Fotos Clásicos deportivos

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Cierto. Error mío. El que me gusta a mi es el GTA

El GTA es precioso, pero el A610 es el canto del cisne. Esos faros retráctiles tan eróticos como innecesarios, que esconden cuatro focos cuadrados erogando al A310, me parecen sublimes

(la foto es de mi mujer)

b3d4104ef15778e14253bf1fbfc6de5co.png

Y los 50cv extra lo posicionaban a la altura de coches más potentes.

Renault regalaba un catálogo del Alpine A610 que era pura poesia. Un Minirelato de una pareja joven que yo me sabía de memoria. A día de hoy es una pieza de coleccionista

s-l300.jpg

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Dodge Stealth 3.0 RT

Marca : Dodge
Modelo : Stealth
Versión : RT Turbo
Potencia : 300 cv (221 kw - 296 hp)
Motor : 6 cilindros (motor en V)
Cilindrada : 2972 cm3
Distribución : 24 válvulas
Par máximo : 416 Nm
Trasmisión : Tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios manual

Ver el archivos adjunto 92403 Ver el archivos adjunto 92404 Ver el archivos adjunto 92405 Ver el archivos adjunto 92406 Ver el archivos adjunto 92407

Pese a ser un fan incondicional de los coches japoneses (JDM Lover a muerte), reconozco que el Stealth me gusta más que el 3000GT (que es realmente el coche que se esconde debajo de la carrocería del Dodge). No se si será ese alerón trasero tan atrasado, las luces delanteras oscuras que esconden los escamoteables y los intermitentes, o las llantas de 5 brazos, pero en conjunto me parece más exótico que el modelo nipón.

Tampoco puedo ser muy parcial. Una tarde de 6º de primaria, al salir de clase, estaba mi padre esperándome en la puerta del colegio con una unidad en rojo y matrícula de Andorra, para asombro de mis compañeros (a raiz de aquel día fui el más popular durante una semana).

Hasta la fecha nunca me había subido a ningún coche de semejante potencia, y en mi cabeza tengo grabado el momento en el que el semáforo del final de la calle se puso en verde y mi padre hundió el pie en el pedal derecho. Los 300cv dispararon al coche como un cohete, que gracias a la tracción total no perdió ni un ápice de tracción. Nunca había sentido el estómago subir por el esófago, tan fuerte, que si no cierro la boca estoy seguro que hubiese logrado salir.

Tengo un recuerdo imborrable del Dodge y aquella tarde. Y de las consiguientes, cuando al salir del colegio iba directo hacia el taller solo para sentarme en su interior y subir y bajar las luces.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que a estos coches se les llame ya "clásicos" me recuerda la fecha que consta en mi DNI :(

Por poner uno que me encanta, si bien es más un GT que un deportivo, el Lexus SC. En el taller al que llevaba el coche hace mucho tiempo de vez en cuando había uno, un SC400 importado de EEUU (no se vendieron en Europa oficialmente). Solo he visto al natural ese y otro por la Costa del Sol, con matrícula inglesa, aunque ese era un Soarer con el motor del Supra.

autowp.ru_lexus_sc400_14.jpg

lexus_sc_400_66.jpg

Me parece lo más bonito que ha hecho Lexus (que, por otra parte, no es mucho decir).
Está muy bien el interior. El perfil lateral recuerda al 200SX de mediados de los 90.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Que a estos coches se les llame ya "clásicos" me recuerda la fecha que consta en mi DNI :(

Por poner uno que me encanta, si bien es más un GT que un deportivo, el Lexus SC. En el taller al que llevaba el coche hace mucho tiempo de vez en cuando había uno, un SC400 importado de EEUU (no se vendieron en Europa oficialmente). Solo he visto al natural ese y otro por la Costa del Sol, con matrícula inglesa, aunque ese era un Soarer con el motor del Supra.

lexus_sc_400_66.jpg

Me parece lo más bonito que ha hecho Lexus (que, por otra parte, no es mucho decir).

