X1 (U11) Circulacion en inercia

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Esto es lo que me han contestado y ya he mandado el correo a esa nueva direccion.

Creo q han entendido q el coche no anda en inercia, no que el software no te detecta cuando anda en inercia. Los de connected drive solo se encargan de lo relativo a la conexión entre el coche y los servicios digitales. Yo cuando les contacte hice hincapié en q era un problema de myBMW app.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Shark69

En Practicas
Modelo
X1 xDrive20d
Reacciones
11
Sigo observando este tema. Veo que en mis trayectos, sobre todo en los cortos, pone siempre 0% Propulsión por inercia y en otros pone --% Propulsión por inercia que suelen ser más largos, aunque no siempre, como si efectivamente no subiera los datos a la app cuando hay propulsión por inercia.
A.jpg

B.jpg

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851
Sigo observando este tema. Veo que en mis trayectos, sobre todo en los cortos, pone siempre 0% Propulsión por inercia y en otros pone --% Propulsión por inercia que suelen ser más largos, aunque no siempre, como si efectivamente no subiera los datos a la app cuando hay propulsión por inercia.
A.jpg

B.jpg
Es curioso porque en los PHEV no aparece ese dato de propulsión en inercia en la bmw my app y sin embargo a mi en la pantalla central del coche cuando pongo personal mode y contenido adaptativo se activa la propulsión en inercia cada dos por tres.

• Like

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Reacciones
583
En mi coche, en efficient drive, tirando de la leva derecha fuerzas el modo a vela. Por si le sirve a alguien.

Shark69

En Practicas
Modelo
X1 xDrive20d
Reacciones
11
En mi coche, en efficient drive, tirando de la leva derecha fuerzas el modo a vela. Por si le sirve a alguien.

Lo malo es que no tengo levas... No sé si en un coche sin levas se puede forzar de alguna manera...

Shark69

En Practicas
Modelo
X1 xDrive20d
Reacciones
11
Esto es lo que me han contestado. Para flipar.... Que mire el manual y si no es lo que quiero, que no les pregunte más a ellos...

Estimado Sr. XXXXX.
Gracias por su e-mail de fecha 19 de diciembre.
En respuesta a su consulta sobre la propulsión por inercia, le rogamos que revise la página 365
en adelante del manual adjunto dónde podrá localizar información relevante.
Adicionalmente, si tiene alguna otra duda, le sugerimos que acuda a nuestra Red de
Concesionarios Oficial BMW. A través de nuestra página web, www.bmw.es, en el apartado
Concesionarios BMW, podrá localizar el concesionario más cercano a su domicilio; así como
sus datos de contacto:

https://www.bmw.es/es/ssl/citaprevia/encuentra-tu-concesionario.html

Para cualquier otra duda o consulta, quedamos a su disposición a través de nuestro teléfono de
Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así como a
través de nuestra página web, www.bmw.es.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851
Esto es lo que me han contestado. Para flipar.... Que mire el manual y si no es lo que quiero, que no les pregunte más a ellos...
Jaja que sobrados no?. Por favor le rogamos que no vuelva a molestarnos.
Pues volviendo al tema de circulación en inercia (a mi me pone planeo eficiente) yo lo veo muy muy a menudo en el widget de contenido adaptativo. No sé si será porque es phev pero me sorprende muy mucho la cantidad de tiempo que pasa en ese modo.

• Like

Manu8310

Forista
Reacciones
359
A mi no me indica que lo haga, pero si lo hace, es decir, se pone las revoluciones a 0. Entiendo que en alguna actualización de software lo arreglen

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Pues yo no tengo claro que al ponerse las revoluciones a cero se active el modo vela... Porque tengo la sensación que hay ocasiones que se ponen las revoluciones a cero y el coche vuela (entiendo que es cuando se activa el modo vela), y ocasiones que se ponen las revoluciones a cero y parece que retiene...

Última edición:

Manu8310

Forista
Reacciones
359
Pues yo no tengo claro que al ponerse las revoluciones a cero se active el modo vela... Porque tengo la sensación que hay ocasiones que se ponen las revoluciones a cero y el coche vuela (entiendo que es cuando se activa el modo vela), y ocasiones que se ponen las revoluciones a cero y parece que retiene...

Pues visto así, es cierto que en modo vela suele retener, más si cabe cuando detecta que hay un coche delante. Desde luego es todo una incognita este asunto y estaría bien que me bmw la resuelva como es debido...

Manu8310

Forista
Reacciones
359
Al final va a resultar que los datos de la app están bien y no activa el modo vela real, o dicho de otra forma, en vez de dejar el coche en inercia, se pone a cargar la batería cuando se ponen las revoluciones a 0 y por eso retiene.

Desde luego yo tengo que comentar varias cosas en el concesionario, y una va a ser esta.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.630
Al final va a resultar que los datos de la app están bien y no activa el modo vela real, o dicho de otra forma, en vez de dejar el coche en inercia, se pone a cargar la batería cuando se ponen las revoluciones a 0 y por eso retiene.

Desde luego yo tengo que comentar varias cosas en el concesionario, y una va a ser esta.

Puede ser que priorice cargar bateria en los MHEV respecto al modo inercia, ahora que lo pienso. En los PHEV/i cuando las baterías están llenas, no hay freneda regenerativa, por ejemplo... y es lógico (no cabe más chicha: y en tu caso, es que no hay mucha y tiene sentido que intente cargarse. habría que ver si tras una muy prolongada cuesta y con la bateria a full lo hace o no, por ejemplo....)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.630
Pues curiosamente esta mañana, saliendo al 80% SoC he observado que al no usar modo Efficient ( es que marcaba -5º) , en modo Personal no ha circulado en ningún momento en inercia: solo "propulsión eléctrica" y "cargando batería" (20 kms). A ver si a la vuelta (que es trazado más favorable) me acuerdo de hacer lo mismo.

MICHEL68

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20D
Reacciones
14
Buenos dias,
XDRIVE 20D ID9 y el coche no me ha marcado nunca 1 km en inercia (habiendo circulado en efficient mode mas de la mitad de los 1500kmtritos que tengo recorridos hasta ahora). Pero, al igual que algún compañero y como ya han contestado desde BMW a alguien más (perdonad si no hago referencia a quien hizo que, pero ya no se donde están estos mensajes), me da que el problema es mas bien del software que del coche. El coche si que circula en modo vela (cargando o menos la batería), pero la APP no registra tal recorrido. SI el cuenta revoluciones se pone a cero, está claro claro que el motor está apagado; de lo contrario estaría al mínimo de las revoluciones (1000+-).
Que luego cargue o menos la batería de los microhibridos, lo veo ininfluyente...el consumo, que es lo importante, sigue siendo "0"

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.630
Pues confirmo que va a vela en efficient y en personal, si bien en este último modo, en los mismos sitios, lo aplica más tarde (y en algunos no lo hace en personal) un poco como la frenada regeneradora, más temprana en efficient.
De hecho en Live Vehicle a pantalla partida se lee " motor spagado" en modo personal.
Creo que todo esto puede además variar según motorizaciones, priorizando unas y otras cosas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.630
A ver. Hoy tanto en efficient como en personal...

20250122_192129.jpg

20250122_192030.jpg

Me pregunto si, aparte de las diferencias por los PHEV y estado de carga de la batería, el llevar destino en navegación siempre no lo facilitará, si es que no depende en gran medida de ello...(el coche anticipa trazado , perfil y distancia para optimizar consumos siempre en la ruta prevista..)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.630
Pues acabo de probar en los mismos desplazamientos diarios pero sin destino navegador en ambos modos, y si hace "casi" lo mismo. Diría que lo hace un poco menos (más tarde) en las mismas circunstancias y puntos habituales (lo que tendría su lógica: en una recta larga con un desvío en el que suele ir a vela , al levantar el gas si la navegación indica recto el coche actúa con esa premisa: pero si no hay navegación activada, no sabe si vas a desviarte y probablemente activará retención/recarga). Pero ya no se si es un caso de que voy buscando alguna razón, la verdad.

Modelo
X1 XDRIVE 20D
Reacciones
3
He ido a un tema y he hecho unos cuantos kilómetros en modo efficient y he prestado más atención a esa priorización de recargar frente a modo vela. Siempre recarga... no se ve la mínima intención de ir a modo vela. Está claro lo que decís, @Rajeper , @JoeDalton @KenLou .... o no lo hace o no lo contabiliza. Yo me decanto a que por lo que sea, no hace nada en modo vela.

Buenas. Yo tengo el mismo problema. X1 xdrive 20D U11 Msport. No he conseguido hacer ni un Km.en modo planeo. Mi otro coche es un 320D mildhybrid y funciona perfectamente el modo planeo. En el concesionario no saben ni que contestarme.
He visto en el manual que los sensores exteriores en mal estado afectan al modo inercia, y casualmente me salta en ela app MyBMW que tengo dos campañas, una es referente al chasis por el sensor de peatones. Me pregunto si esto afectara. Pero por lo que os leo, me declino por el fallo en la actualizacion de software. Tengo que volver por el taller y les harevel comentario. Cuando lo haga os pasare los comentaios.

