BMW llama a revisión

GAL

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Bueno, pues otro refrigerador de la EGR cambiado. Me tenía mosca el tema y el
otro día lo llevé a BMW. Mi coche perdía muy poco, pero entre revisión y revisión sí bajaba un dedo, aunque nunca llegaba a encendérse la luz. El verano del año pasado ya lo llevé por este motivo, en garantia, y apretaron un manguito de este refrigerador de la EGR pero no sirvió de nada, y ahora pago yo la avería.
Tras confirmar que mi coche no tenía campaña pendiente, y después de llorar a BMW, se han portado, y me han hecho un descuento del 50% en la pieza, con 6 años y 160.000km que tiene mi coche. La factura era de 1.000€ y me lo han dejado en 633€, ambos importes con IVA.
Lo que me cabrea es que es la misma avería que el año pasado, con la misma fuga de agua (no más) y ahora si lo ven, mientras que hace un año no.
Lo que no se es si esa fuga tendrá que ver con el chapapote que se forma en la admisión en nuestros coches diésel.
Os recomiendo a todos mirar el nivel de agua en frío y revisar en 3.000-4.000km a ver si baja, porque si no lo miráis de vez en cuando, puede que os lo rellenen en las revisiones y no os enteréis de que tenéis fuga, creo que es bastante frecuente en estos modelos.
Un saludo!
 

GAL

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Smarquez

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Buenas ,se encarga BMW de avisar a los afectados? O hay que ponerse en contacto con la marca? Y en caso de vehiculos traidos del extranjero, BMW aqui en España se hace cargo?
Saludos..un mar de dudas.
 

Ivan lucendo

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Bueno, pues otro refrigerador de la EGR cambiado. Me tenía mosca el tema y el
otro día lo llevé a BMW. Mi coche perdía muy poco, pero entre revisión y revisión sí bajaba un dedo, aunque nunca llegaba a encendérse la luz. El verano del año pasado ya lo llevé por este motivo, en garantia, y apretaron un manguito de este refrigerador de la EGR pero no sirvió de nada, y ahora pago yo la avería.
Tras confirmar que mi coche no tenía campaña pendiente, y después de llorar a BMW, se han portado, y me han hecho un descuento del 50% en la pieza, con 6 años y 160.000km que tiene mi coche. La factura era de 1.000€ y me lo han dejado en 633€, ambos importes con IVA.
Lo que me cabrea es que es la misma avería que el año pasado, con la misma fuga de agua (no más) y ahora si lo ven, mientras que hace un año no.
Lo que no se es si esa fuga tendrá que ver con el chapapote que se forma en la admisión en nuestros coches diésel.
Os recomiendo a todos mirar el nivel de agua en frío y revisar en 3.000-4.000km a ver si baja, porque si no lo miráis de vez en cuando, puede que os lo rellenen en las revisiones y no os enteréis de que tenéis fuga, creo que es bastante frecuente en estos modelos.
Un saludo!
Una pena haber pagado cuando lo hacen gratis
 

RmanuelC

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Yo he llamado hoy y mi f10 520d de 04/2012 me dicen que no le sale ninguna campaña por bastidor, por lo que esa info no esta del todo correcta. Es mas me dicen que no les han mandado circular como ampliacion de campaña. Eso a dia de hoy.
 

Ivan lucendo

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Yo he llamado hoy y mi f10 520d de 04/2012 me dicen que no le sale ninguna campaña por bastidor, por lo que esa info no esta del todo correcta. Es mas me dicen que no les han mandado circular como ampliacion de campaña. Eso a dia de hoy.
El mi tampoco salía cuando pregunte, hasta que entró el coche en taller para una reparación, ahí es cuando les salto el aviso
 

GAL

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Que BMW amplíe unos años, no quiere decir que afecte a todos los modelos de esos años, sino solo a los que lleven el enfriador que ha fallado más de la cuenta, o los de producción cercanos a esos que han fallado. Siempre a los menos posibles...
En el comunicado previo ya decían que los 6 cilindros afectados eran del 2010 al 2015, pero el mío por ejemplo que es del 2012, no tenía campaña ni telefonica ni en el propio taller.
 
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Ivan lucendo

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Pues ami me cambiaron hace cosa de 1 mes la válvula egr en concesionario oficial, no se si por que no me rellenaron bien el anticongelante Le he tenido que añadir un poco de líquido para dejarlo entre el mínimo y el máximo me tiene un poco mosca el tema, ahora que este mes Le tengo que volver a llevar para cambio de líquido de frenos se lo comentaré no sea que la válvula que me han puesto o algo de lo que hicieron no esté correctamente, seguro que otra vez el coche parado en taller
 

carlos_cct

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El mio 530d xdrive de marzo 2015 en taller bmw dice que no tiene campaña.

