Noticia CAMPAÑA TECNICA

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
Hola @euka_92 , no, aún no, estoy pendiente de que terminen el arreglo de chapa.
En cuanto lo tenga os comparto.
Un saludo
Al final lo he dejado hoy que tenía cita pero vamos... creo que una pérdida de tiempo porque me dijeron que no tienen stock, que simplemente revisan y me dejan la campaña activa para la siguiente revisión... ya le insistí que precisamente dejo el coche porque no quiero tener que volver en 2 o 3 meses pero... me temo que me lo van a devolver igual.

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Reacciones
191
Hola, yo activé mi carplay comprandolompor ebay, me mandaron un archivo que metí al coche por usb. Es lo mismo que el tuyo? Te lo pregunto por saber si, en caso de que me actualicen software, voy a poder activarlo de nuevo del mismo modo.
Gracias de antemano!

Hola compa,

Efectivamente. Debes volver a cargar el código fsc que te vendió el vendedor.

En mi caso no servía el usb por la versión de mi navegador y tuve que cargar el código por enet.

Volví a hacer los mismos pasos cuando pasé la campaña dde y me dejaron frito el navegador.

Alejandras3

En Practicas
Reacciones
9
A mi me han anulado la cita que tenia porque me dicen que hasta septiembre no tienen piezas para la campaña, mucho tiempo me parece a mi…
Me da miedo que cuando llame en septiembre me digan que la campaña ya ha finalizado…
Te lo tienen que revisar antes, a mi me han dicho esta tarde que primera cita para revisar y cambiar por otro igual si hay fugas para que aguante hasta recibir la definitiva. Si no pierde lo dejan igual y a esperar la nueva pieza.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Hola a tod@s!
Yo recibí la alerta el pasado sábado tanto en el coche como en la App. Hoy lunes he llamado al concesionario BMW de mi ciudad y me dicen que sí, que es por algo relacionado con el EGR pero primero debo esperar hasta que me llegue la carta de la DGT o Ministerio de Interiores para poder concertar una cita en el taller y así poder revisar si hace falta cambiar la pieza o no.

El caso es que tenemos programado un viaje muy largo para la semana que viene (19 de junio) y regresar el 01 de julio. Haremos alrededor de 4000km y no sé si es aconsejable acometer este viaje. Desde el concesionario me dicen que no hay ningún problema, que puedo irme de vacaciones tranquilamente, pero me queda el miedo/duda en el cuerpo. La mitad de los gastos del viaje ya está pagada y se perdería si al final no vamos.

Ruego me expliquen qué es esto de ERG.

Con lo poco que he podido leer en internet, dicen que puede incendiarse el coche, ¿es cierto? BMW serie 1, 116d matriculado en 03/2017 y con 80.000km
Yo tendría claro que no anulo ese viaje ni harto de vino
Y no te preocupes que no es para tanto. A los que os dicen que hay que esperar la carta de la DGT.... falso....yo estoy en lista de espera de concesionario en espera de que haya airbag para pasar las dos campañas al tiempo

Modelo
Serie 1
Reacciones
2
Yo tendría claro que no anulo ese viaje ni harto de vino
Y no te preocupes que no es para tanto. A los que os dicen que hay que esperar la carta de la DGT.... falso....yo estoy en lista de espera de concesionario en espera de que haya airbag para pasar las dos campañas al tiempo

Muchas gracias.
Tengo cita el próximo jueves para cambiar las 4 ruedas y me dicen que van a aprovechar para echarle un vistazo si eso me tranquiliza.
Insisten en que no hay stock y que no me preocupe que eso es meramente preventivo pero de momento hasta que no reciba la carta de la DGT no pueden cambiar nada.

A ver qué ocurre el jueves.
Saludos.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Hola, supongo que para hacer ese cambio no es necesario tocar nada de programación ¿es así?.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Buenos días.
A mí me daba algunos tirones (F30 ED 02/2017) y no me había llegado ningún aviso de campaña en vigor, por ningún medio, ni en la app, ni en los mensajes del ConnectedDrive, ni carta de la DGT, ni na'
Al coche ya le habían hecho 2 campañas de la EGR y la de actualización del software.
Me dijo el mecánico de confianza que preguntase en el Concesionario porque había campaña abierta y esos tirones tenían toda la pinta de EGR.
Efectivamente estaba afectado.
Me dejaron en lista de espera por las piezas y en menos de una semana me llamaron, me dieron cita y cambiaron el conjunto.
Desaparecieron los tirones y el coche de nuevo ok.
Ésto fue la semana pasada.

