Noticia CAMPAÑA TECNICA

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Me salió mensaje en la pantalla, de nivel bajo. Quedaba quizá un 10% del volumen del vaso.

Espero que sea por una unidad de enfriador defectuosa. A ver qué me dicen dentro de unos días.

Comenta con lo que te digan que a mí me han puesto el Borgwarner hace unas semanas y pensaba que ya podía respirar traquilo.

Gracias.

Alejandras3

En Practicas
Reacciones
9
Ya tengo el coche peritando en la BMW.

Por ahora voy a esperar a ver qué dicen, por parte del concesionario ya me dejaron caer que ellos van a hacer su informe interno y que me tengo que pegar con mi seguro.
En cuánto tenga el informe del perito y los valores de indemnización etc... empezaré con las reclamaciones.

Estoy pendiente de que me conteste un par de abogados, a ver si les interesa el caso o qué.

Seguiremos informando.
Gracias por informar, ojalá tengas suerte y consigas un buen abogado. Ve a por todas porque es un caso ganado.
Yo tengo que hacer la semana que viene 700km y estoy cagada porque voy con 2 niños pequeños (tengo cita el día 3 de julio para la campaña)

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
405
Me salió mensaje en la pantalla, de nivel bajo. Quedaba quizá un 10% del volumen del vaso.

Espero que sea por una unidad de enfriador defectuosa. A ver qué me dicen dentro de unos días.

Esperemos que sea ese el motivo, al final anulo la egr por repro y mecánicamente y diría que me olvido de problemas

Diaz82

En Practicas
Modelo
320d F30 190cv
Reacciones
26
Alguien me puede decir donde se puede ver la marca y la fecha de la válvula egr? es necesario desmontarla para verlo? espero que no...

Edito:
Esto es lo que puedo ver sin desmontar:
8513132
737891-10
180303 ES

Última edición:

MittoZT

En Practicas
Modelo
435d xd cabrio
Reacciones
71
Perdonad mi desconocimiento, pero en un motor N57, ¿donde esta la válvula erg y el enfriador?

Disculpad y gracias por la ayuda

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Alguien me puede decir donde se puede ver la marca y la fecha de la válvula egr? es necesario desmontarla para verlo? espero que no...

Edito:
Esto es lo que puedo ver sin desmontar:
8513132
737891-10
180303 ES

En la página 6/7 del hilo está lo que buscáis.

Alejandras3

En Practicas
Reacciones
9
Los que tenéis el enfriador Borgwarner todo bien? Excepto el forero que ha escrito más arriba que le gasta refrigerante. Da que pensar...

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Los que tenéis el enfriador Borgwarner todo bien? Excepto el forero que ha escrito más arriba que le gasta refrigerante. Da que pensar...

A mí me lo cambiaron hace un par de semanas y mínimo un par de veces le echo un vistazo.

Por ahora todo bien, pero la famosa cadena del N47, es de risa si lo comparamos con este B47…

Alejandras3

En Practicas
Reacciones
9
A mí me lo cambiaron hace un par de semanas y mínimo un par de veces le echo un vistazo.

Por ahora todo bien, pero la famosa cadena del N47, es de risa si lo comparamos con este B47…
Pues si te cuento que he estado mas de 3 meses buscando coche a diario y descartando todos los n47 (que son la mayoria en el rango de precios que buscaba) para por fin acabar encontrando un b47 que cumpliera lo que quería y ahora me encuentre con esto... jajaj

mycloud

En Practicas
Modelo
325dA F31 LCI
Reacciones
39
Ya tengo el coche peritando en la BMW.

Por ahora voy a esperar a ver qué dicen, por parte del concesionario ya me dejaron caer que ellos van a hacer su informe interno y que me tengo que pegar con mi seguro.
En cuánto tenga el informe del perito y los valores de indemnización etc... empezaré con las reclamaciones.

Estoy pendiente de que me conteste un par de abogados, a ver si les interesa el caso o qué.

Seguiremos informando.

El coche ya está peritado y declarado siniestro total.

Esperando carta del seguro para confirmar importes y conceptos de la indemnización, con esa información ya en mi poder comenzaré con la peritación por mi cuenta y demanda a través de mi abogado para la reclamación de daños y perjucios.