Si, porque luego sacaron el SC430 que nunca me acabó de encajar.

descarga.jpg

• Like
Reacciones: Gus

Ronin

Miembro del Club
El GTA es precioso, pero el A610 es el canto del cisne. Esos faros retráctiles tan eróticos como innecesarios, que esconden cuatro focos cuadrados erogando al A310, me parecen sublimes

(la foto es de mi mujer)

b3d4104ef15778e14253bf1fbfc6de5co.png

Y los 50cv extra lo posicionaban a la altura de coches más potentes.

Renault regalaba un catálogo del Alpine A610 que era pura poesia. Un Minirelato de una pareja joven que yo me sabía de memoria. A día de hoy es una pieza de coleccionista

s-l300.jpg

Visto con los faros levantados me gusta más.

• Like
Reacciones: Gus

Ronin

Miembro del Club
Pese a ser un fan incondicional de los coches japoneses (JDM Lover a muerte), reconozco que el Stealth me gusta más que el 3000GT (que es realmente el coche que se esconde debajo de la carrocería del Dodge). No se si será ese alerón trasero tan atrasado, las luces delanteras oscuras que esconden los escamoteables y los intermitentes, o las llantas de 5 brazos, pero en conjunto me parece más exótico que el modelo nipón.

Tampoco puedo ser muy parcial. Una tarde de 6º de primaria, al salir de clase, estaba mi padre esperándome en la puerta del colegio con una unidad en rojo y matrícula de Andorra, para asombro de mis compañeros (a raiz de aquel día fui el más popular durante una semana).

Hasta la fecha nunca me había subido a ningún coche de semejante potencia, y en mi cabeza tengo grabado el momento en el que el semáforo del final de la calle se puso en verde y mi padre hundió el pie en el pedal derecho. Los 300cv dispararon al coche como un cohete, que gracias a la tracción total no perdió ni un ápice de tracción. Nunca había sentido el estómago subir por el esófago, tan fuerte, que si no cierro la boca estoy seguro que hubiese logrado salir.

Tengo un recuerdo imborrable del Dodge y aquella tarde. Y de las consiguientes, cuando al salir del colegio iba directo hacia el taller solo para sentarme en su interior y subir y bajar las luces.
A mi me pasa lo mismo. Me parece más exótico que el michu

PINGOLF

Forista Legendario
Está muy bien el interior. El perfil lateral recuerda al 200SX de mediados de los 90.

los 200 SX, recuerdo uno rojo que había por aquí...que bonito era...

por cierto, aquí en Ponferrada hubo un subaru SVX... era "raro"...y tengo por ahí una revista (top auto puede ser) que tenía una sección "el coche de..." y Pedro Piqueras (el de los informativos) tenía uno por lo visto....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El último Probe. Siempre recordaré este coche por su prueba en Autopista y el dato:

Vel. máx. en 5.ª (km/h-r.p.m.)
213-6.430

con los faros levantados
206-6.220

...pero bueno era la declinación que más me gustaba del MX6 y aunque sin embargo iba algo "peor" (peso, desarrollos=, era bastante menos puretil...

FordProbe24v-4.jpg

Mazda-Mx-6-GE6_1.jpg

los 200 SX, recuerdo uno rojo que había por aquí...que bonito era...

por cierto, aquí en Ponferrada hubo un subaru SVX... era "raro"...y tengo por ahí una revista (top auto puede ser) que tenía una sección "el coche de..." y Pedro Piqueras (el de los informativos) tenía uno por lo visto....

Eso te lo confirmo yo, que le vi con él.

Ronin

Miembro del Club
El último Probe. Siempre recordaré este coche por su prueba en Autopista y el dato:

213-6.430

con los faros levantados
206-6.220

...pero bueno era la declinación que más me gustaba del MX6 y aunque sin embargo iba algo "peor" (peso, desarrollos=, era bastante menos puretil...

