Un mes con el G80 M3 Competition (frente al RS5)
Crecí amando el M3, siendo el E46 el auto de mis sueños. Sigue siendo. Sin embargo, pasé una buena parte de 2020 furioso en BMW por arruinar mi auto favorito: parrillas desagradables, cantidades ridículas de bordes afilados y esas ventilaciones laterales falsas y pegajosas. Cuando compré por primera vez mi RS5 a principios de 2020, quería probar algo diferente. Pero sentí que había roto mi lealtad por mucho tiempo con la marca /// M. Siempre había este indicio de culpa acechando en algún lugar detrás, especialmente cada vez que veía el RS5 estacionado justo debajo de la bandera gigante /// M que con tanto orgullo había adornado sobre la puerta de mi garaje. Sin embargo, con la loca dirección que tomó BMW con su lenguaje de diseño, comencé a sentirme bien con el Audi: era seguro, estable y, sin sospecharlo, rápido, sin dramatismo alguno.
Luego, un fatídico sábado hace aproximadamente un mes, estaba aburrido y decidí matar el tiempo probando el nuevo M3. “Echemos un vistazo a cuánto aire pueden respirar esas fosas nasales”, bromeé con mi esposa de camino al concesionario. Detuve mi RS5 y allí estaba, estacionado en la parte delantera y central, un M3 Competition. Me tomó 5 segundos darme cuenta de lo hermoso que se ve este automóvil en persona, y con la misma rapidez, también me di cuenta de lo que tiene este automóvil y lo que el RS5 simplemente no tiene: drama.
Di lo que quieras sobre la parrilla, no está ahí para lucir bonita. Ni siquiera lo intenta. Todo el atasco de este coche es teatro. Colores llamativos, faros en ángulo, bordes afilados, fosas nasales que escupen fuego, divisor demasiado acentuado y muy pronunciado, faldones laterales, difusor y arcos traseros ... y permítanme enfatizar que una vez más, realmente no está ahí para verse bonito, todo ¡Maldita cosa es un evento, una pantomima! Queríamos un coche que condujera James Bond, pero BMW nos dio uno que Duke Nukem, ya sabes, ¿del tipo que conduces cuando quieres patear traseros y masticar chicle? Y eso creo que es pura rudeza. * CLAP LENTO PARA BMW *
Y esa intención se muestra en todas partes. Empecemos por el interior. Los Audi tienen interiores increíbles, y no pensé diferente en mi RS5. Era bonito, con estas líneas horizontales a lo largo de todo el tablero. Fue perfecto. Fue perfecto, casi clínico. Todo eso es bueno, ¿verdad? Sí ... hasta que te subas a la M3, esp. uno con el paquete de carbono con esos locos asientos de cubo. Inmediatamente hace que el sonido “perfecto” y “clínico” sea aburrido. Si bien el RS5 se sintió como si hubiera sido cuidadosamente diseñado por ingenieros que usaban sus reglas precisas, el interior del M3 se siente como si hubiera sido moldeado con plastilina, por niños de 5 años con una sola cosa en mente: hacer que te sientas como un niño de 5 años. viejo también. Se envuelve a su alrededor, incluso el grupo de instrumentos está perfectamente inclinado para que, sin importar dónde se siente, el volante nunca lo bloquee. Los medidores también son una locura. Aunque prefiero los diales redondos clásicos, entiendo por qué es así. Los asientos de cubo se ven agresivos, te gritan: "¡Oye, mira, este auto es un kit serio!" Pero por alguna razón, no se siente exagerado en este automóvil. Mido 5'8 ”165 libras. Tengo los refuerzos laterales en su configuración más amplia y casi encajo. “Pero, ¿qué pasa con las personas más altas, más grandes y más anchas”, preguntas? Se da cero F. Uno podría imaginarse literalmente a los diseñadores de BMW respondiendo: “¿Cabe la gente de más de 6 pies en un automóvil de Fórmula 1? No. Entonces, ocúpate de eso ". ¡Y me encanta! ¡Casi se siente como si se hubieran cansado de tratar de complacer a todos y finalmente construyeron el auto que realmente querían construir! ¡Este coche es un kit serio! " Pero por alguna