Son el mismo coche, en serio. Una Joint Venture entre Mitsubishi y Chrysler que dio otros rara avis más descarados como los Eagle Talon o Plymouth Laser (no hace falta que te diga que modelo Nipón es) Eagle Talon Plymouth Laser:
El de principios de los noventa era muy parecido a la segunda generación. Como un restyling Fueron los años dorados de los japoneses. El NSX que comentas, los primeros Lexus LS400 que siempre me parecieron los más bonitos que sacaron al mercado, los Mazda, los Honda Legend, los Mitsubishi Starion Los Eclipse Los 3000GT Menudos bichos sacaban los japos, y además bien bonitos.
El Hatchback o el sedán. Me encanta ese coche, sobre todo el Hatchback y hablando de Mazda, no deportivo pero si coupe, otra joyita ochentero-noventera y con 4WS, el 626 coupe
Es verdad, ahora me acuerdo del 626, aunque no sabía que tuvieras otro más. ¿Como es la 4WS de ese coche? En el Prelude al principio se me hacía un poco raro, en curvas tipo paella era como si metiera el morro y sacase la trasera, pero sin derrapar; simplemente el coche cerraba la trayectoria. Para aparcar, en cambio, me hacía un lío, el coche "giraba demasiado"
Si, hace una semana que tengo el otro. De hecho del de Tarragona voy a venderlo (ahora si). La sensación es tal y como la describes. En autovía es como si no balancease apenas, es una sensación rara. Y aparcando te lías porque, o bien le pegas al bordillo o bien te quedas a dos metros.
No derrapaba si en el apoyo no levantabas el pie. Pero como levantases un poco el pie las cruzadas eran antológicas. Menudas cruzadas me tengo marcado con el mío. Eso si, dando las curvas a gas, tenía una velocidad de paso por curva acojonante.
El hermano de un amigo compró el de 185 CV en esa caja hacia 1994 para reemplazar su GTI 16v y estaba muy contento con el Prelude.
Mira que ese coche tenía el límite alto...recuerdo que me impresionó el chasis; esperaba algo duro y no muy agradable, pero el mío era sorprendentemente cómodo. Como el centro de gravedad del coche era bastante bajo, a pesar de la suspensión más bien blanda balanceaba muy poco, y no se hundía de morro o se levantaba. La dirección demasiado ligera para mi gusto, sin embargo.
Para mí lo peor era entrar y salir. No soy precisamente bajo y en eso era incómodo. Una vez dentro se iba muy bien.
Y por ahí debe de seguir puesto que hace poco lo he visto en Facebook en una publicación de Rubén Fidalgo, el del sm
Lamborghini Jalpa Solo ví uno en mi vida muchos años después de su comercialización y por París. En España jamás, claro que aquí tampoco llegué a ver nunca un Countach. Es una preciosidad de coche.
De Tomaso Pantera y De Tomaso Longchamp, otras dos preciosidades que por aquí apenas se vieron y de las que nunca más se supo. El Longchamp me encantaba. El ford Taunus me gustaba por su línea que en cierta medida se parecía. Un deportivo precioso, aunque me gustaba todavía más el Maserati Kylami, que creo que lo construyeron sobre la misma plataforma Aquí en España, el único De Tomaso que llegamos a catar fue este
Ya que ha salido el A610, no nos olvidemos del A310, el cual tuvo mi padre durante una temporada. Tenía preparación Gr4 y era rojo: Algo así Tras un recorrido del unos 50 kms y no poder bajar del coche sin ayuda....lo vendió. No existían los SUV deportivos por entonces.. DE los ya expuestos, admito una misteriosa atracción por el Lexus SC300 . Bonito, bien hecho y que da mucho juego para "mejorarlo" Y mi aportación es una marca muy desconocida, creada en los 90 por el propietario de la revista Echappement, la biblia de todo petrolhead en Francia. Hommell Berlinette
De Porsche más que el 944 que sí que se vieron unos cuantos por España, el que se vendió poquísimo fue el 968. Por aquellos años en España ya se movía dinero y la gente que se lo podía permitir, se iba directamente al 911 o al 928 La verdad es que era bonito el 968 Hace siglos que no veo uno por ahí