Noticia CAMPAÑA TECNICA

mycloud

En Practicas
Modelo
325dA F31 LCI
Reacciones
39
Ostras tío...

Entiendo q solo se ha quemado un poco, no como el de la noticia?

A ver que te dicen, suerte.

Solo se ha salvado banqueta trasera y maletero. Todo el vano motor destrozado y toda la parte delantera derretida.

f1gio

En Practicas
Reacciones
502
Pues no es casualidad de que se queman, un compañero de trabajo también tuvo un F31 pack M y empezó a oler a quemado. Todo eso en la autopista con la familia y allí se quedó..
Mirar las fotos...

Saludos.
Desde Bélgica con amor.
092705ba94bea63fc9b6f1530d5412c0.jpg
c3c1548ce76e48d71d6fd273ba739a49.jpg
453a1567ea847dc0f4d1802fa40a455d.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.739
Yo, mientras no llega la pieza y me la cambian (están dando prioridad a los críticos), ando mirando cada vez que cojo el coche el nivel de agua y que no se vea hollín.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.739
Boh! Se llena de carbonilla! En la última me dijeron que desmontaron y hicieron inspección por dentro del enfriador y que no se veía roto. Pero que me lo cambiaran igual. No sé, dos visitas, segunda para hacer lo mismo diciéndome que se cambiaba la pieza y era la revisión igual, y casi una tercera que ya les dije que pensaba cambiar de taller. Tres veces para hacer lo mismo sin darse cuenta es de ser inútiles.

mycloud

En Practicas
Modelo
325dA F31 LCI
Reacciones
39
Yo, mientras no llega la pieza y me la cambian (están dando prioridad a los críticos), ando mirando cada vez que cojo el coche el nivel de agua y que no se vea hollín.

Mi recomendación es de no mover los coches. Hasta que BMW no te confirme de alguna manera de que ya es seguro circular con él, no pongo en riesgo nada.

Jose Ant

En Practicas
Modelo
F36 420d LCI
Reacciones
302
Solo se ha salvado banqueta trasera y maletero. Todo el vano motor destrozado y toda la parte delantera derretida.

Vamos que te han dejado sin coche...

No entiendo pq BMW deja tanto el tema, estoy seguro lo sabe hace tiempo...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.739
Ha durado nada y menos.

Se ha quemado hoy, BMW Serie 3 Touring B47D20B, el 325d 2017.

Ha salido ardiendo en marcha, suerte que he podido parar.

Lunes dejamos el coche en BMW a ver que ocurre.

Os iré informando.

No fastidies!!! Qué putada!! A ver si BMW se hacer cargo

mycloud

En Practicas
Modelo
325dA F31 LCI
Reacciones
39
Vamos que te han dejado sin coche...

No entiendo pq BMW deja tanto el tema, estoy seguro lo sabe hace tiempo...

Eso es.

Empezó a arder en marcha, con el peligro que supone eso tanto para mi como para el resto de usuarios de la vía en ese momento.

Suerte que supe reaccionar a tiempo por el olor que entraba en el interior y hacer parada en el arcén, lo que tarde en bajarme y sacar un par de bolsas del maletero.

Toda la parte delantera quemada y la fila delantera del habitáculo igual.

Siento no publicar fotos todavía, en los próximos días según vaya teniendo más información y peritajes completados os iré informando.

No fastidies!!! Qué putada!! A ver si BMW se hacer cargo

Eso espero, que BMW se haga responsable de la totalidad del vehículo y paguen por daños y perjuicios ocasionados.

Veremos a ver qué ocurre.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
707
j*der, se me ponen los pelos de punta de oir esto. A mi me dijeron que el enfriador estaba bien, que no tenía fugas. estoy esperando a que llegue el nuevo, pero da cosa coger el coche leyendo esto.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.739
j*der, se me ponen los pelos de punta de oir esto. A mi me dijeron que el enfriador estaba bien, que no tenía fugas. estoy esperando a que llegue el nuevo, pero da cosa coger el coche leyendo esto.

yo estoy igual. al final dejaré de cabrearme porque me llamen por lo mismo. al menos me lo revisan cada dos meses... xD

el verano pasado tuve consumo de agua y me acojoné. he estado pendiente y a día de hoy no se ve consumo de agua. y según inspección en BMW, que lo miran por dentro con un cacharrito, el enfriador está bien. así que sigo pendiente de que me llamen para el cambio final.

iruizrod

En Practicas
Modelo
BMW X5 F15
Reacciones
11
yo estoy igual. al final dejaré de cabrearme porque me llamen por lo mismo. al menos me lo revisan cada dos meses... xD

el verano pasado tuve consumo de agua y me acojoné. he estado pendiente y a día de hoy no se ve consumo de agua. y según inspección en BMW, que lo miran por dentro con un cacharrito, el enfriador está bien. así que sigo pendiente de que me llamen para el cambio final.

