Noticia CAMPAÑA GASES DE ESCAPE (EGR Y ENFRIADOR)

pUllastre

Clan Leader
Yo tengo claro que esto lo hacen para ahorrarse la pasta porque no me creo que no tengan stock, si te paras a pensar e imaginemos por poner un número que hay 2 millones de coches afectados en España, si tú empiezas a descontar: Los que no llevan el coche a la casa oficial, los que no no tienen el Connnectdrive, los que (como yo) tienen los datos del antiguo propietario, los que son avisados y no piden cita, los coches dados de baja (por el motivo que sea), los que ni se preocupan de mirar si hay campañas y los que ya lo han cambiado antes de campaña. Se te queda la cosa en cuatro gatos que somos los que estamos aquí (es una pequeña exageración para que se entienda).

Me frustra porque hoy en día no puedes fiarte de ninguna empresa ya pagues 20, 30 o 40 mil. Eso que yo llame y las pocas semanas lo tenia cambiado, pero quien me dice a mi que la próxima campaña no soy yo el que se tira esperando 8 meses.

Quizás soy un poco derrotista pero hablamos de BMW, no es él ultramarinos de mi barrio.

De hecho, creo que leí que la afectación era de cerca de 400.000. En España al menos. Pero tal vez fue de la primera campaña. Pq esto ha ido extendiéndose hasta los modelos del 2018, 2019... y creo que hasta los 2023.

Pero sí. También pienso que hay cierto escaqueo. Entre no llamar y no decir, me ahorro a unos cuantos que me presionen.

La pieza definitiva, aparentemente ya se mostró por el foro. Así que existir, existe. Luego, que si la nueva no está pero lo tienes roto, te monto la misma 'chunga' como urgencia y sigues pendiente de la definitiva.

Y después, queriendo dar calma, el taller dice que revisa muchos diariamente y con muchos años/km's, que están enteros y sin problemas.

Pero la ultima circular de bmw también indicaba de no fiarse solo por no consumir agua. Vamos, que se rompe de golpe y a correr...

Yo ya me he comprado la bengala esa para extinción del fuego. Aunque me temo que a poco que arda lo mejor es que lo haga del todo. No me veo que puedan reparar mazos de cables.

Logos

Forista Senior
Yo tengo claro que esto lo hacen para ahorrarse la pasta porque no me creo que no tengan stock, si te paras a pensar e imaginemos por poner un número que hay 2 millones de coches afectados en España, si tú empiezas a descontar: Los que no llevan el coche a la casa oficial, los que no no tienen el Connnectdrive, los que (como yo) tienen los datos del antiguo propietario, los que son avisados y no piden cita, los coches dados de baja (por el motivo que sea), los que ni se preocupan de mirar si hay campañas y los que ya lo han cambiado antes de campaña. Se te queda la cosa en cuatro gatos que somos los que estamos aquí (es una pequeña exageración para que se entienda).

Me frustra porque hoy en día no puedes fiarte de ninguna empresa ya pagues 20, 30 o 40 mil. Eso que yo llame y las pocas semanas lo tenia cambiado, pero quien me dice a mi que la próxima campaña no soy yo el que se tira esperando 8 meses.

Quizás soy un poco derrotista pero hablamos de BMW, no es él ultramarinos de mi barrio.

Por qué piensas que solo en España? La campaña es a nivel europeo, el almacén suministra a toda Europa y el fabricante, spoiler, es europeo....

Tu piensas en los 2M de coches que puede haber en España, yo te digo que es posible que tengan que cambiar 50M en toda Europa, que haya rotura de stock me parece lo más lógico, conoces alguna empresa con 50M de unidades en stock de la misma pieza?

Obviamente, lo que no hacen es pedirte que vayas, cuando te toque pasar por allí pues ya te lo cambian.

Tatam

En Practicas
Por qué piensas que solo en España? La campaña es a nivel europeo, el almacén suministra a toda Europa y el fabricante, spoiler, es europeo....

Tu piensas en los 2M de coches que puede haber en España, yo te digo que es posible que tengan que cambiar 50M en toda Europa, que haya rotura de stock me parece lo más lógico, conoces alguna empresa con 50M de unidades en stock de la misma pieza?

Obviamente, lo que no hacen es pedirte que vayas, cuando te toque pasar por allí pues ya te lo cambian.

Lo de España y los 2 millones era solo un ejemplo, por supuesto que no es solo en españa, era para dar un poco de contexto de ejemplo para lo que he dicho después.

Isotopo2018

Forista Senior

+1

Iba a decir casi lo mismo.

La rotura de stock es lógica,...irresponsable al mismo tiempo...previsible....y habitual en procesos asi.

