Noticia CAMPAÑA TECNICA

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por cpinga2, 23 Nov 2022.

1. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    cambiarlo lo cambian fijo. Eso me lo han repetido todas las veces. Otra es que te den preferencia. Si lo ven bien, ya te dirán o ya aprovecharán si coincide que vas para otra cosa (es lo que me han insinuado a mi varias veces entre campaña, frenos, revisión...). Si desmontan suelen pedir que lo dejes de un día para el otro para desmontar, ver por dentro con una camarita, y si todo bien, montar y a la cola.

yo cada vez que cojo coche miro novel de agua antes y después.

y, porsiaca, voy a pillarme https://warmers.es/producto/extintor-inhibidor-de-llama-25-s/ ya que no llevo extintor :dead:

Última edición: 30 Jun 2023
  2. Botrin

Botrin En Practicas

Me Gusta:
    6
    Buenas noches a todos, llevo siguiendo el hilo atentamente y os quería hacer una pregunta, mi vehículo es un 320 D de 2014 con el n47 T con 39600 km., estos motores están afectados por el tema de la egr? En mi caso si estoy pendiente del airbag del conductor. Un saludo.

3. Botrin

Botrin En Practicas

Me Gusta:
    6
    Muchas gracias, no lo tenía claro, ya que el mecánico este famosete del Tiktok había citado también al motor n47.

4. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Pues ami me han dicho que me meten en lisya de espera por falta stock…

5. Naski

Naski Forista

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    F30 y F83
    Tengo b47… es un f30 automático del 17

6. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    656
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Cita para la campaña para finales de septiembre en BMW Las Tablas... Al parecer, solo cogen 3 coches al día para poder realizarla y devolver el coche en 24h.

A Rulo78 le gusta esto.
  7. Alejandras3

Alejandras3 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Madremia... pero tampoco te lo han revisado?? Vas a cambiar la pieza directamente ?
    Yo lo he dejado hoy para que lo revisen (si está mal ponen otro igual) y para reprogramacion.

8. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    656
    Modelo:
    318D F31 LCI
    He llamado por teléfono y me han dicho que en efecto estaba afectado y que cambian las piezas directamente... :nose:

9. Alejandras3

Alejandras3 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Si tu te fías de usar el coche 3 meses sin revisar... adelante. Yo es que estaba cagada y deseando que lo revisaran para descartar que estuviera afectado (por modelo está pero mi unidad en concreto no).

Hoy lo he recogido y todo genial, recomiendo este servicio oficial porque se han portado de maravilla. Han revisado el enfriador y han hecho la reprogramacion de las unidades de mando. Han tardado 1 día, me ofrecieron servicio de taxi a casa, todo muy bien explicado. He recogido el coche y tengo factura con todo lo que han hecho desglosado. Han cambiado junta metálica de la egr y me han rellenado el líquido refrigerante que estaba un poco por encima del mínimo.
    Ha sido en BCN premiun litoral, por si a alguien le interesa.
    Mi coche por ahora no está afectado así que lo han dejado igual y estoy en lista de espera para poner la nueva en cuanto haya stock.

A pUllastre le gusta esto.
  10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    Hola!

Premium Litoral, el que toca Rondes, no? Había ido alguna vez con el anterior y ahora, por cercanía de la oficina, voy al de GranVia Hospitalet, Montserrat Roig. Y ando pensando en cambiar ahora que vivo 'cerca'.

El taxi suelen ofrecerlo para no dejarte tirado en el polígono (creo que se hacían cargo de 8€? o algo así)

Y un detalle el desglose. Estoy hasta el gorro de tener que reclamar siempre qué hacen al coche.

A Alejandras3 le gusta esto.
  11. Alejandras3

Alejandras3 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Si, está en las rondas, el que tiene el mini en la fachada!, cerca de la maquinista.
    No se como será el que dices tu pero nosotros hemos quedado encantados aquí. Para el tema campaña era el único que te cambiaba el enfriador (otro igual hasta recibir el definitivo) en caso de estar dañado para que pudieras seguir usando el coche, en los demás me dijeron que tenían que quedarse el coche alli hasta recibir la pieza.
    Nuestra asesora de taller ha sido Patricia y es un encanto, súper atenta y en mi caso particular se estuvo informando sobre si la reprogramacion me afectaría para el enganche de remolque, llamándome y ofreciéndome soluciones.
    Plazo de entrega cumplido, me daban coche de sustitución gratis pero no lo necesitaba (esto puede parecer obvio pero en los otros tenía que pagarlo)

La factura la tenia en el email 2 horas después de recoger el coche.

