Avería Chapuza: Vigilad donde reparáis llantas ( LLanta rioja )

Dani330ci

Forista Senior
Fuerte no, lo siguiente...como para mandar las llantas a reparar por 4 mordiscos, me lo pensare muy muy mucho....
Reflote.jpg

alpineweiss II

Forista Senior
Yo llevé a ARC-RACING una llanta del X5 porque tenía algún roce sin importancia y se portaron muy bien, dejé el coche por la mañana y al final de la tarde estaba listo. La llanta sólo tenía un problema estético y el resultado fue satisfactorio.

Estoy pensando en pintar las llantas del Civic en gris oscuro (Titanium) y posiblemente repita en breve
esos son los de vallecas? por que si son los mismos no hablan muy bien de ellos, y no son pocos casos los que he visto ya

Yabbo

En Practicas
:goodpost:
os quiero contar mi experiencia con llanta rioja, ya que he visto que varios usuarios recomendaban esta empresa para restaurar llantas cuando algun compañero pedía recomendaciones. Mi experiencia fue nefasta, y escribo ésto sólo como mera información preventiva a todos los usuarios de este foro, que regularmente pueden preguntarse quien les puede reparar las llantas. Llantarioja es libre de denunciarme (y me da igual) pero esto es una crítica legal amparada en el derecho del consumidor y no tiene nada que ver con un ánimo de difamación. También estoy a tiempo de tramitar una denuncia a través de la cámara de comercio o de alguna otra manera, porque el tema fue para tirarse de los pelos.

Les envié dos juegos de llantas para restaurar, pues por el perfil que demostraban en su web creía que eran unos profesionales competentes para este trabajo

al cabo de poco tiempo recibo de llantarioja las llantas de un Porsche Carrera 4S de la serie 993, aparentemente perfectamente restauradas. Las llantas tenían pequeños fallos que, debido a las exigencias que yo había demandado antes de enviar el material (textualmente exigí perfección en el resultado indistintamente del coste de hacer el trabajo), me pareció suficiente como para reclamar que volvieran a hacer el proceso de nuevo. Llantarioja no puso objeción alguna. Se mostraron muy sorprendidos, como si ello no pudiera ser posible: "nunca nos ha pasado". Pero ningun problema. Aceptaron encantados enviar a DHL a hacer la recogida pagando ellos y volver a enviar las llantas.

Las llantas del Porsche

el aspecto de las llantas (bueno) después de la restauración (fotos gentileza de llantarioja)

detalle de una llanta después de pintar. Muy buena apariencia, con ese efecto perlado tan bonito que la llanta tenía de origen

cuando las recibo, analizo bien las llantas. Error garrafal e incomprensible para todo el mundo que presenció el momento de abrir los paquetes. Un buen colgado de pintura. Cosa extraña si se pinta con polvo y ese sistema de imprimación por polaridad o descarga eléctrica (o lo que sea). No tengo ni idea del tema, pero en su web ponen que ese sistema garantiza la homogeneidad de la aplicación de la pintura. Y aqui se ve un goterón bien gordo.

Un fallo lo puede tener cualquiera (sobre todo yo) No hay que darle mas importancia si la empresa acepta el descuido.

las llantas tenían un segundo fallo bastante tonto y que me molestó. La línea embellecedora de las llantas fue borrada, en las 4, a la altura del agujero de la válvula. Se supone que un trabajo de restauración trata de dejar la llanta como de origen si que se note ese mismo proceso reparativo. Pero bueno, es un error y la empresa se hacía cargo. Ningun problema (aunque costó un poco hacerles ver que eso no estaba antes). Lo que no sé es porque estaba borrado. Seria masilla supongo

una vez tramitada la recogida, lo hacen de nuevo y me llegan perfectas. Esta vez si. Pero bueno, una tocada de huevos porque ahi estaba mi coche, colgado en el elevador del taller esperando que lo repitan todo

Llegan las llantas del M3. Parece que todo bien.... pero no

lo gordo viene cuando me llegó el segundo juego de llantas. Son de M3 e46 Competition Pack o "CS".

Las llantas eran oscuras y quería devolverles el color original, además que pedí que restauraran la forma de las ruedas pues hacía poco que tenia ese M3 y el perfil del conductor de esos coches no es que sea de gente que vaya de paseo. Daba por hecho que alguna llanta tenía que estar un poco doblada en su interior, ademas que de que son enormes y disponen de muy poco perfil de neumático y es normal que sufran golpes.

recibo las llantas de M3. Bien, la primera impresión es muy buena

en varias llantas habia esta marca. No se de qué. No me parecía muy profesional pero bueno, tampoco quería exigir tanto. No tenia ningunas ganas de repetir el proceso tedioso del porsche y dejar el m3 otro tiempo en el elevador y evidentemente, este pequeño detalle casi imperceptible no lo justificaba. Para mi no tenia importancia (y eso que para curarme en salud había exigido perfección antes de enviarlas)

Empiezan los problemas

Montamos las llantas y a correr. Primera sorpresa. Las llantas quedaron negras al dia de usar el coche y no las podía limpiar. Yo no entendía nada. Pero qué sucede? soy aficionado al "detailing" y usé todo tipo de productos. Era como si la suciedad hubiera quedado debajo la pintura, cosa imposible porque las llantas estaban perfectas (a primera vista, aparentemente) cuando abrí los paquetes.

