Brico-Manual BRICO- solución al juego en la dirección

Rodri

Forista
luxure07;9234431 dijo:
Ya , pero la idea de engrasar , no es la de quitar la holgura?

Saludos.

Yo por lo que he entendido, de lo que se trata es de soltar esa tuerca, comprobando antes de soltarla, de la forma que explica el autor del post, que la barra de direccion tiene algo de juego hacia arriba/abajo, como pone en la fotografia donde tiene quitado uno de los fuelles de la direccion, y donde el dice que hay que agarrar dicha barra y notar que tiene juego. Una vez comprobado, se quita la tuerca, se extraen las piezas, se mete la grasa, y se vuelven a poner las piezas en su sitio, y entonces hay que ajustar apretando a tope, y luego aflojando hasta que las ruedas queden sueltas y la direccion pueda girar bien, sin problemas.

La idea de engrasar solamente es buena, si no existe esa holgura en la direccion, para prevenirla, pero si tienes holgura solo con engrasar no se quita. Si tienes la holgura, hay que engrasar y ajustar. Y si no tienes holgura, engrasar solo para prevenir. Eso es lo que he entendido.

Saludos

Giron

En Practicas
Hola, ya he puesto la cremallera de intercambio. Ahora si va bien. La cremallera puesta, 380€, alinear direccion 37€, gracias y un saludo.

Gsergi

En Practicas
hoy he hecho esta operacion. el tornillo de abajo no lo he tocado. el de arriba si como dice el post y tengo que decir que la pieza que sale estaba como enganchada, me ha costado muchissimo sacarla, despues he engrasado y la he ajustado, y demomento la direccion parece que va mejor aunque es una sensacion rara, al girar es como si fuese mas fina, a ver si paso por una zona de desnivel en la carretera para ver si realmente ya no se va.

lynks

Forista Senior
comprobad el estado de las bieletas de la estabilizadora delantera. cuando se estropean hace esos extraños la dirección

T

topis

Guest
Me presento, tengo un 320 diesel de mayo 98 con 290000 km.,todas las revisiones oficiales y la mecanica pura y dura hecha por mi mecanico de muchos años, con 175000 cambie embrague y tacos de motor (hubiese sido suficiente tacos de motor, pues el coche vibraba) con 200000 km cambie trapecios, silenblocks, copelas y un silenblock trasero, con 230000 km la bomba de inyeccion, con 275000 km turbo y catalizador y ahora cambiare la cremallera. Por lo que yo tengo entendido y visto con varios mecanicos, deberiamos cambiar la cremallera, encontre un proveedor español que las refabrica, WAT Direcciones, y el distribuidor en Madrid me dio este precio, 328 euros menos un 30, eso diciendo que era un particular. El fabricante da una garantia de dos años y por lo que pude ver en su web, creo que son bastante serios, solo reutilizan el casco y el resto va nuevo. Por este precio yo no estoy tocando algo tan serio como es la direccion.

jose 1033

En Practicas
jose 1033;9215255 dijo:
En el E46, el sistema es parecido a la cardan o transmisión, lleva un pequeño flector de goma para unir las dos barras, por lo que no es probable que se origine juego en ese punto. Si que podría coger olgura en la barra que baja del volante, que lleva un sistema telescópico, para en caso de accidente, encojerse (como una antena antigüa). En el enlace que ha puesto el amigo QTPTN se puede ver.

RECTIFICO LO DICHO SEÑORES!!!!!

LA pieza nº 2 es la culpable del pequeño juego que me quedaba en la dirección.
RealOEM.com   BMW E46 320d STEER.COL.-LOWER JOINT ASSY
Se trata como dije anteriormente de un flector de goma que va remachado a los terminales de acero. La goma en los remaches coje juego y se transmite al volante una sensación de flotabilidad y deriva.
Lo he cambiado y el coche perfecto, ya no se lo lleva para los lados las imperfecciones del suelo ni las líneas.

AHHH, el precio de la pieza en BMW 36€ mas iva

un saludo

lynks

Forista Senior
jose 1033;9761025 dijo:

RealOEM.com BMW E46 320d STEER.COL.-LOWER JOINT ASSY
Se trata como dije anteriormente de un flector de goma que va remachado a los terminales de acero. La goma en los remaches coje juego y se transmite al volante una sensación de flotabilidad y deriva.
Lo he cambiado y el coche perfecto, ya no se lo lleva para los lados las imperfecciones del suelo ni las líneas.

un saludo

Muy interesante, gracias biggrin

JonE

Forista
jose 1033;9761025 dijo:

RealOEM.com * BMW E46 320d STEER.COL.-LOWER JOINT ASSY

un saludo

¿Brico?