razón, no se siente exagerado en este automóvil. Mido 5'8 ”165 libras. Tengo los refuerzos laterales en su configuración más amplia y casi encajo. “Pero, ¿qué pasa con las personas más altas, más grandes y más anchas”, preguntas? Se da cero F. Uno podría imaginarse literalmente a los diseñadores de BMW respondiendo: “¿Cabe la gente de más de 6 pies en un automóvil de Fórmula 1? No. Entonces, ocúpate de eso ". ¡Y me encanta! ¡Casi se siente como si se hubieran cansado de tratar de complacer a todos y finalmente construyeron el auto que realmente querían construir! ¡Este coche es un kit serio! " Pero por alguna razón, no se siente exagerado en este automóvil. Mido 5'8 ”165 libras. Tengo los refuerzos laterales en su configuración más amplia y casi encajo. “Pero, ¿qué pasa con las personas más altas, más grandes y más anchas”, preguntas? Se da cero F. Uno podría imaginarse literalmente a los diseñadores de BMW respondiendo: “¿Cabe la gente de más de 6 pies en un automóvil de Fórmula 1? No. Entonces, ocúpate de eso ". ¡Y me encanta! ¡Casi se siente como si se hubieran cansado de tratar de complacer a todos y finalmente construyeron el auto que realmente querían construir! “¿Cabe la gente de más de 6 pies en un coche de Fórmula 1? No. Entonces, ocúpate de eso ". ¡Y me encanta! ¡Casi se siente como si se hubieran cansado de tratar de complacer a todos y finalmente construyeron el auto que realmente querían construir! “¿Cabe la gente de más de 6 pies en un coche de Fórmula 1? No. Entonces, ocúpate de eso ". ¡Y me encanta! ¡Casi se siente como si se hubieran cansado de tratar de complacer a todos y finalmente construyeron el auto que realmente querían construir!
La historia continúa en el departamento de interpretación. Como dije antes, el Audi se sentía seguro y estable a pesar de que era ridículamente rápido. Cuando pisó el acelerador, felizmente obedeció, empujando con seguridad la cabeza hacia el asiento. Pero siempre te perdías algo, anhelando algo más. Finalmente descubrí qué era eso cuando entré en este M3. Y una vez más, ¡es ese drama! El RS5 se sentía como un humano normal que tenía el superpoder secreto de ir rápido, e hizo todo lo posible por ocultar ese superpoder. Quería estar seguro y estable. Se sentía más como en casa en el modo de comodidad, pero ocasionalmente estaba feliz de llevarlo a emocionantes atracciones. El M3, por otro lado, se siente más como en casa cuando acelera con fuerza, gira rápido y hace ruidos de escape locos. Intentas conducirlo lentamente y la caja de cambios se pone de mal humor. Quiere ir todo el tiempo. Sientes como si el auto se burlara de ti cada vez que presionas cualquier cosa que diga "comodidad". ¡Es más afilado, rígido, afilado y mucho más rápido! Si el RS5 era un lobo con piel de oveja, el M3 es un lobo, olvídate de la ropa para disfrazar cualquier cosa: es un lobo y quiere ser un lobo, ¡todo el maldito tiempo! Tenía el F82 M4 y me dio una sensación similar. Pero también quería matarme todo el tiempo, especialmente. cuando estaba mojado. El G80 tiene agarre durante días. Debes empujar con fuerza para sacar la cola. Lo hará felizmente, pero tendrás que decirle realmente que quieres que lo haga. Incluso entonces, siempre te sientes en control. Pero independientemente de cómo lo conduzca, no puede dejar de sonreír en este automóvil. Pasé del 2015 M4 al 2018 C63S al 2015 M6 al 2019 RS5 en este. Y este es el mejor de uno de los muchos, ¡MUY LARGO! Sientes como si el auto se burlara de ti cada vez que presionas cualquier cosa que diga "comodidad". ¡Es más afilado, rígido, afilado y mucho más rápido! Si el RS5 era un lobo con piel de oveja, el M3 es un lobo, olvídate de la ropa para disfrazar cualquier cosa: es un lobo y quiere ser un lobo, ¡todo el maldito tiempo! Tenía el F82 M4 y me dio una sensación similar. Pero también quería matarme todo el