Última edición:

JosuSS

En Practicas
Modelo
320d F31
Reacciones
11
Muchas gracias.
Tengo cita el próximo jueves para cambiar las 4 ruedas y me dicen que van a aprovechar para echarle un vistazo si eso me tranquiliza.
Insisten en que no hay stock y que no me preocupe que eso es meramente preventivo pero de momento hasta que no reciba la carta de la DGT no pueden cambiar nada.

Saludos.

Que no te tomen el pelo, en serio.
Ni carta de la DGT ni historias. Ponte firme y que te pasen la campaña cuando tengan stock.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Muchas gracias.

Saludos.
Diles que para quedarte más tranquilo que te dejen ver en pantalla si tu coche tiene alguna campaña abierta.
A mí me enseñaron que la primera de la EGR la habían pasado en una fecha en la que era del dueño anterior.
No vulnerará ningún derecho de protección de datos porque solo ves los datos de TÚ coche.

jrb43

En Practicas
Modelo
Serie 4 GC
Reacciones
121
A mí también me toca, 420D F36 del 2018. Llamé al concesionario y me piden la EGR. Cuando llegue me avisan pero me dijeron que para largo...
Sdos.

Modelo
Bmw 420d
Reacciones
0
Hay una campaña que ha admitido BMW, os recomiendo que llevéis vuestro bmw a que os confirmen si la tenéis que pasar o no.

tengo un 430d 2016 y la campaña es la sustitución del refrigerador de la EGR. Es la 3ª vez que hablan sobre esta campaña y ahora si que lo sustituyen.

el numero de campaña es 10011570600

Para bmw serie 4 motor 6 cilindros diesel, si os lo cambian. Pero he leido que el motores de 4 cilindros puede que tb les afecte.

un saludo y espero que os sirva la info

yo os confirmo que se tiene que hacer dicha campaña, yo la fui a hacer e incluso asi acabe con el motor quemado a los 6meses de hacerla, p*to concesionario de mierda

Modelo
Bmw 420d
Reacciones
0
A mí también me toca, 420D F36 del 2018. Llamé al concesionario y me piden la EGR. Cuando llegue me avisan pero me dijeron que para largo...
Sdos.

Ves rapido, mismo modelo acabe con el motor quemado (total 9205€ la broma) menos mal que paga el seguro

Diaz82

En Practicas
Modelo
320d F30 190cv
Reacciones
26
Despues de pedir cita a traves de la App me han llamado para cancelarla por falta de stock. Es para cambiar el refigerador de la EGR.
Me llamarán cuando haya stock y que esté atento al nivel del refigerante por si de verdad estoy afectado por esta falla.

Modelo
Serie 1
Reacciones
2
Diles que para quedarte más tranquilo que te dejen ver en pantalla si tu coche tiene alguna campaña abierta.
A mí me enseñaron que la primera de la EGR la habían pasado en una fecha en la que era del dueño anterior.
No vulnerará ningún derecho de protección de datos porque solo ves los datos de TÚ coche.

Muy interesante eso que comentas, se los voy a proponer.
A ver qué dicen. Gracias

Alejandras3

En Practicas
Reacciones
9
Pues finalmente he cogido cita el día 22 en Murcia Premiun y me dicen que solo es para revisar y comprobar que esta afectado para pedir la pieza nueva.
Ahora estoy leyendo por aquí que en este concesionario si detectan fuga se quedan el coche allí hasta recibir la pieza ??? Alguien me lo puede confirmar ? No puedo quedarme sin coche 2 meses.
Por otro lado me parece indignante que en Murcia funcionen así y en Barcelona premiun me dijeran que si hay perdidas te cambian el refrigerador por otro igual para que puedas circular hasta recibir el definitivo.
Como se puede hacer una queja al respecto?
Ahora no se si acudir a la cita en Murcia o subir a bcn de nuevo (subo 1 vez al mes para ver a la familia pero justo volví ayer y no quiero dejarlo mucho tiempo ni hacer muchos kilómetros sin saber si esta afectado o no)

Última edición:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Me acaban de decir que si cambian pieza, reprograman el coche entero, así que se pierde todo lo que tengas hecho, coding, repro, etc.