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851
Buenas. Yo tengo el mismo problema. X1 xdrive 20D U11 Msport. No he conseguido hacer ni un Km.en modo planeo. Mi otro coche es un 320D mildhybrid y funciona perfectamente el modo planeo. En el concesionario no saben ni que contestarme.
He visto en el manual que los sensores exteriores en mal estado afectan al modo inercia, y casualmente me salta en ela app MyBMW que tengo dos campañas, una es referente al chasis por el sensor de peatones. Me pregunto si esto afectara. Pero por lo que os leo, me declino por el fallo en la actualizacion de software. Tengo que volver por el taller y les harevel comentario. Cuando lo haga os pasare los comentaios.
Es raro porque a mi me hace planeo eficiente constantemente. Casi cada vez que suelto el pedal del acelerador me está marcando ya el planeo

• Like

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
851
Tu coche es eléctrico, nuestros coches son diesel
Bueno pero al final cualquier coche puede hacerlo en mayor o menor medida. Mi astra 2.0 CDTI del 2013 no me lo dice porque en esa época eso no se llevaba pero en mil ocasiones me marcaba consumo 0 porque la propia inercia "cancelaba" el consumo del motor diesel. Evidentemente no se apagaba el motor porque no lleva esa tecnología pero lo que quiero decir es que aunque vuestro coche sea diesel deberíais poder hacerlo circular en inercia con relativa facilidad (aunque no por mucho tiempo). Evidentemente no tengo el diesel de BMW y igual por alguna razón en este caso no lo hace pero me parecería raro la verdad ya que hoy dia los coches están muy enfocados a gastar poco

• Like
Modelo
X1 XDRIVE 20D
Reacciones
3
Lo raro es que en mi otro coche que tambien es diesel lo hace sin problema. La verdad, soltar el acelerador y que empiece a regenerar me obliga a estar controlandonel acelerador para no perder velocidad antes de tiempo. En el 320d va de lujo.decirme donde viene el dato de la version del software y lo compartimos a ver si coinciden los que funciona y los que no.

Modelo
X1 XDRIVE 20D
Reacciones
3
La inercia de un coche sin modo vela depende de la carga que soporta la transmision y el desnivel de la calzada. El modo vela almenos en el 320 se desconecta el motor, y a mi me parece que incluso la bateria da un poco de fuerza al eje de transmision o la caja de cambios. Hace que el coche, menos en pendientes desfavorables, ruede casi sin perder velocidad.
En cualquier caso es una fumcion importante para manejar buenos consumos.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
213
La pregunta del millón es... que criterios aplica para decidir planeo eficiente o recarga de batería cuando sueltas el acelerador?
La respuesta es ninguno. A veces recarga (retiene) porque hay vehículo demasiado cerca o se acerca curva cerrada o... etc. y otras veces planea sin importarle estas circunstancias.
Alguien dijo que al soltar el acelerador bruscamente entra el modo recarga y si lo sueltas suavemente planea, esto tampoco es así siempre.

Última edición:

MICHEL68

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20D
Reacciones
14
La pregunta del millón es... que criterios aplica para decidir planeo eficiente o recarga de batería cuando sueltas el acelerador?
La respuesta es ninguno. A veces recarga (retiene) porque hay vehículo demasiado cerca o se acerca curva cerrada o... etc. y otras veces planea sin importarle estas circunstancias.
Alguien dijo que al soltar el acelerador bruscamente entra el modo recarga y si lo sueltas suavemente planea, esto tampoco es así siempre.

Por lo que tengo entendido, lo que tengo comprobado y lo que creo haber leído en algún lugar, el planeo eficiente lo realiza (aunque es verdad que no lo registra en
ningún lugar) cuando tiene "via libre" por delante; es decir ausencia de coches delante, rotondas o cambios en el limite de velocidad a la vista. En estos supuestos
reduce la velocidad con el freno motor y recarga la batería. Hablo de un 20D Mild Hybrid con ID9

Manu8310

Forista
Reacciones
359
Por lo que tengo entendido, lo que tengo comprobado y lo que creo haber leído en algún lugar, el planeo eficiente lo realiza (aunque es verdad que no lo registra en
ningún lugar) cuando tiene "via libre" por delante; es decir ausencia de coches delante, rotondas o cambios en el limite de velocidad a la vista. En estos supuestos
reduce la velocidad con el freno motor y recarga la batería. Hablo de un 20D Mild Hybrid con ID9

Pero eso no es modo vela... está reteniendo para cargar la batería.

Estos de bmw no tardo en mandarles un escrito, porque menuda chusta de información, ni ellos mismo saben.