FordProbe24v-4.jpg

Mazda-Mx-6-GE6_1.jpg

Si que era bonito el probe. Alpha Vil tenía uno si no recuerdo mal.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club

213-6.430

con los faros levantados
206-6.220

FordProbe24v-4.jpg

Mazda-Mx-6-GE6_1.jpg

Me encanta el probe, pero la línea del MX6 tan estilizada es insuperable. Y su escasez me flipa aún más.

Sobre el motor, una delicia. Las recuperaciones del V6 de Mazda son hiperlativas, y es capaz de sacarle los colores a un 525i de casi 200cv

Soberano

Clan Leader
Me encanta el probe, pero la línea del MX6 tan estilizada es insuperable. Y su escasez me flipa aún más.

Sobre el motor, una delicia. Las recuperaciones del V6 de Mazda son hiperlativas, y es capaz de sacarle los colores a un 525i de casi 200cv
Doy fe. Un familiar tiene un Xedos9 Ciclo Miller y es una gozada de coche. Una maravilla de motor.

Antuanet

Forista
El Alpine A610 parece larguísimo en las fotos y en realidad mide poco más de 4,4 metros. Es una pasada de coche y las llantas turbina le quedan de muerte.
La cifra de par de Subaru SVX es correcta? me parece bajísima.

Última edición:

Ronin

Miembro del Club
Hace unos veintitantos años tuve la oportunidad de ir a probar uno de estos. Pero no pude aprovecharla. No veáis cómo me arrepiento de no haber podido ir. Fueron dos amigos míos y lo gozaron como nunca.

2F284BDD-52C7-40B3-A30E-1A7907B6EC8A.jpeg 79A7E5C7-F68F-457D-AA64-C1C296481692.jpeg 35B10E20-2FE6-4D98-8DCC-D10EC180EE2B.jpeg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Ronin

Miembro del Club

lexus_sc_400_66.jpg

La verdad es que me encanta el interior de ese Lexus

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Dodge Stealth 3.0 RT

Marca : Dodge
Modelo : Stealth
Versión : RT Turbo
Potencia : 300 cv (221 kw - 296 hp)
Motor : 6 cilindros (motor en V)
Cilindrada : 2972 cm3
Distribución : 24 válvulas
Par máximo : 416 Nm
Trasmisión : Tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios manual

Ver el archivos adjunto 92403 Ver el archivos adjunto 92404 Ver el archivos adjunto 92405 Ver el archivos adjunto 92406 Ver el archivos adjunto 92407

En Estados Unidos de esos se veían varios.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Hace unos veintitantos años tuve la oportunidad de ir a probar uno de estos. Pero no pude aprovecharla. No veáis cómo me arrepiento de no haber podido ir. Fueron dos amigos míos y lo gozaron como nunca.

Ver el archivos adjunto 92516 Ver el archivos adjunto 92517 Ver el archivos adjunto 92518

NSX. El padre del un amigo tuvo una. En la calle parecía un Ferrari. Llamaba muchísimo la atención por aquellos pagos.

El vídeo de Ayrton Senna probando un NSX en un circuito con los mocasines negros y los calcetines blancos, es mítico.

B234R

Forista

¿Has podido conducir alguno? Es un coche que me atrae cada vez más.
La línea es muy bonita pero de vez en cuando tengo que darle la razón a @Sechs , hay coches a los que el alerón trasero no les sienta bien, y el MX-6 es uno de ellos. Me parece que la trasera queda muy limpia.

94807081990205.jpg

Soberano

Clan Leader
¿Has podido conducir alguno? Es un coche que me atrae cada vez más.
La línea es muy bonita pero de vez en cuando tengo que darle la razón a @Sechs , hay coches a los que el alerón trasero no les sienta bien, y el MX-6 es uno de ellos. Me parece que la trasera queda muy limpia.

94807081990205.jpg
Sin alerón era precioso. típica línea elegante y atemporal.