cybermad
Clan Leader
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En los coches han solucionado ese problema: cambian motores gordos atmosféricos por petacas con turbo o directamente motores de secador de pelo y encima suben precioConociendo muy bien por dentro las empresas de electronica de consumo que mencionas te dire que establecer un precio de venta es mucho mas complejo que lo que mencionas. Siempre hay estudios de mercado de lo que el consumidor quiere y lo que esta dipuesto a pagar. Es impensable no hacerlo. Pero es a partir de ese precio de venta cuando estableces los costes en desarrollo que puedes asumir, con margenes para desviaciones no predichas. A ser posible intentas amortizar las inversiones con otros productos de la gama, o para años venideros. Tambien compensas margenes entre variantes del mismo modelo para poder sacar modelos menos rentables porque estrategicamente la marca necesita tener ese producto en el mercado. Son precisamente los modelos mas innovadores y con mas novedades los menos rentables. En los equipos de desarrollo que he estado lo he sufrido siempre, te peleas hasta por el ultimo centimo de una resistencia o hasta el tamaño de la PCBA. Discusiones con Marketing porque te piden la ultima feature, pero no quieren subir el precio de venta, y tu no puedes darla porque por 2€ te pasas de costes y el business plan no sale. Realmente seria un lujo trabajar en un proyecto donde se pudiera poner el precio maximo de venta que el comprador esta dispuesto a pagar y tener dinero de sobra en I+D, pero no lo he visto nunca. Si alguien sabe donde es así que me avise.
