La gracia del modo vela es que suelta la caja o el motor para no tener resistencia y que ruede libremente el coche, de modo que en bajadas no pierda velocidad y tampoco consuma nada. Si un coche manual lo pones en punto muerto, está consumiendo, y si le dejas la marcha metida retiene. La gracia del modo vela es parecido a poner el punto muerto pero sin que haya consumo. Al menos es lo que entiendo yo
Si, esos supuestos son los que aplica para hacer una cosa u otra, pero no siempre los cumple y esto desconcierta un poquito. Este coche tiene una concepción más anarquica o a lo mejor le pedimos demasiado. Si fuera un Citroën de 25000 € entendería que estas anomalías van en el precio pero como se trata de un coche "premium".....
El mio es ID8 y no tiene terrain view, pero sale en la vista de datos de viaje, en el cuadro de detrás del volante, un cochecito con una flecha de puntos que apunta a otro punto mas gordo a la izquierda y luego se refleja en porcentaje en la app
Eso no es del todo acertado. Es verdad que cuando va en modo vela y detecta trafico delante o incluso cuando se aproxima a una rotonda y lee el cartel de velocidad maxima, entra en modo recarga y frena el motor, pero a la inversa nunca lo hace. Es decir de recarga a vela nunca pasa solo. Tienea que soltar el acelerador suave porque tanpoco hace vela cuando la conduccion no es lineal. Pero siempre sale el icono bajo la linea de consumoninstantaneo, y en la pantalla de infony menu de livedrive te indica cambiando la imagen del vehiculo en que estado se encuentra. En los datos de conduccion de cada viaje, en la app del movil tambien refleja que porcentaje del recorrido se hace en modo eficiente y a la vez en modo vela. Aun no me han llamado del taller para una intervencion que tengo pendiente, pero intentare aclarar dudas sobre este tema cuando lo lleve.