Noticia CAMPAÑA GASES DE ESCAPE (EGR Y ENFRIADOR)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por xexu059, 8 Mar 2023.

1. Gonzalor

Gonzalor En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    118D
    Bueno, pues parece que la cosa no será tan grave: me han llamado del concesionario diciendo que han recibido las piezas y que seguramente esta tarde tendré el coche.
    A ver si es cierto, porque el susto que me han dado no tiene desperdicio.

A Isotopo2018 y Logos les gusta esto.
  2. Blanche

Blanche En Practicas

Me Gusta:
    12
    Llevo desde octubre esperando a que me llamen. Me ha salido el mensaje en el coche, los llamé, me pidieron los datos y ya.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    yo fui la primera vez en enero biggrin y se revisó en cada entrada a taller, hasta hoy que están sustituyendo la pieza por la que se supone definitiva biggrin

A Isotopo2018 y Blanche les gusta esto.
  4. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.208
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Me alegro! Más que el susto la tocada de huevos que te ha metido el concesionario.

A Isotopo2018, pUllastre y Gonzalor les gusta esto.
  5. JJ178

JJ178

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW serie 1
    Buenas tardes compañeros, a ver os relato mi situación y ya opinad lo que creáis conveniente jajaja
    A ver, os situo febrero del 2023, veo que mi vehículo gasta algo de anticongelante, llevo el vehículo a Alder Motor(CO BMW de Toledo) me dicen que tiene la campaña del enfriador que lo lleve X día q me la cambian. Bien mandado llevo el vehículo, "me cambian" el enfriador de gases de escape. Pues desde entonces había hecho unos 7000/8000 kms al coche y yo feliz porque no había gastado ni gota de anticongelante, además lo tenía muy controlado xq cuando cambiaron el enfriador dejaron el anticongelante enrasado en el máximo y así era fácil de controlar.
    Mi sorpresa, el otro día abro el capó, después de un viaje de unos 1000 kms y sorpresa, el nivel había bajado.

Cosas a destacar:
    El día que llevé el coche al concesionario me lo devolvieron con una parrilla rota, que allí no era culpa de nadie, pero bueno me la cambiaron también tengo que decirlo, abrí el capó y había una bola de papel del tamaño de mi cabeza caída en el cubre Carter justo al lado del tramo de escape de la parte delantera e impregnado de aceite, si parecía una broma pero es la realidad.
    Y hace 1 mes llevé a mi mecánico de confianza para el cambio de aceite y filtros y me dice tienes el filtro de aire nuevo y yo, y eso? Y me dice porque el aire que aspiraba el coche no pasaba x el filtro sino que pasaba directamente, se dejaron el tubo suelto, en fin...

¿Que porqué pongo entre comillas el "me cambiaron"? Pues porque no veo normal, que el enfriador, que lo montaron el 18 de abril de 2023 gaste anticongelante, osea o sigue siendo defectuoso, o me timaron, y no cambiaron una mierda , además después de la meticulosidad en la reparación pues hombre... Tranquilo tranquilo no me quedo...
    Entonces , que haríais vosotros?

SIENTO LA CHAPA Y GRACIAS DE ANTEMANO.
    MODELO, BMW 118d

6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    y si llamas y preguntas? pq en el foro adivinos aún no biggrinbiggrin

7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    finiquitao el mío. a ver si es verdad que dura y no da problemas (pq el viejo no los daba y me da cierto rollo que toquen sin necesidad aparente)

8. Confusión

Confusión En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520da Touring
    Buenas! mi f11 lo he comorado hace 3 semanas y fui para que me dieran cita para hacerle revisión y cambio de filtro y aceite, tiene 205.000km y me dijeron que tenia una campaña y consultando con el vin me salen estas dos campañas 0011550600, 0011350700.
    Creo haberles entendido algo del un enfriador, me podéis confirmar alguien? Lo que no se porque salen dos códigos.
    Os quería preguntar, me recomendáis revisión o cambio de cadena distribución aprovechando lo que tengan que desmontar, o de lo que tienen que desmontar nada tiene que ver? Lo decia por el tema de mano de obra.
    El coche tiene 12 años y se importo hace 1 año y medio mas o menos y segun libro esta todo revisado, le meti la maquina y los kms en todas las unidades marca los mismos kms y no se ha cambiado nada, todo de serie, la revision ocular de amortiguacion, suspension y demas todo lo m orden, me aconsejais que me miren algo siendo servicio oficial?
    Gracias y perdon por la chapa

9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    dos códigos, dos campañas. en el foro tienes un buscador.

