X1 (U11) Campaña cambio centralita frenos (DSCi) nº 0034670200

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Jofre, 29 Feb 2024.

1. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    J*der, me dejáis helado. Con que motorización os han ocurrido estos problemas? Frenos M o normales? Es por tratar de encontrar algún patrón problemático, porque una cosa es algo preventivo y otra muy distinta esto que explicáis...

2. perure

perure En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Serie 3
    Además, otra cosa que mosquea bastante, es que si, solamente de los que leen este hilo del foro, ya han salido por lo menos dos casos que han tenido la incidencia, no tiene pinta de que sea el porcentaje tan bajo que comentan….
    Vamos que no es tan improbable que pase.
    No se qué pensar, la verdad…

A KenLou, Gus y rescuer255 les gusta esto.
  3. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Es de traca lo que le pasa a este coche.
    Creo que como propietarios deberiamos OBLIGAR a que nos reemplazaran la DScI YA.
    Para mi es un peligro que pase esto en plena conduccion.
    Y lo que es de traca ea que nos digan que el coche "frena". Si, pero sin ABS.

4. Corsasport

Corsasport En Practicas

Me Gusta:
    190
    Modelo:
    BMW X2
    Bueno, es que por lo que comentan los compañeros es peor que eso aún... No es que te quedes sin ABS, que puede ser de ayuda en una situación de frenada de emergencia, sino que los frenos no responden con normalidad y cuesta detener el vehículo en cualquier circunstancia cuando se produce el fallo...
    Imaginaros que ese fallo se produce en un puerto de montaña...que pasaría? Seríamos capaces de detener el vehículo o acabaríamos cuneta abajo?

A Gus le gusta esto.
  5. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Ya... pues la verdad no lo se. Según BMW, no hay ningún tipo de problema... Me gustaría ver al ingeniero con ese problema insitu...

¿Alguien que le hayan cambiado la DScI???

Saludos,

A Gus le gusta esto.
  6. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    839
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Como me pase mi mujer me tira el coche a la cabeza jaja. Por ella no volveríamos a coger el coche hasta el 25 de septiembre que tengo la cita. Yo le digo que no se preocupe que me han dicho que no hay ningún riesgo pero ya no lo tengo tan claro...lo bueno es que como te han avisado seguro que si te pasa algo ellos se lavan las manos.

A Gus le gusta esto.
  7. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Lo que mas me esta sorprendiendo de BMW son las listas de espera para el taller...
    3 semanas de espera... vamos, algo muy normal...

8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.686
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo he dejado hoy el coche para la revisión (35.000 kms) y me han dicho que no disponen de la pieza. Que por software van a hacer no se qué para que si se produce el problema el coche avise previamente al arranque y lo único que sucede es que hay que ejercer más presión sobre el pedal, si pasara.

Yo no me voy a enterar, seguro: ni he notado nada ni probablemente lo haré con casi 25000 kms en uso puramente eléctrico y prácticamente el 100 x100 de las frenadas regenerativas.

9. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Tu coche solo tiene 3 meses?
    Es que este problema viene de muy atrás, como de principios de este año, ya sabíamos muchos extraoficialmente que nuestro coche estaba incluido en la campaña de sustitución de la DSCi.
    Me parece de sinvergüenzas venderte un coche a sabiendas que trae "de serie" el problema de la centralita de frenos y entregartelo como si nada sin el problema resuelto.

Última edición: 27 Ago 2024
    A rescuer255 le gusta esto.
  10. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    839
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Realmente es un sinsentido. Te venden el coche a sabiendas de que tienen q repararlo

11. José Cervantes

José Cervantes En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    X1 18d u11
    Totalmente de acuerdo, siguen vendiendo y entregando coches con el mismo problema, no se como hacen eso, menudo desprestigio para la marca.

12. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Buenas,
    Solo mencionar que hara 3 semanas pararon entregas por un problema detectado y habian compis con coche matriculado y sin poser entregar...
    Mas de una vez he dicho que este coche lo han sacado al mercado sin hacer pruebas mas exaustibas... Es com un prueba y error.
    Yo fui a bmw por la fiabilidad... pero me temo que el siguiente no lo sera.
    He pasado por peugeot 308 thp, opel astra 1.4t 140, skoda karoq 1.5 tsi y NUNCA tuve problema ninguno. Solo pisaban el taller para los mantenimientos...
    Yo con el mio llevo ya mas de 50 visitas, pasando por in cambio de la caja de cambios, 3 rellenados de aceite en 18000km, sistema electrico porton trasero por que no abria, sigo teniendo vibraciones en vola te, ahora ha aparecido un ruido a hierro a baja velocidad, cambio del modulo de luces, limpias y demas, campaña DScI... y BMW iberica sin decir ni pio...
    Que cansado estoy la verdad...

Última edición: 28 Ago 2024
  13. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.303
    Sin querer dar ideas excesivamente extremistas, o sí.

Mis vecinos de cochera se compraron un Mercedes Clase C y, desde el primer momento, el coche ha estado en taller constantemente con reparaciones caras (que la garantía cubría por el momento) y otras estériles pues, se seguía dando palos de ciego (problemas de electrónica, fallo motor, fallo sistema de frenos, fallo en ventanillas, fallo en luces, etc.) pues el problema se repetía.

Solución, devolver el coche al concesionario y comprarles otra unidad. Perdieron dinero en la operación, aun dejándoles el concesionario un precio ajustado en el nuevo Clase C.

Había dos factores determinantes: contratiempo de no poder disponer de tu coche por estar en taller y, ¿qué gasto me supondrá cuando se acabe la garantía?

¿Por qué volvieron a comprar un Mercedes Clase C? O peor aun, ¿por qué nuevamente un Mercedes? Pues porque la casa Mercedes fue la que mejor precio de compra de su coche les hacía.

Creo que el primero lo aguantaron un año o algo menos. Con el segundo llevan doce años y ningún problema destacable.

Les salió una unidad mala y tuvieron que quitársela del medio.

No digo que esto sea agradable ni admisible pero, se produce.

Te ha tocado una unidad problemática. Si tienes Renting, has triunfado porque, sabes que lo vas a poder soltar pero, por otro lado, hasta el momento que lo sueltes, va a ser un calvario. ¿Has pensado en soltarlo ya y buscar una unidad de Premium Selection? Así seguirías con garantía de la marca y la perdida económica igual no es excesiva.

Ya tienes que ser tú quien valore tranquilidad vs pérdida económica por adquirir otra unidad y no rentabilizar el actual coche.

Suerte!!

A Gus, Corsasport y David Ras les gusta esto.
  14. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Pues la verdad que ya lo he pensado ya... pero perder pasta cuando no es algo que tenga culpa yo...
    El ejemplo mas claro. Apple.

Si tienes un iphone y este presenta algun problema, vas a la apple store, lo revisan y si esta en garantia y es un defecto de fabrica, te traen uno nuevo y para casa. Yo lo he comprobado en mis carnes.

Tan dificil es asumir que el eoche tiene problemas y que el cliente no debe haerse cargo de estos???

En fin...

A KenLou y Nanouk les gusta esto.
  15. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Yo puedo entender que a una unidad le falle algo, pero lo que no tiene ningún sentido es que a una unidad le fallen tantas cosas juntas o seguidas.

Eso es porque el fallo esta en lo que “controla / detecta los fallos” no en las supuestas piezas que fallan. Y los concesionarios y los fabricantes, deberían ver que el prueba / error (ir cambiando piezas hasta que se soluciona el problema) no es solución en estos casos.

Lo que deberían hacer es directamente cambiar el coche por uno nuevo sin que lo tuvieras que pedir.

Saludos.

16. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Un comentario importante para tranquilizar: no todos los códigos de alarma / aviso / recall son de REEMPLAZAR, hay muchos códigos que son sólo de ACTUALIZAR SOFTWARE (ver mi post detallando los códigos).

Lo digo porque NO todos los coches van a empezar a fallar de golpe. Y lo digo sabiendo que el mio también esta afectado.

Revisar bien el código de alarma para comprobar si es de reemplazar o actualizar.

Saludos.

A Gus le gusta esto.
  17. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    El código que da nombre a este post, está claro que es el de reemplazo y es el que la mayoría si no todos, tenemos por desgracia.