Llamo a Llantarioja: ellos no saben nada. No entienden qué puede pasar y dicen que algo habré hecho. Me piden que haga un video de cómo limpio las llantas. Les envio uno limpiando con una esponja con la llanta bien enjabonada. Me dicen que estoy rallando el esmalte de la llanta con la esponja y que por eso está siendo atacada por el ferodo (pa flipar). No puedo evitar calentarme. Cómo que la rallo con la esponja? esa esponja no ralla ni la tiza, le contesto. Llantarioja dice que me enviará un producto específico para limpieza de llantas y que yo debo pagar los portes. Me cuesta 25 euros o asi el envio. Uso el producto y no sirve para nada. Llantarioja no entiende nada y pasa bastante del tema, utiliza cualquier excusa y da por hecho que el problema es por intervención mia. Quedamos que pasado el verano (por que yo tenía mucho trabajo), le enviaré las llantas. Me ofrecí, estúpidamente, a pagar medios portes para calmar la tensión durante la conversación, ya que llantarioja estaba muy reticente a hacer nada.

Salta la pintura

quedo con un amigo para explicarle el "misterio". Él usa limpiador de frenos, pero un tipo que es soluble al agua o algo asi. No hablo del típico limpiador de carburadores potentísimo, sino uno muy suave, me contó él. Lo aplica con mucho cuidado, un solo chorro, y se oye, muy debilmente, cómo quiebra la pintura, y aparecen líneas.

Llamo a llantarioja y le explico lo sucedido. Llantarioja contesta: "es por falta de coccion de la pintura. Me pasó la primera vez que pinté unas llantas. Envíamelas y lo hacemos de nuevo". Me quito un peso de encima, no me veía capaz de que la empresa asumiera su culpa. Parece que ya habia suficiente evidencia del trabajo mal realizado.

LLantarioja no asume su culpa y me obliga a pagar portes

DHL recogió las llantas y pasado iuna semana o así, recibo una llamada de Llantarioja diciendo que pague yo los portes, que él está cansado de palmar pasta y que no va a ser el tonto que pague siempre. Yo alucino y le contesto enfadado que yo no tengo la culpa que él no sepa hacer su trabajo. Para colmo me pasa una minuta de un importe en mi opinión bastante alto. Hice un cálculo de coste en la web Packlink, con las dos direcciones (rioja y gerona), con los pesos y volúmenes de las cajas con las llantas y me salía la mitad de coste de envio de lo que él me reclamaba. No lo entiendo. Si él como empresa y por volumen de trabajo debe tener un contrato con DHL y precios muy rebajados, porqué dice que le cuesta el doble de lo que me salía en packlink, a mi, como a particular? y por seguro de envio no creo que esté justificado. No digo que me quisiera robar, pues el cobro lo hacía el camionero de DHL.

Me llega el camión de DHL a mi trabajo y me informa que me trae 4 paquetes con un cobro a deber (lo que me había informado LLantarioja). Le digo al camionero que no quiero los paquetes. Al cabo de unas horas no paro de recibir llamadas de llantarioja que yo ignoro, pues DHL debió informarlesque yo me negué a recibir el paquete pagando yo las costas y que tenian que devolverles a ellos, a rioja, los 4 paquetes.

Llamada de abogado, mano de santo

Mientras, yo contacto con mi abogado y le pido que les envie un burofax y prepare la denuncia. Pasados dos dias, cuando voy planteánome como afrontar este tema tan desagradable, me viene el camión de DHL y me entrega las llantas sin coste alguno. Vaya, habrá sido el burofax? luego me comentó el abogado que aun no habia enviado el burofax. Parece ser que llantarioja ya sospechó algo cuando no aceptaba la entrega de mis llantas, aun teniendo mi m3 colgado del elevador, como siempre. Pues yo estaba muy muy molesto. Tenia esa desagradable sensación de que te toman por estúpido, y hubiera preferido palmar miles de euros en un juicio que pagarles yo 150 euros de portes por una cagada de ellos.

