Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Serch Cars

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BMW tuvo en origen variantes con blindaje ligero. Por ejemplo en el E39 había una variante llamada 540i Protection que llevaba lunas de blindaje parcial y un revestimiendo de fibra antibala en las puertas y perímetro del coche. En teoría sólo pesaba 90 Kg extra. También llevaba algún detalle más como interfono y ruedas RFT si no recuerdo mal. Puede que hubiera un 330i Protection también.
j*der pues me parece interesante , me lo compraría
 

Serch Cars

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Volviendo al hilo, hace poco tiempo estuve mirando unidades espectaculares en Alemania de cupes 325ci restyling, los veía caros sobre 10k 11k € pero viendo tu presupuesto seguro que te hubiesen cuadrado. También había un 318ci a tope de extras con 40.000km por unos 8000€
 

Kukstyler

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No tanto. Depende de los km que haya rodado con ellas. A mi una unidad que haya hecho muchos km con llanta 18 o superior no me seduce demasiado.
Me refería a la estética. Aunque llevas razón, llanta de muchas " = sufre la carrocería.
 

Kukstyler

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Volviendo al hilo, hace poco tiempo estuve mirando unidades espectaculares en Alemania de cupes 325ci restyling, los veía caros sobre 10k 11k € pero viendo tu presupuesto seguro que te hubiesen cuadrado. También había un 318ci a tope de extras con 40.000km por unos 8000€
18 es pequeño. Siempre quise un M52 o un M54 gordo. Y ya no hay tiempo de posponerlo, ahora o nunca. Ya hoy es complicado, de aquí unos años será aún más complicado o a precios desorbitados.
 

Kukstyler

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Sí este lo he visto ya. Pero me frenan 2 cosas, me gustaría mucho que fuera 330, y el gris este me mata. Será bonito y tal, pero no puedo con el gris. Y hombre alguna cosa vale pero no le voy a cambiar todo el habitáculo. Entiendo que no voy a encontrar exactamente lo que quiero, es casi imposible (aunque el cabrio de Sevilla, casi casi). Pero veo que de vez en cuando aparecen unidades muy interesantes en coupé, en berlina casi no las hay.
 

Kukstyler

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He encontrado este también, le he pedido fotos y datos, a ver qué dice: https://www.lacentrale.fr/auto-occasion-annonce-66101846625.html

Lo que decíamos de las llantas es un menos. Pero no tiene pack M, intermitentes amarillos, podría ser interesante.

En la página pone que por lo visto hubo un intento de robo, reparación 650€
 
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Sechs

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Sechs

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Y este también, pero es un X y me han dicho que mejor que no. Y los kms también son unos cuantos: https://www.mobile.de/es/Vehículo/BMW-330-xi-Facelift-M-Paket-2-Edition-Sport/vhc:car,ms1:3500_15_,frn:2002,frx:2007,ful:petrol,mlx:200000,ger:manual_gear,ccn:2400,ccx:3000,dmg:false,vcg:limousine!sportscar!smallcar!othercar/pg:vipcar/336867653.html


Por cierto, dónde puedo encontrar el planing de mantenimeinto? Me refiero, a cuántos kms qué hay que hacerle etc?
Salvo que necesites tracción total yo no compraría un iX jamás. Me parece un despilfarro de combustible y de prestaciones totalmente futil. Aparte esa unidad tiene una pinta bastante marronera. De los que han salido ahora el mejor parece el 325ci gris restyling. Ese sí que tiene buena pinta.
 

Malacca

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Tanto el 325 como 330 cupés tienen buena pinta, el 325 con navegador y pantalla, el 330 no, para mí es un extra interesante, a día de hoy lo sigo utilizando y funciona bastante bien. El 325 es azul metálico, no gris, entiendo te refieres al tono del interior, no es de los más bonitos pero no está mal (yo llevo interior M con molduras blackcube). Mi 325ci es exteriormente igual y me encanta ese color, se ven pocos, con otras llantas, llevo las 169 de origen.

De acuerdo con lo del X, pienso que no merece la pena por lo comentado. Además es berlina, depende ya de lo que quieras, claro.

Reitero lo de los cupés, no están nada mal...
 

Kukstyler

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Salvo que necesites tracción total yo no compraría un iX jamás.
Sabes que pasa, me he "amariconado" un poco con los tracción delantera que he llevado los últimos 12-14 años. Con mi E36 318is (con un M44B19), en azúl metalizado por cierto, he ido por todas partes, y no me acojonaba mucho. AHora que como aquí nieva de vez en cuando, es lo que me había hecho pensar en un iX. Pero es verdad que también se pierde la gracia de un tracción trasera.

Aquí está mi chiquitín, al lado del E39 de un amiguete. Qué tiempos...

