Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

  1. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    j*der pues me parece interesante , me lo compraría
     
  2. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Volviendo al hilo, hace poco tiempo estuve mirando unidades espectaculares en Alemania de cupes 325ci restyling, los veía caros sobre 10k 11k € pero viendo tu presupuesto seguro que te hubiesen cuadrado. También había un 318ci a tope de extras con 40.000km por unos 8000€
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  3. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    120dLci2.320ci
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  5. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Me refería a la estética. Aunque llevas razón, llanta de muchas " = sufre la carrocería.
     
  6. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    18 es pequeño. Siempre quise un M52 o un M54 gordo. Y ya no hay tiempo de posponerlo, ahora o nunca. Ya hoy es complicado, de aquí unos años será aún más complicado o a precios desorbitados.
     
  7. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Sí este lo he visto ya. Pero me frenan 2 cosas, me gustaría mucho que fuera 330, y el gris este me mata. Será bonito y tal, pero no puedo con el gris. Y hombre alguna cosa vale pero no le voy a cambiar todo el habitáculo. Entiendo que no voy a encontrar exactamente lo que quiero, es casi imposible (aunque el cabrio de Sevilla, casi casi). Pero veo que de vez en cuando aparecen unidades muy interesantes en coupé, en berlina casi no las hay.
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  8. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    A pedregall le gusta esto.
  9. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  10. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    He encontrado este también, le he pedido fotos y datos, a ver qué dice: https://www.lacentrale.fr/auto-occasion-annonce-66101846625.html

    Lo que decíamos de las llantas es un menos. Pero no tiene pack M, intermitentes amarillos, podría ser interesante.

    En la página pone que por lo visto hubo un intento de robo, reparación 650€
     
    Última edición: 29 Dic 2021
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Kukstyler le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Salvo que necesites tracción total yo no compraría un iX jamás. Me parece un despilfarro de combustible y de prestaciones totalmente futil. Aparte esa unidad tiene una pinta bastante marronera. De los que han salido ahora el mejor parece el 325ci gris restyling. Ese sí que tiene buena pinta.
     
    A Karlos_330 y Kukstyler les gusta esto.
  13. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    3.021
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Tanto el 325 como 330 cupés tienen buena pinta, el 325 con navegador y pantalla, el 330 no, para mí es un extra interesante, a día de hoy lo sigo utilizando y funciona bastante bien. El 325 es azul metálico, no gris, entiendo te refieres al tono del interior, no es de los más bonitos pero no está mal (yo llevo interior M con molduras blackcube). Mi 325ci es exteriormente igual y me encanta ese color, se ven pocos, con otras llantas, llevo las 169 de origen.

    De acuerdo con lo del X, pienso que no merece la pena por lo comentado. Además es berlina, depende ya de lo que quieras, claro.

    Reitero lo de los cupés, no están nada mal...
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  14. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Sabes que pasa, me he "amariconado" un poco con los tracción delantera que he llevado los últimos 12-14 años. Con mi E36 318is (con un M44B19), en azúl metalizado por cierto, he ido por todas partes, y no me acojonaba mucho. AHora que como aquí nieva de vez en cuando, es lo que me había hecho pensar en un iX. Pero es verdad que también se pierde la gracia de un tracción trasera.

    Aquí está mi chiquitín, al lado del E39 de un amiguete. Qué tiempos...

    [​IMG]
     
    A pedregall, ER330d y 528. les gusta esto.
  15. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    2.176
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Yo buscaba berlina si o si, y tenía que ser 30i si o si también jeje quería que estuviese lo más de serie posible, pack m de serie etc...al final lo conseguí, pero lo que comentas, berlinas en buen estado y de motores gordos hay pocas
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  16. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    2.176
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Tiene pinta marronera? Para mí tiene una pinta estupenda jeje Imagino que irá en gustos por supuesto.
    Edito: lo único que no me convence es la tracción total, tampoco la valoraría a no ser estrictamente necesaria
     
    Última edición: 29 Dic 2021
  17. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Intuyo que los coupé en buen estado son coches de gente con pasta, con cierta edad, para findes y tal. Los berlina son coches de familia, lo más seguro comprados por conductores apasionados por el coche y la carretera. Con lo cual parece lógico que no los haya con pocos kms y en buen estado en berlina. Al menos es lo que se me ocurre como explicación.
     
  18. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    2.176
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Puede ser... también piensa que el coupé por lo general tiene más papeletas de haber pasado por "malas manos" que un berlina
     
  19. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Joer es que soy muy fan de este, es que de verdad a algunos les salen los brazos de otro sitio biggrin biggrin biggrin

    [​IMG]
     
  20. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    2.176
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    @Kukstyler creo también que muchos compradores de berlina en su día lo usaban como dices como coche de familia, por eso motorizaciones gordas hay pocas, y muchos diesel. En coupé hay más gasolinas gordos ya que se supone que el uso es más lúdico. Todo esto son suposiciones mías jaja
     
    A Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  21. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Correcto, por niñatos pisapedales que usaban repuestos de china con tal de que el coche ande. Es por eso que busco uno con intermitentes en amarillo, nada de pack M ni llantas >17", nada de escapes modificados ni mucho menos repros y mamoneos varios. Busco algo muy de fabrica, que se le haya hecho mantenimiento decente y ya está. Pero como dices en coupé la mayoría son posesión por chavales jóvenes e incluso niñatos.
     
    A Sechs y Karlos_330 les gusta esto.
  22. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    2.176
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Ahí difiero un poco jeje yo sea coupé o berlina sin pack M no lo valoraba.
    Eso si, lo miré y remiré mucho en su día para asegurarme lo más posible su estado.

    Llevo 3 e46, todos con pack m de serie, y la verdad es que de momento no me ha tocado ninguna china jeje éste creo que será el último, estoy encantado con él
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  23. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    El diesel.... Te digo una cosa, el M47D20 era un motor bastante malo, pero el M57D30 es una máquina que anda y es muy fiable, si se mantiene bien. Lo que pasa es que según sé, con el diesel hay que andar. Si lo dejas parado, por su naturaleza se va deteriorando. No entiendo mucho de mecánica, pero es lo que me han dicho en varias ocasiones. Con lo cual, veo 3 problemas:
    1. será muy difícil encontrar uno con pocos kms
    2. si lo encuentras, seguramente estará peor que un gasolina de la misma edad
    3. si lo compras habrá que andar con él, que los diesel son para andar, y yo con el p*to covid ando más con el coche pero a saber, cuando esto se afloje un poco volveré al transporte público

    Además siempre soñé pero nunca tuve un M52/M54 gordo. Aunque te digo que soy muy fan del M57D30, eso tiene un tirón, >400 de par en muy bajas, consumo muy decente y sonido, no te digo que de un gasolina pero tampoco se queda muy lejos (en altas) de un 2.0 gasolina 6L, que ya ruge bastante bien.

    El E39 de la foto al lado de mi E36, es un 530D post con 193cv (debe ser M57D30TU), y era un coche bastante ágil, me encantaba. En los E46 coupé, el 330Cd era creo el M57D30TU2 de 204cv, y te digo que incluso el 330Ci lo dejaba atrás a velocidades moderadas, luego claro el gasolina le ganaba a velocidades más altas pero, sinceramente no voy a negar que se me ha pasado por la cabeza un 330d o 330Cd en post. Me encanta ese motor, el M57.

