Como instalar Bluetooth original en un BMW

• Iniciador del tema micro488
  • Fecha de inicio

CIMA

Forista
Reacciones
449
CIMA;

El boton del PAIRING lo puedes tomar del cable de masa que tienes, y la antena no hace falta instalarla.
salu2!
Gracias micro, la antena wdct la tengo ya puesto que la había comprado en su momento, así es que la he dejado instalada.
A lo que me referia es que tengo el boton pairing original (el que va en la caja eyectora), de cuyas conexiones solo he sacado hacia el maletero un cable para masa, otro para positivo y el del pairing, y quería saber si vale así o tengo que tirar algún otro cable mas para el conector de la caja eyectora.
Gracias.

M

micro488

Invitado
Gracias micro, la antena wdct la tengo ya puesto que la había comprado en su momento, así es que la he dejado instalada.
A lo que me referia es que tengo el boton pairing original (el que va en la caja eyectora), de cuyas conexiones solo he sacado hacia el maletero un cable para masa, otro para positivo y el del pairing, y quería saber si vale así o tengo que tirar algún otro cable mas para el conector de la caja eyectora.
Gracias.

Asi esta bien. Salu2 !

Blaser

Forista
Reacciones
101
Bueno pues necesito la ayuda de alguien, y es que me pruebe en su coche si mi módulo funciona correctamente.
Es para descartar que lo que está mal es el micro, ya que tampoco tengo buena calidad de sonido en el habitáculo.

quién se ofrece???? venga que solo es quitar el conector y ponerlo en el mio!!!!
S2

M

micro488

Invitado
Bueno pues necesito la ayuda de alguien, y es que me pruebe en su coche si mi módulo funciona correctamente.
Es para descartar que lo que está mal es el micro, ya que tampoco tengo buena calidad de sonido en el habitáculo.

quién se ofrece???? venga que solo es quitar el conector y ponerlo en el mio!!!!
S2

vale, valee.......:LOL: :LOL: :LOL: , el fin de quedamos....

Blaser

Forista
Reacciones
101
vale, valee.......:LOL: :LOL: :LOL: , el fin de quedamos....
Bueno como solo te conozco a tí y a Carlos de Madrid...
Jeje, jolin la verdad es que estás al quite!!! muchas gracias porque necesitaba tu ayuda micro, bueno cuando tu me digas y a la hora que quieras, pero recuerda que, o nos tomamos la cerveza o una copita de postre!!! que ahora si que sí, esta vez toca!!!:wink:

Blaser

Forista
Reacciones
101
Dame un toque y quedamos.:drinkers :drinkers

Bueno ya tenemos cita con el doctor!!!
Micro te prometo que solo será probarlo en tu coche y listo, solo te entretengo 30 min.

Muchas gracias por tu ayuda.

L

lepea

Invitado
Bluetooth

Vamos lepea....que usted puede.......

Tengo montado y conectado el cableado y tanto el gps, cargador,radio funcionan igual que antes, el micro lo coloco en la tapa del techo donde esta el pulsador del techo corredizo,viene marcado por dentro un rectangulo y esta simetrico, el ULF en ebay ando, mis dudas.
1º Los ULF son solamente los de la lista ó hay mas, e visto alguno con el mismo nº pero al final tenia guión -02
2º El cable de la antena va pelado 1cm y dentro del habitaculo, pero tiene que ir visto o puede ir en el techo oculto
3º El cable de masa donde podria ir colocado.

Gracias micro y ha pacorro y blaser.

micro no me trates mas de usted que me hace mas mayor

M

micro488

Invitado
Tengo montado y conectado el cableado y tanto el gps, cargador,radio funcionan igual que antes, el micro lo coloco en la tapa del techo donde esta el pulsador del techo corredizo,viene marcado por dentro un rectangulo y esta simetrico, el ULF en ebay ando, mis dudas.
1º Los ULF son solamente los de la lista ó hay mas, e visto alguno con el mismo nº pero al final tenia guión -02
2º El cable de la antena va pelado 1cm y dentro del habitaculo, pero tiene que ir visto o puede ir en el techo oculto
3º El cable de masa donde podria ir colocado.

Gracias micro y ha pacorro y blaser.

micro no me trates mas de usted que me hace mas mayor

Vale tio !!! :LOL: :LOL: :LOL: .

Los ULF que yo se que funcionan son los de la lista, igualmente fijate en realoem si aparece el que dices.
El cable de antena puede ir oculto.
El cable de masa, de cualquier punto de masa va bien.
Ya nos contaras chaval :cool: . Un saludo !

Blaser

Forista
Reacciones
101
FUNCIONANDO!!!! AL 100%.

Bueno, pues ya funciona, aunque me ha tocado comprar un micro nuevo, pero bueno.
Micro, al final cambie el cable del microfono y el micro y todo funciona correctamente.
Muchas gracias por tu ayuda y siento mucho haberte hecho currar n poquito en Sábado.

Jeje como mola!!!

S2

Blaser

Forista
Reacciones
101
Micro, en el esquema que colgaste de las conexiones del micro creo que no vienen bien, ya que el Sábado las cambié para ponerlas como tú y es:

Pin 1-----Malla
Pin 2-----Negativo ( -)
Pin 3-----Psitivo ( + )

S2

M

micro488

Invitado
FUNCIONANDO!!!! AL 100%.

Bueno, pues ya funciona, aunque me ha tocado comprar un micro nuevo, pero bueno.
Micro, al final cambie el cable del microfono y el micro y todo funciona correctamente.
Muchas gracias por tu ayuda y siento mucho haberte hecho currar n poquito en Sábado.

Jeje como mola!!!

S2

Joer, al fin terminado y funcionando 100%, que es de lo que se trata.
Igual, cuando quieras nos tomamos unas :drinkers :drinkers :drinkers para festejar..

Blaser

Forista
Reacciones
101
Eso, pero prometo que apago el movil y desaparezco de la empresa!!jeje:wink:
y no tendré nada más que hacer en ese día!!!!

Así que cuando tú quieras!!

Gracias micro, sin ti no lo hubiese conseguido:biggrin: , aqui tienes un amiguete para lo que necesites y si te animas a dar alguna clase conmigo.......

S2

Z

zookie

Invitado
Hola.
Tengo este aparato.
Comprado en ebay.

Sabeis algo de él?
Funcionamiento-instalación...
Gracias

adrianfco

En Practicas
Reacciones
0
zookieHola.
Tengo este aparato.
Comprado en ebay.

Sabeis algo de él?
Funcionamiento-instalación...
Gracias

Creo que has cometido el mismo error que yo. También lo he comprado por Ebay, y me estoy educando con el. Digo lo de la equivocación porque tienes un E46 como yo y me parece que no sirve. Es para las nuevas series E60 en adelante con Idrive. Es una lástima, porque el aparatito promete. Es Motorola, está hecho en USA, y lleva hasta un movil Sony Ericson integrado, con el que interactuar con el coche, si es la versión para Europa con uno para las frecuencias europeas, sino para las americanas. Está pensado me imagino que para localizar el vehículo, que te envíe sms si hay algún problema, etc. A mí me ha llegado hasta con una sim del operador T-mobile. La duda es si será de Alemania o de USA. Yo lo compré de Alemania, pero nunca se sabe las vueltas que puede haber dado. Tengo fotos del cacharro desmontado, si quieres te las mando por mp, por si quieres ver dónde va la sim. De todos modos, lo recibí ayer, y espero trastear este fin de semana con él. Ya te voy informando de las novedades.

Si te manejas con el inglés, yo lo poco que deduzco lo he sacado de aquí:
http://forums.e60.net/lofiversion/index.php/t809.html
Igual hasta estoy equivocado y funciona en los E46. Ojalá sea así, pero lo dudo.
Saludos.

M

micro488

Invitado
Lamentablemente, ese modulo no funciona en los E46. Es un modulo de los series E60, y si no me equivoco, tambien tiene entrada de fibra optica, para el sistema MOST ???
Un saludo!

adrianfco

En Practicas
Reacciones
0
Eso mismo me temía.
Y sí, también lleva conector de fibra óptica.
Saludos.

adrianfco

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto, micro488, si no es mucho pedir, ¿me podrías orientar dónde conseguir los esquemas de conexión de los conectores de la radio de un E60?
Y ¿sabes si este ULF E60 comparte los pines del conector de 54 del que vosotros estáis hablando?
Es para ver si intento ponerlo en marcha en el E60 de un colega, y se lo encasqueto. Sino, me tocará venderlo. Escucho ofertas de todos modos.

Gracias por adelantado.

Y por cierto enhorabuena por este hilo. Lo he estado siguiendo con interés en silencio hasta ahora.
Saludos,
Adrián.

Nachete

Forista
Modelo
Audi S4 B9 ABT
Reacciones
100
lanzo una preguntilla al aire??

vosotros creeis que una tienda de car audio competente, sabra interpretar el esquema que habeis puesto y montar el modulo con la informacion que tenemos en la pagina 13.
La verdad es que me quiero pasar a que me lo monten en un taller que conozco que son bastante serios, y creo que trabajan bastante bien, pero me gustaria darles la mayor parte de la informacion de antemano.

Muchas gracias y un saludo

Nacho

jmv

Forista
Modelo
Z3M+F12
Reacciones
7
si averiguais como instalarlo en un e60, compro todo lo necesario para ello.........

Por cierto, micro488, si no es mucho pedir, ¿me podrías orientar dónde conseguir los esquemas de conexión de los conectores de la radio de un E60?
Y ¿sabes si este ULF E60 comparte los pines del conector de 54 del que vosotros estáis hablando?
Es para ver si intento ponerlo en marcha en el E60 de un colega, y se lo encasqueto. Sino, me tocará venderlo. Escucho ofertas de todos modos.

Gracias por adelantado.

Y por cierto enhorabuena por este hilo. Lo he estado siguiendo con interés en silencio hasta ahora.
Saludos,
Adrián.

Blaser

Forista
Reacciones
101
Bueno, me imagino que solo será saber que tipo de conexión tiene tu cohe y cual es el módulo, por lo demás creo que será igual o casi igual que en el resto de bmw.

gorri

Forista
Reacciones
2
Hola, estoy mirando en poner manos libres al coche y como he visto este post y no hay nada mejor que quede todo integrado me gustaria saber si alguien a puesto el bluetooh original en el navegador monocromo el de flechitas y si la informacion de quien llama la agenda y los mensajes (vamos en definitiva todo) aparece por pantalla.Ademas no tengo multifuncion aunque espero ponerlo en breve y me gustaria saber tambien si lo podria conectar al volante despues de hacer todo.
Un saludo

M

micro488

Invitado
Hola, estoy mirando en poner manos libres al coche y como he visto este post y no hay nada mejor que quede todo integrado me gustaria saber si alguien a puesto el bluetooh original en el navegador monocromo el de flechitas y si la informacion de quien llama la agenda y los mensajes (vamos en definitiva todo) aparece por pantalla.Ademas no tengo multifuncion aunque espero ponerlo en breve y me gustaria saber tambien si lo podria conectar al volante despues de hacer todo.
Un saludo

Gorri: si se puede poner en un navegador con flechitas. Leete bien el post y lo encontraras..
Salu2

A

amilio

Invitado
Ojo con ese bluetooth, es yankee y, si no me equivoco, allí trabajan con distintas frecuencias con lo que a lo peor no te vale para nada.
Saludos.

si te fijas bien, pone que es para europa:wink: tienen los dos.

un saludo

lacasito2000

En Practicas
Modelo
320i e46
Reacciones
0
Hola a todos, alguien me podria decir si los cables para instalar el manos libres original bmw de un e87 sirven tambien para un e46, es los he encontrado bastante bien de precio y antes de cagarla a ver si alguien sabe algo?, solo tengo de momento el modulo ulf, me falta el micro, la antena y los cables , un saludo

M

micro488

Invitado
Hola a todos, alguien me podria decir si los cables para instalar el manos libres original bmw de un e87 sirven tambien para un e46, es los he encontrado bastante bien de precio y antes de cagarla a ver si alguien sabe algo?, solo tengo de momento el modulo ulf, me falta el micro, la antena y los cables , un saludo

La verdad ni idea como es el cableado de un E87. Si tienes alguna foto, quizas te pueda ayudar.
Salu2 !