Duda CAMBIAR PANTALLA BUSSINES POR ANDROID

Molinetti

En Practicas
Reacciones
29
Buenas, yo tengo un NBT EVO id6, que para obtener la señal de GPS utiliza el modulo ATM, por lo que en mi caso uso un emulador ATM que como su nombre indica emula que tienes un ATM original. En mi caso el problema parece ser la antena GPS, que como los que tenéis Android utilizo una de esas que llamáis de ratón. En ocasiones el gps se desvia de su posición real unos 100m, por lo que la navegación es imposible. Es sacar la antena y ponerla encima del techo y se reubica. Es muy extraño, puesto que cuando se desubica sigue conectado a los satelites, o al menos eso indica. @theMpower que es el que me hizo la instalación me dice que ha hecho esta misma instalación en muchos coches y parece que nadie ha tenido este problema. Lo comparto por si a alguno se os ocurre alguna idea. Yo de momento como he leido a otro compi he puesto la antena en el pilar del coche evitando obstaculos. Con esta última configuración he estado circulando una hora y no ha fallado, pero por mi experiencia no las tengo todas conmigo. Otra opción que barajo si esta última solución no funciona es comprar otra antena de mejor calidad a ver si es culpa de estas antenas chinas que son un poco flojillas y el emulador este ATM sea un poco sensible a la recepción de la señal GPS....

Saludos!!

Molinetti

En Practicas
Reacciones
29
por cierto, lo recalco por si no ha quedado claro, @theMpower ha hecho todo lo posible porque me funcione, y parece que es alguna particularidad de mi coche, insisto, esta solución la ha instalado en muchos coches y ha funcionado. Lo comparto sobre todo para recibir feedback de problemas de recepción de señal gps en nuestros F3x

Saludos

Rivendell

En Practicas
Reacciones
507
Nada.
No ha habido ningún reequipamiento, ni ningún retrofit. Todo viene original de fábrica.
Es un F33, vamos un cabrio, no se si esto tiene algo que ver.

A modo de ejemplo os pongo este enace para que veais la diferencia entre NBT EVO ID4, que si tiene conector de GPS y el NBT EVO ID5, que es el que yo tengo y que no tiene el conector para el GPS

https://bmw-navigation.co.uk/product/bmw-f30-nbt-evo-professional-navigation-system/

En cuanto al modulo ATM yo no sabía ni que existía, pero por lo visto es lo que yo tengo.
He leído buscando en un foro americano
Esto
Hay 2 versiones diferentes de nbt evo, 1 que no usa atm y 1 que sí. La unidad central que todavía tenía el conector de la antena gps azul en la parte posterior es sin el módulo atm. La unidad principal que ya no tiene esto usa el módulo atm para la ubicación gps.

También que atm = tcb2

daniax

En Practicas
Reacciones
14
Buenas. Acabo de instalar la pantalla. He comprado la vendida por navifly de android 8.1 y tengo varias dudas de ajustes, x lo demás genial, va muy bien, fácil de instalar. Yo tenia la de 6,5 sin navegador ni nada, el coche es de 2012 y tenia el conector nbt, por si esto ayuda a alguien. No tuve que conectar cable auxiliar a la entrada aux, solo conectar el mazo de cables y no tenia cables de fibra optica en el conector.

Las dudas que tengo son de ajustes:

- El brillo he visto la opción en menu de retroiluminación pero ahi alguna opción de poner brillo automático? No va la ruleta de subir y bajar el brillo con el salpicadero, antes en la original si, no se si sera normal o ahi algun ajuste que se me ha pasado, he trastocado muuuuuchos ajustes jeje.

- Esto me vuelve loco, no se que he tocado que estando en spotify los cursores de derecha e izquierda que estan encima del climatizador a la derecha servian para cambiar las canciones y ahora no, a veces he tocado algo y si y no se xq pasa esto.

- como se puede poner la vizualizacion original de los sensores de aparcamiento? No la de la camara que sale el coche en el lado derecho,la camara no la he instalado, lo toque una vez pero no se donde.

Pues por ahora eso, a ver si me echáis una mano, muchas gracias.