Y las llantas estan peor que antes!!!!!

bueno, acabado todo el embrollo, ese dolor de cabeza innecesario, incomprensible para mi pues no se puede ir tratando asi a los clientes, y menos quien te envia 8 llantas de primeras, abrí los paquetes. Y sorpresa (o no tanto ya), el trabajo es una chapuza impresionante.

hay detalles de calidad innegables, como el relieve de los números pese haberse repintado la llanta. Yo estuve contento en un inicio. Pensé: por fin!!

miro mas y me encuentro que las llantas estan llenas de tierra o algun tipo de contaminación. Parece que estuvieron con el molinillo de la pimienta salpimentando las llantas despues de haberlas pintado.

pero ésta gente donde pinta las llantas?? en la calle? en un camino de tierra en el campo?

una simple inspección visual de operario o del jefe al acabar las llantas hubiera mostrado que el trabajo era muy deficiente y que se debía empezar de nuevo. Pero lo mas penoso es que recuerdo que, durante las conversaciones telefónicas, el jefe de llantarioja me dijo: "esta vez las llantas LAS PINTARÉ YO mismo" (dicho con inflado orgullo). Pues resulta que el jefe era peor que los empleados! asi va la empresa!

y estos mordiscos en la pintura? no me lo puedo creer! es de la máquina de poner los neumáticos!! me rio por no llorar (emoticono de "me parto y me meo"). Las 4 llantas tienen esos agujeros en la pintura

Para acabar, como en las fallas: la traca final

Antes de enviar las llantas el mecánico de mi taller me avisó: La llanta trasera está doblada. Avisa a la empresa de reparación de llantas que lo tengan en cuenta. Dicho y hecho, lo hice. Que hizo llantarioja

DEJAR LA p*ta LLANTA COMO ESTABA!!!!!!!

en fotos cuesta reflejarlo, pero en directo, y no digamos ya en movimiento o pasando a mano, la llanta estaba muy hundida en un lado y sobreelevado en otro. La llanta tiene un daño muy serio que le hace estar muy desequilibrada.

Ya os podéis imaginar que pasé de decirles nada a llantarioja. Ya enviaré las llantas de bmw a otra empresa de llantas para que me dejen la llanta en su forma NORMAL y me quiten toda LA PIMIENTA de la pintura

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Yo tengo que mandar a restaurar las llantas Styling 32 en un par de meses y gracias al foro sé que a los portugueses y a nadie más. Bendito BMWFaq

Ponci062

Forista
La próxima vez que vaya al conce le voy a sacar unas fotos a las llantas que tienen de exposición. Alguno se va a llevar la misma sorpresa que yo me lleve al ver raspados del mal mecanizado por el interior o esos agujeritos del mal pintado de la llanta. Y eso que son originales y nuevas sin montar. Y no era una sola eeh.

papaluz

En Practicas
Me uno a los que tuvieron mala experincia con esta casa de reparacion de llantas(Llanta Rioja).Todo muy bonito,te lo venden muy bien pero mi llanta estaba torcida y torcida se quedo,y de la pintura ya no quiero hablar,dos chorretones como un templo.Ah eso si los mas caros que consulte.!!

Chicharro

Forista Senior
NINGUNA Y INSISTO NINGUNA reparacion de llantas aunque sean los portugueses tienen la calidad ni de lejos de la que trae de fabrica la llanta..., cualquier llanta reparada presenta al poco tiempo desconchones, solo ya al montarlas aunque la maquina sea nueva con sus fundas de los desmontables de nylon y etccc ya se señala y salta la pintura a la mínima
Además se nota muchísimo como le afecta el polvo del ferodo vs la original y hablo con conocimiento de causa que me he gastado una pasta el todos los reparadores de llantas y tururu, como la original de fabrica imposible[/quot
NINGUNA Y INSISTO NINGUNA reparacion de llantas aunque sean los portugueses tienen la calidad ni de lejos de la que trae de fabrica la llanta..., cualquier llanta reparada presenta al poco tiempo desconchones, solo ya al montarlas aunque la maquina sea nueva con sus fundas de los desmontables de nylon y etccc ya se señala y salta la pintura a la mínima
Además se nota muchísimo como le afecta el polvo del ferodo vs la original y hablo con conocimiento de causa que me he gastado una pasta el todos los reparadores de llantas y tururu, como la original de fabrica imposible

Totalmente de acuerdo, yo estoy hasta los coj*nes de los portugueses, mi experiencia con tres juegos nefasta, el primero la pintura se desconcho en el tercer lavado a presión, segunda llanta que envíe a otra empresa portuguesa diferente y que tan buena fama tiene por este foro no atinaron con el color nunca y eso que se volvieron a enviar y pintar tres veces al final los números del ancho y el ET casi no se veía de las capas que llevaban, no declararon ni una p.... vez

Por último el ultimo juego fue de vergüenza porque fue muy parecido a lo que te paso con las llantas, al primer lavado aparecen como unas manchas negras parecido al ferodo pero cual fue mi sorpresa que la pintura se había marchado y el carbón del proveedor decía que había utilizado alguna producto que ataco (mentira ya que el coche de mi mujer pisa el lavadero dos veces al año) total las vuelvo a enviar y reparan. Ahora de momento bien pero no me he molestado en buscar ningun defecto porque igual se las tiro a la cabeza al portugués!!!!