No entiendo nada
 

carlos_cct

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Gracias. La dirección donde enviar es pedir mucho??? No sé si viene en la web???
 

jperpe4

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Pues ami me cambiaron hace cosa de 1 mes la válvula egr en concesionario oficial, no se si por que no me rellenaron bien el anticongelante Le he tenido que añadir un poco de líquido para dejarlo entre el mínimo y el máximo me tiene un poco mosca el tema, ahora que este mes Le tengo que volver a llevar para cambio de líquido de frenos se lo comentaré no sea que la válvula que me han puesto o algo de lo que hicieron no esté correctamente, seguro que otra vez el coche parado en taller
A mi me cambiaron el enfriador de la egr por campaña y también me ha perdido un poco de liquido en unos meses, creo que es algo normal ,tengo otro bmw un e90 que de vez en cuando también le he tenido que añadir y nunca he tenido con el ningún problema, ya tiene 400000km.
 

Pavwssat

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A mi me cambiaron el enfriador de la egr por campaña y también me ha perdido un poco de liquido en unos meses, creo que es algo normal ,tengo otro bmw un e90 que de vez en cuando también le he tenido que añadir y nunca he tenido con el ningún problema, ya tiene 400000km.

Normal? Me vas a perdonar pero tengo un PASSAT con 20 años y jamás he tenido que añadir líquido. Ni en ninguno de mis coches. ¿Y este que vale 60.000€ tenemos que estar así?
Yo no lo veo lógico
 
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Ivan lucendo

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Normal? Me vas a perdonar pero tengo un PASSAT con 20 años y jamás he tenido que añadir líquido. Ni en ninguno de mis coches. ¿Y este que vale 60.000€ tenemos que estar así?
Yo no lo veo lógico
La verdad es que no es normal, me han dicho en bmw que no se tiene que mover lo han rellenado a hacer kilómetros dentro de un par de meses tengo que ir a ver si ha bajado
 

pinillosur

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buenas a todos. os cuento mi caso. Hace un tiempo, unos 6 meses, noté perdida de refrigerante sin fuga aparente (medio litro). lo rellené y todo bien hasta hace un mes que volvió a perder, pero esta vez manchaba los bajos y el suelo. en el taller vieron que una pipeta de plastico estaba rajada y por ahí tenia la fuga. a la semana siguiente de la reparacion me avisa el coche de falta de refrigerante. no se ven perdidas por ningun sitio y relleno como 1 litro mas o menos. en el taller me dicen que seguramente tuviera el circuito una burbuja de aire (bastante grande diria yo). en fin todo bien hasta ayer que el coche me empieza a tironear, y al leer el foro enlazo esa perdida de refrigerante sin fuga con el problema que comentais de la valvula EGR. desde la ultima vez que rellené el liquido, me ha bajado como 1 cm. ahora estoy preocupado y no se si esperar a ver si cesan los tirones y si se mantiene el nivel de refrigerante.
 

Ivan lucendo

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buenas a todos. os cuento mi caso. Hace un tiempo, unos 6 meses, noté perdida de refrigerante sin fuga aparente (medio litro). lo rellené y todo bien hasta hace un mes que volvió a perder, pero esta vez manchaba los bajos y el suelo. en el taller vieron que una pipeta de plastico estaba rajada y por ahí tenia la fuga. a la semana siguiente de la reparacion me avisa el coche de falta de refrigerante. no se ven perdidas por ningun sitio y relleno como 1 litro mas o menos. en el taller me dicen que seguramente tuviera el circuito una burbuja de aire (bastante grande diria yo). en fin todo bien hasta ayer que el coche me empieza a tironear, y al leer el foro enlazo esa perdida de refrigerante sin fuga con el problema que comentais de la valvula EGR. desde la ultima vez que rellené el liquido, me ha bajado como 1 cm. ahora estoy preocupado y no se si esperar a ver si cesan los tirones y si se mantiene el nivel de refrigerante.
Que temas de tirones tienes, en frío motor caliente en movimiento
El mio es la segunda vez que entra en bmw por bajada de anticongelante la 1 enfriador de la EGR y esta 2 no se sabe pero pinta que es de lo mismo
 

BLAKELY

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Buenas noches,

A mi me perdia liquido de repente, y en dos meses cada vez mas, se veia liquido por la zona del filtro de aceite, y ha sido una junta del intercambiador de aceite.