Última edición:

alber_sv

En Practicas
Modelo
320d f30 190cv
Reacciones
14
Te funciona el Id7? Que tal se ve de calidad la imagen? Has hecho coding para cambiar la resolución para q se vea el doble display? El sonido se oye bien?

Mil preguntas!

daniax

En Practicas
Reacciones
14
Te funciona el Id7? Que tal se ve de calidad la imagen? Has hecho coding para cambiar la resolución para q se vea el doble display? El sonido se oye bien?

Mil preguntas!

si, se ve id7, venia con el id7 preestablecida, pero es mas elegante id6 así que he puesto ese.
La calidad de imagen bien, solo que al forzar a ampliar la pantalla en youtube (deformando la imagen pero que ocupe toda la pantalla), se veía en blanco negro, no se un error raro, me da que es de android mas que de hardware. Durante el dia dandole el sol se ve como cualquier movil dandole el sol, pero se ve bien, sin problema, brillo lo tengo al maximo.

No he hecho coding, cuando te pones en la zona original se ve la mitad normal de bmw, como la pantalla de 6,5 original y en el lado derecho unas rayas donde pone los litros que quedan y algo mas, queda bien.

El sonido como antes, solo que el manos libre bluettoth ahi que poner que para llamadas sea el manos libres original de bmw y no el de la pantalla android (en la configuración del movil me refiero), el de la pantalla android no se escucha muy bien, el original de bmw, pues como sieempre, identico.

Alguien me puede ayudar con mis preguntas?

portilla_10

En Practicas
Modelo
F32 428i
Reacciones
92
a mi si algun coimpi de madrid me ayuda a instalarla, le invito a comer y a unas cerves

e46tuning

En Practicas
Modelo
Bmw f34
Reacciones
47
Hola con esas pantallas android y con el cuadro ampliado del coche ..el nav sigyc de la pantallas indica tambien las flechas del gps en el cuadroooo??????

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Hola con esas pantallas android y con el cuadro ampliado del coche ..el nav sigyc de la pantallas indica tambien las flechas del gps en el cuadroooo??????

En el cuadro solo se muestran las fechas si usas el navegador original.

Por ejemplo yo he probado a meter el mismo destino en ambos navegadores (original y Sygic) luego continuar usando el Sygic y puedes ver las flechas en el cuadro de instrumento porque el original va en segundo plano. Pero vamos, fue solo una prueba, no vas a estar metiendo cada vez destinos en ambos navegadores.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Buenas. Acabo de instalar la pantalla. He comprado la vendida por navifly de android 8.1 y tengo varias dudas de ajustes, x lo demás genial, va muy bien, fácil de instalar. Yo tenia la de 6,5 sin navegador ni nada, el coche es de 2012 y tenia el conector nbt, por si esto ayuda a alguien. No tuve que conectar cable auxiliar a la entrada aux, solo conectar el mazo de cables y no tenia cables de fibra optica en el conector.

Las dudas que tengo son de ajustes:

- El brillo he visto la opción en menu de retroiluminación pero ahi alguna opción de poner brillo automático? No va la ruleta de subir y bajar el brillo con el salpicadero, antes en la original si, no se si sera normal o ahi algun ajuste que se me ha pasado, he trastocado muuuuuchos ajustes jeje.

- Esto me vuelve loco, no se que he tocado que estando en spotify los cursores de derecha e izquierda que estan encima del climatizador a la derecha servian para cambiar las canciones y ahora no, a veces he tocado algo y si y no se xq pasa esto.

- como se puede poner la vizualizacion original de los sensores de aparcamiento? No la de la camara que sale el coche en el lado derecho,la camara no la he instalado, lo toque una vez pero no se donde.

Pues por ahora eso, a ver si me echáis una mano, muchas gracias.
cuanto te clavan de Aduanas aprox?

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
238
La mía me la enviaron por dhl y tuve que pagar 38€ de aduanas, el vendedor declaró en el paquete 80 dólares.
Si te lo envian por correo ordinario, pude ser que no pagues aduanas, a mi me acaba de llegar un movil y no he pagado aduanas..
cuanto te clavan de Aduanas aprox?

e46tuning

En Practicas
Modelo
Bmw f34
Reacciones
47
En el cuadro solo se muestran las fechas si usas el navegador original.
Osea con el sigyc no muestra nada... solo con original

Por ejemplo yo he probado a meter el mismo destino en ambos navegadores (original y Sygic) luego continuar usando el Sygic y puedes ver las flechas en el cuadro de instrumento porque el original va en segundo plano. Pero vamos, fue solo una prueba, no vas a estar metiendo cada vez destinos en ambos navegadores.

