Nanouk
Forista Legendario
- Registrado
- 4 Ago 2008
- Mensajes
- 14.244
- Reacciones
- 17.454
Hombre, comparar un desarrollo conjunto como robar el trabajo de otro me parece un tanto absurdo.
Al final ésto es una sinergia empresarial donde ambos comparten su "know how" en según qué aspectos y todos ganan. Probablemente BMW habrá asumido más papel en éste desarrollo que toyota, pero toyota no habrá estado al margen por completo, de igual manera que aunque toyota comparta su conocimiento de tecnología híbrida no implica que bmw no haya hecho "nada" en el campo.
Vaya, que Mazda y FCA también saben hacer cosas por su cuenta, y ahí están el miata y el 124.
Está claro que no me he sabido explicar.
No digo robo. Lo que he querido mostrar es la sensación de idiota que tiene que tener, para este caso concreto, el señor que se ha hecho la foto delante del coche, en plan "mira el pedazo de coche que tenemos", cuando es un BMW con el sello de Toyota.
Es que, hasta los avisos que salen en la pantalla del coche vienen en alemán. Hemos visto a la mula del Toyota con llantas de BMW; las fotos de la mula muestran los cuadros de mando del BMW; la mula salía de un centro de BMW, etc.
Qué estoy seguro que Toyota ha aportado cosas, pero parece, a simple vista, que muy pocas en este coche en concreto.
Última edición:
.
. Eso sí, algún día, por favor, explícame como ves la "feminidad" de líneas en esos riñones. Yo más, lo veo, como un guiño de BMW a los primeros roadster de la marca, simple y llanamente. Otra versión que podría aceptarse/entenderse, es que en estos sucede como en la moda, que se repite, y parece que la tendencia es a ensanchar, y luego, contraer, es más, actualmente dan a entender, tal y como visto en los últimos diseños, que los Coupe/Roadster tendrán los dientes/branquias ensanchados y poca distancia de alto, y a medidas que se pase de berlinas a SUV, éstos serán cada vez más anchos y altos, estos últimos, casi dejando surcos en tierra,
.
, teniendo en cuenta que "iguales" no los pueden hacer, 


