacia atras pq uno se ha puesto muy pegado, segun mi opinion deberias esperar a que el otro retroceda, si echas marcha atras y le das estando el parado, segun mi entender la culpa seria del que echa hacia atras.
Una cosa, los que decis q esta claro que la aseguradora dira una cosa u otra, lo decis con conocimiento de causa o es una simple opinion???
Por cierto, mi seguro es a todo riesgo pero con franquicia, la franquicia se aplica solo a los daños propios o tambien a los daños que le pudiera hacer al otro???, es decir, si fuera culpa mia y yo decido no arreglar lo mio, que es casi nada, tendria que pagar la franquicia de arreglar el coche del contrario o ese arreglo completo lo paga el seguro.???
...hay mucho torpe aparcando, parado, no se decide, le rebasas y zas....golpe, por q el inutil solo miraba p el retrovisor de su derecha para tomar distancia.
perdona, pero eres tu kien rebasa carril a alguien maniobrando, se le encienda o no la luz q sea. Si frena y le das, es tuya la culpa tb, no?
hay q esperarse y dejar estacionar, lo q pasa es q casi nadie lo hace, y se cambian los papeles, y kien maniobra,para no causar golpe, le toca esperar.
pero hay q decir en tu favor q hay mucho torpe aparcando, parado, no se decide, le rebasas y zas....golpe, por q el inutil solo miraba p el retrovisor de su derecha para tomar distancia.
Eso no justifica nada. Es simple. Tú no tienes que estar ahí. Mire o no por el retrovisor ;-)
A ver si hay suerte y entra alguien del subforo de seguros...
Ningun perito en la sala???
Si hay dos carriles yo puedo utilizar uno y ella el otro. En caso de venir uno de frente el tambien deberia esperar????
Pero es que yo opino que de ser eso asi, la policia me lo habria dicho, e incluso posiblemente me hubieran multado por hacer algo "ilegal".
A ver si hay suerte y entra alguien del subforo de seguros...
Ningun perito en la sala???
Tranquilo que el perito como mucho te va a preguntar que como fue el golpe, no va a decidir si es culpa tuya o no, eso es cosa del tramitador de siniestros, pero si ella había indicado la maniobra con anterioridad, deberías haber esperado a que la realizara ;-)
Indicar una maniobra no da preferencia para realizarla. Tiene preferencia en todo caso quien va circulando, y el que va a realizar la maniobra de aparcar o salir de aparcar lo hará cuando la circulación se lo permita. ESO ES ASÍ TODA LA P**A VIDA.
El codigo dice claramente que el que quiere aparcar tiene que esperar . Se pone el intermitente y a esperar tranquilito/a que no pase nadie. No es cuestion de cortesias ni educaciones ni nada. Es la norma.
Angel, lo siento, pero esta claro.
Tu estas rebasando a un vehiculo que esta señalizando una maniobra reglamentaria como es estacionar.
Aun cuando la linea sea discontinua en la calzada, tu no estas adelantando, estas rebasando a un vehiculo que como digo esta realizando un estacionamiento.
Solo se me ocurre que si tu estabas en el carril opuesto con el vehiculo completamente en el, podrias alegar invasión de carril, pero lo veo crudo...son normas de peritación standarizadas
¡¡¡SASTAMENTE COMO DICE GENUTADA!!! SIN MAS VUELTAS QUE DARLE. Y si no, a leer el código. Tiene preferencia quien circula sobre quien realiza una maniobra. Así que el de la maniobra, a esperar que esté libre para realizarla. Todo lo demás son disquisiciones peregrinas. Que si torpe, que si intermitente, que si tal y que si la abuela fuma.
Yo creo que el que estaciona tiene que tomar todas las precauciones, pero el otro tiene que esperar.
Echad un vistazo http://www.multauto.es/culpable.php.htm
Si yo estoy estacionando o voy a estacionar, y el otro me adelanta o invade el carril opuesto, sería culpa del otro.
La única situación (creo) en que yo sería culpable es si hubiese dos carriles en el mismo sentido.
Pasas por alto un pequeño detalle, y es que el que sobrepasa o rebasa al que está intentando aparcar también hace una maniobra.