Bueno pero al final cualquier coche puede hacerlo en mayor o menor medida. Mi astra 2.0 CDTI del 2013 no me lo dice porque en esa época eso no se llevaba pero en mil ocasiones me marcaba consumo 0 porque la propia inercia "cancelaba" el consumo del motor diesel. Evidentemente no se apagaba el motor porque no lleva esa tecnología pero lo que quiero decir es que aunque vuestro coche sea diesel deberíais poder hacerlo circular en inercia con relativa facilidad (aunque no por mucho tiempo). Evidentemente no tengo el diesel de BMW y igual por alguna razón en este caso no lo hace pero me parecería raro la verdad ya que hoy dia los coches están muy enfocados a gastar poco
La gracia del modo vela es que suelta la caja o el motor para no tener resistencia y que ruede libremente el coche, de modo que en bajadas no pierda velocidad y tampoco consuma nada.
Si un coche manual lo pones en punto muerto, está consumiendo, y si le dejas la marcha metida retiene. La gracia del modo vela es parecido a poner el punto muerto pero sin que haya consumo.
Al menos es lo que entiendo yo