Aún no se sabe. La prensa alemana especula que 100.000€... claro, ahí, no en España, que serán 115 tranquilamente. Luego súmale 20k en extras "indispensables" y con descuento te plantas en 120 con suerte en España, 100 en Alemania.
Yo acabo con uno de estos en casa para ciudad fijo. Probé la semana pasada el Mazda eléctrico y me pareció un puntazo. Cuestión de tiempo...
En Australia ya se pueden reservar por 500 $ ... copiando a Tesla Reserve su espacio de construcción de SUV eléctrico BMW iX por solo unos cientos de dólares en Australia BMW ha abierto el libro de reservas digital para el iX , su nuevo SUV eléctrico insignia, en Australia. A cambio de AU $ 500 (US $ 372), los clientes pueden reservar un espacio de construcción por orden de llegada. Los precios completos y los detalles de las especificaciones se anunciarán a mediados de 2021, y las entregas comenzarán en el cuarto trimestre del próximo año. Presentado hace un mes, el iX desafiará a modelos como el Audi E-Tron, el Mercedes-Benz EQC y el Tesla Model X. Cuenta con la tecnología BMW eDrive de quinta generación de la marca y está propulsado por dos motores eléctricos, que ponen en marcha un Potencia combinada superior a 370 kW (503 PS / 496 HP). Se dice que el sprint de cero a 100 km / h (0-62 mph) toma menos de 5 segundos, y con la batería de 100 kWh (capacidad bruta) completamente cargada, viajará por más de 600 km (373 millas) en el WLTP. ciclo y 300+ millas (483 km) de acuerdo con el estándar EPA. El EV tiene un consumo de energía eléctrica objetivo de menos de 21 kWh cada 100 km (62 millas). La batería admite una carga rápida de CC de hasta 200 kW, por lo que recargarla del 10 al 80 por ciento llevará menos de 40 minutos. El uso de un Wallbox de 11 kW es un proceso de la noche a la mañana, ya que se exprimirá completamente desde el 0 por ciento en menos de 11 horas. La producción del iX comenzará en las instalaciones de Dingolfing de BMW en Alemania en la segunda mitad de 2021 y, si nada interfiere con el plan, debería llegar a nuestras costas a principios de 2022. --------------------------------------- Reserve Your BMW iX Electric SUV Build Slot For Just A Few Hundred Dollars In Australia DECEMBER 16, 2020 BMW has opened up the digital reservation book for the iX, its new flagship electric SUV, in Australia. In return for AU$500 (US$372), customers can reserve a build slot on a first come, first served basis. Full pricing and specification details will be announced in mid-2021, and deliveries will commence in the fourth quarter of next year. Unveiled one month ago, the iX will challenge the likes of the Audi E-Tron, Mercedes-Benz EQC and Tesla Model X. It features the brand’s fifth-gen BMW eDrive Technology and it is powered by two electric motors, which kick out a combined output in excess of 370 kW (503 PS / 496 HP). The nought to 100 km/h (0-62 mph) sprint is said to take less than 5 seconds, and with the 100 kWh (gross capacity) battery fully charged, it will travel for over 600 km (373 miles) on the WLTP cycle and 300+ miles (483 km) according to the EPA standard. The EV has a targeted electric power consumption of under 21 kWh every 100 km (62 miles). The battery supports DC fast charging of up to 200 kW, so recharging it from 10 to 80 percent will take less than 40 minutes. Using an 11 kW Wallbox is an overnight process, as it will be juiced up completely from 0 percent in less than 11 hours. Production of the iX will kick off at BMW’s Dingolfing facility in Germany in the second half of 2021, and if nothing interferes with the plan, then it should reach our shores in early 2022.
Es que no le veo un ángulo en el que día ñeh... Bueno... Psss. No hay por donde cogerlo el hijo de su madre... Un saludo.
Pues a mi me encanta...será que tengo el cerebro lavado. Y @cybermad te he visto muy fino declinando bien en femenino Welt como la Welt.
Después de criticar el diseño del serie 4 con la riñonada, ahora Frank Stephenson habla del diseño del iX... Can A Bigger Vehicle Solve BMW's Grill Issues? Original X5 Designer Analyses The BMW iX 7 ene 2021 Frank Stephenson The designer of BMW's original X5 analyses the NEW BMW iX! ------- Hey all, This weeks analysis is the BMW iX. If you saw my previous video on the 4 series you would've seen that I am not a huge fan of BMW's new design direction. Will this car change my mind?
