Duda CAMBIAR PANTALLA BUSSINES POR ANDROID

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
El divisor lo tengo, ya que mi intención era colocarlo.
Lo compré antes de que viniera la pantalla, porque no había visto ningún caso como el mio.
Si alguien sabe como puedo conectar la pantalla a la señal GPS original del BMW se lo agradecería.
Como de momento no veo como hacer esto y aunque como dice OrlA la señal de la antena ratón es bastante mala, me vendría muy bien opiniones de los que la hayan montado, de donde y como lo han hecho y ya de paso de como les va.

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
El divisor lo tengo, ya que mi intención era colocarlo.
Lo compré antes de que viniera la pantalla, porque no había visto ningún caso como el mio.
Si alguien sabe como puedo conectar la pantalla a la señal GPS original del BMW se lo agradecería.
Como de momento no veo como hacer esto y aunque como dice OrlA la señal de la antena ratón es bastante mala, me vendría muy bien opiniones de los que la hayan montado, de donde y como lo han hecho y ya de paso de como les va.
es una pregunta tonta, pero tu coche trae navegador, no?

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Ninguna pregunta es tonta y menos cuando se trata de intentar aclarar conceptos
Si.
Lleva NBT EVO Profesional con pantalla 8.8 pulgadas y cuadro ampliado y el navegador funciona correctamente, por no decir que muy bien.
También tiene una serie de codificaciones como
- Cambio de la carga del USB del apoyabrazos
- Bluetooth Ampliado
- Screen Mirror
- Cambiar ID5 a ID6 light
- Video en movimiento
- Plegar los espejos con el mando sin acceso comfort
- Subir y bajar las ventanillas sin acceso comfort
- Cornering de las luces antinieblas
- 7 intermitencias al dar un pequeño toque a la palanca del intermitente
Estas son las que recuerdo, se pueden hacer alguna cosilla más, pero a mi de momento no me han parecido necesarias o no no he tenido interés.
Pero bueno el caso es que no tiene el conector habitual para la señal GPS y no sé por donde y como toma esta señal.
Si que me vendría muy bien saber como y donde han colocado la antena ratón de la pantalla Android

Última edición:

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
Ninguna pregunta es tonta y menos cuando se trata de intentar aclarar conceptos
Si.
Lleva NBT EVO Profesional con pantalla 8.8 pulgadas y cuadro ampliado y el navegador funciona correctamente, por no decir que muy bien.
También tiene una serie de codificaciones como
- Cambio de la carga del USB del apoyabrazos
- Bluetooth Ampliado
- Screen Mirror
- Cambiar ID5 a ID6 light
- Plegar los espejos con el mando sin acceso comfort
- Subir y bajar las ventanillas sin acceso comfort
- Cornering de las luces antinieblas
- 7 intermitencias al dar un pequeño toque a la palanca del intermitente
Estas son las que recuerdo, se pueden hacer alguna cosilla más, pero a mi de momento no me han parecido necesarias o no no he tenido interés.
Pero bueno el caso es que no tiene el conector habitual para la señal GPS y no sé por donde y como toma esta señal.
Si que me vendría muy bien saber como y donde han colocado la antena ratón de la pantalla Android
Pues tenia tiempo y me he puesto a investigar por curiosidad lo de la antena. Segun parece tu antena gps va conectada a un modulo ATM que no tengo ni idea de donde esta ni que hacer:

https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1562166

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
No entiendo muy bien lo que quieres decir.
¿Que el módulo GPS se puso después de salir de la fábrica?

Por lo visto en el foro, hay dos tipos de módulos de GPS, uno está donde las conexiones de la radio y demás, en la consola central, y el otro está en el maletero.

Las primeras unidades de los F3X las llevaban en el maletero y los actuales, si no llevan el GPS de origen, siguen teniendolo en el maletero.

Si el tuyo no lo trae en la consola central, como es lo normal ahora, o bien es de los primeros o bien no traía GPS de origen.

Esto son suposiciones mías a tenor de lo leído en distintos casos y en distintos post de este foro.

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
Por lo visto en el foro, hay dos tipos de módulos de GPS, uno está donde las conexiones de la radio y demás, en la consola central, y el otro está en el maletero.

Las primeras unidades de los F3X las llevaban en el maletero y los actuales, si no llevan el GPS de origen, siguen teniendolo en el maletero.

