Cambio a rodillos extra grandes

chinocabron

Forista
Yo tb pienso que sobresale un poco...

Un detalle a tener en cuenta no es lo que sobresale, si no que se mete hacia el amortiguador, mangueta y demás...

He puesto una comparativa con lo que llevamos en el 2.0i

Para que te hagas una idea durante un tiempo llevamos los neumáticos del M3 E46 (y llantas) antes de pasar su primera ITV...
225/40/18 y 255/35/18
d842c79ad4eb908842342b0c8143961f.jpg
ca7fa033e28c1f03c5e5cc3a44870878.jpg
9a484e72e58599fe790011c8bf454b8a.jpg
Sí, en esa web ya me he metido. Es la que me dijo Marc. La cosa es que me fío de lo que me dice el muchacho éste de Canadá. Si fuera Yankee no sé, pero siendo canadiense no puede ser malo no? Dice que no tiene roces ni leches. Que lo único que notó cuando las puso es que iba más rígido la parte trasera. He entendido x sus palabras que notaba la trasera como si la barra de estabilidad fuera más rígida. Más tabla vamos. También está la posibilidad de montar llanta de 9'5 y et 40 en vez de 35. Pero seguro que lo pongo y voy a decir... j*der, queda bien pero con ET 35 sería perfecto.

Makpowa

Forista
No se aprecia que queda fuera, queda a ras. Lo que pasa que si me pongo a sacar foros desde diferentes angulos, por el diseño de los palos de la llanta, salen hacia fuera,igual que unas grupoA por ejemplo. Con las que dice chinocabron le quedan dentro seguro
3a2d0a733812ed19ebfdf1a79c0da412.jpg
Que suspensión y muelles llevas? Esta perfect

chinocabron

Forista
Por eso te decia que tu sin separador y gustandote que sean concavas no creo que tengas problema por una 10,5 ET35 y sin separador. Van a quedar igual. Si no te la quieres jugar pillas ET40 y separador y vas ajustando como hice yo
Dirás con llanta de 9'5... Con llanta de 10'5 sobresale sí o sí. Necesitaría un et muy alto. 48 o 50.
En fin, creo que montaré delante 8'5 ET 35 y detrás 9'5 ET 40. No quedarán totalmente a ras pero evito problemas. Más o menos quedará como en mi Z3. Es una putada no poder apurar más. Quizás puedo pedir un ET específico como 37 o 38... así quizás podría apurar algo más...

Dirás con llanta de 9'5... Con llanta de 10'5 sobresale sí o sí. Necesitaría un et muy alto. 48 o 50.
En fin, creo que montaré delante 8'5 ET 35 y detrás 9'5 ET 40. No quedarán totalmente a ras pero evito problemas. Más o menos quedará como en mi Z3. Es una putada no poder apurar más. Quizás puedo pedir un ET específico como 37 o 38... así quizás podría apurar algo más...
Pero 9.5 no van a ser concavas, o lo van a ser muy poquito. Las mias son 8.5 y no lo son, 9.5 no se va a notar. Pero bueno las vas a comprar tú, no yo, en tu Z3 van a quedar bien seguro, están muy muy guapas esas llantas

chinocabron

Forista
Pero 9.5 no van a ser concavas, o lo van a ser muy poquito. Las mias son 8.5 y no lo son, 9.5 no se va a notar. Pero bueno las vas a comprar tú, no yo, en tu Z3 van a quedar bien seguro, están muy muy guapas esas llantas
No son para un Z3. Es para un Z4. Tengo los 2. Y sí son cóncavas pero no tanto como las 10'5. Pero es lo que hay. No entran las 10'5 en un Z4. A no ser que el ET sea 50 o más incluso. En el vídeo que he pasado de las llantas, que aparecen 4, son 2 de 8'5 y otras 2 de 9'5. Vamos, las que voy a pillar. Y sí se nota la concavidad de las de 9'5, pero claro, no mucho tampoco. Lo justito. Estas llantas no son tan cóncavas como otros modelos.

inthenight

Clan Leader
No son para un Z3. Es para un Z4. Tengo los 2. Y sí son cóncavas pero no tanto como las 10'5. Pero es lo que hay. No entran las 10'5 en un Z4. A no ser que el ET sea 50 o más incluso. En el vídeo que he pasado de las llantas, que aparecen 4, son 2 de 8'5 y otras 2 de 9'5. Vamos, las que voy a pillar. Y sí se nota la concavidad de las de 9'5, pero claro, no mucho tampoco. Lo justito. Estas llantas no son tan cóncavas como otros modelos.
Dependerá más del modelo de llanta que de la anchura de la misma, porque con 9,5” ya hay algunas cóncavas de coj*nes...

chinocabron

Forista
D

Delante 235... son 8.5 y 9.5
No jodas. Pues creía que quedarían más abombados unos neumáticos de 275 en una llanta de 9'5. Si parecen que están incluso estirados. Pues nada, de coj*nes entonces. Me quedo más tranquilo en ese aspecto. Gracias David. Un placer como siempre ver tus llantas

daviasturias

Forista
No jodas. Pues creía que quedarían más abombados unos neumáticos de 275 en una llanta de 9'5. Si parecen que están incluso estirados. Pues nada, de coj*nes entonces. Me quedo más tranquilo en ese aspecto. Gracias David. Un placer como siempre ver tus llantas

Pues son unas simples llantas replica. Eso si con las medidas y ets justos para no poner separadores

inthenight

Clan Leader

Si en 8,5" una 255 queda perfecta, en 9,5" con 275 solo se estira el neumático medio centímetro. Igual lo ideal sería 10", pero yo creo que ha de quedar bien en 9,5".

HellndZ

Forista
Pues mira, ahí te equivocas de lleno. Las Japan Racing no son pesadas precisamente. @HellndZ te lo podrá decir mejor que lleva unas JR18 en medida 18 pulgadas y 8'5 de ancho y pesan 11 kilos y poco. En cambio las BBS 108 pesan 13 kilos (las traseras que son también 8'5). Cómo lo ves??? Que sí, las BBS son mejores, pero cuidao, que no son precisamente llantas ligeras... Para éso están las Ápex de @govillard que sí son la leche.
Me voy a permitir el lujo de corregirte, mis llantas pesan 10.5kg cada una. Eso ponía en la ficha técnica, y eso me dijo la báscula de mii casa en cuanto las pesé para comprobarlo. Mis anteriores llantas de BMW (las de x5) pesaban 11.3kg.

Uno de los motivos por los que cambié llantas precisamente es porque eran un pelín más ligeras, además de ser mucho más bonitas. las JR son llantas calidad/precio indudable. Es cierto que el diseño es "inspirado" (copiado) de muchas otras llantas de alta gama, con muuy ligeras diferencias, pero la calidad de construcción y resistencia está más que probada. Evidentemente unas APEX ARC8 son mejores, y más ligeras, pero también cuestan más del doble. Unas APEX ARC8 en 18" cuestan 1800€ y pesan sobre los 9 kg. En 17 pulgadas pesan 8KG, tengo un amigo que las tiene y es un obseso con el peso, su e36 pesa 1030 kg. (OJO cuidao)

inthenight

Clan Leader
Me voy a permitir el lujo de corregirte, mis llantas pesan 10.5kg cada una. Eso ponía en la ficha técnica, y eso me dijo la báscula de mii casa en cuanto las pesé para comprobarlo. Mis anteriores llantas de BMW (las de x5) pesaban 11.3kg.

Uno de los motivos por los que cambié llantas precisamente es porque eran un pelín más ligeras, además de ser mucho más bonitas. las JR son llantas calidad/precio indudable. Es cierto que el diseño es "inspirado" (copiado) de muchas otras llantas de alta gama, con muuy ligeras diferencias, pero la calidad de construcción y resistencia está más que probada. Evidentemente unas APEX ARC8 son mejores, y más ligeras, pero también cuestan más del doble. Unas APEX ARC8 en 18" cuestan 1800€ y pesan sobre los 9 kg. En 17 pulgadas pesan 8KG, tengo un amigo que las tiene y es un obseso con el peso, su e36 pesa 1030 kg. (OJO cuidao)

Vienen a ser igual de pesadas que las OEM entonces. El peso es muy importante, ya no te digo en un coche de 1 tonelada como ese e36 que comentas, pero es que las masas no suspendidas se notan un huevo...

Todo lo bueno vale pasta, sea el componente que sea, y cuando hablamos de aligerar peso la cosa se complica en cuanto a materiales. No hay más cera que la que arde.

Hace poco estuve "mirando" un Speedster que llevaba carbono por doquier, parando la báscula en 810kg, y llevaba más inversión encima que lo que se pedía por el coche, que no era precisamente poco...

HellndZ

Forista
Vienen a ser igual de pesadas que las OEM entonces. El peso es muy importante, ya no te digo en un coche de 1 tonelada como ese e36 que comentas, pero es que las masas no suspendidas se notan un huevo...

Todo lo bueno vale pasta, sea el componente que sea, y cuando hablamos de aligerar peso la cosa se complica en cuanto a materiales. No hay más cera que la que arde.

Hace poco estuve "mirando" un Speedster que llevaba carbono por doquier, parando la báscula en 810kg, y llevaba más inversión encima que lo que se pedía por el coche, que no era precisamente poco...
Ninguna juego de llantas OEM en 18x8.5 pesa menos de 11kg, ya lo miré bien remirado, de hecho las 18x8.5 de 11,3 kg que tenia resultaron ser bastante "ligeras" para lo que es habitual. Además de tener un ET Muy alto y obligarte a meter separador, es decir más peso.

Última edición:

chinocabron

Forista
Hyperblack. Según como le de la luz, son mas tirando a Antracita o plateadas. Nunca son negras
925937c7d04274fd4a60e2a84bf76877.jpg
Pues después de mirarlo bien por internet, efectivamente he visto que son llantas bipolares. Como mi jefe. Las hijo p*tas a veces se ven demasiado oscuras para mi gusto... Para mi gusto pensando en mi z. En el tuyo le quedan de escándalo y no tendría dudas. En el mío, al ser azul clarito le van que sean claritas siempre, y no a ratos... Así que van a ser las plata finalmente, muy a mi pesar, porque realmente me gustan más el color de las otras. Pero hay que saber adecuar las cosas a la situación, y con las Hyperblack, más pronto que tarde acabaría cansándome el color.
Muchas gracias por la ayuda Carlos!

whitesnake

Forista

j*der como me gusta el Speedster

Javizquierdo

Forista Legendario
Pues después de mirarlo bien por internet, efectivamente he visto que son llantas bipolares. Como mi jefe. Las hijo p*tas a veces se ven demasiado oscuras para mi gusto... Para mi gusto pensando en mi z. En el tuyo le quedan de escándalo y no tendría dudas. En el mío, al ser azul clarito le van que sean claritas siempre, y no a ratos... Así que van a ser las plata finalmente, muy a mi pesar, porque realmente me gustan más el color de las otras. Pero hay que saber adecuar las cosas a la situación, y con las Hyperblack, más pronto que tarde acabaría cansándome el color.
Muchas gracias por la ayuda Carlos!
Vamos que al final las compras negras!!

Air Jordian

Forista
Una imagen vale más que mil palabras. Y 6 pues más que 6 mil. Luego el tema de homologaciones y tal no lo sé, pero ésto lo quiero yo pa mí!!!!!!
e7e910f981d9815621b54a3f625e20e7.jpg
48965909b107a8b390256aac9aed8a09.jpg
827b3bb10f2c15238215e9a84be6fcdc.jpg
4648274d8863e6298b1ece27fd6ed583.jpg
b87ccdee4c2456bff6bfd798f31084a6.jpg
e35161dfd43c07875756d0cb06378f2f.jpg

Muy buenas,

Yo que he homologado todo lo que llevo en el Z, porque ya que tenía que homologar algo decidí homologar todo para no tener problemas te cuento.

Para los separadores y asegurarse que no sobrepasas el ancho de la carrocería en mi caso sacaron una escuadra en ángulo de 90 grados y desde el suelo miran que la escuadra toque carrocería pero no neumático.

Como siempre, puedes tener suerte y que no te tiren si no homologas, pero...

Así que ya sabes como has de medirlo, y ojo, porque no te dejan homologar si sobrepasas el ancho de la carrocería.

puntoloco

Clan Leader
Por eso te decia que tu sin separador y gustandote que sean concavas no creo que tengas problema por una 10,5 ET35 y sin separador. Van a quedar igual. Si no te la quieres jugar pillas ET40 y separador y vas ajustando como hice yo

No solo la concavidad es fruto del ancho de una llanta, el ET influye mucho, casi más que el ancho, por ejemplo el z3m admite una concavidad brutal con llantas de menos de 9 pulgadas pero porque admite ETs cercanos a cero.