Estaba pensando en que podíamos hacer una pequeña recopilación de clásicos deportivos que o bien han pasado muy desapercibidos y han tenido poca relevancia, que se han vendido en unidades muy limitadas y que si ya era difícil verlos en su momento, a día de hoy son casi unicornios. Voy a empezar por uno que me encanta desde hace muchos años. El Alpine A610. Motor Tipo Trasero longitudinal. 6 cilindros en V a 90º Cilindrada 2.975 c.c. Alimentación Turbo Garrett T3 (0,76 bas) e inyección electrónica. Par máximo 37,5 kg·m a 2.900 rpm Potencia máxima 250 CV a 5.750 rpm Transmisión Tipo Propulsión trasera Cambio Manual de 5 relaciones Frenos Delanteros Discos ventilados Traseros Discos ventilados Dimensiones Largo 4.415 mm Ancho 1.762 mm Alto 1.188 mm Batalla 2.340 mm Vía delantera 1.504 mm Vía trasera 1.470 mm Peso 1.420 kg Prestaciones Acel. 0-100 km/h 5,7 s Velocidad máx. 265 km/h
En los 90 no gustó de demasiado y el motor PRV no era tampoco ninguna maravilla, pero visto ahora resulta exótico.
Dodge Stealth 3.0 RT Marca : Dodge Modelo : Stealth Versión : RT Turbo Potencia : 300 cv (221 kw - 296 hp) Motor : 6 cilindros (motor en V) Cilindrada : 2972 cm3 Distribución : 24 válvulas Par máximo : 416 Nm Trasmisión : Tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios manual
Rover 3500 Vanden plas Marca : Rover Modelo : 3500 Versión : Vanden Plas EFi Potencia : 190 cv (140 kw - 188 hp) Motor : 8 cilindros (motor en V) Cilindrada : 3532 cm3 Distribución : 16 válvulas Par máximo : 298 Nm (4000 tr/min) Trasmisión : Tracción trasera, caja de cambios automática Peso medio : 1431 kg Relación potencia / peso: 7.5 kg/cv
Ese es el Mitsubitshi 3000GT pero comercializado en USA bajo la licencia de Dodge. En España no se comercializó.
Aquí recuerdo haber visto un par de ellos. Supongo que importados. Pero estéticamente eran algo diferentes. Sobre todo en la trasera.
Subaru SVX Versión: 3.3 24V 4X4 Combustible: Gasolina Potencia máxima: 230 cv a 5600 rpm Par máximo: 169 Nm a 4800 rpm Nº de cilindros: Horizontal Cilindrada: 3319 cc Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) Alimentación: Inyección multipunto Tracción: 4x4 Caja de cambios: Automático 4 velocidades Nº de puertas: 2 Largo x ancho x alto: 4625 x 1770 x 1300mm Volumen del maletero: 232 litros Nº de plazas: 4 Peso: 1625 kg con conductor Aceleración (0-100km/h): 8.6 segundos Velocidad Máxima: 235 km/h
Si, eran bastante difertentrs en morro, trasera, el alerón ese infumable. Quizás era más "CAMARO" y el Mitsu más" Ferrari"
Con las llantas turbineras es una belleza. El interior también me gustó siempre mucho y además debe ser muy recostado cosa que me gusta más pero nunca me he subido en uno.
Toyota MR2 I Motor : En línea 4 Código del Motor : 4A-GE Combustible : Gasolina Alimentación : MPI - Toyota TCCS Posición del Motor : Central Cilindrada : 1587 cm3 Diámetro x Carrera : 81.0 x 77.0 mm Válvulas : 16 Válvulas Sobrealimentación : N/A Relación de Compresión : 10.0 Potencia : 124 PS or 122 bhp or 91 kW @ 6600 rpm Par máximo : 142 Nm or 104 lb.ft @ 5000 rpm precioso por dentro
Ya me parecía a mi... por fuera no lo identifiqué pero esa preciosa consola con los tres relojes en el centro es la del 3000 GT VR4.
