Una marca se considera manufactura cuando diseña y fabrica, al menos uno de su movimientos. En inglés se denominan movimientos " in house".
Generalmente algunas piezas, como los muelles espirales, son fabricados por industria auxiliar (Nivarox), así como esferas, agujas, cristales, cajas...Seiko junto a Rolex son las dos únicas marcas que controlan absolutamente la fabricación de todos su componentes, lubricantes incluidos. Rolex tiene hasta su propia fragua para fabricar sus metales.
Que el calibre del reloj ha sido fabricado íntegramente por Seiko, no lo ha comprado a terceros.
Seiko y Rolex fabrican hasta su propio lubricante para las piezas móviles de sus calibres.
A mí nunca me convencieron los Diver modernos bicolor. Me parecen todos iguales. A simple vista cuesta distinguir una marca de otra. Llamadme clásico pero yo de Rolex me quedo con el Oyster clásico perpetual con caja de 39 y a se posible con dial negro o azul. Me encanta ese reloj. Algún día...
Este es al que me refiero. Siempre me gustó este reloj.
Por supuesto, prefiero el 16710, pero con armis Oyster.
Por supuesto, prefiero el 16710, pero con armis Oyster.
Si señor, montado en el Oysterquartz. Breitling sacó un movimiento muy bueno de cuarzo, de producción propia, el año pasado.No tienen las mismas consideraciones que los calibres mecánicos. Por cierto, el reloj de cuarzo NO es un invento japonés, sino Suizo. Probablemente el mejor de la historia ese el 5035 termocompensado de Rolex.
Me refiero a si un Seiko de cuarzo corriente como ese también es de manufactura. Ya sé que ni vale nada.No tienen las mismas consideraciones que los calibres mecánicos. Por cierto, el reloj de cuarzo NO es un invento japonés, sino Suizo. Probablemente el mejor de la historia ese el 5035 termocompensado de Rolex.
Sí, Seiko fabrica también sus propios mecanismos de cuarzo. Hay muchos fabricantes, Miyota, por ejemplo.Me refiero a si un Seiko de cuarzo corriente como ese también es de manufactura. Ya sé que ni vale nada.
Lo es.Me refiero a si un Seiko de cuarzo corriente como ese también es de manufactura. Ya sé que ni vale nada.
De los pocos relojes de cuarzo que me gustan. Están caretes.me chifla!!!![]()
De los pocos relojes de cuarzo que me gustan. Están caretes.
Rolex Oysterquartz Datejust.![]()
Tiene un rollazo super guapo! si que lo están y tengo la sensación -pero no puedo precisar - que han subido un buen pico en los últimos años. Es así o es cosa mía?