Bueno pues ya tengo la carta de BMW GROUP España vía Dgt. Con un retraso importante puesto que como la mayoría de vosotros, ya sabía del problema con la centralita de frenos desde hace tres meses, ahora ya lo tengo negro sobre blanco. Me falta el aviso check-control en el vehículo. Me saldrá cuando le aplique unos cuantos pisotones al freno a modo de emergencia, cosa que hasta ahora no he tenido que hacer. Continuará ....
Pues da la sensación de que ahora se quieren escaquear de hacer la campaña. Ahora me ha desaparecido el mensaje del coche que me salía a diario y en la aplicación solo me sale en mensajes antiguos y no en la pantalla principal como hasta hace unos días...además dan largas en el concesionario, en la bmw ibérica no saben bien de que se trata esta campaña...pues espero que nunca pase nada...porque como decís tiene pinta de querer ahora librarse ...me parece muy poco serio que esta marca haga esto y no informen con claridad de las cosas a gente que ha pagado 50000 e por un x1...
Buenos días a todos, Soy nuevo en el foro, tengo un bmw serie 2 active tourer 225e y me ha salido el aviso de la campaña de los frenos (0034670200) pero desde el concesionario no saben cuando llegarán las piezas y leo por aquí que decís que ahora no se va a cambiar nada? No lo veo muy normal para una marca como bmw esta falta de información y de marear al personal...
Ayer me ha saltado a mi, no me decía que número de campaña era pero he buscado con bastidor y me sale la del freno y las de las luces. Cada vez que arranco me sale que contacte con el servicio técnico, pero nada más. Vaya cagarro... por lo que he leído es un módulo que fabrica Continental, y que al parecer no cumplía con las especificaciones marcadas por BMW. En USA son 80.000 los coches afectados y aquí pues serán otros tantos
A mi me llegó ayer a MyBMW el aviso de BMW Ibérica para que lo lleve a revisión por la campaña. Después de llamar 4 veces al taller yo ya mosqueado me devuelven la llamada y les cuento lo que ellos ya saben (porque están desbordados por este asunto) me dicen primero que mi coche no está en campaña, les digo que sí a continuación me dicen que no hay piezas, vale eso ya lo sabemos. Insisto que me hagan la revisión porque la casa matriz lo quiere y lo recomienda y me dan cita para dentro de 3 meses.
Hola, ya me han cambiado por fin la dichosa centralita. 1 día y medio en el taller con purgado de frenos y varias horas de reprogramacion. Algún aviso fallo en la pantalla esporádico que se ha quitado y no ha vuelto de momento a salir. No me ha dado tiempo a probar el coche mucho más. Decir que si hacen la campaña aunque van llamando con cuentagotas. Hay lista de espera para las piezas.
Hola, mi X1 30e de abril de 2023 fue al taller el 23 de julio para cambiar la centralita del sistema de frenos. Dos días después cogí el coche y noté que no iba recto, iba hacia la derecha, sobre todo en la autopista. Fue perfecto cuando lo entregué. Regresó al taller y todavía está allí. En la app veo que todos los días hacen dos o tres vueltas de prueba, ya alinearon la dirección 5 veces y purgaron los frenos, todo en vano.
Hola, En mi caso, sin cambiar la DSCi porque estoy a la espera, tengo problemas de vibración en el volante. Cuando va a 80 km/h aparece una vibración, como si el control de cambio de carril apareciera y al rato, desaparece. Mi coche lleva 1 semana en concesionario. De momento le han cambiado el sensor de limpias y demas sensores que hay encima del retrovisor... Ya os diré a ver como acaba el tema... Salud2!
El mío no tiene vibraciones, solo va hacia la derecha, en la carretera tuve que pelear constantemente con el auto para mantenerlo en línea recta. Tambien ya os diré a ver como acaba el tema...
Otra cosa, después de cambiar la ECU del sistema de frenos, ya no está activada la opción del freno de mano automático, aunque esté activado, cuando se apaga el coche y se vuelve a encender se vuelve a desactivar. ¿Alguien más con este síntoma?
Bueno pues hoy me ha tocado a mi el aviso en la app de my bmw de que tengo que llevar el coche urgente por la campaña técnica de frenos que puede dejarme sin ABS. He pedido cita para el 27 de agosto por la app pero al momento me llamaron del taller para decirme que aún no tienen piezas y que me la cambian al 25 de septiembre...me han dicho que circule sin problemas ya que el cambio está siendo por precaución y que es improbable que me pase nada...lo que claro quedarse de repente sin abs debe de hacer una gracia loca jaja.
Se sabe a partir de qué fecha de entrega los vehículos ya tenían este posible problema resuelto y deberían estar exentos de esta campaña de frenos?
Hola, Pues yo no he recibido ningún aviso, pero he hecho la consulta y me sale el 0034780200, que se parece pero no es el mismo. Esta es la lista actual de códigos que he encontrado que se relacionan con el aviso del freno integrado (hasta ahora). Se pueden agrupar en tres propósitos principales: A) reemplazar la parte del Sistema de Frenos Integrado (IBS) B) actualizar el software para supervisar/diagnosticar el sistema de frenos C) proporcionar a los clientes información sobre el aviso Códigos: 0034670200 - Fx Gx Ux Reemplazo del sistema de frenado integrado 0034690200 - Fx Gx Ux Comprobación de la lectura del cuentakilómetros 0034720200 - Unidades de control del programa (sistema de frenado integrado - diagnóstico parte I) 0034730200 - Unidades de control del programa (sistema de frenado integrado - diagnóstico parte II) 0034740200 - Sistema de frenado integrado Fx Gx Ux (información del cliente parte I) 0034750200 - Sistema de frenado integrado (información del cliente parte II) 0034760200 - Unidades de control del programa (sistema de frenado integrado - diagnóstico parte III) 0034780200 - Sistema de frenado integrado (información del cliente parte III) 0034800200 - Reemplazar el sistema de frenado integrado 0034860200 - Fx Gx Ux Reemplazar el sistema de frenado integrado La información está aquí: https://u11.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2126889 https://www.bmwblog.com/2024/05/11/bmw-recall-for-integrated-braking-system/ Saludos.
Me sale la misma. Puedo decir que hace cinco días no salía. Así que parece que están actualizando la lista y supongo que emperazán a llegar las notificaciones cada vez a mas gente. Yo voy a esperar a que me llegue la notificación de manera oficial. Si veo que se retrasa mucho consultaré en el concesionario.
Hola, Como se puede ver, afecta a más de 370.000 vehículos, entre ellos: Fx, Gx, Ux (U10, U11, U12) Serie 2 Active Tourer X1, X2, X3, X4, X5, X6, i X7 Serie 5 y 7 Ídem Modelos M iX1, i5, y i7 Saludos
Más información. Entre junio de 2022 y febrero de 2024, BMW recibió aproximadamente 48 quejas de clientes, consultas y/o posibles casos, 100 informes de campo del concesionario y 459 reclamaciones de reparaciones en garantía relacionadas, o que pueden relacionarse, con el problema identificado en este incidente. Hay más de 371.000 vehículos fabricados “posiblemente afectados” Se revisarán todos Mucho menos del 1% del total han tenido algún tipo de incidente relacionado (0,16% en realidad). Todos lo avisos que empiecen por 34 estan relacionados con los frenos. No se pueden revisar ni reparar los vehículos que tengan menos de 170 millas / 275 Kilómetros. https://g07.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2084841 Saludos.
Yo de momento sigo usando el coche y va y frena perfecto. También es verdad que si no haces una frenada de emergencia ni te enteras de si te va o no te va el ABS. Además yo al llevar las pinzas M Performance imagino que frenar frenarán bien aunque no tenga ayudas
En muchos vehículos solo se harán ahora revisiones de software. Es posible que más adelante, según lo que vea el software, que también se acaben cambiando las piezas afectadas. Con ello BMW gana tiempo. Hay más de 24 meses de unidades fabricadas y no hay stock suficiente de recambios, ni disponibilidad de concesionario, ni tiempo para cambiarlas todas ahora, aunque es muy probable que no sea necesario a la larga cambiarlas todas porque no acaben fallando todas. Tienen identificado que las piezas de un fabricante / proveedor / suministrador fallan, pero tienen que acotar cuales, si son todas o solo algunas, si estan mezcladas o son solo entre ciertos números de serie o ciertas fechas. Y en estas están. Antes diseñaban un coche, hacían varios prototipos, les hacían 500.000 Km o más a cada uno, corregían los fallos y entonces sacaban el modelo a la venta. Ahora diseñan el coche, le hacen 10.000 Km y ya lo sacan a la venta. Mientras lo van vendiendo van corrigiendo los fallos sobre la marcha. Y claro, para ver los fallos no es lo mismo hacer 100.000 Km en un coche que hacer 10.000 Km en 10 coches. Saludos.
Interesante. A mi el del taller me dijo que hasta el 25 de Septiembre no le llegarían las piezas por lo que deduzco que a mi si que me cambiarán algo. La verdad que hoy le he metido zapatilla y sigue yendo como un tiro esperemos que no me lo toqueteen para nada
Tienen un cacao monumental, según el concesionario y la zona donde se viva te dicen una cosa u otra. En mi caso por parte de mi concesionario desinformación, desconocimiento o directamente echando balones fuera asegurándome por teléfono que no había ninguna campaña y que yo lo había soñado (sueño con Lexus). Después de éste incidente envié un correo a BMW Ibérica quejándome del trato y entre explicaciones y disculpas me dicen que muchos concesionarios no saben explicarse y carecen de habilidades de comunicación. Y total que para que se considere real y necesario el cambio de la centralita DSCi debo haber recibido un segundo aviso de emergencia en el vehículo. Me notaron cabreado y me dieron cita para no sé qué en realidad el 29 de Agosto.
Yo lo tengo en la App, y en el coche lo tengo en segundo plano. Luego aparte la carta de BMW Ibérica. De que manera te avisa el coche cada vez que arrancas?
Me sale en pantalla lo mismo que en la app de mybmw y si le doy el texto del "recall" es el mismo también. No te puedo decir exactamente porque no lo recuerdo al 100% y no tengo el coche a mano ahora mismo (en barcelona tener parking en tu finca solo es posible si te puedes permitir del X7 en adelante jaja
Yo soy a uno de los que les ha saltado el tema de la campaña solo que mi caso es peor porque ya me ha dado una vez el fallo. Iba circulando por la M30 cuando empezaron a sonar las alarmas y se encendieron varias luces rojas. Solo recuerdo al de abs y desactivación del sistema de conducción asistida. El problema es que cundo vas a frenar el coche no responde y tiene que pisar muy fuerte el freno. Esto hace que el cohe haga un ruido muy raro como si las pastillas rozasen fuete con algo. Conseguí parar el coche con el susto en el cuerpo y después de parar todo y volver a arrancar todo funciono de nuevo. Pido cita y consigo para el dia 11 de septimbre. Llamo a Att al cliente y me dicen que estoy afectado, que efectivamente tengo que cambiar algo y que se pondran en contacto con el concesionario para recordarles la campaña he intentar que agilicen el cambio. Llamo al concesionario para ver como van y me dicen que no saben nada y que no hay piezas que ya me avisaran cuando lleguen. Les pregunto que entonces lo del dia 11? Me dicen que depende de cunado lleguen pizas y que irán por orden. Vuelvo a llamar a att al cliente y les explico que en mi caso ya me ha dado problemas que no es preventivo y me dicen que si que tengo preferencia, que hay piezas y que llamaran al concesionario. Pero que no me preocupe que el coche frena. Les digo que frenar frena pero que cuando salta el problema no estas pendiente de si tienes que pisar fuerte o flojo el freno y que es un peligro. Dicen que lo entiende y que llaman a concesionario para agilizar. Ya veremos. Solución. El coche tiene 3 meses y esta en garantía. Que lo lleve al concesionario y que bien ellos o bmw assitance me darán un coche de sustitución hasta que lo arreglen. Voy a espera un par de dias y si no optare por esto ultimo
Si, así es, eso es lo que pasa cuando falla, eso me pasó a mí en septiembre del año pasado y me cambiaron el módulo, desde entonces no me ha vuelto a pasar pero aún así estoy afectado por la campaña y me lo tienen que volver a cambiar, ya llevo casi 4 meses esperando.