Osea solo con el original muestra flechas.. uma pena .y una pega ...

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Osea solo con el original muestra flechas.. uma pena .y una pega ...

Yo la verdad... no echo en falta para nada las indicaciones en el cuadro ampliado cuando uso algunos de los navegadores que tengo instalado en la parte Android.

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
Buenas a todos, despues de instalar la pantalla android voy a instalar también la camara trasera, tengo vistas varias en aliexpress pero me surge una duda, una vez instalada la camara funciona el boton de apertura del maletero? es que he leido algunos comentarios (aliexpress) que deja de funcionar y claro no me convence nada eso.

Última edición:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Buenas a todos, despues de instalar la pantalla android voy a instalar también la camara trasera, tengo vistas varias en aliexpress pero me surge una duda, una vez instalada la camara funciona el boton de apertura del maletero? es que he leido algunos comentarios (aliexpress) que deja de funcionar y claro no me convence nada eso.

Yo tengo una de aliexpres y se abre perfectamente , eso si esta algo mas duro que la que quite y hay que apretar algo mas fuerte...

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
Yo tengo una de aliexpres y se abre perfectamente , eso si esta algo mas duro que la que quite y hay que apretar algo mas fuerte...
vale muchas gracias, ya he visto en el hilo la que cogiste tu.

Aprovecho para preguntar ya que despues de releer el hilo no me queda claro. Las lineas de guia de la camara, la propia pantalla las da? y son dinamicas en caso de darlas?

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
vale muchas gracias, ya he visto en el hilo la que cogiste tu.

Aprovecho para preguntar ya que despues de releer el hilo no me queda claro. Las lineas de guia de la camara, la propia pantalla las da? y son dinamicas en caso de darlas?

Si , al menos en la que yo compre

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
Si , al menos en la que yo compre
perfecto, y ya lo ultimo que acabo de caer, he leido que hay que poner un relé para que no cree interferencias, sabeis que tipo de relé y donde lo puedo comprar?

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
perfecto, y ya lo ultimo que acabo de caer, he leido que hay que poner un relé para que no cree interferencias, sabeis que tipo de relé y donde lo puedo comprar?

Un diodo con un condensador creo que era , en algun sitio lo lei pero no recuerdo ..creo que fue el forero @Garfio quien me lo explico o lo comento en algun hilo..
Aahi no te puedo ayudar si recuerdo que puse algo pero no recuerdo que lo siento..
Para comprarlo en una tienda de componentes electronicos o por internet...

canatorre

En Practicas
Reacciones
23
Buenos días,

Tengo un F36 del 2016 con navegador NBT Business y me gustaría montar una de estas pantallas. Aprovechando me gustaría montar cámara trasera y si es posible delantera, pero antes me pregunto si podeis ayudarme a resolver algunas dudas.

-En cuanto al montaje, he leído que en ocasiones es necesario conectar la pantalla a la entrada aux que hay bajo el reposabrazos ¿sabemos en que modelos es necesario y en cales no? Me gustaría que el montaje fuera lo más sencillo, desconectar la actual y montar la Android ¿es posbile?

-Se que se puede montar la cámara trasera de hecho, en el Navifly que estoy mirando, es posible pedirla junto a la pantalla
, pero ¿es posible también montar cámara delantera?

Muchas gracias de antemano.

e46tuning

En Practicas
Modelo
Bmw f34
Reacciones
47
Hola.. vale peba comprar elnde 8.1 6 nucleos o de 7.1 con 4 nucleos android..
Alguien tiene el 8.1 .hay mucha diferencia .. no se cual comprar .. vengo busines..

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Hola.. vale peba comprar elnde 8.1 6 nucleos o de 7.1 con 4 nucleos android..
Alguien tiene el 8.1 .hay mucha diferencia .. no se cual comprar .. vengo busines..
Lo más recomendable es comprar la versión más nueva :guiño: