Fotos Clásicos deportivos

Basse Corniche

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¿Has podido conducir alguno? Es un coche que me atrae cada vez más.
La línea es muy bonita pero de vez en cuando tengo que darle la razón a @Sechs , hay coches a los que el alerón trasero no les sienta bien, y el MX-6 es uno de ellos. Me parece que la trasera queda muy limpia.

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Tengo 2 626 V6, que es básicamente el mismo coche pero con dos puertas más
 

Basse Corniche

Ladyspeed
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Creo recordar que no eran el mismo... El 3000GT se veía con cierta facilidad en USA. Ek Dodge no era raro tampoco, pero menos.

Son el mismo coche, en serio. Una Joint Venture entre Mitsubishi y Chrysler que dio otros rara avis más descarados como los Eagle Talon o Plymouth Laser (no hace falta que te diga que modelo Nipón es)

Eagle Talon

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Plymouth Laser:

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Soberano

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Hubo una serie más moderna que esa última... ¿No?
En Argentina se veían algunos... Principio de los 90s.
El de principios de los noventa era muy parecido a la segunda generación. Como un restyling
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Fueron los años dorados de los japoneses. El NSX que comentas, los primeros Lexus LS400 que siempre me parecieron los más bonitos que sacaron al mercado, los Mazda, los Honda Legend, los Mitsubishi Starion
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Los Eclipse
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Los 3000GT
Mitsubishi%203000GT%20(4).jpg

Menudos bichos sacaban los japos, y además bien bonitos.
 

B234R

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Tengo 2 626 V6, que es básicamente el mismo coche pero con dos puertas más

Es verdad, ahora me acuerdo del 626, aunque no sabía que tuvieras otro más.
¿Como es la 4WS de ese coche? En el Prelude al principio se me hacía un poco raro, en curvas tipo paella era como si metiera el morro y sacase la trasera, pero sin derrapar; simplemente el coche cerraba la trayectoria.
Para aparcar, en cambio, me hacía un lío, el coche "giraba demasiado" :wacky:
 

Basse Corniche

Ladyspeed
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El Hatchback o el sedán. Me encanta ese coche, sobre todo el Hatchback
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y hablando de Mazda, no deportivo pero si coupe, otra joyita ochentero-noventera y con 4WS, el 626 coupe
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Es verdad, ahora me acuerdo del 626, aunque no sabía que tuvieras otro más.
¿Como es la 4WS de ese coche? En el Prelude al principio se me hacía un poco raro, en curvas tipo paella era como si metiera el morro y sacase la trasera, pero sin derrapar; simplemente el coche cerraba la trayectoria.
Para aparcar, en cambio, me hacía un lío, el coche "giraba demasiado" :wacky:

Si, hace una semana que tengo el otro. De hecho del de Tarragona voy a venderlo (ahora si).

La sensación es tal y como la describes. En autovía es como si no balancease apenas, es una sensación rara. Y aparcando te lías porque, o bien le pegas al bordillo o bien te quedas a dos metros.
 
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Ronin

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Qué va, el sublime era el penúltimo biggrin. Cochazo. Lástima que lo disfruté poco tiempo.

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Un amigo tenía el 2.3. Medio millón de km encima y estaba como el primer día. Un cochazo.
 

Ronin

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Es verdad, ahora me acuerdo del 626, aunque no sabía que tuvieras otro más.
¿Como es la 4WS de ese coche? En el Prelude al principio se me hacía un poco raro, en curvas tipo paella era como si metiera el morro y sacase la trasera, pero sin derrapar; simplemente el coche cerraba la trayectoria.
Para aparcar, en cambio, me hacía un lío, el coche "giraba demasiado" :wacky:
No derrapaba si en el apoyo no levantabas el pie. Pero como levantases un poco el pie las cruzadas eran antológicas. Menudas cruzadas me tengo marcado con el mío. Eso si, dando las curvas a gas, tenía una velocidad de paso por curva acojonante.
 

Ronin

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El de principios de los noventa era muy parecido a la segunda generación. Como un restyling
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Fueron los años dorados de los japoneses. El NSX que comentas, los primeros Lexus LS400 que siempre me parecieron los más bonitos que sacaron al mercado, los Mazda, los Honda Legend, los Mitsubishi Starion
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1987-mitsubishi-starion-esi-r-conquest-1.jpg

Los Eclipse
MITSUBISHI-Eclipse-3263_6.jpeg

Los 3000GT
Mitsubishi%203000GT%20(4).jpg

Menudos bichos sacaban los japos, y además bien bonitos.
Y no nos olvidemos de este.