Puedes coger cita por la app de Mybmw y te llaman ellos para informarte sobre tu campaña y el tiempo que tendrás que dejar el coche.

Yo es que lo comparo con los otros concesionarios y es de traca... así que hasta el momento no puedo decir nada malo.

Última edición: 4 Jul 2023
  12. CapitanZana

CapitanZana En Practicas

Me Gusta:
    815
    Modelo:
    F31 318dA Sport
    Pues otro que acaba de pasar la dichosa campaña. Mismos trabajos que los que describe @Alejandras3 y sin ningún problema (de momento, claro). Todo en un día.

Como curiosidad, en la orden de trabajo que ten envían en formato electrónico, el coche aparece como reparado medio día antes de la realidad. Magía informática...

Salud.os

13. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    656
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Si, me fio. Llevo usándolo 6 años sin ningún problema, pérdida ni fuga... Así que si, creo que seguiré haciéndolo!! :)

Da gusto leer que hay concesionarios que hacen bien su trabajo.

A pablogo y Alejandras3 les gusta esto.
  14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    Muchas gracias!

Haré un pensamiento entonces y me acercaré a este. En el otro ando reclamando siempre los albaranes de trabajo (entiendo que a otros clientes les de igual, pero yo sí lo quiero el papelito con los trabajos realizados y piezas sustituidas).

Las dos veces que me entregaron el coche por la revisión del enfriador, con las prisas, me indicaron que se había sustituido. Abrí el capó, miré pieza, y en ningún caso se había cambiado. Es más, la primera ni tan siquiera desmontaron... Luego encima me soltaron que claro "el desconocimiento por parte del cliente genera desconfianza". No amigo, el engaño de tu compañero que me dice una cosa y si abro el coche, me encuentro con otra... Así que, a la espera estoy.

Gracias por la info!

15. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    Ayer pasé revisión en BMW Madrid. Lo revisaron y no había problema. Me lo cambiarán, porque nos lo van a cambiar a todos (o eso me dijo), pero dan prioridad a los que ya les ha dado error por temas de stock.

16. FRRR

FRRR Forista

Me Gusta:
    600
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

¿En Alcalá o en Las Tablas?

Un saludo

17. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    f36 430d '15
    Ya tengo el coche reparado. Según me han dicho (y facturado), el racor nº 11 estaba rajado y era lo que perdía. La verdad es que no puedo ver el rastro del refrigerante, también es cierto que tiene mal acceso y no es fácil de ver. No han tocado nada el nuevo enfriador de EGR ni válvula EGR. Esta pieza ya se me averió en un motor M47, y creo que también se avería en los n48. Efectivamente el consumo de refrigerante ha cesado. Un alivio de que el nuevo enfriador no se ha averiado.

Última edición: 6 Jul 2023
  18. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.775
    Pero tienes el Borg Warner desde enero?
    A mi también se me fue esa pieza en el 435d y cambiamos la bomba de agua y el termostato.

19. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    f36 430d '15
    Sí, fue de los primeros. De momento 175.000 km, el termostato va bien, regula como el primer día, y en cuanto a la bomba de agua, sin síntomas de fatiga.

Ese 435d lleva más kilómetros, no?

20. 00punisher

00punisher Forista

Me Gusta:
    371
    En Alcalá

21. mycloud

mycloud En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    325dA F31 LCI
    Yo también me fié y el coche salió ardiendo...

Es algo que no avisa, bueno sí, te avisa el humo de que hay algo mal.... mira este compañero: https://www.bmwfaq.org/threads/humo-debajo-del-capo.1045217/

A todos los que tengáis B47 y afectados por campaña.... no puedo hacer otra cosa más que deciros que no uséis los coches, ¿es una jodienda? si, pero... es increible esto.

Saludos.

A pUllastre, Rulo78 y JLANCAR les gusta esto.
  22. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    656
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Y entiendo tu postura, evidentemente. Pero no voy a dejar de usar el coche por algo que ni siquiera se si le ocurre, puesto que ya lo revisaron hace año y pico, estaba perfectamente y los niveles son correctos a día de hoy.

Se que hay casos de incendios, dentro y fuera del foro, pero si lo pensamos friaménte, ¿cuántos B47 se han incendiado en España? Y, ¿que porcentaje del total de B47 en circulación representan?

