Noticia CAMPAÑA GASES DE ESCAPE (EGR Y ENFRIADOR)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por xexu059, 8 Mar 2023.

1. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.600

De hecho, creo que leí que la afectación era de cerca de 400.000. En España al menos. Pero tal vez fue de la primera campaña. Pq esto ha ido extendiéndose hasta los modelos del 2018, 2019... y creo que hasta los 2023.

Pero sí. También pienso que hay cierto escaqueo. Entre no llamar y no decir, me ahorro a unos cuantos que me presionen.

La pieza definitiva, aparentemente ya se mostró por el foro. Así que existir, existe. Luego, que si la nueva no está pero lo tienes roto, te monto la misma 'chunga' como urgencia y sigues pendiente de la definitiva.

Y después, queriendo dar calma, el taller dice que revisa muchos diariamente y con muchos años/km's, que están enteros y sin problemas.

Pero la ultima circular de bmw también indicaba de no fiarse solo por no consumir agua. Vamos, que se rompe de golpe y a correr...

Yo ya me he comprado la bengala esa para extinción del fuego. Aunque me temo que a poco que arda lo mejor es que lo haga del todo. No me veo que puedan reparar mazos de cables.

A Logos le gusta esto.
  2. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.209
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Por qué piensas que solo en España? La campaña es a nivel europeo, el almacén suministra a toda Europa y el fabricante, spoiler, es europeo....

Tu piensas en los 2M de coches que puede haber en España, yo te digo que es posible que tengan que cambiar 50M en toda Europa, que haya rotura de stock me parece lo más lógico, conoces alguna empresa con 50M de unidades en stock de la misma pieza?

Obviamente, lo que no hacen es pedirte que vayas, cuando te toque pasar por allí pues ya te lo cambian.

A pUllastre, Isotopo2018 y Tatam les gusta esto.
  3. Tatam

Tatam En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    F20 116D M
    Lo de España y los 2 millones era solo un ejemplo, por supuesto que no es solo en españa, era para dar un poco de contexto de ejemplo para lo que he dicho después.

A Logos le gusta esto.
  4. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.423
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

+1

Iba a decir casi lo mismo.

La rotura de stock es lógica,...irresponsable al mismo tiempo...previsible....y habitual en procesos asi.

Última edición: 17 Ago 2023
    A pUllastre y Logos les gusta esto.
  5. Zango8

Zango8 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1 e87
    Saludos! He buscado con mi bastidor y me salen estas campañas, es un serie 1 del 2015
    Tengo dos abiertas
    0011150700
    0013510300
    Sabéis si son de los famosos enfriadores del EGR y que habría que hacer? Gracias

6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.600
    busca coincidencias en el foro a ver si te salen, y llamar a bmw

A Zango8 le gusta esto.
  7. Alvaro Barbon Montes

Alvaro Barbon Montes En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d (f20)
    Hola, donde se puede buscar si tienes campañas pendientes en tu bmw? He metido mi numero de bastidor en esta web https://bmw-recall-tool.netlify.app/ y me da error… he llamado al conce y me dijeron que no tengo campañas pendientes, mi bmw es un serie 1 118d f20 yo creo que deberia estar dentro de la campaña no? Gracias y un saludo

8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.600
    Si buscas en el hilo/foro encontrarás el enlace de co.uk que se ha publicado unas cuantas veces. En google recall co.uk ñ. Si por telf ya te dicen que no, pues igual no le toca (raro)

9. mini-ist

mini-ist En Practicas

Me Gusta:
    25
  10. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.209
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Acabo de llamar a dos talleres de Madrid, Vehinter y Momentun, en ambos me han dado para dentro de un mes el cambio de aceite y en ambos me han dicho que aun teniendo pendiente la campaña no me aseguran que me la puedan hacer por falta de piezas.

A pUllastre le gusta esto.
  11. Alvaro Barbon Montes

Alvaro Barbon Montes En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d (f20)
    Sisi ese enlace es el que use, pero meto mi VIN y me sale esto:
    “This tool is currently undergoing technical maintenance. Please try again later”

Entonces por eso preguntaba si existia otra web…

12. biker3

biker3 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F36 420d
    A mi también. No sé si es algo que lleva días fallando o eventual por exceso de peticiones...
    ¿A alguien sí que le funciona bien?

13. perny el ornitorrinco

perny el ornitorrinco En Practicas

Me Gusta:
    17
    Hola! Llevaba años sin entrar al foro! Me compré un F21 (creo) y leyendo por el foro he visto esta campaña! Sabéis si aún está vigente?

14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.600

Puedes llamar a BMW para confirmarlo

A perny el ornitorrinco y Isotopo2018 les gusta esto.
  15. charata

charata

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    116d
    Me enviaron carta para llevar el coche a revisión para esta campaña.
    Me dijeron que no había stock para cambiarlo. Se quedaron el coche 1 día, si veían que la pieza estaba bien, me devolvían el coche y "ya me llamarían" cuando hubiera stock. Si veían que la pieza estaba deteriorada, me iban a "pedir por favor dejar el coche 4 o 5 días", pedirían la pieza de urgencia y la cambiarían.
    Al final estaba bien, me he llevado el coche y en teoría en unos meses me llamarán para cambiarla.

