Duda CAMBIAR PANTALLA BUSSINES POR ANDROID

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Te has asegurado que por el roba corrientes ese de la ultima foto pasa corriente?

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
Hola a todos acudo aqui ya en modo desesperado . Os comento compre esta pantalla de 10.25 pulgadas con el fin de modernizar un poro el X1 e84 antiguo que tenemos . La he instalado y todo funciona perfecto . El problema viene cuando he puesto la camara trasera .
La pantalla tiene una salida CCD +12v ( para el positivo de la camara ) y una entrada Video RCA . Esta todo conectado y el negativo de la camara al negativo de las luces .
El problema es que no hace absolutamente nada cuando arranco y meto marcha atras . Tengo que decir que tampoco lo hacia cuando la he tenido 1 semana de prueba sin camara .
Sabeis que puede ser ? algo de configuracion ? Espero que me podais ayudar . Gracias anticipadas
Añado fotos :

También puede ser por configuracion. En factory settings hay un parametro para configurar la camara como OEM, aftermarket o ninguna, mira a ver si puede ser eso

Modelo
BMW X1 (E84)
Reacciones
3
Te has asegurado que por el roba corrientes ese de la ultima foto pasa corriente?
Si funciona perfecto he comprobado continuidad con un voltimetro .
También puede ser por configuracion. En factory settings hay un parametro para configurar la camara como OEM, aftermarket o ninguna, mira a ver si puede ser eso
No encuentro esa opcion
pongo video del menu :

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447

No encuentro esa opcion
pongo video del menu :

Si efectivamente no parece que te salga esa opcion, tienes una versión diferente a la mia, quizas tengas que actualizar

zyxel

Forista
Reacciones
721
Entiendo que tendrás que conectar algo a la marcha atrás porque sino ¿como sabe que estás metiendo marcha atrás?

Modelo
BMW X1 (E84)
Reacciones
3
Por lo que he leido estas pantallas no hay que conectar nada por Can Bus detecta cuando metes la marcha atras y por tanto deberia activar la camara de marcha atras

piviza

En Practicas
Modelo
bmw F30 2015
Reacciones
12
Hola, tengo un f30 del 2015, llevo la pantalla entera de cristal sin marco de 6.5 pulgadas, y creo que es Navegador business, en el maletero no llevo combox.
Sabeis si llevará 4 pines?
Le puedo poner una pantalla de 10,25 pulgadas?
Cuando miro pantallas, en las opciones hay nbt o cic.
Cual tendría que pedir?

piviza

En Practicas
Modelo
bmw F30 2015
Reacciones
12
Bueno, pues acabo de comprar una de marca ihnavi titanium, esoero que me valga. Alguno tiene ese modelo?

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Bueno, pues acabo de comprar una de marca ihnavi titanium, esoero que me valga. Alguno tiene ese modelo?
Pues preguntar por algo que ya tienes,es para confirmar que sirva para algo?
Creo que eres el único que la compró.

Última edición:

danhii

En Practicas
Modelo
BMW 320d Luxury
Reacciones
12
Si las pantallas tienen bluetooth, creo que no seria necesario cablear el aux..poniendo un cacharrillo como este, ya lo tendrías. Yo tengo uno porque mi coche no tiene bluetooth mltimedia y solo tiene manos libres y es lo que utilizo, y la calidad de sonido es excelente en Spotify por ejemplo.

20180126180925_65716.jpg

piviza

En Practicas
Modelo
bmw F30 2015
Reacciones
12
buenos días.
al poner la pantalla de 10,25", el menú original, y el navegador original, se ve muy ampliado, se puede ajustar la resolución a esa pantalla?. Cuando entro en el menú android, si que se ve ajustada.

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
buenos días.
al poner la pantalla de 10,25", el menú original, y el navegador original, se ve muy ampliado, se puede ajustar la resolución a esa pantalla?. Cuando entro en el menú android, si que se ve ajustada.
Si, se tiene que codificar

beme320

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
19

No encuentro esa opcion
pongo video del menu :

Hola Rodrimlg, creo que la opción aparece por el segundo 0:26

Recientemente he instalado la cámara trasera en una pantalla Android de 10.25''. Te indico algunos detalles por si aún no lo has conseguido:

En mi caso la pantalla traía dos opciones para conectar la alimentación de la pantalla:

ovhRLb.png

Por lo que vi por la web, en algunos casos era necesario conectar uno u otro, depende de la cámara, y esto afectará a la configuración que tengas que hacer en la pantalla.

