Duda BOLA REMOLQUE BMW F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMETAONE, 2 Jun 2017.

  1. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Ya estamos poniendo un Kit específico original y pedimos la moldura en el conce. Ya se nos va el precio El PDC trasero se desactiva cuando tienes el remolque conectado.


    En fin que ponga lo que el crea que se ajusta mejor a sus necesidades.
     
    A David_Fpro y Juanjo f30 les gusta esto.
  2. mpellicer

    mpellicer En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    valencia
    Yo acabo de adquirir un 328i de segundamano con bola de remolque Eléctrica que venía de fábrica. Realmente no la uso, si a alguien le interesara y me conviniera el precio estaría dispuesto a venderla.
     
  3. jotavr

    jotavr En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92
    Señores ayuda!!! He montado una bola en mi 320F30 efficient dynamics. Todo homologado en taller certificado, etc. Mi sorpresa cuando voy a pasar itv para meterla en ficha y me dicen que mi coche no contempla remolcaje. Que en mi ficha los valores a remolcar son 0kgs!!!!

    Me he qudado muy loco j*der, he usado el remolque de motos varias veces ya y sin problema vaya. Llamé a bmw y me dicen que los modelos ED no pueden remolcar, vamos ahí hasta venderlo me he planteado. Que p*ta verguenza, aun no doy credito j*der. Estoy que me subo por las paredes!!!!
    Algun usuario que le ocurra lo mismo? Alguna idea que no sea matar al comercial de BMW?????

    Gracias chicos!
     
  4. alucardsanti

    alucardsanti En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2017
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    420i f36 lci
    Hombre yo como mínimo iba al taller donde la he instalado a pedir explicaciones, que pasa que ellos no miran la ficha técnica del vehículo para saber qué tipo de bola montar?
     
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Ve al taller que te lo ha montado que te la quiten y te devuelvan el dinero. No hay más. Si tu coche no puede llevar bola porque en la ficha pone que NO ellos no te la pueden montar.

    Si ha sido en el concesionario pues allí.
    Me extraña que te vendan la bola en el conce ya que meten tu bastidor y si no sale como re equipamiento no te venden nada. O por lo menos hasta que no te pongas tonto y le digas que te la venda que ya te apañas tu.

    Quise montar el escape MPerformance y no me lo han vendido porque no es homologable en el 316d, es sólo apartir de 318d.

    Quise montar cámara trasera en el e65 y me dijeron que no se puede porque es pre. Que si quiero poner tiene que ser una aftermarket.

    En resumen ve al taller y que te devuelvan el dinero. Si no, hoja de reclamaciones
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Pues que putada la verdad

    Los únicos a mi juicio que "te la han colado" son los que te han instalado la bola .
    Al comprar el coche te aparece hasta en el catálogo la capacidad de remolque de todas las versiones. Yo que también uso remolque de motos habitualmente, es lo primero que miro en un coche porque para mí es un criterio de descarte automático.

    La opción que te queda es la pirata y no serías el primero... podría ser más o menos así:
    Usarlo cuando toque yendo con mucho cuidado. Asegurar el remolque con otra póliza diferente a la del coche y otra aseguradora y siempre llevaría la bola quitada (entiendo que te han puesto una de quitar) sino ya la estás desmontando.

    Si tienes la mala suerte de que un día te paran tirando del remolque igual no se dan ni cuenta y en todo caso siempre hacerte el despistado y que tengan piedad.

    Si finalmente te multan, posiblemente sería la misma que si llevas una pieza no homologada, con la ventaja es que puedes quitar la bola allí mismo para continuar la marcha y con el remolque llamada a la grúa del seguro y envío casa. Eso en el peor de los casos claro...

    Suerte
     
    A DavidV, rbar3154 y BMW-MTB les gusta esto.
  7. jotavr

    jotavr En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    330i e92
    Muchas gracias a tod@s por sus respuestas, a ver como soluciono el asunto. Un saludo
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Eso sería lo único que yo no haría
     
  9. Farinoxville

    Farinoxville En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Bmw f31
    Yo se la puse al mio hace un par de meses. Es un f31 pack M y la bola es de la marca Brink. Es desmontable y casi ni se aprecia cuando no la llevas, ademas no tuvieron que recortar nada del paragolpes
     
  10. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Hola a todos. No me aclaro. Yo tengo un 320D touring F31 de 2014 automático, con "stop and start", ¿entiendo que es "Efficient dynamics" no?. De origen lleva bola eléctrica y homologada en la ficha técnica. No comprendo lo que dice BMW, que los ED no pueden remolcar. ¿Alguien me lo explica?. Gracias.
     
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.249
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, hay un modelo específico de 320D ED que no es el tuyo, va capado de potencia y con llantas de 16 entre otras cosas, pues homologa bajas emisiones.

    Efectivamente, no se le puede poner bola. Una solución sería homologar las nuevas emisiones mediante proyecto, pero dependiendo de la fecha de compra y la comunidad puede que te tocase pagar además el impuesto de matriculación
     
    A jorba31 le gusta esto.
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.249
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jejejeje.... y pasas la ITV con bendición Papal
     
    A motok le gusta esto.
  13. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Pues es un ED. Según la ficha técnica, es un 320ED, con bola de remolque homologada (masa total con carga 2060 Kg, masa del vehículo 1585 Kg). Por cierto lleva llanta 16. Según "BMW VIN DECODER" y poniendo el número de bastidor, tiene 120 Kw. Yo creía que era un 320D "normal", pero no, es un ED con bola y automático, en "AUTO 10" pone que los ED no pueden llevar cambio automático, y alguien me dijo que los coches para llevar caravana o remolque, no suelen ser automáticos. Creo que tengo claro el coche que tengo, pero lo de la bola y dmás, no.(n)
     
  14. Juanjo f30

    Juanjo f30 En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    f30
    Igual el tema es por la llanta, y el bajo pefil, pudiera ser?? Es que algo le suena que me dijera a mi el mecanico en su dia q si le ponia al coche no se que medida de llanta......no podria poner bola, primero puse bola, homologue en itv y al tiempo llantas 19
     
  15. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Está claro que tú coche y el del compañero @jotavr no son los mismos... pero algo no cuadra

    Lo del cambio automático es completamente falso no hay problema al revés, a mí personalmente me parecen mucho mejores
     
    Última edición: 30 Ago 2017
  16. Sergiorn81

    Sergiorn81

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Por rizar el rizo, activehybrid se le puede poner bola?
    No entiendo muy bien porque al Ed no se le puede poner. Por ser Ed? o por las llantas o neumáticos? El activehybrid puede tener el mismo "problema"?
     
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Los f30 f31 todos llevan la función Start Stop
    Mira la ficha. Pero el tuyo va de híbrido poco consumo no contaminación como el ED
     
  18. Sergiorn81

    Sergiorn81

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Yo no tengo el activehybrid, me lo planteo para comprarlo, pero yo necesito enganche, y al ver este hilo....dudo y necesito resolver la duda para no equivocarme, y comprar un coche que no puede remolcar
     
  19. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    La mayoría de híbridos del mercado no pueden remolcar por ficha.
    Yo creo que aquí se mezcla diseño y lugar de las baterías, y sobre todo mayor peso el vehículo...

    Debe de salirte en el catálogo del coche si puede o no
     
  20. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Mirad en la ficha la O.1.3 remolque con freno de inercia y O.1.4 remolque sin freno de inercia
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Ago 2017
  21. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Hola a todos.
    En mi tarjeta pone exactamente lo mismo que en la de la foto. Doy por hecho que todo el tema legal, homologación, ITV, etc. es correcto. Lo que me gustaría saber es si efectivamente BMW no autoriza, recomienda... la instalación de bolas de remolque en los ED.
    He encontrado esto https://www.pfjones.co.uk/blog/2012/11/05/bmw-3-series-efficient-dynamics-towing-capabilities/
    Traducido de google:

    "BMW 3 SERIES EFFICIENT DYNAMICS TOWING CAPACIDADES

    BMW Serie 3 Capacidades de remolque dinámicas eficientes.

    Hay cierta confusión acerca de las capacidades de remolque de los nuevos motores Efficient Dynamics de BMW, si usted habla con los concesionarios de BMW la mayoría de ellos no tienen ni idea y los fabricantes de remolque están diciendo que no hay remolque permitido. Los modelos 320ED Efficient Dynamics Automatic son capaces de remolcar hasta 1675kg siempre y cuando el montaje correcto del motor derecho y el ventilador correcto estén instalados y los modelos F31-F33 no tengan ruedas de 20 "montadas
    Hay 2 maneras de comprobar si su modelo puede remolcar
    Compruebe la placa VIN en el pilar de la puerta inferior del lado del conductor (ver imagen) La placa VIN en la imagen muestra un peso sin carga de 1980kg y un peso cargado de 3655kg para obtener el peso de remolque tomar el peso sin carga del peso cargado para darle el remolque Peso, uno de los pesos estará en blanco si no se permite el remolque.
    Consulte con el departamento de piezas de BMW suministrando su número de VIN y ellos podrán dar la información de remolque (ver ejemplo)

    Tal vez sea necesario reemplazar el montaje del motor derecho. Si en el panel de diagramas del grupo principal 22 se indica un "montaje de motor derecho" para el equipo opcional de enganche de remolque, también se debe pedir y montar el número de pieza. Si no se informa de ningún número de pieza para el equipo opcional de enganche de remolque, no es necesario reemplazar el "montaje del motor derecho".
    En las series de modelos F31 y F33, un enganche de remolque del remolque no se puede instalar si se instalan ruedas accesorias opcionales de 20 ".

    No entiendo lo del correcto montaje del motor derecho y del ventilador.
     
    A rbar3154 le gusta esto.
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Eso es un lío, pero tranquilo, si es la misma ficha pone que puedes remolcar 745 sin freno y 1.600 con freno en el remolque y eso es lo importante.
    Ademas te aparece como a todos que si pones llanta de 20" ya no está permitido remolcar
     
    Última edición: 31 Ago 2017
  23. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Yo que voy a montar 20" en el F32 30i, ya no puedo remolcar 300 kgs?, entre remolque y moto.:eek:

    O solo se aplica a los 20d ED??
     
    Última edición: 31 Ago 2017
  24. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo no tengo nada en la placa de la puerta salvo presiones de neumáticos.

    Si en la ficha pone que si. Esa es la que va a misa
     
  25. Sergiorn81

    Sergiorn81

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    [​IMG] [​IMG] según esto los híbridos no pueden remolcar
     
  26. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    En mi ficha pone específicamente en el apartado de neumáticos que f31 con llanta 20 ya no puedes remolcar, esto aplica a todos los f3x entiendo (creo recordar que ya se ha comentado por el foro además)
     
    Última edición: 31 Ago 2017
    A BMW-MTB le gusta esto.
  27. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Tengo un amigo que se acaba de comprar un Skoda a gas GNC y lo mismo no admite remolque
    , lo más gordo es que en el catálogo ponía que si podía remolcar. Cuando le han entregado el coche en la ficha específica que "se tome algo"

    Te lo digo de memoria pero me suena que los únicos híbridos que pueden remolcar son los de Kia-Hyundai
     
  28. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Pues será en los F31/33, en el mío no especifica nada de eso!! :nose:
     
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Pues es posible, pero muy muy raro... en los comentarios sobre las llantas homologadas lo especifica claramente en mi caso.

    Pero vamos viendo que hay ED con caja automática (pensé que no existían) que ademas pueden remolcar y otros manuales que no, ya podemos esperar cualquier cosa
     
    Última edición: 31 Ago 2017
    A BMW-MTB le gusta esto.
  30. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Específica que ningun tipo de coche que lleve esas llantas de 20", pueden remolcar un carro??

    El que me ha vendido las llantas y neumáticos, que me va a montar todo, me estuvo mirando la ficha para que todo estuviera correcto.

    Una de las cosas que me preguntó al ver la ficha, era sí llevaba puesto el enganche, para mirar los índices de carga y demás y así poder seguir llevando remolque, no dijo nada de no poder llevarlo con las de 20".

    Evidentemente, como yo, no ha visto nada en mi ficha que diga que no se pueda y supongo que en las llantas tampoco.

    Ya veremos como acaba esto.....o_O
     

Compartir esta página