    Bueno, volviendo a la realidad, tal y como son las cosas y los tiempos que han pasado, 99% busco gasolina. Dejo un 1% por si cae una unidad excepcionalmente excepcional biggrin
     
    Última edición: 29 Dic 2021
    A Karlos_330 le gusta esto.
  24. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta:
    2.176
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Que te voy a contar yo... Tuve dos 330cd... Enamorado estaba de ese motor. Uno de ellos siniestro total, y el otro por suerte lo mantuve 8 años, y lo vendí por la dichosa pegatina ambiental...
    Es de lo mejor que yo he probado en diésel, anda mucho, bastante fiable para ser petrolas, consume una risa, pero no te da lo que da un 330i la verdad... El 30i tiene menos patada abajo, pero el conjunto sonido, consumo, empuje y fiabilidad es muy muy bueno.
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  25. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Ostras qué envidia me das macho, el 330Cd es objeto de mis sueños húmedos de la época de finales de los 2000 y después también. En aquél entonces atravesaba todo Madrid para ir a currar, andaba bastante y me vendría bien ese motor.

    Lo del tirón en bajas es, que yo sepa, debido a la naturaleza de los motores turbo-diésel. Tuve un Golf 4 con un motor muy bueno y muy raro en estos coches, sólo se montó durante 6 meses, es el motor AUY de 116cv. Tenía... cuidao! 310 de par motor! El 530d de mi colega 400. Los diésel pegan mucho en bajas.
     
    Última edición: 29 Dic 2021
    A Karlos_330 le gusta esto.
  26. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    ya es una buena cifra, 300nm tiene un 330ci de gasolina
     
  27. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Ya ves, encima siendo un Golf 4, que pesa bastante menos que el E46, eso pegaba un tirón en ciudad que se comía el asfalto. Eso sí, en carretera ya no andaba tanto, lo suficiente con sus 116cv pero vamos en ciudad, era la hostia. Y además era un mechero. Lo compré con 10 años y 195k kms, pero muy bien mantenido. Lo vendí con 18 años, sólo le hice cambio de filtros, aceite y la correa cuando tocaba, creo que eran 250k. Nunca me dió pegas. Ese motor AUY luego se montaba en máquinas pesadas como el Sharan.

    85 kW (116 PS; 114 bhp) at 4,000 rpm; 310 N⋅m (229 lbf⋅ft) at 1,900 rpm — ATJ, AUY, BVK
    Audi B5 A4 (ATJ: 01/00-09/01), Ford Galaxy Mk1, SEAT Alhambra (AUY: 06/00->, BVK: 11/05-05/08), Volkswagen Golf Mk4 (AUY: 01/00-07/01), VW Bora/Jetta Mk4 (AUY: 05/00-07/01), VW Passat B5 (ATJ: 01/00-08/00), Volkswagen Sharan (AUY: 04/00->, BVK: 11/05->)

    https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_diesel_engines
     
    Última edición: 29 Dic 2021
  28. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Descartado, SMG de las narices. Estoy hasta el ravioli del SMG, en su día eran complicados para encontrar, ahora los hay como setas depués de llover.

    Está guapo el coche, qué pena que sea SMG....

    [​IMG]
     
  29. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta:
    405
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Fíjate que a mi el paragolpes del coupé, este que es el estándar (creo) en mi post anterior, no me desagrada para nada. Incluso, diría que no lo veo nada menos que el M
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.741
    Me Gusta:
    223.588
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para que entiendas mi concepto. Si me dijeran que mi E46 sólo puede ser o 4x4 permanente o tracción delantera lo escogería tracción delantera.

    Arrastrar tres diferenciales me parece un tremendo despilfarro que sólo tiene sentido en un Lancer de 280 CV si vas de tramo con él (o coches de semejantes o superiores prestaciones y que de origen sean delanteras) o si vives en una zona de bajísima adherencia habitual.

    Y digo despilfarro por tres motivos en orden de importancia creciente:

    1- Pérdida de prestaciones
    2- Elevación de consumos
    3- Costes de mantenimiento bastante superiores en el apartado de transmisión
     
    A Serch Cars y Kukstyler les gusta esto.

Compartir esta página