El diesel.... Te digo una cosa, el M47D20 era un motor bastante malo, pero el M57D30 es una máquina que anda y es muy fiable, si se mantiene bien. Lo que pasa es que según sé, con el diesel hay que andar. Si lo dejas parado, por su naturaleza se va deteriorando. No entiendo mucho de mecánica, pero es lo que me han dicho en varias ocasiones. Con lo cual, veo 3 problemas:
- será muy difícil encontrar uno con pocos kms
- si lo encuentras, seguramente estará peor que un gasolina de la misma edad
- si lo compras habrá que andar con él, que los diesel son para andar, y yo con el p*to covid ando más con el coche pero a saber, cuando esto se afloje un poco volveré al transporte público
Además siempre soñé pero nunca tuve un M52/M54 gordo. Aunque te digo que soy muy fan del M57D30, eso tiene un tirón, >400 de par en muy bajas, consumo muy decente y sonido, no te digo que de un gasolina pero tampoco se queda muy lejos (en altas) de un 2.0 gasolina 6L, que ya ruge bastante bien.
El E39 de la foto al lado de mi E36, es un 530D post con 193cv (debe ser M57D30TU), y era un coche bastante ágil, me encantaba. En los E46 coupé, el 330Cd era creo el M57D30TU2 de 204cv, y te digo que incluso el 330Ci lo dejaba atrás a velocidades moderadas, luego claro el gasolina le ganaba a velocidades más altas pero, sinceramente no voy a negar que se me ha pasado por la cabeza un 330d o 330Cd en post. Me encanta ese motor, el M57.
Bueno, volviendo a la realidad, gasolina.