El GTA es precioso, pero el A610 es el canto del cisne. Esos faros retráctiles tan eróticos como innecesarios, que esconden cuatro focos cuadrados erogando al A310, me parecen sublimes (la foto es de mi mujer) Y los 50cv extra lo posicionaban a la altura de coches más potentes. Renault regalaba un catálogo del Alpine A610 que era pura poesia. Un Minirelato de una pareja joven que yo me sabía de memoria. A día de hoy es una pieza de coleccionista
Pese a ser un fan incondicional de los coches japoneses (JDM Lover a muerte), reconozco que el Stealth me gusta más que el 3000GT (que es realmente el coche que se esconde debajo de la carrocería del Dodge). No se si será ese alerón trasero tan atrasado, las luces delanteras oscuras que esconden los escamoteables y los intermitentes, o las llantas de 5 brazos, pero en conjunto me parece más exótico que el modelo nipón. Tampoco puedo ser muy parcial. Una tarde de 6º de primaria, al salir de clase, estaba mi padre esperándome en la puerta del colegio con una unidad en rojo y matrícula de Andorra, para asombro de mis compañeros (a raiz de aquel día fui el más popular durante una semana). Hasta la fecha nunca me había subido a ningún coche de semejante potencia, y en mi cabeza tengo grabado el momento en el que el semáforo del final de la calle se puso en verde y mi padre hundió el pie en el pedal derecho. Los 300cv dispararon al coche como un cohete, que gracias a la tracción total no perdió ni un ápice de tracción. Nunca había sentido el estómago subir por el esófago, tan fuerte, que si no cierro la boca estoy seguro que hubiese logrado salir. Tengo un recuerdo imborrable del Dodge y aquella tarde. Y de las consiguientes, cuando al salir del colegio iba directo hacia el taller solo para sentarme en su interior y subir y bajar las luces.
los 200 SX, recuerdo uno rojo que había por aquí...que bonito era... por cierto, aquí en Ponferrada hubo un subaru SVX... era "raro"...y tengo por ahí una revista (top auto puede ser) que tenía una sección "el coche de..." y Pedro Piqueras (el de los informativos) tenía uno por lo visto....
El último Probe. Siempre recordaré este coche por su prueba en Autopista y el dato: Vel. máx. en 5.ª (km/h-r.p.m.) 213-6.430 con los faros levantados 206-6.220 ...pero bueno era la declinación que más me gustaba del MX6 y aunque sin embargo iba algo "peor" (peso, desarrollos=, era bastante menos puretil... Eso te lo confirmo yo, que le vi con él.
No deportivos pero casi, los Honda Prelude, que siempre me encantaron, todas las series que conocí. La última me pareció sublime.
Me encanta el probe, pero la línea del MX6 tan estilizada es insuperable. Y su escasez me flipa aún más. Sobre el motor, una delicia. Las recuperaciones del V6 de Mazda son hiperlativas, y es capaz de sacarle los colores a un 525i de casi 200cv
El Alpine A610 parece larguísimo en las fotos y en realidad mide poco más de 4,4 metros. Es una pasada de coche y las llantas turbina le quedan de muerte. La cifra de par de Subaru SVX es correcta? me parece bajísima.
Hace unos veintitantos años tuve la oportunidad de ir a probar uno de estos. Pero no pude aprovecharla. No veáis cómo me arrepiento de no haber podido ir. Fueron dos amigos míos y lo gozaron como nunca.
Creo recordar que no eran el mismo... El 3000GT se veía con cierta facilidad en USA. Ek Dodge no era raro tampoco, pero menos.
Hubo una serie más moderna que esa última... ¿No? En Argentina se veían algunos... Principio de los 90s.
NSX. El padre del un amigo tuvo una. En la calle parecía un Ferrari. Llamaba muchísimo la atención por aquellos pagos. El vídeo de Ayrton Senna probando un NSX en un circuito con los mocasines negros y los calcetines blancos, es mítico.
¿Has podido conducir alguno? Es un coche que me atrae cada vez más. La línea es muy bonita pero de vez en cuando tengo que darle la razón a @Sechs , hay coches a los que el alerón trasero no les sienta bien, y el MX-6 es uno de ellos. Me parece que la trasera queda muy limpia.