10. Confusión

Confusión En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520da Touring
    Buenas
    Lo he buscado y no lo encuentro, podrias pasarme enlace?
    Gracias y feliz año

11. Confusión

Confusión En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    520da Touring
    Hoy me han llamado de la central de bmw españa despues de consultar por escrito info sobre los dos códigos campaña tecnica, pues bien uno de ellos es el enfriador y otro es prioridad en la revisión
    Cuando fui sl taller metieron la llave y no me dijeron nada de esto
    En la llamada me reclamaron ir a labmw mas cerna a comorbsr el nivel del refrigerante de motor y este estaba bajo y me lo rellenaron
    Que pasa si no les escribo y no reviso y relleno liquido y me arde el ciche?

A Logos le gusta esto.
  12. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Otro más a la lista esperando desde inicios de la campaña para que me cambien EGR y enfriador, me saltan los dos codigos en campaña, me han apuntando en una lista y que ya me llamaran...lo mismo que le dices a una churri que no te gusta y no la vas a llamar más, en fin... :lloro:

A Logos le gusta esto.
  13. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    inicios de la campaña? jijiji desgraciadamente, esta campaña llevan años extendiéndola jaja

yo esperé un año. pero no perdía y se revisó cada vez que entraba a taller a otra revisiones de aceites y blabla

14. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Bueno inicio de campaña para mi queria decir cuando me salto el aviso en el coche hace ya 1 año por ahi jaja el mio no pierde pero no me hace gracia llevar eso pendiente de si salta el fallo o no. Que mal este fallo

El aviso de susticion de airbag o algo asi si me salto y sobre la marcha me lo cambiaron

A pUllastre le gusta esto.
  15. José Luis Sánchez Gamaza

José Luis Sánchez Gamaza En Practicas

Me Gusta:
    124
    Modelo:
    De revista
    A mi me saltó el aviso en noviembre y el pasado 11 de enero lo tenía listo. Me cambiaron enfriador y airbag del conductor. De momento todo en orden y el coche va igual de bien que antes.

16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    Pues entonces, como yo más o menos.

De hecho, yo tuve un consumo de 1'5l el verano de 2022. Me lo indicaron en una revisión de BSI, restando importancia o_O, pero nunca me llegó a saltar el chivato de falta de refrigerante (estaría por hacerlo supongo). Entonces les comenté la campaña y me dijeron que mi coche no estaba afectado (consultando la web no aparecía). A final de año me enteré de una nueva extensión de la campaña, consulté y entonces sí estaba afectado.

Se hicieron un par de revisiones indicándome la sustitución del enfriador, pero que al recoger el coche y realizar inspección visual confirmaba que no se sustituía nada... Y resultó que quién entregaba el coche podía responderte BLANCO o NEGRO según te viera la cara (dejé de ir a ese taller, Mont Roig Hospitalet Barcelona). En una de estas me di cuenta que una válvula había sido sustituida, pero no consta en ninguna entrada de taller y nadie sabe decirme (fácil de comprobar, la pegatina de la pieza tenía fecha 2021 y mi coche es 2018-2019). Después, por una par de revisiones más de BSI, en otro taller BMW, cada vez que entraba se inspeccionaba. Y, ahora sí, se desmontaba para ver el enfriador con la camarita. Y el cambio de pieza fue el pasado diciembre en un mismo día.

Por si las moscas, yo dejé un bote de refrigerante en el maletero. Día sí, día también, revisaba nivel. Y viajes largos, he tenido pocos. Pero en las paradas revisaba igual. Lo que pasa que para cuando te salta el aviso, se ha chupado todo y es fácil que entonces ya estés bien liado... Por eso también compré un extintor y así ya lo tenía (https://warmers.es/extincion-de-incendios/).

Supongo que ahora ya empezarán a tener más stock de piezas nuevas y se irá acelerando. Son varios los que entran que en pocos meses se lo han cambiado. Aunque no sé si depende también de números de serie a los que vean con más riesgo

A Iván_TF le gusta esto.
  17. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Buenas idea lo del extintor, deberia tomar nota de eso porque a saber cuando me llaman, ahora en semana santa me toca mantenimiento general y preguntare por la dichosa campañita.

Cuando llevas la EGR anulada desde la ECU no pasan los gases pero el refrigerante si sigue pasando por el enfriador aunque no este enfriando nada, ¿no?

18. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    pues no sé decirte :(

19. Iván_TF

Iván_TF En Practicas

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    Bmw 220D
    Es que estoy pendiente de que me coloquen las nuevas piezas para anular EGR desde la ECU y curarme en salud sinceramente pero habria que ponerle la chapita en la entrada del enfriador para bloquear el paso de agua, supongo....