Fabricante: Nissan Modelo: 300ZX Año de fabricación: 1989 – 1990 – 1991 – 1992 – 1993 … 2000 Ubicación del motor: Delantera Tracción: Trasera Motores: 2.960 cc ( VG30 DETT V6 ) turbo gemelo | 3.0 L ( VG30 DE V6) Tipo de motor: V6 Transmisión: Manual de 4 y 5 velocidades, automática de 4 velocidades Válvulas por cilindro: 4 Potencia máxima: 277.6 hp (207 kW) a 6400 rpm Torque máximo: 38,11 kgf-m (275,91 ft.lbs) a 3600 rpm. Combustible: Gasolina Relación potencia/peso: 0.1785 PS/kg Número de asientos: 2 País de origen: Japón Peso del vehículo: 1.634 Kg (3.313 libras) Longitud del vehículo: 4.350 mm (169,5 pulgadas) Ancho del vehículo: 1.790 mm (70,5 pulgadas) Altura del vehículo: 1.250 mm (49,4 pulgadas) Distancia entre ejes: 2580 mm (101,09 pulgadas) Tipo de frenos delanteros: Discos Tipo de frenos traseros: Discos Coeficiente de arrastre aerodinámico: 0.3
Me encanta este coche, hay muy pocos a la venta en España peninsular, pero no le haria ascos a uno algun dia.
Los RX de Mazda de los 80 y principios de los 90. Me encantaban esos coches Mazda RX7 FC Turbo II Motor : Wankel 2 Código del Motor : - Combustible : Gasolina Alimentación : MPI Situación : Longitudinal Cilindrada : 1308 cm3 Sobrealimentación : N/A Relación de Compresión : 9.0 Potencia : 200 PS or 197 bhp or 147 kW @ 6500 rpm Par máximo : 265 Nm or 195 lb.ft @ 3500 rpm Tracción : RWD Mazda RX7 FD 3s Modelo: rx-7 FD3S Twin Turbo Año de fabricación: 1992 – 2002 Coupé Ubicación del motor: Central Delantero Tracción: Trasera Motor: 1.3 L (13B-REW) | doble rotor Tipo de motor: Rotativo Wankel Turbo Transmisión: Manual de 5 velocidades y automática de 4 velocidades Número de cilindros: Rotor y estator Potencia máxima: 252 hp (188 kw) a 276 HP (206kw) Torque máximo: 37.0 kg f.m Combustible: Gasolina Relación de compresión: 10,3 Velocidad Máxima: 254 km/h Número de puertas: 2 País de origen: Japón Peso del vehículo: 1.340 Kg (2.954 libras) Longitud del vehículo: 4.285 mm (168.7 pulgadas) Ancho del vehículo: 1.760 mm (69.3 pulgadas) Altura del vehículo: 1.230 mm (48.4 pulgadas) Distancia entre ejes: 2.425 mm (95.5 pulgadas) Tipo de frenos delanteros: Discos Tipo de frenos traseros: Discos Consumo de combustible: 15.75 L / 100 km
Siento corregirte, pero las fotos no son de un Alpine A610, sino de un Alpine GTA. La única foto de Alpine A610 es la tercera que has puesto (El modelo de llanta de 5 brazos, que encima es la versión especial LeMans) La diferencia más notable está en el frontal. El Alpine GTA lleva los focos delanteros fijos, y el Alpine A610 lleva los faros retáctiles Alpine GTA V6 Turbo (200cv): Alpine A610 V6 Turbo (250Cv)
El Z32 podía tener 2 o 4 asientos, dependiendo de su batalla. A Europa solo llegó de manera oficial el 2by2 La diferencia más visible es la ubicación de la tapa de combustible (antes del paso de rueda en el 2 plazas, detrás del paso de rueda en el 4 plazas)
Que a estos coches se les llame ya "clásicos" me recuerda la fecha que consta en mi DNI Por poner uno que me encanta, si bien es más un GT que un deportivo, el Lexus SC. En el taller al que llevaba el coche hace mucho tiempo de vez en cuando había uno, un SC400 importado de EEUU (no se vendieron en Europa oficialmente). Solo he visto al natural ese y otro por la Costa del Sol, con matrícula inglesa, aunque ese era un Soarer con el motor del Supra. Me parece lo más bonito que ha hecho Lexus (que, por otra parte, no es mucho decir).