A jabugui y pUllastre les gusta esto.
  16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.600

Así andamos la mayoría. Y cada cosa que hagas en taller, aprovecharán a mirarlo otra vez

A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. borja.lopez

borja.lopez En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    F20
    vaya tela con los talleres del sur de Madrid. Alguno en la comunidad donde no anden con problemas de piezas?

18. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.423
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    todos los concesionarios dependen del mismo centro logístico de recambios de Bmw en España.............

si en España no hay para unos.. no hay para otros.

otro tema es como gestionen el stock real existente en el concesionario

19. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.209
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Madrid Sur, Madrid en general y Toledo que es donde he llamado, es más, mañana va el coche a revisión y aún no se si tendrán el material para cambiarme la EGR o el airbag... La rotura de stock debe ser para meses...

A borja.lopez, pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.600
    y Barcelona, y España en general. Lo que dice por ahí, que otra cosa es como gestionen el stock que tengan.

Mi primera visita ya fue el 16 de Enero. Pero no soy de riesgo... estoy en una supuesta lista de espera (como todos)

21. TIBERIUS

TIBERIUS

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1 F48 18 SD
    Pues me alegro para lo que tuve la suerte de que se lo cambie. A mi desde mayo 2022 me dan largas, el choche consume, lo deje ya 3 veses protestando y de la ultima salio una pena, con plasticos rajador clemas rotas el manguito de vacio cun una T insertada y en la punta como tapon un tornillo. Al principio me llamaron y me dijo que lo cambia si pago 1800€ me negue, despues que me toene que cobrar 300 para remontarlo y le puse una queja al final sin cobrarme y sin darme informe nada que era un mal entendido y esta bien. Al sacar el choche en 30km se me rompio por magia un taco motor, al revizar vi todas las chapusas que me hiso,y lenaron vaso de expansion hasta el tapon. Le puse otra queja pediendo informe por escrito, subsanacion de los disperfectos y certificacion de la calidad del enfriador porgue gasta. Esperare unos dias si no hay respuesta le pongo la oportuna denuncia al omic y presento cargos en el juzgado. Ya vale de ciulearme, coaccionarme y intentar estafarme. Espero que se lo piense bien y lo aregle por la buena. Doy nombre Autopremier Madrid cartera Valencia. Ya les contare.
    A y con una camara en frio no se comproba el enfriador, eso es tomadura del pelo. Se debe hacer a la temperatura de los gases mas de 500 grados para dilatacion con el liguido estanco a 1-1,5 bares de presion y comprobar si hay caida de presion. El liquido a esta temperatura si hay fuga esta en estado de vapor no dejara huella. Menudos ingenieros tiene BMW. Sinverguenza

22. frankypico

frankypico

Me Gusta:
    2
    A mi me ha llamado bmw para darme cita para finales de diciembre desde junio que llame para pedir cita, creo que es bastante tiempo para un problema tan grave como el posible incendio del vehículo.

23. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.423
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

tan grave no es.

llevan AÑOS padeciendo este problema...y nunca fué grave.

grave es,, desde que nos llega la carta

24. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    Podré estar de acuerdo o no en las formas que empleas algunas veces, pero vamos que en este caso tienes toda la razón.
    Los coches también se quemaban antes de recibir las cartas, aunque en menor volumen, básicamente porque eran mas nuevos y tenían menos kilómetros/desgaste.

25. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.423
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Podré estar de acuerdo en que a veces las formas no son las mejores.

Pero es que ya los N47 quemaban colectores.....y nadie se asustaba.

A theMpower le gusta esto.
  26. Rikus

Rikus En Practicas

Me Gusta:
    15
    Pues parece que de esta me libro.

230i del 2018

Saludos

27. Larrybird

Larrybird

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw3 318d
    Buenas tardes, tengo un bmw serie 3 del 2017 tengo el dichoso problema del enfriador de gases y egr llevo esperando la pieza mas de 4 meses solo me dan largaa en el taller y que no hasy stock, me esta trayendo mas problemas pierde propulsion que supongo que es por el problema de egr y ultimamemte me marca en la pantalla que falta presion de aceite, que esta bajo, llevo con el coche parado unos dias, sigo llamando a bmw guadalajara y solo me dan largas, a ver si alguien sigue esperando la dichosa pieza o le pasa algo similiar un saludo

28. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.600
    Pero tú llamas por la campaña o porque tienes un problema?... si es por la campaña, normal que 'te den largas'. No hay stock.

Si llevas el coche por avería, te lo revisarán como cualquier otro. Baja presión de aceite no es enfriador EGR.

29. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.423
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Si da dallo de propulaion..tienes que llevarlo a un taller..el que sea...a ver que indica una diagnosis.

Lo del aceite..que indica...nivel..o presión??

No es lo mismo...y una cosa es grave..y la otra fatal para el motor.

30. Larrybird

Larrybird

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw3 318d
    Yo lo llevo por la campaña del enfiador de gases y egr, ya me han echo la diagnosis y daba fallo en filtro de particulas y turbo el turbo ya lo e cambiado y e limpiado el colector de admision el filtro de particulas lo anulare, pero ahora estoy jodido con la egr yo noto que esta ya muy jodida o taponada o rajada y por eso me da fallo de propulsion que lo he visto en varios foros que a mas gente le a pasado y pone en la pantalla presion de aceite demasiado baja

Compartir esta página