Noticia Cazado un joven con un ciclomotor que alcanzaba 150 km/h

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.900
Reacciones
141.351
Un joven de Poio está acusado de un delito de falsificación en la clasificación de un vehículo y se enfrenta a varias infracciones por circular a bordo de un ciclomotor trucado que alcanza hasta 150 kilómetros por hora, cuando no debería pasar de 45. El vehículo que conducía dejó tan perplejos a los agentes municipales que este sábado, Antonio Duarte, jefe de la Policía Local de Poio, lo calificaba de «ciclomotor bomba».

Los hechos se remontan al día 20 de septiembre. Esa jornada, la Policía Local de Poio se puso a seguirle la pista a un ciclomotor que iba a gran velocidad por la parroquia de San Xoán, adelantando a vehículos en línea continua y con una conducción claramente temeraria. Los agentes se quedaron perplejos por lo rápido que circulaba y calculaban que no baja de los 120 o 130 kilómetros por hora. Intentaron darle el alto, pero el piloto huyó metiéndose por una zona peonil del casco histórico de Combarro por la que no era posible pasar con el coche policial.

Diez días después de que el conductor del ciclomotor se diese a la fuga, este vehículo fue localizado encima de una acera en la zona de San Xoán. Ahí sí se pudo identificar al conductor y se procedió a inmovilizar el ciclomotor, ya que los agentes sospechaban que estaba trucado y que constituía un peligro para la seguridad viaria.

La policía solicitó una revisión extraordinaria de la ITV, donde se hizo una prueba de velocidad y se comprobó que el ciclomotor en cuestión llegaba a 144,6 kilómetros por hora. Los agentes solicitaron entonces un peritaje para averiguar qué cambios se habían hecho. Y comprobaron que, si lo normal es que estos vehículos estén provistos de un motor de cilindrada no superior a 50 centímetros cúbicos y que la velocidad máxima que alcancen sea 45 kilómetros por hora, este estaba rectificado a 75 centímetros cúbicos, con cambio del bloque motor, cilindro, catalina, piñón... Y también se había variado el tubo de escape y el alumbrado.

Por todo ello, se acusa al conductor de un delito de falsificación en la clasificación del vehículo. Igualmente, se le denuncia por conducción temeraria por el día que huyó y se enfrenta a infracciones por las reformas de importancia hechas en el ciclomotor.


 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.872
Reacciones
56.682
Vaya tela qué exageración y qué peligro con eso a 150… :eek:
Nosotros trucábamos nuestras derbis, pero oño no a esa velocidad. :LOL:
 

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Registrado
25 Mar 2009
Mensajes
1.577
Reacciones
1.326
En estos tiempos este tipo de noticias llama más la atención que el que haya peleas a machetazos en el centro de las ciudades.
Saludos.
 

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.226
Reacciones
11.496
Eso de que alcanza 150Km/h. No se lo creen ni harto vino,a no ser que el motor,no sea el suyo propio de origen,y por lo que se aprecia en la foto juraría que es el de origen.Por muy trucada que esté la Derbi,eso es imposible.Yo he tenido esa derbi,trucuda,con los tranfes y alojamiento del cilindro rectificado al máximo permitido,rodillos del variador cambiados,piñón de salida y corona de rueda trasera cambiado,etc,etc. Correr, corría muchísimo pero creo recordar que en recta de 110/120 ya no pasaba.Por ahí tengo fotos de la susodicha,con su pegatina en el guardabarros trasero haciendo una peineta.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.860
Reacciones
52.457
Eso de que alcanza 150Km/h. No se lo creen ni harto vino,a no ser que el motor,no sea el suyo propio de origen,y por lo que se aprecia en la foto juraría que es el de origen.Por muy trucada que esté la Derbi,eso es imposible.Yo he tenido esa derbi,trucuda,con los tranfes y alojamiento del cilindro rectificado al máximo permitido,rodillos del variador cambiados,piñón de salida y corona de rueda trasera cambiado,etc,etc. Correr, corría muchísimo pero creo recordar que en recta de 110/120 ya no pasaba.Por ahí tengo fotos de la susodicha,con su pegatina en el guardabarros trasero haciendo una peineta.
Vete a saber si la prueba la hacen en vacío en unos rodillos, sin peso del conductor. Así sale más y es más llamativa la noticia
 

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.226
Reacciones
11.496
Qué almas de cántaros. Un 75cc a 150 km/h :facepalm:

Sobre caballetes, claro :wacky:
No si no recuerdo mal el máximo era un 65 y lo podías rectificar a sobre medida.El alojamiento del los tranfes donde sienta el cilindro no permitía rectificar más, puesto que los espárragos de la sujeción del cilindro se debilitan.Te hablo de cuando tenía 16/17años.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.787
Reacciones
231.184
No si no recuerdo mal el máximo era un 65 y lo podías rectificar a sobre medida.El alojamiento del los tranfes donde sienta el cilindro no permitía rectificar más, puesto que los espárragos de la sujeción del cilindro se debilitan.Te hablo de cuando tenía 16/17años.

Si no me equivoco se hacían cilindro y pistón de 75 para los motores Derbi, que era lo normal en las FDS por ejemplo
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.787
Reacciones
231.184
Vete a saber si la prueba la hacen en vacío en unos rodillos, sin peso del conductor. Así sale más y es más llamativa la noticia

Así la hacen, claro, pero con conductor
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.769
Reacciones
34.092
Realmente si es la velocidad que desarrolla la moto, otra cosa es que el piloto pese 50kg o 100kg, entonces la moto andará más o menos según…
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.787
Reacciones
231.184
La 125cc mía con 12 cv si la pongo sobre caballetes alcanzo 150km/h .

Pero esa no es la velocidad final que puede desarrollar la moto.

Mi 125 no los coge porque es de campo, pero su hermana de carretera con el mismo motor andaría cerca. Claro, que tiene el doble de caballos que tu castaña de 4 tiempos
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.787
Reacciones
231.184
Realmente si es la velocidad que desarrolla la moto, otra cosa es que el piloto pese 50kg o 100kg, entonces la moto andará más o menos según…

Ni más ni menos.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
141.787
Reacciones
231.184
Solo 150? Es un aprendiz :whistle:

Joer Antonio, que es un peligro. Un amigo tuvo un 90 traído de Italia en un Vespino y lo tuvo que quitar :LOL:
 

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Registrado
13 Mar 2020
Mensajes
10.180
Reacciones
10.112
Mi 125 no los coge porque es de campo, pero su hermana de carretera con el mismo motor andaría cerca. Claro, que tiene el doble de caballos que tu castaña de 4 tiempos


Claro. Y le tienes que hacer el motor cada 5000km no ? :LOL:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
114.112
Reacciones
142.732
La policía solicitó una revisión extraordinaria de la ITV, donde se hizo una prueba de velocidad y se comprobó que el ciclomotor en cuestión llegaba a 144,6 kilómetros por hora. Los agentes solicitaron entonces un peritaje para averiguar qué cambios se habían hecho. Y comprobaron que, si lo normal es que estos vehículos estén provistos de un motor de cilindrada no superior a 50 centímetros cúbicos y que la velocidad máxima que alcancen sea 45 kilómetros por hora, este estaba rectificado a 75 centímetros cúbicos, con cambio del bloque motor, cilindro, catalina, piñón... Y también se había variado el tubo de escape y el alumbrado

Y han olvidado hacer una prueba de combustible.
 
Arriba