Lo consultare en el foro tecnico

20. rapita

rapita En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    F21 y E46
    Aquí otro que ha llamado dos veces para ver si me hacen la campaña pero lo mismo, que no hay stock, lo cual tras más de un año no me creo.
    En todo caso con la repro y el navi subido a ID6 no me mola nada que le metan la máquina, que ya sabemos lo que pasa.
    El coche ni consume refrigerante ni nada de nada y el aviso de campaña solo apareció rápidamente en la pantalla y se fue. Puede ser que al mío no le toque? F21 118d del 2016.
    Salu2

21. FranXis

FranXis En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW 135I. 118D
    Buenas Noches! pues después de la revisión y de ser un poco cansino, ya me han tomado cita para febrero, ya os contaré la experiencia, que espero que sea buena, de todas formas le tengo hecho marcas y anotado el numero de serie del enfriador de la egr. llevo desde Julio del año pasado esperando y fue por mi que me informé aunque al poco tiempo me llegó un mensaje a la app sobre la campaña y la carta del Gobierno.
    Un saludo.

22. ruben710

ruben710 En Practicas

Me Gusta:
    507
    Modelo:
    218d / 318d
    yo llevo esperando a que me llamen desde septiembre...

23. dani_mallen

dani_mallen En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    218d Coupe M
    A mi ya me cambiaron el enfriador dichoso hace tiempo, hará unos dos años. Ahora llamo para preguntar y me dicen que no hay stock y que no me ponen en lista para cambiarlo porque solo te ponen en lista dependiendo el coche y con eso estamos...no consume liquido refrigerante ni nada pero...

24. Diego116d

Diego116d

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    116d
    Buenas a todos
    A mí me hicieron la campaña de la EGR
    Perdida de potencia, perdida refrigerante y avería de motor
    Cuando retire el coche lo lleve a casa ( vivo a 3 kilómetros del concesionario dentro de la ciudad)
    No me percate de que no tenía potencia me di cuenta cuando hice un viaje de 200kilometros
    Al poner el control de velocidad 120 cuando subía una cuesta se baja a 80 no tiene ninguna fuerza
    Lo llevo de nuevo al taller y ahora me sacan un presupuesto de 2500€
    Calentadores, sonda lambda y válvula de vórtice
    Les digo que no es normal que antes de el problema de la EGR funcionó todo perfecto
    Su respuesta es que no tiene nada que ver una cosa con la otra
    Los calentadores lo entiendo pero el resto ?
    Qué opináis ?

25. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.208
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues que la perdida de potencia no tiene que ver con los problemas de la EGR, lo que se ha reportado por aquí es el riesgo de incendio por el enfriador de la EGR debido a que consume el refrigerante, que no es lo mismo que perderlo.

26. borja.lopez

borja.lopez En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    F20
    Y por cosas como esta (abro paraguas), a uno se le quitan las ganas de ir al conce oficial. Probablemente no tenga nada que ver, pero de verdad que la fama que se crean ellos solitos ...

27. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    pero qué tiene que ver el enfriador de la EGR con calentadores, lambda, válvulas 200km's después de salir del taller para criticar el trabajo del concesionario sea o no oficial?

28. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.208
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Mira que tenemos cuñadeces en el subforo del F2x...:facepalm:

En efecto, seguramente no tenga nada que ver o mejor dicho seguramente muchos de los de aquí no sepan identificar la EGR si no se lo indican en una foto, como era mi caso, pero de ahí a decir que una falta de potencia es por pasar la campaña...

Y ahora una regla de tres de esas que tanto gustan, si así trabaja el servicio oficial que ve esto todos los días imagínate cómo curra el de talleres Pepe cuando ve un BMW...:whistle::floor:

Última edición: 29 Ene 2024
    A mini-ist y pUllastre les gusta esto.
  29. Ch@rly

Ch@rly

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318d
    Buenas, Soy Charly, desde Granada.
    A mi me llamaron para realizar una campaña y me dieron cita para un mes después, cuando llegué allí me dicen que aparte de la que le iban a hacer tienen que hacerle también la del enfriador de la Egr y que el coche tienen que inmovilizarlo porque hay un pequeño riesgo de incendio, pero que ellos por lo menos no han llegado a ver ninguno que se haya quemado… me explica que están muy cortos de piezas y tienen que pedirlas a BMW alemania, peto que el mío esta como preferente y me dicen que tardaran sobre 1 semana en llegar, una gracia vamos
    El coche se dejo allí el miércoles 23 y hoy 31 ni noticias y el la app sigue apareciendo solo el registro de entrada del día 23. Y con el gps el coche esta donde lo dejaron, ni lo han movido.
    Un 318(F30) por cierto
    Mañana me acerco a preguntar y que me busquen un coche de sustitución y no pienso pagarlo puesto que el fallo es suyo y estoy sin coche por culpa suya, bueno, mas bien mi mujer que le he tenido que quitar el suyo
    Vaya tela, y a ver lo que tardan todavía

30. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597

los hay que esperan hasta un año. si no hay piezas, pues no pueden pintarlas :(

en el foro ya se han leído algunos casos de incendios. si el tuyo se inmoviliza, será que la pieza no está fina y tiene riesgo. seguro que vas a preferir eso a que se queme.

llama y que te cuenten.

Compartir esta página