Ya me ha adelantado el abogado que el proceso es relativamente fácil (siempre que el informe pericial indique y se demuestre que ha sido fallo por la pieza de la campaña), pero es un proceso largo y lento. Que en el estado en el que se encuentra todo, entorno a 1 año y medio.

Me han recomendado que publicación de fotos en foros y tal, por ahora nada, pues al tener expediente abierto en BMW puede ir en mi contra. Sé que estáis deseosos por verlas pero bueno, os podéis imaginar, coche completamente destruido hasta el pilar B.

Os iré contando.

Saludos.

Última edición:

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191

Esperando carta del seguro para confirmar importes y conceptos de la indemnización, con esa información ya en mi poder comenzaré con la peritación por mi cuenta y demanda a través de mi abogado para la reclamación de daños y perjucios.

Ya me ha adelantado el abogado que el proceso es relativamente fácil (siempre que el informe pericial indique y se demuestre que ha sido fallo por la pieza de la campaña), pero es un proceso largo y lento. Que en el estado en el que se encuentra todo, entorno a 1 año y medio.

Me han recomendado que publicación de fotos en foros y tal, por ahora nada, pues al tener expediente abierto en BMW puede ir en mi contra. Sé que estáis deseosos por verlas pero bueno, os podéis imaginar, coche completamente destruido hasta el pilar B.

Os iré contando.

Saludos.

Una pena, la verdad.

Espero que tengas otro vehículo para moverte ya que te irás prácticamente a dos años entre una cosa y otra.

Lo importante es que te lo valoren como deban y no te den lo que marcan las tablas que siempre es bastante menos.

Entiendo que lo tendrás más que fácil para demostrar que todo viene de la famosa pieza ya que tiene bastantes antecedentes recientes y están cambiando piezas a cholón.

¿Tenía muchos kilómetros tu coche?

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Pues si te cuento que he estado mas de 3 meses buscando coche a diario y descartando todos los n47 (que son la mayoria en el rango de precios que buscaba) para por fin acabar encontrando un b47 que cumpliera lo que quería y ahora me encuentre con esto... jajaj

La verdad es que parece una broma de mal gusto por parte de esta gente.

Con decirte que estoy empezando a mirar unidades del E91…

Vendí mi E91 para saltar al F31 y ahora voy a cambiar la papeleta siempre y cuando vea alguna unidad interesante a precio razonable.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.134

Os iré contando.

Saludos.

Ostras!!! Que te sea todo lo leve posible :(

Diaz82

En Practicas
Modelo
320d F30 190cv
Reacciones
26
Si lo puedes dejar y no te supone ningún inconveniente yo lo dejaría y te despreocupas.

El mío estuvo allí 2 meses esperando a que fabricaran el colector para sustituirlo porque no había ni en Alemania.

Pues ya tengo cita para el dia 7 de julio, supuestamente para dejarlo allí, no me han puesto pegas, pero algo muy raro me ha sucedido porque desde ayer por la mañana que supuestamente me iban a llamar para ver que haciamos con el coche(dejarlo o ir rellenando yo por mi cuenta) estuve llamando al fijo y desde mi telefono movil al hacer la llamada esta se colgaba al instante, hoy le pido el telefono a un compañero del trabajo para llamarles y a la primera suena y me cogen el telefono, no puede ser que me hayan bloqueado el telefono movil desde el taller?
El concesionario en cuestión es Momemtum Leganés. No se si ha alguien mas le haya pasado o si ese concesionario es conocido por hacer esos trapicheos para que los dejes en paz.

mycloud

En Practicas
Modelo
325dA F31 LCI
Reacciones
39
Una pena, la verdad.

Espero que tengas otro vehículo para moverte ya que te irás prácticamente a dos años entre una cosa y otra.

Lo importante es que te lo valoren como deban y no te den lo que marcan las tablas que siempre es bastante menos.

Entiendo que lo tendrás más que fácil para demostrar que todo viene de la famosa pieza ya que tiene bastantes antecedentes recientes y están cambiando piezas a cholón.

¿Tenía muchos kilómetros tu coche?

No tengo segundo coche, estoy mirando ya coche de ocasión para comprar (obviamente es el último BMW que compro, al menos a corto plazo).