A Gus y David Ras les gusta esto.
  18. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Si, tienes razón, y a los que tienen este código hay que priorizarlos al máximo, reemplazando lo que esté defectuoso, darles un coche de sustitución y/o nuevo, etc.

Pero estos mensajes también los leen compañeros con otros códigos de alarma e incluso sin tener ningún código, y mi mensaje iba para ellos: revisar si tienen código, revisar si es de sustitución / reemplazo, actualización o información, etc. Y dar tranquilidad a los que no tengan el código de reemplazo.

Saludos.

Última edición: 29 Ago 2024
    A Gus le gusta esto.
  19. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    839
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues hoy me han llamado de BMW España para concertarme cita con taller y les he dicho que ya la tengo concertada pero que es para dentro de 1 mes. La mujer super amable pero se notaba que no estaba muy enterada jaja. Lo que si que me han dicho es que si me fallara el coche que directamente lo lleve al taller (sin pedir cita) y exija coche de sustitución. Que BMW ha dado orden a todos los talleres de dar coche de sustitución gratis por este tema.
    En fin, esperemos que no me pase nada, hoy he hecho otros 50km con el culillo apretado pero de momento el coche va niquelado. Estoy tan contento de como va que me cuesta ir con cuidado jaja, me transmite mucha tranquilidad el cabroncete.

Con respecto a @Jofre sinceramente creo qu has tenido muy muy mala suerte. Yo incluso con la movida esta del recall de la centralita y teniendo en cuenta que los phev son coches muy complejos la verdad que el coche en 4200km me va increíble y 0 problemas. Espero no tener que desdecirme.

A Nanouk, Gus y David Ras les gusta esto.
  20. Gus

Me Gusta:
    177.686
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esa es buena info, aunque luego cada conce actuará a su manera, me temo.

Quizá por eso en la revi del mio (35000 kms) me han indicado que ante la falta de repuesto instalan software de aviso en caso de fallo ... Lo recojo hoy, y hasta ahora no he notado absolutamente nada (la verdad, tampoco de la comprobación de faros delanteros y traseros que tambien tenía pendiente) , y el coche lleva trote, así que casi preferiría que ni tocaran...

A Nanouk, David Ras y rescuer255 les gusta esto.
  21. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    839
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Eso me pasa a mi que si pudieran de alguna forma garantizar que no me va a petar sin cambiar nada casi que lo preferiría. Da igual que sea el taller oficial. SIEMPRE que meten mano nunca queda igual.

A Nanouk y Gus les gusta esto.
  22. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Por arrojar un poco de luz os contaré el capítulo de hoy:
    Me acaban de hacer la revisión que consiste según ellos en reprogramacion del software de diagnosis y detección temprana esto es que mucho antes de tener el incidente con los frenos se generaría un mensaje especifico en la pantalla central indicándome que acudiese al taller, ahora sí, para que se realizase la sustitución del sistema de frenos (todo esto me lo han dado por escrito y es bastante contradictorio el texto)
    Seria sin coste para el propietario aunque el coche esté fuera de garantía.
    Este apaño entiendo que es para calmar a los mosqueados como yo. porque yo insistí en que se me hiciera la revisión que la marca nos aconsejaba pero que los talleres se resistían a hacer.
    Me comenta el del taller que aún están buscando donde está el corte a partir del cual empezaron a instalar la centralita defectusa, cuando lo encuentren tendrán claro cuales se sustituyen y cuales no.

A Gus y rescuer255 les gusta esto.
  23. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    839
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pero entonces no entiendo que a mi me hayan retrasado la cita para que haya centralitas para cambiar...por lo que yo entendí del taller a mi me la cambian. Y yo no he tenido ningun fallo de momento

24. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    No sé tío, será por que te sale el aviso cada vez que arrancas y eso ya es un peldaño más en la gravedad del asunto, quiero entender. A mi no me sale nada de eso.
    Al final cada concesionario actúa de la forma que considera o le conviene sin un criterio unificado.