Yo estoy en la misma situación... la pieza no llega. El mío consume un poco de refrigerante, intento tenerlo controlado pero estaría bien que nos hicieran la campaña antes de salir de vacaciones con el coche. Miedo da, leyendo lo que les ha pasado a los compis.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
880
Si no consume refrigerante, o consume muy poco, no hay riesgo de incendio en el colector de admisión.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
195
Si no consume refrigerante, o consume muy poco, no hay riesgo de incendio en el colector de admisión.

Ojito con eso que dices porque el mío no consumía refrigerante y mira cómo estaba de carbonilla:

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
195
Y por donde rompió??? Porque suele ser en la zona de entrada de la egr - colector pero no veo nada

No llegó a romper porque se quedó en bmw, (2 meses), hasta que llegaran todas las piezas, (colector, egr y enfriador), pero eso es lo que se encontraron al abrir capó y dijeron textualmente: “al pique de un repique”

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
No llegó a romper porque se quedó en bmw, (2 meses), hasta que llegaran todas las piezas, (colector, egr y enfriador), pero eso es lo que se encontraron al abrir capó y dijeron textualmente: “al pique de un repique”
Yo no veo nada raro en esas fotos...por donde sale la carbonilla?

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
195
Yo no veo nada raro en esas fotos...por donde sale la carbonilla?

El colector estaba rajado en esa foto y los tubos están llenos de carbonilla que se ha acumulado en los conductos.

Yo no entiendo de mecánica pero se aprecia bastante claro y así lo confirmaron en el taller.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Hay muchos conductores que jamás abren el capo del motor y por eso luego vienen los disgustos. Si de vez en cuando se hace una inspección y se controla el estado del motor, se puede evitar una desgracia como esta...

....así de sencillo.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
El colector estaba rajado en esa foto y los tubos están llenos de carbonilla que se ha acumulado en los conductos.

Yo no entiendo de mecánica pero se aprecia bastante claro y así lo confirmaron en el taller.
Veo carbonilla pero no veo el colector rajado, me alegro que no haya ido a más

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
880
También acabo de recoger el coche tras la realización de la campaña 10011640600. Mismos trabajos que al compañero del X5, enfriador y AGR. Y de paso una renovación completa? Por cantidad, de refrigerante. Como decía más arriba, parece que el refrigerador coreano también ha resultado defectuoso ya que volví a tener que reponer refrigerante. Ahora es Borg Warner, made in Spain. Veremos qué tal ahora...
4b57f8470fd32dcea9509ac47efc809d.jpg
4a6a387e8ce124e9d42d742ea9ebbe9a.jpg
Actualizo: tras el cambio en Enero por el nuevo diseño de enfriador de gases, vuelvo a tener consumo. Ha sucedido de manera repentina y el ritmo de consumo es alto. 500 ml en 60 km. Cómo para mover el coche lo justito. Ya me han dado cita en el conce, para dentro de 10 días, hay lista de espera.

Diaz82

En Practicas
Modelo
320d F30 190cv
Reacciones
26
Despues de adquirir un f30 del 2018 hace 3 meses no vi nada raro. Hace un par de semanas me llega el mensaje de campaña por el refigerador de la EGR... a los días tengo que parar el coche nada mas salir del garaje saliendome el aviso en pantalla, que raro todo esto, no? Hoy llamaré al taller de nuevo para que me den cita ya que me la cancelaron por falta de stock.
Recomendais el uso del coche? Que le podría pasar al coche? salir ardiendo en autovia sin aviso previo?