Estoy sin uñas ya respecto al importe de indemnización, porque en base a eso me condiciona el comprar uno u otro.

De kilometros bueno, depende como lo valore cada uno, coche del 2017 con 230.000kms. Mantenimiento escrupuloso en BMW y todo al día, no ha habido ni una revisión que se haya pasado de la fecha ni de kilometraje.

Una pena, sinceramente.

Saludos.

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361
Buenos dias!

Yo acabo de pedir cita en San Rafael Motor (concesionario BMW en Córdoba) para la campaña de recirculación de gases. Me han dicho que hay stock de piezas en Madrid, entiendo que al ser un N57 hay menos unidades vendidas y mas stock en recambios.

A mi nunca me ha pedido liquido refrigerante, el coche tiene 184.000 kms pero bueno por prevención entiendo que hay que hacerla. Eso sí, me mosquea que comprueben la pieza y vean que esta en buen estado, te digan que la han sustituido y no lo hagan...estaré atento.

Del tema de actualización de software no me han dicho nada, espero que no sea necesario ya que le tengo varias cosas modificadas.

Muchas gracias a todos!!!

Alejandras3

En Practicas
Reacciones
9
Para poder acceder a la fecha de fabricación de la pieza hay que desarmar algo? Yo también quiero hacer foto antes de dejarlo, tengo cita este viernes.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Para poder acceder a la fecha de fabricación de la pieza hay que desarmar algo? Yo también quiero hacer foto antes de dejarlo, tengo cita este viernes.

Las de arriba son las referencias antiguas y las de abajo las que ponen o deberían poner:

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
Yo tuve que cambiar la EGR hace 1 año, bmw f30 da 2017. Lo tuve que pagar de mi bolsillo, el coche daba pequeños tirones, lo cambiaron y quedó perfecto. Ahora me encuentro que hay campaña al respecto de esto.... Debería reclamar a bmw?? Me devolverán la pasta?? Servirá de algo??

Un saludo
Mismo caso que el mio

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.662
Joer, a mí me salía sólo una (la de actualizar el software, que no voy a hacer para no perder las mods que llevo), y ahora me salen dos:

Enhancement codes 0011150700, 0013510300.

Lo que me mosquea es que a mi coche YA le cambiaron la EGR en campaña, entiendo que se tiene que cambiar de nuevo?? :eek:

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Joer, a mí me salía sólo una (la de actualizar el software, que no voy a hacer para no perder las mods que llevo), y ahora me salen dos:

Lo que me mosquea es que a mi coche YA le cambiaron la EGR en campaña, entiendo que se tiene que cambiar de nuevo?? :eek:

Se ha hablado bastante en el hilo.

Si, tienen que volver a cambiar egr y enfriador.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.134

Pues sí. Repiten operación pq la pieza que sustituía también era mala. De hecho la campaña se extendió a finales del año pasado. A más modelos y a los que ya estaban afectados dsd 2016 ya? Creo que sí. Telita

iruizrod

En Practicas
Modelo
BMW X5 F15
Reacciones
11
Yo lo dejé ayer en el concesionario. Tras enviarles un mail, ya que llevaba 3 meses en lista de espera, me llamaron para darme cita. Voy hacer un viaje largo en breve y en la medida de lo posible quería que me hicieran la campaña. Al recepcionar el vehículo me comentaron que revisarían el coche por si tenia alguna perdida de anticongelante..., a parte de revisar el refrigerador+egr.

Os iré contando.

iruizrod

En Practicas
Modelo
BMW X5 F15
Reacciones
11
No tengo segundo coche, estoy mirando ya coche de ocasión para comprar (obviamente es el último BMW que compro, al menos a corto plazo).

Estoy sin uñas ya respecto al importe de indemnización, porque en base a eso me condiciona el comprar uno u otro.

De kilometros bueno, depende como lo valore cada uno, coche del 2017 con 230.000kms. Mantenimiento escrupuloso en BMW y todo al día, no ha habido ni una revisión que se haya pasado de la fecha ni de kilometraje.

Una pena, sinceramente.

Saludos.

A ver si tienes suerte, compañero.

Tristemente, y espero confundirme, la primera valoración te parecerá de risa (o te dará ganas de llorar).