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Sechs

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Un amigo tenía el 2.3. Medio millón de km encima y estaba como el primer día. Un cochazo.
El hermano de un amigo compró el de 185 CV en esa caja hacia 1994 para reemplazar su GTI 16v y estaba muy contento con el Prelude.
 

B234R

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No derrapaba si en el apoyo no levantabas el pie. Pero como levantases un poco el pie las cruzadas eran antológicas. Menudas cruzadas me tengo marcado con el mío. Eso si, dando las curvas a gas, tenía una velocidad de paso por curva acojonante.

Mira que ese coche tenía el límite alto...recuerdo que me impresionó el chasis; esperaba algo duro y no muy agradable, pero el mío era sorprendentemente cómodo. Como el centro de gravedad del coche era bastante bajo, a pesar de la suspensión más bien blanda balanceaba muy poco, y no se hundía de morro o se levantaba.
La dirección demasiado ligera para mi gusto, sin embargo.
 

BLUEBIRD

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Estais poniendo un montón que de raro no tenían nada y ahora tampoco mucho!
 

Ronin

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Mira que ese coche tenía el límite alto...recuerdo que me impresionó el chasis; esperaba algo duro y no muy agradable, pero el mío era sorprendentemente cómodo. Como el centro de gravedad del coche era bastante bajo, a pesar de la suspensión más bien blanda balanceaba muy poco, y no se hundía de morro o se levantaba.
La dirección demasiado ligera para mi gusto, sin embargo.
Para mí lo peor era entrar y salir. No soy precisamente bajo y en eso era incómodo. Una vez dentro se iba muy bien.
 

fbm1

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engine2.png
Toyota MR2 I

Motor : En línea 4
Código del Motor : 4A-GE
Combustible : Gasolina
Alimentación : MPI - Toyota TCCS
Posición del Motor : Central
Cilindrada : 1587 cm3
Diámetro x Carrera : 81.0 x 77.0 mm
Válvulas : 16 Válvulas
Sobrealimentación : N/A
Relación de Compresión : 10.0
Potencia : 124 PS or 122 bhp or 91 kW @ 6600 rpm
Par máximo : 142 Nm or 104 lb.ft @ 5000 rpm

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precioso
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por dentro
GOPR5614.jpg

Siempre me ha gustado este coche. Tiene motor trasero, no?
 

Soberano

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Lamborghini Jalpa
Solo ví uno en mi vida muchos años después de su comercialización y por París. En España jamás, claro que aquí tampoco llegué a ver nunca un Countach. Es una preciosidad de coche.
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Soberano

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De Tomaso Pantera y De Tomaso Longchamp, otras dos preciosidades que por aquí apenas se vieron y de las que nunca más se supo.
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El Longchamp me encantaba. El ford Taunus me gustaba por su línea que en cierta medida se parecía. Un deportivo precioso, aunque me gustaba todavía más el Maserati Kylami, que creo que lo construyeron sobre la misma plataforma
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Aquí en España, el único De Tomaso que llegamos a catar fue este
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Barbinski

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Q5-Q5sb-S2R1000
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Ya que ha salido el A610, no nos olvidemos del A310, el cual tuvo mi padre durante una temporada. Tenía preparación Gr4 y era rojo:

Algo así

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Tras un recorrido del unos 50 kms y no poder bajar del coche sin ayuda....lo vendió. No existían los SUV deportivos por entonces.. :LOL::LOL:

DE los ya expuestos, admito una misteriosa atracción por el

Lexus SC300 . Bonito, bien hecho y que da mucho juego para "mejorarlo"

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Y mi aportación es una marca muy desconocida, creada en los 90 por el propietario de la revista Echappement, la biblia de todo petrolhead en Francia.

Hommell Berlinette

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Soberano

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De Porsche más que el 944 que sí que se vieron unos cuantos por España, el que se vendió poquísimo fue el 968. Por aquellos años en España ya se movía dinero y la gente que se lo podía permitir, se iba directamente al 911 o al 928
La verdad es que era bonito el 968
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Hace siglos que no veo uno por ahí
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