Si el tuyo no lo trae en la consola central, como es lo normal ahora, o bien es de los primeros o bien no traía GPS de origen.

Esto son suposiciones mías a tenor de lo leído en distintos casos y en distintos post de este foro.
Creo que no es asi, por lo que he podido leer, los nbt evo id5 y 6 parece ser que no tienen la conexión gps como tal en el HU, van a través del modulo ATM que no tengo ni idea de donde está. Los nbt evo id 4 si tienen el conector azul que conocemos.

También puede ser que se haya reequipado como dice Alex, eso lo veras si tienes un módulo ATM original o es un emulador.

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Nada.
No ha habido ningún reequipamiento, ni ningún retrofit. Todo viene original de fábrica.
Es un F33, vamos un cabrio, no se si esto tiene algo que ver.

A modo de ejemplo os pongo este enace para que veais la diferencia entre NBT EVO ID4, que si tiene conector de GPS y el NBT EVO ID5, que es el que yo tengo y que no tiene el conector para el GPS

https://bmw-navigation.co.uk/product/bmw-f30-nbt-evo-professional-navigation-system/

En cuanto al modulo ATM yo no sabía ni que existía, pero por lo visto es lo que yo tengo.

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Bueno que nos estamos desviando del tema.
Esos que hayan montado la antena ratón como lo han hecho y donde la han colocado.
Venga ánimo.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Bueno que nos estamos desviando del tema.
Esos que hayan montado la antena ratón como lo han hecho y donde la han colocado.
Venga ánimo.

No me puedo creer que en 38 páginas que tiene este hilo no venga la información que estás preguntando... es más, puede que hasta con fotos! Siempre es más fácil preguntar, sin leer. Pero igualmente... qué formas son esas? Yo no la he montado y no sé dónde la colocan pero de haberlo hecho... mi contestación sería esta: :peineta:

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
No me puedo creer que en 38 páginas que tiene este hilo no venga la información que estás preguntando... es más, puede que hasta con fotos! Siempre es más fácil preguntar, sin leer. Pero igualmente... qué formas son esas? Yo no la he montado y no sé dónde la colocan pero de haberlo hecho... mi contestación sería esta: :peineta:

Animo...que tu puedes campeón!!

Lo siento Alex, no era mi intención ofenderte. Lo mismo digo por franbass.
Quizás me expresado mal, mi llamada de ánimo no era apremiante, sino mas bien una llamada de ayuda.
En cuanto a las 38 páginas del hilo, me las he leído de la primera a la última, no entiendo porqué presupones que no lo he mirado.
Solo he intentando pedir ayuda.
En las 38 paginas del hilo no he sacado nada en claro ya que en caso contrario probablemente ni hubiera preguntado y tampoco he visto ningún caso en el que la unidad de la radio no tenga conector de GPS.
Como no me parece razonable tirar un cable desde el maletero o donde quiera que este el conector del señal original de BMW, mi intención es poner la antena ratón que viene con la pantalla Android en el mejor sitio posible para que tenga la mejor recepción posible.
Viendo la piel tan fina que se respira.
Animo y no apremio a quien haya puesto la antena ratón, que me eche una mano y que comparta con todos, si tiene a bien, como la ha pasado a la parte superior y donde la ha colocado.
Vuelvo ha pedir disculpas por el mal entendido que haya podido crear y os agradezco vuestras rápidas respuestas y toda la ayuda que me habéis prestado.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
Lo siento Alex, no era mi intención ofenderte. Lo mismo digo por franbass.
Quizás me expresado mal, mi llamada de ánimo no era apremiante, sino mas bien una llamada de ayuda.
En cuanto a las 38 páginas del hilo, me las he leído de la primera a la última, no entiendo porqué presupones que no lo he mirado.
Solo he intentando pedir ayuda.
En las 38 paginas del hilo no he sacado nada en claro ya que en caso contrario probablemente ni hubiera preguntado y tampoco he visto ningún caso en el que la unidad de la radio no tenga conector de GPS.
Como no me parece razonable tirar un cable desde el maletero o donde quiera que este el conector del señal original de BMW, mi intención es poner la antena ratón que viene con la pantalla Android en el mejor sitio posible para que tenga la mejor recepción posible.
Viendo la piel tan fina que se respira.
Animo y no apremio a quien haya puesto la antena ratón, que me eche una mano y que comparta con todos, si tiene a bien, como la ha pasado a la parte superior y donde la ha colocado.
Vuelvo ha pedir disculpas por el mal entendido que haya podido crear y os agradezco vuestras rápidas respuestas y toda la ayuda que me habéis prestado.

Por escrito es difícil coger las connotaciones de las expresiones y a mi me había sonado fatal y por eso mi respuesta, que no ha sido precisamente educada.

A mi mi ha parecido leer, no se si en este u otros hilos del foro, que la gente la pone lo mas mas cercana posible con el exterior del coche, es decir, pegada a la parte de abajo del salpicadero.

En los subforos de los Series 1 y 2 habia otro par de hilos bastante extensos sobre el tema.

Igualmemte a ver si alguno de los que lo ha instalado te puede indicar.

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
Estoy totalmente de acuerdo contigo Alex. No pasa solo aquí sino en todos los sitios donde se escriba algo como por ejemplo el whatsapp.
Ya sabemos que esto de las bromas no es como se hacen sino como lo entienden los demás.
Nada más lejos de mi intención agobiar a nadie.

Bueno, he de deciros que ya he colocado la antena ratón, ya que como ya sabéis mi radio no trae la típica conexión para la antena GPS y no podía colocar el divisor que ando por ahí.
Como? Pues la he llevado por la parte interior del salpicadero, la he sacado por el lateral del acompañante, donde se mete la llave para desconectar el airbag y la he colocado al lado del pilar delantero.
Seguro que lo que comentais sobre la antena ratón sea cierto y que no sea la mejor antena del mundo.
A mi me está funcionando bastante correctamente, ya que al aire libre se comporta razonablemente. En la aplicación Sygic, me marca 7 satelites en azul y otros 2 o 3 en gris.

Esta ha sido mi experiencia con la antena ratón, para el que le pueda servir de ayuda.

ubalcha

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
40
A mi hay muchas aplicaciones que me sale un cartelito "se a detenido la aplicación".
Incluso en algunas de las preinstaladas.

Pantalla Android 8.1 PX6

Última edición:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Probando nuevo esmarfon :chulo:

opsqo9ty.jpg

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
@Fonti A. Mira que curioso, ahora en casa y conectado al WiFi se vuelve a ver la imagen anterior que está en una resolución bastante alta. Que cosas, no? :nose:

alber_sv

En Practicas
Modelo
320d f30 190cv
Reacciones
14
Buenas!

puedes poner el link del cacharro que te has pillado?. Yo vivo en Castilla y León, no serás de por aquí?

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
238
@Fonti A. Mira que curioso, ahora en casa y conectado al WiFi se vuelve a ver la imagen anterior que está en una resolución bastante alta. Que cosas, no? :nose:
Yo ahora también la veo....
Jajaja, pensé que estabas probando alguna cámara del coche, ya veo que te referías a la del teléfono, no?

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
238
Buenas!

puedes poner el link del cacharro que te has pillado?. Yo vivo en Castilla y León, no serás de por aquí?
Castilla y León......puffffff demasiado grande...
Yo también soy de allí, zona de León.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Yo ahora también la veo....
Jajaja, pensé que estabas probando alguna cámara del coche, ya veo que te referías a la del teléfono, no?
Así mismo, probando la cámara del móvil. Deseando estoy por salir con tiempo para afotar al pequeño.

alber_sv

En Practicas
Modelo
320d f30 190cv
Reacciones
14
Yo vivo en Palencia. Si subo alguna vez a León y te cuadra estaría de lujar poder ver como te ha quedado la pantalla.

El link de donde la pillaste lo tienes a mano?

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
238
Yo vivo en Palencia. Si subo alguna vez a León y te cuadra estaría de lujar poder ver como te ha quedado la pantalla.

El link de donde la pillaste lo tienes a mano?
Sin problema, si cuadra.....allí estaré
Mi pantalla es para un F10, pero te pasó enlace igualmente para que tengas dónde la compré, luego buscas en su tienda el modelo que llevaría tu coche y le puedes preguntar.
Está fue la que yo compré y el vendedor Navifly..
€ 304,03 35%de DESCUENTO | IPS ID7 2G + 32G Android 7,1 car radio reproductor multimedia para BMW serie 5 F10/F11 /520 (2011-2017) para CIC/NBT auto navegación gps
https://s.click.aliexpress.com/e/bAcFUcLq