Si no encuentras abogado. Yo estuve en una situación parecida y al final, por recomendación, di con un abogado muy competente... que me solucionó la papeleta. Se llama Julen y tiene la empresa 'reclamoseguro.es', es de Donosti pero te lo gestiona online sin problema.

Un saludo.

mycloud

En Practicas
Modelo
325dA F31 LCI
Reacciones
39
A ver si tienes suerte, compañero.

Tristemente, y espero confundirme, la primera valoración te parecerá de risa (o te dará ganas de llorar).

Si no encuentras abogado. Yo estuve en una situación parecida y al final, por recomendación, di con un abogado muy competente... que me solucionó la papeleta. Se llama Julen y tiene la empresa 'reclamoseguro.es', es de Donosti pero te lo gestiona online sin problema.

Un saludo.

Gracias, les he escrito por la web, a ver qué me cuentan.

Saludos.

Alejandras3

En Practicas
Reacciones
9
Las de arriba son las referencias antiguas y las de abajo las que ponen o deberían poner:

Gracias.

Hoy tenía cita en Alicante, después de que en Murcia me dijeran que si el enfriador estaba bien no la cambiaban por el nuevo. 100km ida y otros tantos de vuelta para nada. No quería hacer la reprogramacion por el enganche de remolque y se me han puesto chulos, que tenían que hacer las 2 campañas, sino no hacían ninguna.
Le he dicho que había gente que firmaba la renuncia y listo, no le ha convencido la idea y me ha dicho que cambiar el enfriador también llevaba hacer reprogramacion para que detectará la pieza nueva (esto es mentira verdad?).
Me dice que la campaña era lo suficientemente importante como para perder la codificación de la bola de remolque... que quitara toda la electrónica del enganche y después lo volviera a poner, que lo podía hacer él en un momento pero no era su competencia.

Total que me he vuelto sin hacer nada. Mañana vamos a ver a mis suegros en bcn y el lunes tengo cita en premium litoral que es donde primeramente me explicaron todo bien y un trato decente, no esto.
Allí ya me dijeron que no me preocupase que si hay que quitar algo lo hacen ellos. Igualmente me gustaría renunciar a la reprogramacion, veremos que pasa.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Gracias.

Hoy tenía cita en Alicante, después de que en Murcia me dijeran que si el enfriador estaba bien no la cambiaban por el nuevo. 100km ida y otros tantos de vuelta para nada. No quería hacer la reprogramacion por el enganche de remolque y se me han puesto chulos, que tenían que hacer las 2 campañas, sino no hacían ninguna.
Le he dicho que había gente que firmaba la renuncia y listo, no le ha convencido la idea y me ha dicho que cambiar el enfriador también llevaba hacer reprogramacion para que detectará la pieza nueva (esto es mentira verdad?).
Me dice que la campaña era lo suficientemente importante como para perder la codificación de la bola de remolque... que quitara toda la electrónica del enganche y después lo volviera a poner, que lo podía hacer él en un momento pero no era su competencia.

Total que me he vuelto sin hacer nada. Mañana vamos a ver a mis suegros en bcn y el lunes tengo cita en premium litoral que es donde primeramente me explicaron todo bien y un trato decente, no esto.
Allí ya me dijeron que no me preocupase que si hay que quitar algo lo hacen ellos. Igualmente me gustaría renunciar a la reprogramacion, veremos que pasa.

Te han dicho lo correcto.

La campaña de mandos (dde) y enfriador/egr van juntas pero también es cierto que hay mucha gente que firman para no pasarla esencialmente porque lleva muchas reequipaciones y no las quieren perder.

No te la juegues con el enfriador y cámbialo cuánto antes que te puede tocar.

papasfrita

Forista
Modelo
130i
Reacciones
221
Yo estos la espera de que me citen cuando haya stock. Me han dicho que al mio le toca cambiar airbag del conductor también. Le he comentado que el coche tiene algunas cosas de coding aparte de la repro y el chico me ha comentado que sin problema, que no tocan nada de software, que esté tranquilo. El mio es un N57

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Yo tengo cita para la semana que viene, pero la que me dio la cita me dijo que era para revisar el radiador de la EGR…tampoco pregunté mas, pero teniendo en cuenta que me lo cambiaron hace un año y medio supongo que me diran que esta bien… es un 430d.