Última edición:

Zango8

En Practicas
Saludos! He buscado con mi bastidor y me salen estas campañas, es un serie 1 del 2015
Tengo dos abiertas
0011150700
0013510300
Sabéis si son de los famosos enfriadores del EGR y que habría que hacer? Gracias

pUllastre

Clan Leader
Saludos! He buscado con mi bastidor y me salen estas campañas, es un serie 1 del 2015
Tengo dos abiertas
0011150700
0013510300
Sabéis si son de los famosos enfriadores del EGR y que habría que hacer? Gracias

busca coincidencias en el foro a ver si te salen, y llamar a bmw

Alvaro Barbon Montes

En Practicas
Hola, donde se puede buscar si tienes campañas pendientes en tu bmw? He metido mi numero de bastidor en esta web https://bmw-recall-tool.netlify.app/ y me da error… he llamado al conce y me dijeron que no tengo campañas pendientes, mi bmw es un serie 1 118d f20 yo creo que deberia estar dentro de la campaña no? Gracias y un saludo

pUllastre

Clan Leader
Si buscas en el hilo/foro encontrarás el enlace de co.uk que se ha publicado unas cuantas veces. En google recall co.uk ñ. Si por telf ya te dicen que no, pues igual no le toca (raro)

Logos

Forista Senior
Acabo de llamar a dos talleres de Madrid, Vehinter y Momentun, en ambos me han dado para dentro de un mes el cambio de aceite y en ambos me han dicho que aun teniendo pendiente la campaña no me aseguran que me la puedan hacer por falta de piezas.

biker3

En Practicas
Sisi ese enlace es el que use, pero meto mi VIN y me sale esto:
“This tool is currently undergoing technical maintenance. Please try again later”

Entonces por eso preguntaba si existia otra web…
A mi también. No sé si es algo que lleva días fallando o eventual por exceso de peticiones...
¿A alguien sí que le funciona bien?

perny el ornitorrinco

En Practicas
Hola! Llevaba años sin entrar al foro! Me compré un F21 (creo) y leyendo por el foro he visto esta campaña! Sabéis si aún está vigente?

Me enviaron carta para llevar el coche a revisión para esta campaña.
Me dijeron que no había stock para cambiarlo. Se quedaron el coche 1 día, si veían que la pieza estaba bien, me devolvían el coche y "ya me llamarían" cuando hubiera stock. Si veían que la pieza estaba deteriorada, me iban a "pedir por favor dejar el coche 4 o 5 días", pedirían la pieza de urgencia y la cambiarían.
Al final estaba bien, me he llevado el coche y en teoría en unos meses me llamarán para cambiarla.

pUllastre

Clan Leader
Me enviaron carta para llevar el coche a revisión para esta campaña.
Me dijeron que no había stock para cambiarlo. Se quedaron el coche 1 día, si veían que la pieza estaba bien, me devolvían el coche y "ya me llamarían" cuando hubiera stock. Si veían que la pieza estaba deteriorada, me iban a "pedir por favor dejar el coche 4 o 5 días", pedirían la pieza de urgencia y la cambiarían.
Al final estaba bien, me he llevado el coche y en teoría en unos meses me llamarán para cambiarla.

Así andamos la mayoría. Y cada cosa que hagas en taller, aprovecharán a mirarlo otra vez

borja.lopez

En Practicas
Acabo de llamar a dos talleres de Madrid, Vehinter y Momentun, en ambos me han dado para dentro de un mes el cambio de aceite y en ambos me han dicho que aun teniendo pendiente la campaña no me aseguran que me la puedan hacer por falta de piezas.

vaya tela con los talleres del sur de Madrid. Alguno en la comunidad donde no anden con problemas de piezas?

Isotopo2018

Forista Senior
vaya tela con los talleres del sur de Madrid. Alguno en la comunidad donde no anden con problemas de piezas?

todos los concesionarios dependen del mismo centro logístico de recambios de Bmw en España.............

si en España no hay para unos.. no hay para otros.

otro tema es como gestionen el stock real existente en el concesionario

Logos

Forista Senior

Madrid Sur, Madrid en general y Toledo que es donde he llamado, es más, mañana va el coche a revisión y aún no se si tendrán el material para cambiarme la EGR o el airbag... La rotura de stock debe ser para meses...

pUllastre

Clan Leader
y Barcelona, y España en general. Lo que dice por ahí, que otra cosa es como gestionen el stock que tengan.