tiempo, especialmente. cuando estaba mojado. El G80 tiene agarre durante días. Debes empujar con fuerza para sacar la cola. Lo hará felizmente, pero tendrás que decirle realmente que quieres que lo haga. Incluso entonces, siempre te sientes en control. Pero independientemente de cómo lo conduzca, no puede dejar de sonreír en este automóvil. Pasé del 2015 M4 al 2018 C63S al 2015 M6 al 2019 RS5 en este. Y este es el mejor de uno de los muchos, ¡MUY LARGO! Sientes como si el auto se burlara de ti cada vez que presionas cualquier cosa que diga "comodidad". ¡Es más afilado, rígido, afilado y mucho más rápido! Si el RS5 era un lobo con piel de oveja, el M3 es un lobo, olvídate de la ropa para disfrazar cualquier cosa: es un lobo y quiere ser un lobo, ¡todo el maldito tiempo! Tenía el F82 M4 y me dio una sensación similar. Pero también quería matarme todo el tiempo, especialmente. cuando estaba mojado. El G80 tiene agarre durante días. Debes empujar con fuerza para sacar la cola. Lo hará felizmente, pero tendrás que decirle realmente que quieres que lo haga. Incluso entonces, siempre te sientes en control. Pero independientemente de cómo lo conduzca, no puede dejar de sonreír en este automóvil. Pasé del 2015 M4 al 2018 C63S al 2015 M6 al 2019 RS5 en este. Y este es el mejor de uno de los muchos, ¡MUY LARGO!
Hace muchos años, escribí una reseña de mi M235i. Esa revisión funcionó bastante bien y llegó a la portada de Bimmerpost. Comparé ese auto con mi pastor alemán de un año, y dije lo crudo y parecido a un cachorro que era. Mi chico tiene 8 años ahora, pero creo que aún es apropiado hacer esa comparación: es leal y dulce, pero si lo subestimas, ¡pesa 100 libras, pura travesura y con muchas ganas de ir! ¡Y eso es exactamente lo que es este coche!
Diga lo que pueda sobre el diseño, creo que BMW quería que este automóvil se destacara en todos los aspectos: apariencia, lujo, tecnología y rendimiento, y en ese sentido, ¡creo que lo han dejado fuera del parque! Entonces, si eres de los que se sientan y se quejan de la parrilla, te escucho, he estado allí. Pero hazte un favor y prueba uno. No puedo garantizar que cambie de opinión, pero le prometo que tendrá una prueba de manejo increíble ... y tal vez obtenga la filosofía detrás de lo que este auto quiere ser. Lo hice, tanto, que lo compré en el color más brillante de cualquier automóvil que haya tenido: Toronto Red. Creo que encaja bastante bien con esta joya de gamberro.
Saludos y gracias por leer. Espero que disfrute de los tonos dinámicos de Toronto Red en diversas condiciones de iluminación.
A month with the G80 M3 Competition (vs the RS5)
I grew up loving the M3, the E46 being my dream car. It still is. However, I spent a good portion of 2020 livid at BMW for ruining my favorite car – obnoxious grills, ridiculous amounts of sharp edges and those tacky fake side vents. When I initially bought my RS5 in early 2020, I wanted to try something different. But I felt like I had broken my long-kept allegiance with the ///M brand. There was always this hint of guilt lurking somewhere behind, especially every time I saw the RS5 parked right under the giant ///M flag I had so proudly adorned over my garage door. However, with the crazy direction BMW took with its design language, I started feeling good about the Audi – it was safe, stable, and unsuspectingly fast – no drama whatsoever.
Then on a fateful Saturday about a month ago, I was bored and decided to kill time trying out the new M3. “Let’s take a look at how much air those nostrils can breathe in,” I joked with my wife on my way to the dealership. I pulled over my RS5 and there it was, parked front and center, an M3 Competition. It took all of 5 seconds to realize just how gorgeous this car looks in person, and just as quickly, I also realized what this car has what the RS5 simply did not – drama.
Say what you will about the grill, it is not there to look pretty. It does not even try to. This car’s entire jam is theatre. Eye-popping colors, angled headlights, sharp edges, fire-breathing nostrils, over accentuated and very pronounced splitter, side skirts, diffuser, and rear arches … and let me stress that again, it is really not there to look pretty, the whole damn thing is an event, a pantomime! We wanted a car that James Bond would drive, but BMW gave us one that Duke Nukem would, you know, the kind that you drive when you want to kick ass and chew bubble gum? And that I think is pure badassery. *SLOW CLAP FOR BMW*
And that intention shows everywhere. Let us start with the interior. Audis have amazing interiors, and I thought no different of my RS5. It was pretty, with thsse horizontal lines running across the entire dash. It was seamless. It was perfect, almost clinical. All that is a good thing, right? Yes… until you hop inside the M3, esp. one with the carbon pack with those insane bucket seats. It immediately makes “perfect” and “clinical” sound boring. While the RS5 felt like it was carefully crafted by engineers using their precise rulers, the M3’s interior feels like it was molded with play dough, by 5-year-olds with only one thing in mind – making you feel like a 5-year-old as well. It wraps around you, even the instrument cluster is angled up perfectly so that no matter where you sit, the steering wheel never blocks it. The gauges are crazy, too. Even though I do prefer the classic round dials, I understand why it is the way it is. The bucket seats look aggressive, they yell at you, “Hey look, this is a serious bit of kit this car!” But for some reason, it does not feel over-the-top in this car. I am 5’8” 165 lbs. I have the side bolsters at their widest setting, and I just about fit. “But what about the taller, larger, wider folks,” you ask? Zero F’s given. One could literally imagine designers at BMW replying, “Do people taller than 6 feet fit into a Formula 1 car? Nope. So, deal with it.” And I love it! It almost feels like they got tired of trying to please everyone and finally built the car they really wanted to build!
The story continues in the performance department. Like I said before, the Audi felt safe and stable even though it was ridiculously fast. When you smashed the throttle, it happily obliged, safely pushing your head back to the seat. But you were always left missing something, yearning back for something more. I finally figured out what that was when I got into this M3. And yet again, it is that drama! The RS5 felt like a regular human that had a secret superpower of going fast, and it tried its best to hide that superpower. It wanted to be safe and stable. It felt most at home in comfort mode but was occasionally happy to take you on thrill rides. The M3 on the other hand feels most at home when it is revving hard, turning fast, and making crazy exhaust noises. You try to drive it slowly and the gearbox gets all moody on you. It wants to go, all the time. You feel like the car mocks you every time you press anything that reads “comfort.” It’s edgier, stiffer, sharper and way faster! If the RS5 was a wolf in sheep’s clothing, the M3 is a wolf, forget any clothing to disguise anything – it is a wolf and wants to be a wolf, all the freaking time! I had the F82 M4 and it gave me sort of a similar feeling. But it also wanted to kill me all the time, esp. when it was wet. The G80 has grip for days. You must push hard to get the tail out. It will happily do it, but you will have to really tell it that you want it to do it. Even then, you always feel in control. But regardless of how you drive it, you just cannot stop smiling in this car. I have gone from the 2015 M4 to 2018 C63S to 2015 M6 to 2019 RS5 on to this one. And this is the best of one of the lot, by a VERY LONG WAY!
Many years ago, I wrote a review of my M235i. That review did fairly well and made it to the front page of Bimmerpost. I compared that car to my one-year-old German Shepherd, saying how raw and puppy-like it was. My guy is 8 years old now, but I think it is still fitting to make that comparison – he is loyal and sweet, but should you underestimate him, he is 100 pounds pure mischief raring to go! And that is exactly what this car is!
Say whatever you may about the design, I think BMW wanted this car to stand out in every aspect – looks, luxury, technology, and performance – and in that sense, I think they have knocked it out of the park! So, if you are one of those sitting and complaining about the grill, I hear you, I have been there. But just do yourself a favor and take one for a spin. I cannot guarantee that you will change your mind, but I will promise you that you will have one hell of a test drive… and maybe you will get the philosophy behind what this car wants to be. I did, so much so, that I bought it in the brightest color out of any car I have ever owned – Toronto Red. I think it fits this gem of a hooligan pretty well.
Cheers and thank you for reading. Hope you enjoy the dynamic shades of Toronto Red under various lighting conditions.
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