Video: Frank Stephenson analiza el diseño del BMW iX 8 de enero de 2021 Durante los últimos años, BMW ha estado probando nuevos enfoques en términos de diseño. Como era de esperar, muchos de esos cambios han sido controvertidos. Después de que se dio a conocer el BMW Serie 4 , los críticos se apresuraron a señalar su estilo y la desviación de las señales de diseño clásicas de BMW. Ahora, varios meses después, BMW tiene otro fuego en sus manos: el diseño del nuevo BMW iX . Frank Stephenson, quien estuvo en nuestro podcast recientemente , fue a la cámara para analizar el diseño del iX. En caso de que no lo supiera, Frank realmente puede ofrecer un punto de vista válido, siendo su experiencia en el diseño de automóviles su fuerte. Él es quien escribió el Ferrari FXX, Maserati MC12, Fiat 500 y una gran cantidad de modelos de McLaren, desde el MP4-12C hasta el P1 y 720S. En el mundo de BMW, él fue quien nos dio el E53 X5 y el MINI renovado a principios de la década de 2000. Naturalmente, sabe un par de cosas sobre cómo dibujar coches bonitos. En su opinión, el diseño del BMW iX no es bueno porque parece más creado por un diseñador de productos que por un diseñador de automóviles. Según él, el diseño de un automóvil debe darte una sensación de velocidad, de movimiento, algo que el iX simplemente no tiene. Se vería bien si fuera un refrigerador, pero este es un automóvil y el diseño realmente no inspira eso. Además, según él, si quitas la enorme parrilla en la parte delantera y las insignias de este automóvil, difícilmente puedes decir que es un BMW. Sin embargo, lo que es aún más sorprendente es que el interior parece estar en una liga completamente diferente, hermoso, limpio, minimalista. Y eso podría vender el automóvil, pero, como señala Frank, primero se ve el exterior y, si eso no es agradable a la vista, ¿cuántos serán lo suficientemente audaces para entrar y quedar cautivados por la cabina? Artículo original en inglés https://www.bmwblog.com/2021/01/08/frank-stephenson-bmw-ix-design/
Si a Cristoph Waltz le gustó, que se cierre el pico Frank Stephenson de una vez o tendrá problemas Coñas aparte, a mi cada vez me gusta más este coche. No soy de SUVs, pero un día me volveré loco (más si cabe) y nunca se sabe.
Hace unos días puse este post aquí, fué una premonición ... https://www.bmwfaq.org/threads/automovilismo-sin-palabras-vol-ii.870315/page-33 Electrodoméstico
Opciones del iX (llanta 20, 21, 22) y fechas de lanzamiento iX option details (obvious things not included): Standard 20", optional four types 21" (three on the lower model) and two types 22". Soft close doors Thermal insulation for the windscreen Sky Lounge roof 4-zone A/C Interior camera New things that I only know names for "Personal CoPilot", "Natural Interaction". HK audio standard, B&W optional. Active Steering and 2-axle air suspension (late availability on the lower model, not unavailable like previously stated) Fully Autonomous Driving (not on the lower model) The top level iX (M whatever) will start production in 03/22. Besides differences in power (which I still don't have access to), it will have 21" wheels, Active Steering and air suspension as standard. G20, G22, and G23, ICE G26, and G42 will get a new interface/infotainment/communications package, including the dash we will first see in i4. G20 will get it for LCI in 07/22, G42 in 08/22, G22, G23, and G26 in 03/23. Speaking of G26, its option details... just kidding - accounting for the just mentioned interface, if you know the option content of G22, you're good. Just add fake sounds for i4. G70 7er (production dates in the main list at the top) steps up the luxury big time. Start with standard air suspension, soft close doors, B&W audio. But options is where the real action is. Choice of M Sport or Luxury interior and exterior design Fully automatic doors like in the new Phantom Sky Lounge roof Totally new headlights, with the same "Iconic Glow" designation as the stupid X6 grille. That grille will be available too of course. Rear seats equal in comfort to the front ones (heating/ventilation, massaging) in Executive Lounge configuration, plus rear entertainment that's better than the old "shut up, here's an iPad screen in the headrest for you". Same "Natural Interaction" thing as in iX. Even more better version of B&W audio. A new driver assist package called "Motorway assistant". A whole bunch of BMW Individual customizations Display Key will be made available for more models, starting this fall. Upcoming new models: 