A Gus y rescuer255 les gusta esto.
  25. Gus

Me Gusta:
    177.686
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es coheremte con lo que leo: ayer mismo lo firmé yo al pasar la revi (sin avisos, hasta ahora).

Leo esto: (si alguien entiende alemán, mejor que el traductor on line)

https://www.bimmertoday.de/2024/08/27/auslieferungssperre-bei-bmw-weiter-arger-mit-der-bremse/

En la solución actual, se trata de instalar un software de diagnóstico que debería identificar el problema subyacente antes de que llegue a los extremos mencionados anteriormente. Por lo tanto, se puede advertir al conductor con antelación de que debe activar el modo deseado con consumo de frenada reducido y fallo del ABS y DSC.

Al advertir el software de diagnóstico del conductor, un concesionario BMW puede realizar una prueba exhaustiva y comprobar el módulo de freno, lo que implica un intervalo de tiempo de aproximadamente 3,5 horas. El servicio correspondiente es gratuito para los clientes independientemente de ubicación y antigüedad.

Los afectados, hasta el RR:

A Nanouk le gusta esto.
  26. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Lo que se deduce de la información de bimmertoday es que la marca ha estado entregando y lo sigue haciendo vehiculos con la centralita potencialmente defectuosa, solo que ahora le implementan ese software de aviso y consentimiento informado para el cliente.
    Un apaño vamos.

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  27. Jofre

Jofre En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Bmw X1 U11 18d
    Y yo me pregunto...
    Yo he recibido una carta de la DGT informando del problema. El ministerio que sea de este país no puede hacer nada???
    Es lo que digo, yo hago bastante puerto de montaña... como esto me salte un día en bajada (Tunel del Cadi/Collada de Toses)... dios no quiera que pase nada...

Alucino... y solo esta afectado BMW y 1 Rolls Royce...

A ver como acaba todo esto...

A Gus le gusta esto.
  28. KenLou

KenLou En Practicas

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    X1 U11
    Tú eres un temerario, dadas las circunstancias debes circular sólo por La Mancha que es todo llano y despacito despacito por lo que pueda pasar :whistle:

29. Juanete24

Juanete24 En Practicas

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X1 Xdrive 30e
    Corroboro lo que dices KenLou. Me entregaron mi X1 30e este martes, fabricado en Julio y lo primero que me plantó el comercial fué una carta para firmar en la que informaban del posible fallo. No la tengo delante, pero venía a decir que podía darse un problema en los frenos que no revestía gravedad pero podía notar que tuviera que frenar más fuerte.
    Le dije que me parecía demencial que, un fallo que se viene conociendo hace meses (ya lo venía viendo en el foro) se pueda reproducir en un coche que han fabricado hace un mes escasamente. Se salio por la tangente y me dijo que este tipo de problemas se corregían con una actualización del software, que me harían en remoto y que no tenía mayor importancia :stars::stars:. ¡En fin!

A rescuer255 y KenLou les gusta esto.
  30. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Según cuentan, ya se ha cambiado el sistema de frenado IBS entero en algunos vehículos (fuera de España), pero resulta que algunos concesionarios se precipitaron en cambiarlo y utilizaron recambios de las mismas partidas defectuosas, lo que obligará a cambiarlo de nuevo.

Es decir, casi mejor esperar un poco que cambiar el IBS ahora.

Podría ser un problema de diseño y no de fabricación, con lo que primero hay que rediseñar la pieza, después probarla y finalmente producirla. Y hay tantas unidades afectadas que la cosa se alargará bastante.

Las unidades fabricadas en julio también estan afectadas.

También comentan que el fallo hace que el IBS no frene del todo, lo que provoca tener que pisar el pedal más fuerte, haciendo que se active el ABS y el DSC. Es decir, frena, pero la sensación es rara por ser poco suave y muy abrupta.

Darán prioridad a las Series 7, 8 y X7. No es bueno para nosotros pero, como hay pocas unidades de estos modelos, no debería ser preocupante.

https://u11.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2129544

https://www.bmwblog.com/2024/08/27/...usands-of-vehicles-due-to-brake-system-fault/

Saludos.

Última edición: 31 Ago 2024
    A Gus, Corsasport y rescuer255 les gusta esto.

Compartir esta página