En mi caso conecté a la alimentación el cable Rojo "CAMERA +12"

Luego en los "settings" de la pantalla tienes que seleccionar el tipo de pantalla aftermarket:

hiTrTw.jpg

Aqui aparece "Cámara post instalada". Si en tu caso conectaste el cable Rosa "CAMERA DET", deberías seleccionar como tipo de cámara "Cámara panorámica 360".

Como digo creo que en tu menú aparece esta configuración por el segundo 0:26

beme320

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
19
buenos días.

Si lo ves ampliado en el menú de coche es porque tienes que cambiar los settings de la pantalla. Entra el menu de fabrica con el código 1314 y selecciona el de 8.8 a 10.25:

rIQER8.jpg

En tu caso debes de tener seleccionado el de 6.5 a FullScreen.
En el caso de que originalmente tuvieras la pantalla de 6.5 y no tuvieras codificada la de 8.8, tendrás que hacer coding y luego seleccionar el setting de 8.8 a 10.25. Creo que hay algunos casos que aunque tenían la pantalla original de 6.5 no tuvieron que hacer coding.
En mi caso tuve que habilitarlo por coding

piviza

En Practicas
Modelo
bmw F30 2015
Reacciones
12
Si lo ves ampliado en el menú de coche es porque tienes que cambiar los settings de la pantalla. Entra el menu de fabrica con el código 1314 y selecciona el de 8.8 a 10.25:

rIQER8.jpg

En tu caso debes de tener seleccionado el de 6.5 a FullScreen.
En el caso de que originalmente tuvieras la pantalla de 6.5 y no tuvieras codificada la de 8.8, tendrás que hacer coding y luego seleccionar el setting de 8.8 a 10.25. Creo que hay algunos casos que aunque tenían la pantalla original de 6.5 no tuvieron que hacer coding.
En mi caso tuve que habilitarlo por coding
Y como entro en el menú de fábrica con el código 1314????

beme320

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
19
Pulsas en settings, y una de las opciones es"Fábrica" o "Configuración de Fabrica", creo que es la última de todas. Cuando la pulsas te pide el código y metes el 1314

Dejota

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
25
hola buenas, tengo un problema reciente con esta pantalla, el otro dia cuando fui a arrancar el coche no me cargaba la pantalla, sospecho que algun problema de configuracion, pero no soy capaz de hacerlo arrancar con recovery ni nada.. Os paso el enlace de lo que me pasa a ver si podeis echarme una mano. Decir que he comprobado todo, a arrancarlo desde un usb y tal, y arrancando la radio con 12v y negativo para reiniciarla del todo pero sigue igual..

Gracias!

Hola!

Al final lo pudiste solucionar?

A mi me pasa ahora, que desde ayer el interface del coche no me funciona, se queda todo el rato la pantalla de BMW Connect.
Puedo acceder a la parte Android y funciona manejandolo de forma tactil, con el idrive no responde cuando giro la ruleta. Si que responde por ejemplo al pulsar el boton back.

A alguien mas le ha pasado algo asi?

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Hola!

A mi me pasa ahora, que desde ayer el interface del coche no me funciona, se queda todo el rato la pantalla de BMW Connect.
Puedo acceder a la parte Android y funciona manejandolo de forma tactil, con el idrive no responde cuando giro la ruleta. Si que responde por ejemplo al pulsar el boton back.

Metele un pincho por detrás y hazle un reset :guiño:

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Hola!

Nada no lo pude solucionar, al final mande la radio al vendedor y me dará otra.. Pero mi problema era más complicado al tuyo por lo que leo.. prueba a reiniciar o actualizar la radio

Dejota

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
25
Metele un pincho por detrás y hazle un reset :guiño:

Nada no lo pude solucionar, al final mande la radio al vendedor y me dará otra.. Pero mi problema era más complicado al tuyo por lo que leo.. prueba a reiniciar o actualizar la radio

Ya lo he probado, pero no se ha solucionado el problema :(

Alguna otra posible solución antes de tener que borrar o actualizar?

Si desconecto la bateria serviria de algo?

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277
Ya lo he probado, pero no se ha solucionado el problema :(

Alguna otra posible solución antes de tener que borrar o actualizar?

Si desconecto la bateria serviria de algo?

Yod diría que es el cable óptico del mazo de cables que se te ha desconectado un poco.

Comprueba que esté bien puesto, y ya puestos comprueba que todo el mazo de cables está bien puesto en el conector. Para ello ya sabes que tienes que desmontar la parte de la radio original, no hace falta tocar nada de la pantalla de arriba.

Saludos.

Última edición:

Dejota

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
25
Mmm, yo probé desconectando bateria y nada, no se reiniciaba, entonces no se...

Prueba con esto: http://www.berdacarparts.com/Auto/10.25-BMW-Update.html a mi no me funcionó, pero alomejor a ti si.

Saludos!

Eso mejor seria preguntar a mi vendedor. Tengo la pantalla con Android 9 de Navifly. No se si servirian los mismos archivos.

Yod diría que es el cable óptico del mazo de cables que se te ha desconectado un poco.

Comprueba que esté bien puesto, y ya puestos comprueba que todo el mazo de cables está bien puesto en el conector. Para ello ya sabes que tienes que desmontar la parte de la radio original, no hace falta tocar nada de la pantalla de arriba.

Saludos.

Yo tengo el audio de la parte Android por el cable Aux. Aunque creo que en el mazo deje puesto el optico también por si funcionaba.

Sigo escuchando la radio, que es lo que tenia puesto antes de que me fallara. Cada X minutos se reinicia la parte original del coche quedandose la pantalla en negro y dejo de escuchar la radio unos segundos. Esto lo veo si tengo la patalla en la parte del coche. En la zona Android no se aprecian esos reinicios.

Igual tendre que probar a desmontar y ver si estan los cables bien pretos. Que pereza....

beme320

En Practicas
Modelo
320d F30
Reacciones
19
Eso mejor seria preguntar a mi vendedor. Tengo la pantalla con Android 9 de Navifly. No se si servirian los mismos archivos.

Yo tengo el audio de la parte Android por el cable Aux. Aunque creo que en el mazo deje puesto el optico también por si funcionaba.

Sigo escuchando la radio, que es lo que tenia puesto antes de que me fallara. Cada X minutos se reinicia la parte original del coche quedandose la pantalla en negro y dejo de escuchar la radio unos segundos. Esto lo veo si tengo la patalla en la parte del coche. En la zona Android no se aprecian esos reinicios.

Igual tendre que probar a desmontar y ver si estan los cables bien pretos. Que pereza....

Mira bien que tengas los cables bien pretos. Yo quizás desconectaría los conectores para ver si alguno de los pines machos esta algo doblado.
La fibra óptica mal conectada te haría que no escucharas la radio y/o que no vieras cierta información en el display del cuadro de mandos (consumo, autonomía, la hora...) pero no creo que provoque un reinicio del módulo original.

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277

Igual tendre que probar a desmontar y ver si están los cables bien pretos. Que pereza....

El cable óptico es el encargado de pasar todos los datos del coche y es responsable de que se te pueda reiniciar el equipo.

Revisa todo el cableado, que en ambos conectores este todo bien apretado, sacándolo y volviendo a poner asegurándote bien que queda bien puesto y por último asegúrate antes de atornillar la radio original que el cable de fibra esté bien conectado y que no se queda pillado con todos los cables que se quedan por ahí metidos que pueden hacer que se salga un poco y no haga bien contacto.

En la mayoría de casos que conozco el problema viene del cableado y del cable de fibra óptica.

Saludos.

Dejota

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
25
Mira bien que tengas los cables bien pretos. Yo quizás desconectaría los conectores para ver si alguno de los pines machos esta algo doblado.
La fibra óptica mal conectada te haría que no escucharas la radio y/o que no vieras cierta información en el display del cuadro de mandos (consumo, autonomía, la hora...) pero no creo que provoque un reinicio del módulo original.

El cable óptico es el encargado de pasar todos los datos del coche y es responsable de que se te pueda reiniciar el equipo.

Revisa todo el cableado, que en ambos conectores este todo bien apretado, sacándolo y volviendo a poner asegurándote bien que queda bien puesto y por último asegúrate antes de atornillar la radio original que el cable de fibra esté bien conectado y que no se queda pillado con todos los cables que se quedan por ahí metidos que pueden hacer que se salga un poco y no haga bien contacto.

En la mayoría de casos que conozco el problema viene del cableado y del cable de fibra óptica.

Saludos.

Probare entonces a desmontar y comprobar todas conexiones. Espero que sea ese el problema.

Dejota

En Practicas
Modelo
G21
Reacciones
25
Bueno, he desmontado la radio y demas para acceder a todos cables y no he visto nada raro. He desacoplado y vuelto a acoplar los manojos de cables, incluido el cable verde y sigue sin funcionar el lado del coche.

Lo mismo de antes, se queda en la imagen de BMW Connect y se reinicia cada cierto tiempo. La parte Android sin problemas.

Alguna idea de que mas podría hacer?