Como instalar Bluetooth original en un BMW

• Iniciador del tema micro488
  • Fecha de inicio
M

micro488

Guest
Litros: si te refieres a los conectores redondos grandes, deberias de empalmar los cables, sin quitar el conector.

LRONZERO: para cambiar el idioma, deberias cambiar el idioma del MK, eso si, con el resler.

Un saludo!

M

micro488

Guest
Litros: esos terminales no te sirven, tienen que ser de los pequeños. Fijate con los de un cable de audio de una tarjeta de sonido de PC. S2!

dsc00261pl5.jpg

LITROS_330CD

Forista Legendario
esos son los unicos terminales que necesito no? y el resto empalmar cables y listo
es asi micro corrigeme si me equivoco

gracias por tu ayuda

LITROS_330CD

Forista Legendario
SI ES QUE LO MIO ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA joerrrrrrrr
me vino el cable de antena fakra del bluetooth equivocado (creo que fue error mio da igual ahora ya esta) pues no me queda mas remedio que abrir el bluetooth quitar el enchufe fakra desoldandolo y soldar la punta del cable pelado del fakra para que todo siga normal,o eso espero ya os contare porque espero que no me salga mal,no tengo muy buen pulso yo como estañar en una placa de estas pero bueno con dos coj****es

adjuntare tambien brico por si a alguien le pasa lo de a mi

LITROS_330CD

Forista Legendario
cable soldado a la placa base
cableado del microfono extendido hasta el plafon y microfono colocado,antena colocada bajo el reposabrazos y ULF ubicado,falta colocar el conector de 54 pines que ya tengo echo
ya os contare como va y si funciona.
en mi coche no he sacado fotos porque lo he echo ayer a las prisas por la tarde pero pondre fotos del resultado,este sabado lo hare en un berlina y sacare fotos para el brico (con diferencias entre berlina y coupe) y otras diferencias que ya ireis viendo,como el boton de emparejamiento jejejejejee
por el momento el sabado hare otro y a ver que sale

LITROS_330CD

Forista Legendario
jejejejejeje ya llevo unas cuantas tiradas pero aun quedan mas.
pondre el brico poco a poco porque con la cantidad de fotos me va a tardar mucho jejejejeje

he hecho tambien fotos de soldar el cable de antena a la placa del ULF por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
el domingo o asi empezare poniendo el brico

por cierto micro va ser mejor que hagas un hueco y subas a activarme el reconociemiento por voz jejejejejeeje

OTTO_E-46

Forista Senior
BRUTUS FUNCIONANDO y la secre hablando un perfecto castellano. Todo un lujo de explicaciones para que incluso yo, pudiera hacer funcionar esto a la primera.
Gracias a micro y a los demás implicado :xray:.

M

micro488

Guest
Por cierto, alomejor ya se ha comentado por aqui, pero es que son 60 páginas, yo por si acaso lo digo. En mi caso, bm54, navi 16:9 o sea 40 pines planos, pues el cable I-bus es el 9 no el 14 :-s.

Gracias OTTO por la aclaracion. salu2!

S

Selepas

Guest
Tengo una duda, en el conector de la radio BMW de 17 pines redondos, el enchufe del lector de cd X01037 tengo conectado el apantallado del cable al pin 8 el cual esta marcado como Tel audio in + .

Sabeis a que ping se conecta la pantalla del cable, me refiero al instalar un ULF original ya que el ping 8 se utiliza para la entrada del sonido del telefono, o resulta que hay 2 esquemas de pins dentro de las de 17 pins

S

Selepas

Guest
Otra cosa algien sabe el esquema de pines del eject-box del e46

S

Selepas

Guest
pues acabo de instalar el ulf en un bmw e46 del 2001 con una radio cd professional del 2003 de 17 pines y cuando pulso la tecla del volante que pone R/T, me sale activar telefono poro nada mas, conectando el pin correspondiente del ulf a masa a traves de una resistencia no se activa el pairing, es normal, tengo algo mal conectado, el ulf jodido...

LITROS_330CD

Forista Legendario
vamos a ver,no te conecta el pairing no?
recuerda como tienes que hacerlo
pulsas 3 segundos
pones contacto sin dejar de mantener pulsado el pairing button
esperas otros 3 segundos y sueltas
parpadean los tres leds del navi
buscas en el movil el bluetooth
introduces el codigo del ULF
y listo

yo tengo el pulsador NA conectado al pin 32 y a masa directamente (lo conecte a un tornillo para no complicarme)

r12tuning

Forista Senior
vamos a ver,no te conecta el pairing no?
recuerda como tienes que hacerlo
pulsas 3 segundos
pones contacto sin dejar de mantener pulsado el pairing button
esperas otros 3 segundos y sueltas
parpadean los tres leds del navi
buscas en el movil el bluetooth
introduces el codigo del ULF
y listo

yo tengo el pulsador NA conectado al pin 32 y a masa directamente (lo conecte a un tornillo para no complicarme)

juer....siempre te me adelantas,esto es lo proximo q kiero hacer ahora q ya tengo 16:9biggrinbiggrinbiggrin

r12tuning

Forista Senior
siempre voy un pasito por delante jejejejejejee
pero tu siempre vas con la //M por estandart jejeje
es facil,lioso pero facil, animate

no se,no se,lo veo complicado,tampoco lo he mirado mucho,con este brico se hace bien?Yo tengo el motorola asiq instalacion ya tiene aunq no se si vale para algo o es mejor hacerla nueva

LITROS_330CD

Forista Legendario
es decir llevas el snap in no?
yo eso lo tenia claro,prefiero tener un mueble donde guardar cosas que un sitio para posar un movil,eso lo puedo llevar en el bolsillo y listo,me funciona perfectamente y no ocupo sitio,en ese lugar tengo la persiana que siempre se puede meter cosas dentro o algo

hay que tener las cosas muy claras antes de empezar pero con este brico y un par de ellos mas yo lo he hecho,me lie mucho con un detalle pero sin importancia (problema de mi movil no del bluetooth)
animate,lleva mas tiempo montar y desmontar piezas que lo dificil en si,ademas tu ya estaras acostumbrado a montar y desmontar piezas no?si has puesto la guatera de borja .......jajajajajajajajajaja

S

Selepas

Guest
Gracias por la ayuda, ya me funciona es el detalle del pairing que es un poco tocapelotas. Lo que no me funciona es el control por voz suspongo que habra que activarselo con el pc.
De todas maneras menudo toston de instalacion hay que deshacer medio coche como si montara el navegador, los que tengais algun tipo de preinstalación o instalación de otro tipo mas antiguo creedme es mejor aprevecharla polimetro en mano o mirarse el esquema que pasar todos los cables.

LITROS_330CD

Forista Legendario
me alegro que lo tengas resuelto.

para activar el control de voz es necesario comprarse un resler que ira conectada a positivo negativo y I-BUs del coche ,en esa targeta es donde conectaremos nuestro PC con el programa navcoder y previo pago de dinero a un neozelandes que nos dara un codigo (unico para cada PC) activaremos dicha funcion

yo es lo siguiente que hare

r12tuning

Forista Senior
es decir llevas el snap in no?
yo eso lo tenia claro,prefiero tener un mueble donde guardar cosas que un sitio para posar un movil,eso lo puedo llevar en el bolsillo y listo,me funciona perfectamente y no ocupo sitio,en ese lugar tengo la persiana que siempre se puede meter cosas dentro o algo

hay que tener las cosas muy claras antes de empezar pero con este brico y un par de ellos mas yo lo he hecho,me lie mucho con un detalle pero sin importancia (problema de mi movil no del bluetooth)
animate,lleva mas tiempo montar y desmontar piezas que lo dificil en si,ademas tu ya estaras acostumbrado a montar y desmontar piezas no?si has puesto la guatera de borja .......jajajajajajajajajaja

ya te digo.....

me alegro que lo tengas resuelto.

para activar el control de voz es necesario comprarse un resler que ira conectada a positivo negativo y I-BUs del coche ,en esa targeta es donde conectaremos nuestro PC con el programa navcoder y previo pago de dinero a un neozelandes que nos dara un codigo (unico para cada PC) activaremos dicha funcion

yo es lo siguiente que hare

a esto me he adelantado,yo lo tengo ya:finga::finga::finga::finga: