Duda BOLA REMOLQUE BMW F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMETAONE, 2 Jun 2017.

  1. JORG

    JORG Forista

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    Pues la parte mecánica no tiene misterio, es quitar el paragolpes, el soporte y colocar el enganche.
    El tema eléctrico es algo más complicado, yo me ayudé con un esquema que encontré de re-equipamiento del enganche, si tienes algo de idea tampoco es muy complicado.
     
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  2. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

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    te mando un MP
     
  3. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Buenas tardes, he estado siguiendo el tema (y algún otro) sobre la bola de remolque. Esta tarde me he acercado a pedir presupuesto para la instalación en un taller de la zona. El enganche que me instalarían sería de Enganches Aragón, bola que se esconde bajo la defensa y mano de obra, todo por 578 Euros. Le he preguntado por el tema de homologación, y me dice que una vez se haga la instalación, con la misma documentación se solicita a la fábrica un certificado de instalación homologado, y que con eso pasaría la ITV sin problemas..
    Después de leeros no me queda claro el asunto de si he de solicitar algo a BMW, o por no ser con motor no hace falta.

    Que opinais del precio? Según el que puso el compañero antes lo veo algo subido..pero es que tampoco conozco otro por la zona, me tendría que ir a Málaga seguramente..
     
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  4. Chemitak

    Chemitak En Practicas

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    Hola, por lo que veo la has montado tu.
    Y el tema de homologación como lo has hecho?.
    Te lo ha firmado algún taller conocido?
    Un saludo
     
  5. motok

    motok Forista

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    Esta en la media de precio.
    La homologación te la tienen que dar ellos con la bola al ponerla y luego ir a la itv.

    Ojo porque con estos coches normalmente hay que codificar para activar las funciones extras de l bola de remolque y que no den fallo.. esto lo hacen en el conce. O Al menos esto es lo que le han hecho a un f31 de un familiar mío recientemente... en teoría
     
  6. franbass

    franbass Forista

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    A mi me la montaron en un taller y me hicieron la codificación y la homologación. En total fueron 610/620€ ya con la itv pasada
     
  7. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Muchas gracias compi.
    No sé si conoces la marca Brink, yo hasta que me la dijeron no tenía idea, por lo visto es de “nueva” de Thule y hablan bastante bien.
    Me dan precio en Málaga de 410€ desmontable vertical, y me hace precio en el Thule Coach..

    Lo veo mas adecuado que el anterior.

    El tema coding supongo que será para que no pite el PDC, no? Porque realmente sólo lo voy a usar para llevar bici y cuando toque hacer mudanza enganchar un pequeño remolque que toque alquilar..
     
  8. franbass

    franbass Forista

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    El coding solo se hace si te hacen instalacion electronica, si te hacen la eléctrica, que por el precio que pones supongo que es la que te pondrán, no hace falta.
     
  9. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Imagino que sí. La electrónica que es para la retractil?
     
  10. franbass

    franbass Forista

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    No no, hablo de una bola aftermarket. Por lo menos la marca que me pusieron a mi tienen un kit electrónico
     
  11. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Y tiene algún fin ese kit electrónico? Imagino que todas las bolas requieren un kit eléctrico para su instalación.
     
  12. franbass

    franbass Forista

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    Si que se conecta al can bus, detecta cuando hay remolque enganchado desactiva el pdc, activa el control de traccion de remolque y activa el zoom de la camara, vamos como lo haria la oem creo
     
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  13. motok

    motok Forista

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    Las hay que admiten más y menos kilos. Nuestros coches son de los que más pueden remolcar. Pero si es para lo que comentas, la más sencilla te vale.

    Lo de codificar lo que comentan otros compañeros, ESP lo más interesante y anular los sensores de parking
     
  14. buski_23

    buski_23 En Practicas

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    Lo del ESP se puede hacer manualmente en caso de usar remolque no?? O es un modo especial?
     
  15. motok

    motok Forista

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  16. Javo

    Javo En Practicas

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    Estoy yo también con el tema de la bola, llevo en la ficha técnica homologada la bola de enganche original, he comprado en ebay.de una en 120€ con la misma contraseña de homolgación que llevo en ficha, ¿monto y a rodar? ¿no hay que homologar nada no?
     
  17. Pchasco

    Pchasco

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    Compraste el coche nuevo? Si dices lo de la bola homologada en ficha por la coletilla que viene escrita: "CON ENGANCHE DE REMOLQUE 2200(F.1)1370(F.1.1 EJE2)" eso no vale de nada.

    Por lo que yo consulté hace un tiempo, es prácticamente imposible homologar una bola comprada de 2º mano
     
  18. Javo

    Javo En Practicas

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    me refiero a que en mi ficha técnica, en la casilla de ¨Opciones incluidas en la homologación de tipo¨ pone.. ¨Enganche e05/1705¨ y este enganche, que es el original, es el que he comprado, y en el mismo pone grabada esta identificación.

    Pero mi duda es... en un coche que de origen sale con bola de enganche, en la ficha técnica, ¿como lo indica?
     
  19. jorba31

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    Una práctica actual,para vender vehículos más baratos, debido a las bajas emisiones.
     
  20. Mariano1

    Mariano1 Forista

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    Pues el mío es f31 320d ed y lleva bola de remolque original, vamos que es la que se esconde y homologada en ficha.
     
  21. jorba31

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    Es un F30 320 ED el que no puede llevar la bola.
     
  22. Mariano1

    Mariano1 Forista

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    Y porque el f30 no puede y el f31 si?
     
  23. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Sin dudar de la calidad del especialista, hay sitios donde sólo hacen montajes de bola y conexiones con todas las opciones.

    https://alcorcon.hiperenganche.es

    Aquí eliges el tipo de bola y luego tienes que añadir el tipo de conexión eléctrica y mirar l multitud dé opciones, eso muchos sitios no te lo dan.
     
  24. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

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    Porque BMW así lo ha decidido.
     
  25. Mulasalvaje

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    Buenas tardes,

    Ando buscando enganche para mi f31 y tengo varias dudas:

    Esto es lo que me ofrecen:

    - desmontable horizontal con instalación de 7 pin: 370€

    - desmontable vertical con instalación de 7 pin: 440€

    En ambos casos me dicen que cuando tenga enganchado el remolque (para motos) el sensor de aparcamiento trasero pitaría (no se desconecta)

    Como lo veis?

    La instalación sería en Sevilla.

    Gracias
     
  26. Mariano1

    Mariano1 Forista

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    Pues sería cuestión de codificar, el mío no pita con el remolque enganchado marcha atrás.
     
  27. Jurbieta

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    Yo prefiero que me pite por si me olvido de que lo llevo puesto en una maniobra marcha atrás.
     
  28. franbass

    franbass Forista

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    No, para que se desactive el pdc automaticamente tiene que lleva una centralita específica y codificar, con la centralita normal no se pude.
     
  29. Mulasalvaje

    Mulasalvaje En Practicas

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    Gracias a todos. Y respecto al precio, lo veis razonable?
     
  30. Molinetti

    Molinetti En Practicas

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    Buenas a todos, estoy pensándome para llevar unas bicis instarme enganche extraible vertical, me han hecho un presupuesto en un taller de al lado de mi casa de 675€ sin incluir ITV, de la marca Aragón. A parte de parecerme un poco caro, he visto fotos del F36 con el enganche quitado y asoma un poco la parte fija. Alguna recomendación?? Ya que me gasto pasta me gustaría que no se viera nada. Si me decís que Lafuente u otro no se ve nada igual tiro por ahí y me busco algún instalador por mi zona. saludos y gracias!!
     

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