Patrocinador Ayuda de Autodoc.es

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Por que lo vendiste el BMW?, por curiosidad....
En la Audi te pondrán el Castrol 5W-30 o el Shell 5W-30

Por nada en concreto, estaba muy bien cuidado/mantenido , simplemente llevaba algo más de 5 años con el y iba camino de los 220.000km y como lo uso bastante pues creí que era el momento de vender y sacar algo aun, si me lo quedo un par de años mas o tres pues te acercas a los 300.000km y lo tienes que malvender porque la gente coches con esos km o por 4 perras y no lo quieren.Lo puse a un precio normal, ni caro ni barato y el primero que tuvo interés real ( sin cambios y rollos) vino a verlo se lo llevó., se vendió rápido, estaba nuevo el coche.
.
Por otro lado, aunque era de finales de 2008 pues me apetecía algo más moderno, que el e61 al final data de 2003, pero vamos, que si no se hubiese vendido tampoco hubiese tenido problemas en tenerlo algun año mas.

El audi a cambio de aceite y filtros no va a pisar la audi, lo hará mi mecanico de siempre y pondremos xenum o motul xclean +, no es nuevo, es de 2013 el coche, el conce para poco lo uso yo.

Supongo que el audi, que lo he comprado con algún km mas de lo que me hubiese gustado ( quería 80/100.000 máximo , como el bmw cuando lo compre, pero me encapriche de éste en concreto que tenía 130.000km y lo compré) haré lo mismo, 3 o 4 años y a vender para comprar otro, también con 200/220.000km....o lo mismo si me sale muy bueno ya me lo quedo de manera mas permanente, no se...ya se verá.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.441
Por nada en concreto, estaba muy bien cuidado/mantenido , simplemente llevaba algo más de 5 años con el y iba camino de los 220.000km y como lo uso bastante pues creí que era el momento de vender y sacar algo aun, si me lo quedo un par de años mas o tres pues te acercas a los 300.000km y lo tienes que malvender porque la gente coches con esos km o por 4 perras y no lo quieren.Lo puse a un precio normal, ni caro ni barato y el primero que tuvo interés real ( sin cambios y rollos) vino a verlo se lo llevó., se vendió rápido, estaba nuevo el coche.
.
Por otro lado, aunque era de finales de 2008 pues me apetecía algo más moderno, que el e61 al final data de 2003, pero vamos, que si no se hubiese vendido tampoco hubiese tenido problemas en tenerlo algun año mas.

El audi a cambio de aceite y filtros no va a pisar la audi, lo hará mi mecanico de siempre y pondremos xenum o motul xclean +, no es nuevo, es de 2013 el coche, el conce para poco lo uso yo.

Supongo que el audi, que lo he comprado con algún km mas de lo que me hubiese gustado ( quería 80/100.000 máximo , como el bmw cuando lo compre, pero me encapriche de éste en concreto que tenía 130.000km y lo compré) haré lo mismo, 3 o 4 años y a vender para comprar otro, también con 200/220.000km....o lo mismo si me sale muy bueno ya me lo quedo de manera mas permanente, no se...ya se verá.

Vamos que cambias de coche como de calzoncillos como se dice..

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Vamos que cambias de coche como de calzoncillos como se dice..

Depende de lo que para uno sea cambiar mucho, pero yo creo que no. He tenido 5 coches propios en 20 años y de esos 5 , pues 3 de ellos siguen en mi garaje y no parece que vayan a salir a corto plazo si siguen dando buen uso.

• Audi cupe, lo compre en 2001 con 134.000km y lo vendí en 2006 con 265.000km.

• Ford mondeo 2.0 130cv tdci , comprado nuevo en 2004 y lo tengo en el garaje todavía con 309.000km.

• Subaru legacy 2.0R , comprado nuevo en 2006 y aun lo tengo , 98.000km.

• Bmw e61 , comprado en 2013 y vendido hace 3 meses, le hice 120.000km

• Audi A6 , comprado hace 2 meses y evidentemente aun lo tengo, he hecho 7000km con el ya.

A esos hay que sumar los de mi mujer que han sido 3 en 15 años ( un focus, otro mondeo y un alfa gt).

Para mi, no cambio mucho.

Última edición:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Hola Autodoc, yo os he comprado mucho, y algunas veces sin saberlo. Ahora aclaro esto, pero antes quisiera apuntaros un par de cosas:

En primer lugar, aunque os he comprado en varias ocasiones y nunca he recibido piezas de otra marca, es de sobra conocido que es una práctica vuestra en la cual no informáis previamente al comprador.

Esta actitud, la de comunicarse con el comprador para que éste OS DE PERMISO para modificar un pedido sin haberlo solicitado, y no la que parece que nos quieres hacer ver como correcta, la de marcar o desmarcar una especie de seguro al que llamas "PEDIDO SEGURO", el cual no tengo el gusto de conocer pero apostaría a que tiene un sobreprecio, y éste y no otro, sería el motivo por el cual la gente lo desmarca. (a no ser que hubiera alguien a quien le excite que la diosa fortuna juegue con su dinero y sus compras a modo de ruleta rusa y lo desmarque por gusto.)

Está práctica está en total oposición a lo que deberíamos llamar "tratar debidamente a un cliente", no se si estarías muy de acuerdo en entrar en una panadería, pedir dos barras de pan, pagar por ellas, y agregar un pago extra para que yo te asegure que no te meto pan de ayer en la bolsa, o comprar un pollo y pagarme un extra para que no te meta una zarigüeya, y más ejemplos que la ironía me podría hacer llevar al ridículo algo que nos quieres vender como una propuesta favorable al cliente.

Por otro lado y si no me equivoco, en la ley de bienes de consumo queda perfectamente claro que ustedes en caso de devolución del producto deben también devolver la parte de coste del envío, y podrían hacer pagar al cliente los gastos de devolución del mismo, bien... Que lo puedan hacer, no quiere decir que esta práctica sea HONESTA NI JUSTA, cuando ustedes deciden de forma totalmente unilateral la alteración de un "contrato" como tal sería el albarán o factura de la venta de un producto concreto, con marca y referencia, para enviar lo que a ustedes les venga en gana, y mucho menos dedicándose a venta de productos de un sector como el de recambios de automóvil, donde precisamente si un consumidor elije un producto en detrimento de otro, lo hace por motivos sobradamente lógicos.

Para que me entienda mejor, no hablamos de abalorios ni bisuteria.

Por otro lado y aprovechando la ocasión para hablar directamente con ustedes desde este foro, donde podría esperar una respuesta en vez del eco de mis palabras...

Podría usted decirme cuántas otras páginas web, conforman el entramado de webs de Autodoc, y el motivo por el cual los precios de un mismo producto pueden diferir entre unas y otras?

Gracias y un saludo :guiño:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.441
Hola Autodoc, yo os he comprado mucho, y algunas veces sin saberlo. Ahora aclaro esto, pero antes quisiera apuntaros un par de cosas:

En primer lugar, aunque os he comprado en varias ocasiones y nunca he recibido piezas de otra marca, es de sobra conocido que es una práctica vuestra en la cual no informáis previamente al comprador.

Esta actitud, la de comunicarse con el comprador para que éste OS DE PERMISO para modificar un pedido sin haberlo solicitado, y no la que parece que nos quieres hacer ver como correcta, la de marcar o desmarcar una especie de seguro al que llamas "PEDIDO SEGURO", el cual no tengo el gusto de conocer pero apostaría a que tiene un sobreprecio, y éste y no otro, sería el motivo por el cual la gente lo desmarca. (a no ser que hubiera alguien a quien le excite que la diosa fortuna juegue con su dinero y sus compras a modo de ruleta rusa y lo desmarque por gusto.)

Está práctica está en total oposición a lo que deberíamos llamar "tratar debidamente a un cliente", no se si estarías muy de acuerdo en entrar en una panadería, pedir dos barras de pan, pagar por ellas, y agregar un pago extra para que yo te asegure que no te meto pan de ayer en la bolsa, o comprar un pollo y pagarme un extra para que no te meta una zarigüeya, y más ejemplos que la ironía me podría hacer llevar al ridículo algo que nos quieres vender como una propuesta favorable al cliente.

Por otro lado y si no me equivoco, en la ley de bienes de consumo queda perfectamente claro que ustedes en caso de devolución del producto deben también devolver la parte de coste del envío, y podrían hacer pagar al cliente los gastos de devolución del mismo, bien... Que lo puedan hacer, no quiere decir que esta práctica sea HONESTA NI JUSTA, cuando ustedes deciden de forma totalmente unilateral la alteración de un "contrato" como tal sería el albarán o factura de la venta de un producto concreto, con marca y referencia, para enviar lo que a ustedes les venga en gana, y mucho menos dedicándose a venta de productos de un sector como el de recambios de automóvil, donde precisamente si un consumidor elije un producto en detrimento de otro, lo hace por motivos sobradamente lógicos.

Para que me entienda mejor, no hablamos de abalorios ni bisuteria.

Por otro lado y aprovechando la ocasión para hablar directamente con ustedes desde este foro, donde podría esperar una respuesta en vez del eco de mis palabras...

Podría usted decirme cuántas otras páginas web, conforman el entramado de webs de Autodoc, y el motivo por el cual los precios de un mismo producto pueden diferir entre unas y otras?

Gracias y un saludo :guiño:

Nada mas que decir señoria.

AUTODOC

En Practicas
Modelo
todo tipo coche
Reacciones
65
Hola, @Eduki Muchas gracias por la preferencia y la confianza de varias ocasiones, lo apreciamos y esperamos volver a colaborarnos. También es muy curioso seguir recibiendo varios comentarios acerca del funcionamiento de la empresa. Gracias por expresarte, es de gran valor para nosotros. Ahora nos toca exponer lo siguiente con vuestro permiso:

Vamos a ver, el pago extra sin ser obligatorio y siempre le queda a la consideración del Cliente (son 4,35) supone una devolución a cuenta de la empresa en el caso de devolver un producto que ya no necesita o que no le corresponde al coche u otro cualquier motivo sin proporcionárnoslo.

No hablamos de lo comestible sino de los gastos adicionales que pueda tener el Cliente, de nuestra parte al ofrecerle activar el Pedido Seguro, procuramos prevenir el disgusto u otra incomodidad de recurrir a pagar los gastos de devolución a Berlín, Alemania, pues se entiende perfectamente cuál sería el precio del envío al extranjero.

En el apartado "Anulación" a pie de la web de autodoc.es se le indica que en el caso de cancelar el pedido entero, nos encargamos de reembolsar todos los pagos + los gastos de suministro *(es decir, los gastos de envío, no de devolución). Más abajo están las condiciones "Para mercancía que puede devolverse en forma normal..." donde está al final que "Usted debe asumir los gastos directos de la devolución de la mercancía".

De todas formas, al meternos en el espacio tan grande vamos acercándonos a los Clientes, ante todo con el fin de atenderos y detectar cualquier tipo de indignación / inconformidad, además, se aprecia poder recibir las opiniones del servicio / de la información expuesta a la que accede cada uno y se lleva cierta impresión. Quisiéramos quedar seguro lo de estar nosotros siempre abiertos a la crítica para hacer llegar a los superiores todos los pros y contras, digamos. Se trabaja continuamente sobre el desarrollo de nuevas formas del funcionamiento de la empresa. Al mismo tiempo, no se elimina el hecho de cometer errores que es inevitable, pero os aseguro que al comprobarse la responsabilidad, nos la comprometemos, lo que origina las soluciones adecuadas y verdaderamente favorables para Cliente. Una u otra situación creada que sale de lo corriente se examina en cuestión por el Servicio de la Calidad. Cualquier cosa, estamos a vuestra disposición.

En cuanto al tema de los artículos en cuestión que elige y paga el Cliente. Antes de que salga el pedido, se le envía al Cliente un proforma de factura donde aparecen los cambios por los artículos que se agotaron a la hora de realizar la compra, es solo por ejemplo. Se le avisa al Cliente cuando no es posible suministrar lo que solicitó inicialmente y de una vez se le solicitan los datos del vehículo para buscar alternativas disponibles del precio parecido antes que nada, la Atención siempre está en contacto con el Cliente via mails o via llamadas telefónicas.

En lo que se refiere al entramado de webs, estamos trabajando con las empresas asociadas, como todos socios nos cooperamos no en el nivel de acceso público, sino corporativo. El único motivo de diferir los precios de un mismo producto es que cada proveedor determina sus propios precios.

Estamos agradecidos por vuestra atención.
¡Saludos! :):guiño:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Vamos a ver, el pago extra sin ser obligatorio y siempre le queda a la consideración del Cliente (son 4,35) supone una devolución a cuenta de la empresa en el caso de devolver un producto que ya no necesita o que no le corresponde al coche u otro cualquier motivo sin proporcionárnoslo.

Como si son 0,5.

El motivo de indignación y descontento del 99% de los usuarios con respecto a este punto, se refiere a esto en concreto, y creo que lo he dejado claro, cuando ustedes sin previo aviso envían otro producto diferente y no advierten previo envío al comprador de A: que no lo tienen en stock. B: si desea el cambio por el producto X.

En cuanto al entramado web, cuando un usuario accede a una de ellas y, utilizando su sistema de chat de ayuda, por el motivo que sea (hablo por experiencia propia) no tienen el artículo que el cliente necesita, ustedes mismos desde la web conminan al cliente para que se dirija a la web X (de su entramado del grupo Autodoc) y lo consiga allí, y se da el caso de que las condiciones de compra de una web a otra varían. Para ser vendedores independientes tienen ustedes un buen rollito digno de admiración.

Sugerencia de cliente:

Traten al cliente adecuadamente en el primer apartado, no envíen lo que no se les haya pedido y si no tienen stock por el motivo que sea, comuníquense con el comprador para ver si este acepta otra marca o referencia, pero no lo hagan por su cuenta y mucho menos hagan responsable del error al cliente, con los gastos y demoras que ocasiona, eso da una muy mala impresión como empresa, a los clientes la impresión que nos da es que le importamos bien poco.

Un saludo :guiño:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.124
Escribo de nuevo por aquí para comentar que Alejandra de Autodoc (quien ha abierto este hilo) ha contactado conmigo por privado para revisar mi caso en una compra que me mandaron una referencia equivocada. Viendo que el error ha sido de ellos en mandarme una pieza equivocada, me han reintegrado los 31,70 euros que me costó el envío de devolverles la pieza. Me ha sorprendido gratamente que hayan tenido este detalle. Es de justicia decir que les daré otra oportunidad, aunque antes de pedir algún recambio me aseguraré de la referencia.

Saludos.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Escribo de nuevo por aquí para comentar que Alejandra de Autodoc (quien ha abierto este hilo) ha contactado conmigo por privado para revisar mi caso en una compra que me mandaron una referencia equivocada. Viendo que el error ha sido de ellos en mandarme una pieza equivocada, me han reintegrado los 31,70 euros que me costó el envío de devolverles la pieza. Me ha sorprendido gratamente que hayan tenido este detalle. Es de justicia decir que les daré otra oportunidad, aunque antes de pedir algún recambio me aseguraré de la referencia.

Saludos.

Vamos, que te lo han devuelto dos veces porque llevas todo el hilo diciendo que te lo reembolso paypal.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.870
Me han devuelto el importe que hice ayer por la compra del embrague en Endado, no tenían stock ya estaba pagado y Paypal me dice que en 2 dias lo tendre en mi tarjeta prepago.
Me acabo de registrar en aUTODOC, para comprar un kit embrague. Iba a pedirlo cuando se me ocurrió ver opiniones sobre esta web de ventas on-line. Ha sido impresionante
Es tema no es fácil comprar on-line. La cosa se pone difícil pensando en lo que te puede llegar y lo chungo que son las devoluciones, visto las experiencias de los compis.
Voy a seguir viendo otras -web's oscaro, recambioscoches, repuestosautos, y otras que ya había consultado.
tenia ya reservado la hora en el taller y mecanico.
salu2

Dasauto

En Practicas
Reacciones
28
Compré un espejo retrovisor y los agujeros de anclaje vinieron sin mecanizar. Hice la reclamación y poco menos que la persona que estaba al frente de autodoc no quiso entender el tema, total que lo tuve que pagar de mi bolsillo.
También es verdad que de 8 compras solo han fallado en 1.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.870
Si pero si me falla son 500€ y no quiero cambio de marca, solo quiero LUK y si me lo cambian, la liamos.

AUTODOC

En Practicas
Modelo
todo tipo coche
Reacciones
65
¡Buenas tardes a todos los foreros!

No dude en escribirnos a privados para poder ayudar en lo que sea, estamos a su disposición.

Muchas gracias a vosotros por los comentarios de arriba por haber compartido con los demás de la experiencia en nuestra tienda online.

@Dasauto si quieres, te miro este pedido, para entender mejor el caso que habías tenido.
@torpedo520I me podrías pasar el correo electrónico, para asegurar las futuras compras de cuaquier promoción de otros fabricantes.