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
195
Actualizo: tras el cambio en Enero por el nuevo diseño de enfriador de gases, vuelvo a tener consumo. Ha sucedido de manera repentina y el ritmo de consumo es alto. 500 ml en 60 km. Cómo para mover el coche lo justito. Ya me han dado cita en el conce, para dentro de 10 días, hay lista de espera.

¿El que te han cambiado es el Borgwarner y aún así te tira refrigerante?

Diaz82

En Practicas
Modelo
320d F30 190cv
Reacciones
26
Despues de adquirir un f30 del 2018 hace 3 meses no vi nada raro. Hace un par de semanas me llega el mensaje de campaña por el refigerador de la EGR... a los días tengo que parar el coche nada mas salir del garaje saliendome el aviso en pantalla, que raro todo esto, no? Hoy llamaré al taller de nuevo para que me den cita ya que me la cancelaron por falta de stock.
Recomendais el uso del coche? Que le podría pasar al coche? salir ardiendo en autovia sin aviso previo?

Acabo de hablar con el concesionario (Momentum Leganes), les aviso de la pérdida de refigerante.
El que me atiende, muy amable... me dice que va a consultar en ese momento la disponibilidad de la pieza en el inventario, me dice que esa referencia está muy solicitada y que debido a la gravedad del asunto me pondrán en lista de espera con urgencia. El lunes me llama por la mañana para ver que hacemos... Dejar el coche en el concesionario hasta que llegue la pieza o si la perdida de anticongelante es minima que la vaya rellenando cuando haya bajado el nivel un poco.
Que me recomendais? dejarlo en taller o ir rellenando?

Rivendell

En Practicas
Reacciones
507
Otro que se suma a la campaña y hace dos meses me hicieron la de software.
Hace tres la del radiador o algo así.

Una pregunta . Le he cambiado la pantalla a una Android. Influye para la campaña?.
Le he puesto una Android de 10,25 al 318

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
880
¿El que te han cambiado es el Borgwarner y aún así te tira refrigerante?
Así es. Estos 5 meses yendo perfecto y de repente pierde refrigerante a mayor ritmo que con el original y el Korens. Pensé que al menos duraría más tiempo en buen estado!

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
195
Así es. Estos 5 meses yendo perfecto y de repente pierde refrigerante a mayor ritmo que con el original y el Korens. Pensé que al menos duraría más tiempo en buen estado!

Me acabas de dejar roto porque estoy en la misma tesitura así que nada, a volver a revisar niveles y el motor.

Es increíble esta mierda…

Edito: ¿te avisó el coche o lo viste tú?

Última edición:

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
195
Acabo de hablar con el concesionario (Momentum Leganes), les aviso de la pérdida de refigerante.
El que me atiende, muy amable... me dice que va a consultar en ese momento la disponibilidad de la pieza en el inventario, me dice que esa referencia está muy solicitada y que debido a la gravedad del asunto me pondrán en lista de espera con urgencia. El lunes me llama por la mañana para ver que hacemos... Dejar el coche en el concesionario hasta que llegue la pieza o si la perdida de anticongelante es minima que la vaya rellenando cuando haya bajado el nivel un poco.
Que me recomendais? dejarlo en taller o ir rellenando?

Si lo puedes dejar y no te supone ningún inconveniente yo lo dejaría y te despreocupas.

El mío estuvo allí 2 meses esperando a que fabricaran el colector para sustituirlo porque no había ni en Alemania.

mycloud

En Practicas
Modelo
325dA F31 LCI
Reacciones
39
Ya tengo el coche peritando en la BMW.

Por ahora voy a esperar a ver qué dicen, por parte del concesionario ya me dejaron caer que ellos van a hacer su informe interno y que me tengo que pegar con mi seguro.
En cuánto tenga el informe del perito y los valores de indemnización etc... empezaré con las reclamaciones.

Estoy pendiente de que me conteste un par de abogados, a ver si les interesa el caso o qué.

Seguiremos informando.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
880
Me acabas de dejar roto porque estoy en la misma tesitura así que nada, a volver a revisar niveles y el motor.

Es increíble esta mierda…

Edito: ¿te avisó el coche o lo viste tú?
Me salió mensaje en la pantalla, de nivel bajo. Quedaba quizá un 10% del volumen del vaso.

Espero que sea por una unidad de enfriador defectuosa. A ver qué me dicen dentro de unos días.