Alejandras3

En Practicas
Reacciones
9
Por cierto, al reprogramar unidad de mando se pierde la reprogramacion de la bola de remolque? Alguien sabría decirme?

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
Por cierto, al reprogramar unidad de mando se pierde la reprogramacion de la bola de remolque? Alguien sabría decirme?

Se pierde toda la programación que no sea de serie, siembre y cuando haya que cambiar la pieza. menuda puñeta, por que yo llevo el coding más la Stage 1. Parece ser que en BMW no se complican, en vez de reprogramar por módulos, lo hacen del coche entero.

EDITO: me dice el jefe de taller que si me lo cambian y no quiero programar que no lo hacen, firmando un documento para quitarles las responsabilidad en caso de que ocurra algo. Ya lo hice con la anterior campaña. Ahhh, y también me dice que se cambia si o si.

Última edición:

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
209
Buenas chicos!!
Me ha dicho un amigo hoy que están afectados de fallo de airbag los f30??
Fui a la bmw por el tema de egr hace unos dos meses y no me dijeron ni mu,alguien sabe algo al 100%.

sl2.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.230
Si, que no hay airbags disponibles para tantos coches, asi que....

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
677
A las 8:30 voy a recoger el mío, a ver que tal. Al parecer han cambiado el refrigerador de gases pero no han tocado nada del software, por indicación mía.

Edito: al final solo han comprobado, no hay en stock enfriador. Al parecer el mío va bien, no tienes pérdidas de refrigerante, pero lo cambian si o si. Ahora a esperar.

Última edición:

Rcn7

En Practicas
Modelo
F30 M MY18
Reacciones
121
Yo tuve que cambiar la EGR hace 1 año, bmw f30 da 2017. Lo tuve que pagar de mi bolsillo, el coche daba pequeños tirones, lo cambiaron y quedó perfecto. Ahora me encuentro que hay campaña al respecto de esto.... Debería reclamar a bmw?? Me devolverán la pasta?? Servirá de algo??

Un saludo

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Yo tuve que cambiar la EGR hace 1 año, bmw f30 da 2017. Lo tuve que pagar de mi bolsillo, el coche daba pequeños tirones, lo cambiaron y quedó perfecto. Ahora me encuentro que hay campaña al respecto de esto.... Debería reclamar a bmw?? Me devolverán la pasta?? Servirá de algo??

Un saludo
A mi me pasó lo mismo y lo hable con el asesor técnico que me remitió a BMW ibérica. Me dijeron que no iban a tener ninguna atención comercial. Que era normal cambiar las EGR's con 100.000 kms y que me tocaba y con las nuevas me tocaría también. Dicen que es su vida útil.

mycloud

En Practicas
Modelo
325dA F31 LCI
Reacciones
39
También me ha llegado el aviso, justo ayer descubrí el post y llame a BMW y no sabían nada.

Cita concertada para final de mes, iremos informando.

Ha durado nada y menos.

Se ha quemado hoy, BMW Serie 3 Touring B47D20B, el 325d 2017.

Ha salido ardiendo en marcha, suerte que he podido parar.

Lunes dejamos el coche en BMW a ver que ocurre.

Os iré informando.

f1gio

En Practicas
Reacciones
497
Ha durado nada y menos.

Os iré informando.
Suerte .

Jose Ant

En Practicas
Modelo
F36 420d LCI
Reacciones
302
Yo pedí cita esta semana y me han dado para primeros de Agosto. Y haciéndome un favor.

Última edición:

Jose Ant

En Practicas
Modelo
F36 420d LCI
Reacciones
302
Ha durado nada y menos.

Os iré informando.

Ostras tío...

Entiendo q solo se ha quemado un poco, no como el de la noticia?

A ver que te dicen, suerte.