No tengo las cifras, pero no creo que llegue ni al 5% del total (y tiro por lo alto). Francamente, tengo más posibilidades de que me atropelle un autobús o me caiga una maceta en la cabeza desde un quinto piso que de que mi F31 salga ardiendo. ¿Puede pasarme? Por supuesto. ¿Voy a dejar de usar el coche o de cruzar la calle? Pues no...

Pero vamos, que es mi punto de vista solamente. El que prefiera dejar el coche 3 meses aparcado hasta que se lo miren, sin haber dado síntoma ni fuga alguna, es libre de hacerlo, ¡faltaría más!

P.D. No descarto que tras escribir todo esto, mi coche arda esta misma tarde... :floor::floor::floor:

¡Saludos!

javier bmw, tordo69691, dm78 y otra persona les gusta esto.
  23. mycloud

mycloud En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    325dA F31 LCI
    ¿Sabes lo peor de todo? Qué yo opinaba lo mismo que tú... Y cuándo menos te lo esperas... pum.

El coche perfecto, no daba ni un signo de anomalías, revisado hace 2 meses en taller, campaña de reprogramación de EGR en Octubre 2022, no consumía anticongelante, no se calentaba, no había fallos de nada... el coche se podría decir que ha tenido un mantenimiento y un trato escrupuloso (en 6 años casi 250.000kms se le han hecho).

Llega un sábado, a las 8 de la mañana con apenas 10min de uso de coche y pum.... hasta luego.....

Y pensaba lo mismo que tú, ¿qué porcentaje de coches se ha quemado? bah, a mí esto no me afecta, está el coche impecable...

Mucha suerte tanto a tí como al resto de compañeros, y más ahora en verano.
    Saludos.

A JLANCAR le gusta esto.
  24. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    656
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Si, si, si no te quito la razón... Y como te digo, la posibilidad de que esta misma tarde el coche salga ardiendo en un semáforo y me cague en todo, está ahí y existe. Pero igual que con otras cosas, me niego a vivir con miedo por algo que no se si va a ocurrir o no.

Por cierto, ¿como va lo tuyo? ¿Se hace cargo alguien de algo?

A mycloud le gusta esto.
  25. mycloud

mycloud En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    325dA F31 LCI
    ¡Qué va!
    Lleva el coche ya 2 semanas en el parking de la BMW esperando a que vaya el perito de incendios del seguro (mutua madrileña). El primer perito que fue (que entiendo que será el general, el que tira de chapa y pintura y esas cosas...) ya puso en su informe que era declarado siniestro total, pero que tiene que ir a revisar nosequién para ver como se ha iniciado el fuego y demás.

Vamos, que hasta Septiembre no espero tener nada claro...

BMW por ahora se lava las manos, han abierto expediente interno pero no tengo visibilidad ni nada al respecto... pasará como a otros compañeros, en un par de meses me llegará una carta con aviso de cierre de expediente informando que no ven claros indicios de que el fuego se haya producido por algo relacionado con ellos...

¡Saludos!

26. JLANCAR

JLANCAR En Practicas

Me Gusta:
    656
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Llaman a revisión por una pieza defectuosa que puede generar un incendio, pero no ven indicios claros de que el fuego se haya producido por algo relacionado con ellos....

coj*nes CUADRADOS.

Entiendo que si te argumentan eso, irás a juicio...

A mycloud le gusta esto.
  27. mycloud

mycloud En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    325dA F31 LCI
    Sí, estoy ya con un par de abogados revisando el caso y viendo que nos hace falta para hacer la demanda.
    Obviamente, en la medida de lo posible, no se van a ir de rositas.

Si algún compañero se le ha quemado el coche o ha tenido "indicios", que me avise para organizarnos y comenzar una reclamación conjunta.

¡Gracias!
    Un saludo.

A JLANCAR le gusta esto.
  28. Rulo78

Rulo78 En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    A mí me rajó el colector sin previo aviso, iba en autovía, me saltó el mensaje de “falta de propulsión” y al día siguiente lo llevé al concesionario y me dijeron literalmente: ha estado al pique de un repique porque lo siguiente era ya que saltara alguna chispa.

2 meses estuvo con ellos mientras le llegaron las piezas y al igual que a ti te dijeron que estaba bien, no afectado, bla bla bla, ahí están los hechos.

29. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El mio lo revisaron ayer, esta bien (me lo cambiaron hace un año y medio) y me llamarán cuando tengan la pieza disponible. Como hay poco stock estan revisando y dando prioridad a los que estan en peor estado.

30. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Conclusión: Si no pierde ni gota de anticongelante, ni molestarse en llevarlo.
    Tengo cita para la semana que viene y voy a pasar de llevarlo.

Compartir esta página