Sinceramente en toda la puñetera península veo que no somos capaces de arreglar una puñetera llanta, me parece increíble ni si siquiera pagándolo!!!!

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Yo las ultimas las del Cayenne (20") me las enviaron a Llantauto q telita como funcionan y ya tuve mala experiencia otras veces pero como pagaba a precio taller no cliente calle .....:whistle:........ pues venga me arriesgo q más da si quedan menos perfectas (estaban llenas del golpes) y necesitaban urgente un arreglo y pintado....la verdad el trabajo no es q sea exquisito de la muerte pero en líneas generales muy contento con el resultado, repito para lo q pagué y después de 10 meses lavados y demás ahi están como el primer día.

Los portugueses yo creo q los 3 tienen tanta fama ya y tanto trabajo q no se esmeran como antes y por estos lares lo mismo, al final es una lotería pero es cierto con lo q cobran a cliente de calle y con los márgenes q trabajan ya podían ser mas finos.

David-AC

Clan Leader
En mi opinión los acabados como de fábrica en trabajos de pintura y chapa son imposibles de conseguir y eso se debe de tener en cuenta por muy perfeccionistas que seamos. Estoy de acuerdo que hay detalles muy chapuceros con las llantas del M3, pero por ejemplo yo las del Porsche ni las hubiera vuelto a tcoar tal y como vinierosn, más que nada porque cuanto más repares y repintes una cosa... peor!

Mikopete

Forista
Yo de los portugueses no puedo decir nada malo, una vez le mande las llantas del e46 y después de unos cuantos años siguen estando perfectas.
Ni desconchones ni ferodo ni nada raro

Mikopete

Forista
Perdonar por la tardanza pero conel curro me ha sido imposible parar antes.
Me comenta el del taller que le pasa un tal Manolo a recojer las llantas estropeadas todos los lunes y se las devuelve los jueves o ala inversa.
Me ha enseñado la tarjeta del hombre y solo ponía taller des jantes y su nombre con un teléfono que no me ha dejado cojer.
Me comenta que deben ir por todos los talleres de España recomiendo llantas y haciendo viajes hacia Portugal para llevarlas a arreglar.
Siento no poderos decir mas

ivan.s

Clan Leader
hola, antes de arreglar mis 313 performance llame a llantas rioja porque mis llantas traseras una tenia una grieta y la otra dos, hable con la operaria y al decirle eso se negaron a arreglármelas.

bien, llame a reparadora de jantes Portugal, un operario me vino a ver las llantas y le explique que llantas rioja se negó arreglar eso a lo que me respondio esos no son profesionales 100x100 muchas quejas.

pues bueno decidi que se las llevara las 4. a la semana las tenia en la puerta de mi casa impolutas 0 vibraciones y pintadas en feerric grey 1 código a80-

te puedo poner el antes y el después.

Garvan90

Clan Leader
Yo tengo el teléfono "del bueno" repsradora das jantes y os las recoje en casa y os las trae la semana que viene de todos los malos, es el mejor ya que como dije como la original nada, os ahorráis la comisión del taller de las ruedas. Las últimas que hemos mandado son unas bbs ch 18" del golf de mi hermano con rascadas muy profundas y cambio de color a antracita, espectaculares aunque un pijotero como yo les vi algún fallo minusculo pero aceptable. El que quiera el teléfono que lo pida por mp, ojo las recoje en Madrid y cerca más lejos no se le preguntáis.
La historia es tener sitio como yo para dejar el coche sobre 4 tarugos porque sino aver como te lo montas

Ah se me olvidaba decir que se las lleva si queréis con la goma y por un precio más que bueno os las trae de nuevo montadas y equilibradas, punto a favor para que no te crujan vivo por montar desmontar equilibrar

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Está:

Casa das Jantes
Reparadora das Jantes

Y alguna más?
La recomendable tengo entendida que es Reparadora

4Aiur

Forista
Yo las reparé en uno de los famosos portugueses. Quedaron perfectas, al César lo que es del César. Lamentablemente no hay nadie en nuestro país que los iguales, solo he oído pestes y problemas.

ivan.s

Clan Leader
antes y después de ser reparadas en Portugal.
76fecf655d0bbc8d47eb54b46bb521dbo.jpg

b35466cd79cbf7caf30a979adb5b1e33o.jpg

las llantas quedaron geniales, ahora las tengo montadas ya. les he añadido el cuadradito M que va en el hueco, el adhesivo BMW performance que va justo en la valvula y los logos BMW nuevos también.