2023 G87 M2 Expected SOP dates for 2021: - This list is updated every time a new SOP is learned or the new models are officially released. - Models coming to US in bold. - Dates not guaranteed to be exactly correct. March 2021: F44 220i, 220ix G22 M440i (not in US) G16 Alpina B8 F90 M5 CS July 2021: G22 420ix, 430ix (not in US), US M440i G23 430d, 430ix, US M440ix G26 420d, 420dx, 420i, 430i, M440ix (incomplete, will be updated soon) G80/G82/G83 M3/M4 Competition xDrive I20 iX (two non-M models) August 2021: G42 220i, 220d, 230i, M240i November 2021: G23 M440dx G26 i440, i4 M50 xDrive U06 218i, 220i, 223i, 218d March 2022: I20 iX M (tentative name) July 2022: U11 X1 (models tbd) G70 7er (models tbd) EOP for current models: F36 4GC - 06/21 F22 2er - 06/21 F87 M2 - 06/21 F23 2er - 10/21 G12 7er - 06/22 F48 X1 - 06/22 G30 5er - 06/23 G31 5er - 02/24 F39 X2 - 02/24 G32 6GT - 06/24 (US EOP was 06/19) F40 1er - 06/24 F44 2er - 10/24 G01 X3 - 10/24 (LCI SOP 08/21) G02 X4 - 06/25 (LCI SOP 08/21) G14 8er - 06/25 G15 8er - 06/25 G16 8er - 06/25 G07 X7 - 07/25 (LCI SOP 08/22) G29 Z4 - 10/25 (LCI SOP 11/22) G20 3er - 10/25 (LCI SOP 07/22) G80 M3 - Same as G20 G21 3er - 06/26 G05 X5 - 07/26 G06 X6 - 03/27 (LCI 04/23) G22 4er - 06/27 (LCI SOP 03/24) G82 M4 - Same as G22 G23 4er - 10/27 (LCI SOP 03/24) G26 4er - 06/28 I20 iX - 06/28 U11 X1 - 06/29 G70 7er - 06/29 (LCI SOP 03/26) G42 2er - 07/29 (LCI SOP 04/25) U06 2er - 10/30
A ver, a mí me gusta su diseño. Eso no voy a negarlo. Eso sí, según que ángulo, no parece un BMW. Me dicen que es el diseño del futuro Land Rover Evoque o Velar, y me lo creo. A mí me gustan mucho el Land Rover Evoque el Velar. Seguramente por eso me guste también este iX: Lo que no me gusta nada es que, como BMW que es, hayan pisoteado definitivamente los faros con diseño Angel Eyes; cosa que ya llevan haciendo en mayor o menor medida en varios modelos y desde hace tiempo. Sé que los Angel Eyes no son una seña de identidad de BMW desde su origen, sino algo que se introdujo "relativamente hace poco", pero creo que ha calado tanto en la imagen de marca que... Una pena que lo vayan eliminando.
BMW Dingolfing: iX duplicará la producción eléctrica en 2021 22/02/2021 Con el inicio de la producción del BMW iX, la movilidad eléctrica también se está volviendo cada vez más importante en la planta de Dingolfing: en 2021, más de 40.000 coches eléctricos e híbridos enchufables saldrán de la línea de montaje, dijo el gerente de planta Christoph Schröder en una entrevista. con Bayerischer Rundfunk . El valor expresamente dado como objetivo mínimo corresponde a una participación de más del 10 por ciento de la producción total de la planta y una duplicación con respecto al año anterior. El lanzamiento al mercado del BMW iX está planeado para noviembre de 2021, la producción naturalmente comienza un poco antes. Pero también está claro que el iX ya está sentando las bases para un aumento significativo adicional en el próximo año, después de todo, solo entonces experimentará su primer año completo de producción. Para BMW, el SUV eléctrico iX de lujo es un nuevo faro de esperanza en términos de movilidad eléctrica y uno de los pilares para la duplicación prevista de las ventas globales de vehículos electrificados en 2021 . Después de la introducción del i3 en 2013, siguió una gran cantidad de híbridos enchufables, pero un segundo automóvil eléctrico tardó en llegar. Ahora las cosas están sucediendo en rápida sucesión: el iX3, que acaba de ser lanzado, será seguido este año por el deportivo i4 de gama media y el iX en formato X5. Si bien el SUV de gama media iX3 se fabricará inicialmente exclusivamente en China y se exportará desde allí al resto del mundo , el i4 construido en Múnich a partir del verano y el iX construido en Dingolfing muestran la importancia excepcional continua del Estado Libre de Baviera. para la producción de BMW Group. Mientras tanto, IG Metall está pidiendo alrededor de 17,000 empleados y 1,000 aprendices en la planta de Dingolfing para participar más en el éxito de BMW Group: el último aumento salarial tuvo lugar en abril de 2018, y ahora es el momento de un aumento adicional en los salarios. . Si la gente de Munich no está lista para hablar, el sindicato amenaza con huelgas de advertencia a partir del 2 de marzo de 2021.
Empiezan los anuncios Introducing the all-electric BMW iX •26 feb 2021 BMW Canada Introducing the next generation of electric: The BMW iX. It’s more than driving redesigned, it’s individual mobility redefined.
VIDEO: La campaña de promoción del BMW iX comienza oficialmente en línea 26 de febrero de 2021 El BMW iX se presentó al mundo a fines del año pasado, pero aunque aprendimos algunos de los detalles del automóvil, incluido su diseño interior y exterior, todavía estamos esperando la imagen completa. Sin embargo, el automóvil llegará este año y BMW ya está acelerando sus motores de marketing para asegurarse de que llegue correctamente cuando llegue el momento. El primer clip promocional que presenta el automóvil en una campaña en línea se publicó en YouTube anoche. Es un video corto de 1 minuto que se enfoca en la mayoría de las características que BMW ya compartió con nosotros, destinadas a darle al iX una oportunidad constante frente a otros SUV eléctricos en el mercado actual. Es interesante notar que la primera característica mencionada es 'Actualizaciones por aire', un claro éxito en el campamento de Tesla, lo que demuestra que el fabricante de vehículos eléctricos con sede en EE. por mucho tiempo. Los BMW convencionales están recibiendo actualizaciones inalámbricas en este momento, pero esperamos que los vehículos eléctricos obtengan mucha más funcionalidad de ellos a largo plazo. Luego está el techo panorámico con protección eléctrica, otra característica muy útil que le permite bloquear el sol a través del techo corredizo sin tener que usar una cubierta textil tradicional o de otro tipo. Esta tecnología se estrenará en un BMW de producción una vez que salga el iX. También podemos vislumbrar el próximo sistema iDrive y el nuevo diseño del grupo de instrumentos, características que obtendremos en una gama más amplia de modelos a partir de 2022. Definitivamente será interesante ver las especificaciones finales del automóvil y cómo se comporta en el mundo real. BMW dijo que el iX superará los 500 HP y será capaz de acelerar a 100 km / h en menos de 5 segundos. Eso no es exactamente un récord mundial, pero será lo suficientemente rápido para la mayoría de los propietarios. En cuanto al alcance, las pruebas WLTP mostraron más de 475 kilómetros con carga completa.
Se come a los 6, 8 y 12 cilindros respectivos, así que no estás muy lejos en tu equiparación a lo dinosauril
Arranca la producción del nuevo BMW iX, el SUV eléctrico inicia su andadura El nuevo BMW iX ya está siendo producido en la factoría alemana de Dingolfing. El nuevo SUV eléctrico, buque insignia de los bávaros, está empezando a salir de las líneas de producción para después del verano llegar a los concesionarios europeos. Lo hará a partir de otoño, estrenando estilo y con dos potentes opciones mecánicas. La producción en serie del nuevo BMW iX ya ha arrancado en una de las factorías más avanzadas de los bávaros. En Dingolfing, la misma cadena de producción en las que se fabrican los Serie 5, Serie 7 y Serie 8, y que se han adaptado para la producción de eléctricos durante los próximos años. La misma sede de fabricación en la que también se producirá el nuevo BMW i4, la variate más eficiente del nuevo Serie 4 Gran Coupé. Durante estos meses, BMW fabricará una importante flota de unidades para satisfacer la demanda y pedidos del nuevo modelo de cero emisiones, por lo que las primeras entregas están previstas para el próximo otoño, entre finales de octubre y principios de noviembre. El nuevo BMW iX ya está siendo fabricado en Alemania El SUV es el segundo modelo con una carrocería de este tipo con el que cuentan los de Múnich, un tope de gama que se sitúa entre medias del X5 y del X7, en términos de medidas, y en el de espacio interior con éste último. Milan Nedeljkovic, miembro de la Junta de Producción, ha señalado que «El año que viene, el BMW iX será uno de los modelos de mayor volumen en el Dingolfing», unas palabras muy certeras que ponen de relieve la confianza en un gran volumen de ventas, a pesar de su precio. El iX está desarrollado sobre la plataforma CLAR We, una estructura que permite la concepción de modelos de combustión, híbridos enchufables y eléctricos. Se presenta, por dentro y por fuera, con un diseño inédito en la marca, rasgos más modernos y, especialmente el interior. Vanguardismo puro con un salpicadero dominado por una gran pantalla dispuesta en horizontal, y la primera del mercado con un formato curvo. Una solución que permite enfocar la sección táctil de la consola central hacia el conductor. Por ahora, la gama del BMW iX contará con dos opciones, ambas con tracción total eléctrica xDrive fruto de dos motores eléctricos, uno por eje. La versión básica, el xDrive40 con una potencia máxima de 240 kW, equivalentes a 326 CV, y la segunda opción, más deportiva, es el xDrive50 con 523 CV. La firma combina ambas con una batería de iones de litio, que rinde una capacidad neta de 70 kWh en el primero y de 100 kWh en el segundo, ofreciendo autonomías de 400 y 600 kilómetros con una sola carga.