Saludos.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
@AUTODOC Si hicierais caso a vuestros clientes y no cambiarais las piezas por vuestro gusto desde luego seriais una empresa referente, pero claro en mi caso que me cambiasteis la marca de la pieza que pedi (que teniais en stock) la sustituisteis por vuestra marca Stark sin previo aviso.

Mira necesito un tensor de cadena para mi BMW y otras cosas ¿como confio en vosotros otra vez? es imposible y es una pena porque voy pidiendo piezas en otras web y es dinero que estais perdiendo mios y de mis amigos, todo esto por vuestra politica de cambios.

Última edición:

AUTODOC

En Practicas
Modelo
todo tipo coche
Reacciones
65
@AUTODOC Si hicierais caso a vuestros clientes y no cambiarais las piezas por vuestro gusto desde luego seriais una empresa referente, pero claro en mi caso que me cambiasteis la marca de la pieza que habia pedido y lo mas fuerte es que teniais en stock la pieza que pedi y la sustituisteis por vuestra marca Stark sin previo aviso.

Mira necesito un tensor de cadena para mi BMW y otras cosas ¿como confio en vosotros otra vez? es imposible y es una pena porque voy pidiendo piezas en otras web y es dinero que estais perdiendo mios y de mis amigos, todo esto por vuestra politica de cambios.

Buenas tardes,

Muchas gracias por volver a nuestro hilo, pues le aseguro de todo: formalizo el pedido, verifico la compatibilidad y aseguro que va a recibir lo que pide estrictamente dentro del plazo estándar de Berlín, Alemania. ¿Qué le parece?

Un saludo.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Buenas tardes,

Muchas gracias por volver a nuestro hilo, pues le aseguro de todo: formalizo el pedido, verifico la compatibilidad y aseguro que va a recibir lo que pide estrictamente dentro del plazo estándar de Berlín, Alemania. ¿Qué le parece?

Un saludo.

Bueno dejame que me lo piense y ya te contacto por mp.

Saludos

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
@AUTODOC buenas, necesitaría hacer un pedido de discos delanteros, pero tengo una duda con la referencia porque hay 3 medidas. Por motor, los mios son los más pequeños, de 266mm de diámetro. Pero si les paso el VIN lo pueden comprobar que el recambio me vale?

Y otra duda que tengo es, por ejemplo, en esta captura, los discos son unidades o vienen por parejas? Estaba buscando si pone unidad en algún sitio y no lo pone y tengo duda.

https://www.autodoc.es/repuestos/disco-de-freno-10132/citroen/xantia/xantia-x1/4029-1-9-turbo-d

AUTODOC

En Practicas
Modelo
todo tipo coche
Reacciones
65
@AUTODOC buenas, necesitaría hacer un pedido de discos delanteros, pero tengo una duda con la referencia porque hay 3 medidas. Por motor, los mios son los más pequeños, de 266mm de diámetro. Pero si les paso el VIN lo pueden comprobar que el recambio me vale?

Y otra duda que tengo es, por ejemplo, en esta captura, los discos son unidades o vienen por parejas? Estaba buscando si pone unidad en algún sitio y no lo pone y tengo duda.

https://www.autodoc.es/repuestos/disco-de-freno-10132/citroen/xantia/xantia-x1/4029-1-9-turbo-d

Buenos días,

Muchas gracias por la consulta. Claro en privados me puede pasar el bastidor, así tendremos certeza acerca de medidas correctas.
El precio está indicado por unidad, pero se venden por parejas para un eje, delantero o trasero.

Un saludo,

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Pero no haceis descuentos exclusivos para la gente del foro no?...

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Buenos días,

Muchas gracias por la consulta. Claro en privados me puede pasar el bastidor, así tendremos certeza acerca de medidas correctas.
El precio está indicado por unidad, pero se venden por parejas para un eje, delantero o trasero.

Un saludo,

Buenas, éste sería el VIN: VF7X12D00012D2911

Entonces cuando se hace pedido de discos hay que seleccionar "2" unidades en carrito de compra o sólo una y vienen dos ? Cómo sería ?

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.149
Yo entiendo unidad de discos para eje del. o para eje tras. Es decir, una pareja de discos por unidad de eje.

javieropc

Forista
Reacciones
1.219
Yo entiendo unidad de discos para eje del. o para eje tras. Es decir, una pareja de discos por unidad de eje.
Entiendes mal o el ella ( autodoc) se expresa mal , porque dice por unidad es decir 1 unidad suelta o por parejas del o tras . Eso entiendo yo !!!!!