JonE

Forista
jose 1033;9765044 dijo:
la he pedido a BMW por que no la tienen, en cuanto la cambie lo pongo, pero vamos que es bastante fácil

Me refiero a esto que dices:

"Lo he cambiado y el coche perfecto, ya no se lo lleva para los lados las imperfecciones del suelo ni las líneas."

bm325

Forista
jose 1033;9761025 dijo:

un saludo

jose 1033;9765044 dijo:
la he pedido a BMW por que no la tienen, en cuanto la cambie lo pongo, pero vamos que es bastante fácil

Pero has puesto la pieza o no. Por lo que yo entiendo, 1º has cambiado la pieza notando que el coche va perfecto. Y después las has pedido a la BMW.#-o#-o#-o

Mi pregunta es :¿ Por donde está esta pieza nº2? Ya he desmontado el interior debajo del volante y no logro verla.
RealOEM.com   BMW E46 320d STEER.COL.-LOWER JOINT ASSY

rafa649

Forista Senior
bm325;9900476 dijo:
Pero has puesto la pieza o no. Por lo que yo entiendo, 1º has cambiado la pieza notando que el coche va perfecto. Y después las has pedido a la BMW.#-o#-o#-o

Mi pregunta es :¿ Por donde está esta pieza nº2? Ya he desmontado el interior debajo del volante y no logro verla.

#-o:toimonst:Jejeje mi no entender.
Mi cremallera pierde liquido, en car bosh unos 300€, de intercambio, la semana que viene igual la cambio ya, lo malo es que la bomba hidraulica de direccion me hace un ruido como de aspiracion, a ver si no me supone la ruina... Ya vere,,,

jose 1033

En Practicas
bm325;9900476 dijo:

No hombre no!!!

Primero reparé el juego que tenía la caja, como muestro en el inicio del hilo. Luego, como no se había quitado del todo, seguí buscando la causa hasta que dí con la susodicha pieza.

Esa pieza no va en el interior del coche, va justo encima de la caja de dirección, intercalada entre la caja y la caña de dirección y se accede a ella por debajo del coche.

bm325

Forista
jose 1033;9905323 dijo:
No hombre no!!!

Primero reparé el juego que tenía la caja, como muestro en el inicio del hilo. Luego, como no se había quitado del todo, seguí buscando la causa hasta que dí con la susodicha pieza.

Esa pieza no va en el interior del coche, va justo encima de la caja de dirección, intercalada entre la caja y la caña de dirección y se accede a ella por debajo del coche.

¿Hay algún brico para colocar esa pieza?. ¿Lo podemos hacer nosotros o tiene que realizarlo un mecánico?

Rodri

Forista
Una cosa Jose, cuando levantaste el coche y lo pusiste sobre las borriquetas, como lo hiciste? Me explico, levantaste primero el coche de un lado, colocaste la borriqueta, y luego levantaste del otro lado y pusiste la otra, o levantaste el coche de ambos lados con dos gatos, y luego pusiste las borriquetas? En cualquier caso, donde se ponen las borriquetas cuando levantas el coche? Es que alguna vez que lo he levantado con gatos el mio, no encuentro un sitio por debajo del coche donde poner borriquetas sin miedo a que se rompa algo.

Saludos y gracias

jose 1033

En Practicas
bm325;9900476 dijo:

Bien, para que no se cree ninguna duda al respecto, la pieza la reparé, aunque en ese post puse cambiar, por que en BMW no la tenían y necesitaba el coche, no digo como la reparé por que no merece la pena por lo que vale (36&#8364:guiño:, luego al ver que el coche va perfecto la pedí a BMW, me llegó a los 4 dias pero todavía no la he cambiado por que al coche sigue yendo bien y no tengo tiempo material para cambiarla,
aquí tenéis la pieza con la referencia:

La culpa de todo es de la goma que al quedarse endurecida con el tiempo cogen juego los remaches y las ruedas al contacto con las irregularidades de la carretera giran levemente pero el volante no, y el coche deriva, no se si me he explicado..
un saludo

jose 1033

En Practicas
Rodri;9956970 dijo:
Una cosa Jose, cuando levantaste el coche y lo pusiste sobre las borriquetas, como lo hiciste? Me explico, levantaste primero el coche de un lado, colocaste la borriqueta, y luego levantaste del otro lado y pusiste la otra, o levantaste el coche de ambos lados con dos gatos, y luego pusiste las borriquetas? En cualquier caso, donde se ponen las borriquetas cuando levantas el coche? Es que alguna vez que lo he levantado con gatos el mio, no encuentro un sitio por debajo del coche donde poner borriquetas sin miedo a que se rompa algo.

Saludos y gracias

pues no me acuerdo, pero creo que metí el gato por un lado, le metí la borriqueta pequeña, luego le metí el gato en el subchasis y hasta lo más alto,

jose 1033

En Practicas
bm325;9956855 dijo:
¿Hay algún brico para colocar esa pieza?. ¿Lo podemos hacer nosotros o tiene que realizarlo un mecánico?

si tienes algo de idea de mecánica y un gato conn borriquetas que puedas levantarlo bien, puedes hacerlo tu:yawinkle

bm325

Forista
Ya he pedido disculpas en el otro post, pero para que no hayan mal entendidos con los demás foreros:
Yo también me quito el sombrero ante tu explicación y te pido disculpas. Espero que entiendas mis dudas al interpretar lo que habías escrito.
cuddle.gif

Rodri

Forista
jose 1033;9996402 dijo:
pues no me acuerdo, pero creo que metí el gato por un lado, le metí la borriqueta pequeña, luego le metí el gato en el subchasis y hasta lo más alto,

Muchas gracias por la respuesta, mas que nada para saber mas menos por donde meter el gato y las borriquetas y tener bien levantado y asegurado todo.

bmwrate54

Forista
Pues hoy he estado inspeccionando esto en mi coche. Efectivamente está justo encima de la caja de dirección, pero hemos estado moviendo el volante a un lado y a otro, con motor parado y encendido, y suena un clack clack, que a primera vista no es de esa pieza, es como si fuese de la caja de la dirección. Es decir que el clack lo hace cuando pasas por la mitad del juego. A priori en mi coche parece que es de la caja...

Si alguien la cambia, eata pieza, le pediría que pusiese fotos para comparar el estado de una rota, ya que la mia a primera vista está perfecta.

Saludos.

jose 1033

En Practicas
palomeque1;9999696 dijo:
Pues hoy he estado inspeccionando esto en mi coche. Efectivamente está justo encima de la caja de dirección, pero hemos estado moviendo el volante a un lado y a otro, con motor parado y encendido, y suena un clack clack, que a primera vista no es de esa pieza, es como si fuese de la caja de la dirección. Es decir que el clack lo hace cuando pasas por la mitad del juego. A priori en mi coche parece que es de la caja...

Si alguien la cambia, eata pieza, le pediría que pusiese fotos para comparar el estado de una rota, ya que la mia a primera vista está perfecta.

Saludos.

No es que se rompa, los remaches cogen juego en la goma y hay está el problema, además como es una pieza sometida a fuerza, con el cohe levantado no se aprecia el juego en las ruedas.

Aquí tenéis un brico de como cambiarla!

http://www.bmwfaq.com/f9/brico-camb...-la-direccion-silemblock-592321/#post10090997

un saludo

LLevo un tiempo siendo asiduo visitante de este foro y hasta ahora no me habia decidido a participar. Primero decir que no he encontrado apartado de presentaciones por lo que aprovecho ahora para hacerlo, tengo un 320 d touring e46 y me tiene loco con la deriva de la direccion por eso recupero este post antiguo. Yo no le noto olgura en la direccion y en carreteras con buen asfalto va bien, pero nada mas que hay baches o irregularidades en la carretera se vuelve inconducible transmitiendo todo al volante y obligando a hacer continuas correcciones. Por eso pregunto que sera mejor hacer el ajuste que se propone en este post o cambiar la articulacion de la direccion o silemblocks, o puede ser tambien de amortiguadores. gracias y perdonar por el tocho

ADMR

En Practicas
Oscar 20, yo tengo el mismo problema q tú. El coche es 320d touring tb, yo le cambie los silent y sigue haciendo lo mismo. Habrá q probar esta solución

jorogito

En Practicas
Pues ahora mismo iva a abrir un post porque el coche no iva recto por autovia, me ladea hacia la derecha el solo y tengo que ir forzando un poquito el volante a la izquierda para que valla recto...

Me viene muy bien, ahora tengo que liar a alguien que me ayude.