Mi primera visita ya fue el 16 de Enero. Pero no soy de riesgo... estoy en una supuesta lista de espera (como todos)

Pues me alegro para lo que tuve la suerte de que se lo cambie. A mi desde mayo 2022 me dan largas, el choche consume, lo deje ya 3 veses protestando y de la ultima salio una pena, con plasticos rajador clemas rotas el manguito de vacio cun una T insertada y en la punta como tapon un tornillo. Al principio me llamaron y me dijo que lo cambia si pago 1800€ me negue, despues que me toene que cobrar 300 para remontarlo y le puse una queja al final sin cobrarme y sin darme informe nada que era un mal entendido y esta bien. Al sacar el choche en 30km se me rompio por magia un taco motor, al revizar vi todas las chapusas que me hiso,y lenaron vaso de expansion hasta el tapon. Le puse otra queja pediendo informe por escrito, subsanacion de los disperfectos y certificacion de la calidad del enfriador porgue gasta. Esperare unos dias si no hay respuesta le pongo la oportuna denuncia al omic y presento cargos en el juzgado. Ya vale de ciulearme, coaccionarme y intentar estafarme. Espero que se lo piense bien y lo aregle por la buena. Doy nombre Autopremier Madrid cartera Valencia. Ya les contare.
A y con una camara en frio no se comproba el enfriador, eso es tomadura del pelo. Se debe hacer a la temperatura de los gases mas de 500 grados para dilatacion con el liguido estanco a 1-1,5 bares de presion y comprobar si hay caida de presion. El liquido a esta temperatura si hay fuga esta en estado de vapor no dejara huella. Menudos ingenieros tiene BMW. Sinverguenza

A mi me ha llamado bmw para darme cita para finales de diciembre desde junio que llame para pedir cita, creo que es bastante tiempo para un problema tan grave como el posible incendio del vehículo.

Isotopo2018

Forista Senior
A mi me ha llamado bmw para darme cita para finales de diciembre desde junio que llame para pedir cita, creo que es bastante tiempo para un problema tan grave como el posible incendio del vehículo.

tan grave no es.

llevan AÑOS padeciendo este problema...y nunca fué grave.

grave es,, desde que nos llega la carta

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
tan grave no es.

llevan AÑOS padeciendo este problema...y nunca fué grave.

grave es,, desde que nos llega la carta

Podré estar de acuerdo o no en las formas que empleas algunas veces, pero vamos que en este caso tienes toda la razón.
Los coches también se quemaban antes de recibir las cartas, aunque en menor volumen, básicamente porque eran mas nuevos y tenían menos kilómetros/desgaste.

Isotopo2018

Forista Senior
Podré estar de acuerdo o no en las formas que empleas algunas veces, pero vamos que en este caso tienes toda la razón.
Los coches también se quemaban antes de recibir las cartas, aunque en menor volumen, básicamente porque eran mas nuevos y tenían menos kilómetros/desgaste.
Podré estar de acuerdo en que a veces las formas no son las mejores.

Pero es que ya los N47 quemaban colectores.....y nadie se asustaba.

Rikus

En Practicas
Pues parece que de esta me libro.

230i del 2018

Saludos

Buenas tardes, tengo un bmw serie 3 del 2017 tengo el dichoso problema del enfriador de gases y egr llevo esperando la pieza mas de 4 meses solo me dan largaa en el taller y que no hasy stock, me esta trayendo mas problemas pierde propulsion que supongo que es por el problema de egr y ultimamemte me marca en la pantalla que falta presion de aceite, que esta bajo, llevo con el coche parado unos dias, sigo llamando a bmw guadalajara y solo me dan largas, a ver si alguien sigue esperando la dichosa pieza o le pasa algo similiar un saludo

pUllastre

Clan Leader
Buenas tardes, tengo un bmw serie 3 del 2017 tengo el dichoso problema del enfriador de gases y egr llevo esperando la pieza mas de 4 meses solo me dan largaa en el taller y que no hasy stock, me esta trayendo mas problemas pierde propulsion que supongo que es por el problema de egr y ultimamemte me marca en la pantalla que falta presion de aceite, que esta bajo, llevo con el coche parado unos dias, sigo llamando a bmw guadalajara y solo me dan largas, a ver si alguien sigue esperando la dichosa pieza o le pasa algo similiar un saludo

Pero tú llamas por la campaña o porque tienes un problema?... si es por la campaña, normal que 'te den largas'. No hay stock.

Si llevas el coche por avería, te lo revisarán como cualquier otro. Baja presión de aceite no es enfriador EGR.

Isotopo2018

Forista Senior

Si da dallo de propulaion..tienes que llevarlo a un taller..el que sea...a ver que indica una diagnosis.

Lo del aceite..que indica...nivel..o presión??

No es lo mismo...y una cosa es grave..y la otra fatal para el motor.

Yo lo llevo por la campaña del enfiador de gases y egr, ya me han echo la diagnosis y daba fallo en filtro de particulas y turbo el turbo ya lo e cambiado y e limpiado el colector de admision el filtro de particulas lo anulare, pero ahora estoy jodido con la egr yo noto que esta ya muy jodida o taponada o rajada y por eso me da fallo de propulsion que lo he visto en varios foros que a mas gente le a pasado y pone en la pantalla presion de aceite demasiado baja