Me han cambiado todas las juntas, y una pieza plastica. Esto esta donde la carcasa del filtro de aceite. Tienen que desmontar para acceder a esta pieza el colector de admision, que de paso han limpiado, de carbonilla ( me hicieron foto y estaba muy negro...).

Unos 300 euros todas laspiezas, mo, y limpieza del colector.

Ni una gota a partir del arreglo.

Taller especialista semi oficial en Malaga, Malaga Service, de lo mas serio que conozco.

F11 2.0 D 174.000 km
 
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Borja_

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Una pregunta... si tenéis revisión en breve, la de los 60.000... y leyendo esto sin que haya pérdida... ¿diríais “le he echado refrigerante en dos ocasiones el último mes”? En plan para forzar el cambio dentro de garantía...
Lo que pasa es que no me apetece que me entre refrigerante al motor más adelante o que no me entre en garantía. Tampoco me apetece que me metan mano en el motor pero puede ser el mal menor...

Que opináis?
 

GAL

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Una pregunta... si tenéis revisión en breve, la de los 60.000... y leyendo esto sin que haya pérdida... ¿diríais “le he echado refrigerante en dos ocasiones el último mes”? En plan para forzar el cambio dentro de garantía...
Lo que pasa es que no me apetece que me entre refrigerante al motor más adelante o que no me entre en garantía. Tampoco me apetece que me metan mano en el motor pero puede ser el mal menor...

Que opináis?

Si es un sitio serio, te comprobarán si hay fuga metiendo presión al circuito, y si no la hay, te dirán que no encuentran fuga.
 

pinillosur

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Buenas noches,

A mi me perdia liquido de repente, y en dos meses cada vez mas, se veia liquido por la zona del filtro de aceite, y ha sido una junta del intercambiador de aceite.

Me han cambiado todas las juntas, y una pieza plastica. Esto esta donde la carcasa del filtro de aceite. Tienen que desmontar para acceder a esta pieza el colector de admision, que de paso han limpiado, de carbonilla ( me hicieron foto y estaba muy negro...).

Unos 300 euros todas laspiezas, mo, y limpieza del colector.

Ni una gota a partir del arreglo.

Taller especialista semi oficial en Malaga, Malaga Service, de lo mas serio que conozco.

F11 2.0 D 174.000 km
pues lo llevas donde yo. es mas, creo que hemos coincidido en averia y fecha, ya que nos cambiaron a los 2 esa pieza de plástico...casualidad
 

pinillosur

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Que temas de tirones tienes, en frío motor caliente en movimiento
El mio es la segunda vez que entra en bmw por bajada de anticongelante la 1 enfriador de la EGR y esta 2 no se sabe pero pinta que es de lo mismo
de momento en frio y en salida...no mucho pero noto raro el coche en cuanto acelero...
 

carlos_cct

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El mío 530d Xdrive del 2015, en el taller me dicen que no tiene campañas pendientes.

Pongo un e-mail a BMW solicitando info y aclaración de si tiene campaña pendiente, y resulta que a los 2 días me llaman diciendo que SI tiene una campaña pendiente, que llame a concesionario para pedir cita.

Esperaré al mes que viene, que tengo cambio aceite y de paso que me hagan lo de la campaña pte.

Ahh.. no me dijeron que campaña tenía pendiente.. que me lo dirían en el taller..

Al preguntarles porqué hace una mes en el taller no les salía la campaña.. que no sabían...

Conclusión: Hay que ponerles un e-amail para que te activen la campaña, de lo contrario vete a saber cuando te la activan..
 

bigwave

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El mío 530d Xdrive del 2015, en el taller me dicen que no tiene campañas pendientes.

Pongo un e-mail a BMW solicitando info y aclaración de si tiene campaña pendiente, y resulta que a los 2 días me llaman diciendo que SI tiene una campaña pendiente, que llame a concesionario para pedir cita.

Esperaré al mes que viene, que tengo cambio aceite y de paso que me hagan lo de la campaña pte.

Ahh.. no me dijeron que campaña tenía pendiente.. que me lo dirían en el taller..

Al preguntarles porqué hace una mes en el taller no les salía la campaña.. que no sabían...

Conclusión: Hay que ponerles un e-amail para que te activen la campaña, de lo contrario vete a saber cuando te la activan..

A que dirección has escrito?
 
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