E36-E39.jpg
 

Karlos_330

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Sí este lo he visto ya. Pero me frenan 2 cosas, me gustaría mucho que fuera 330, y el gris este me mata. Será bonito y tal, pero no puedo con el gris. Y hombre alguna cosa vale pero no le voy a cambiar todo el habitáculo. Entiendo que no voy a encontrar exactamente lo que quiero, es casi imposible (aunque el cabrio de Sevilla, casi casi). Pero veo que de vez en cuando aparecen unidades muy interesantes en coupé, en berlina casi no las hay.
Yo buscaba berlina si o si, y tenía que ser 30i si o si también jeje quería que estuviese lo más de serie posible, pack m de serie etc...al final lo conseguí, pero lo que comentas, berlinas en buen estado y de motores gordos hay pocas
 

Karlos_330

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Salvo que necesites tracción total yo no compraría un iX jamás. Me parece un despilfarro de combustible y de prestaciones totalmente futil. Aparte esa unidad tiene una pinta bastante marronera. De los que han salido ahora el mejor parece el 325ci gris restyling. Ese sí que tiene buena pinta.
Tiene pinta marronera? Para mí tiene una pinta estupenda jeje Imagino que irá en gustos por supuesto.
Edito: lo único que no me convence es la tracción total, tampoco la valoraría a no ser estrictamente necesaria
 
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Kukstyler

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Yo buscaba berlina si o si, y tenía que ser 30i si o si también jeje quería que estuviese lo más de serie posible, pack m de serie etc...al final lo conseguí, pero lo que comentas, berlinas en buen estado y de motores gordos hay pocas
Intuyo que los coupé en buen estado son coches de gente con pasta, con cierta edad, para findes y tal. Los berlina son coches de familia, lo más seguro comprados por conductores apasionados por el coche y la carretera. Con lo cual parece lógico que no los haya con pocos kms y en buen estado en berlina. Al menos es lo que se me ocurre como explicación.
 

Karlos_330

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Intuyo que los coupé en buen estado son coches de gente con pasta, con cierta edad, para findes y tal. Los berlina son coches de familia, lo más seguro comprados por conductores apasionados por el coche y la carretera. Con lo cual parece lógico que no los haya con pocos kms y en buen estado en berlina. Al menos es lo que se me ocurre como explicación.
Puede ser... también piensa que el coupé por lo general tiene más papeletas de haber pasado por "malas manos" que un berlina
 

Kukstyler

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Joer es que soy muy fan de este, es que de verdad a algunos les salen los brazos de otro sitio biggrin biggrin biggrin

1280x960.jpg
 

Karlos_330

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@Kukstyler creo también que muchos compradores de berlina en su día lo usaban como dices como coche de familia, por eso motorizaciones gordas hay pocas, y muchos diesel. En coupé hay más gasolinas gordos ya que se supone que el uso es más lúdico. Todo esto son suposiciones mías jaja
 

Kukstyler

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Puede ser... también piensa que el coupé por lo general tiene más papeletas de haber pasado por "malas manos" que un berlina
Correcto, por niñatos pisapedales que usaban repuestos de china con tal de que el coche ande. Es por eso que busco uno con intermitentes en amarillo, nada de pack M ni llantas >17", nada de escapes modificados ni mucho menos repros y mamoneos varios. Busco algo muy de fabrica, que se le haya hecho mantenimiento decente y ya está. Pero como dices en coupé la mayoría son posesión por chavales jóvenes e incluso niñatos.
 

Karlos_330

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Correcto, por niñatos pisapedales que usaban repuestos de china con tal de que el coche ande. Es por eso que busco uno con intermitentes en amarillo, nada de pack M ni llantas >17", nada de escapes modificados ni mucho menos repros y mamoneos varios. Busco algo muy de fabrica, que se le haya hecho mantenimiento decente y ya está. Pero como dices en coupé la mayoría son posesión por chavales jóvenes e incluso niñatos.
Ahí difiero un poco jeje yo sea coupé o berlina sin pack M no lo valoraba.
Eso si, lo miré y remiré mucho en su día para asegurarme lo más posible su estado.

Llevo 3 e46, todos con pack m de serie, y la verdad es que de momento no me ha tocado ninguna china jeje éste creo que será el último, estoy encantado con él
 

Kukstyler

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@Kukstyler creo también que muchos compradores de berlina en su día lo usaban como dices como coche de familia, por eso motorizaciones gordas hay pocas, y muchos diesel. En coupé hay más gasolinas gordos ya que se supone que el uso es más lúdico. Todo esto son suposiciones mías jaja

El diesel.... Te digo una cosa, el M47D20 era un motor bastante malo, pero el M57D30 es una máquina que anda y es muy fiable, si se mantiene bien. Lo que pasa es que según sé, con el diesel hay que andar. Si lo dejas parado, por su naturaleza se va deteriorando. No entiendo mucho de mecánica, pero es lo que me han dicho en varias ocasiones. Con lo cual, veo 3 problemas:
  1. será muy difícil encontrar uno con pocos kms
  2. si lo encuentras, seguramente estará peor que un gasolina de la misma edad
  3. si lo compras habrá que andar con él, que los diesel son para andar, y yo con el p*to covid ando más con el coche pero a saber, cuando esto se afloje un poco volveré al transporte público

Además siempre soñé pero nunca tuve un M52/M54 gordo. Aunque te digo que soy muy fan del M57D30, eso tiene un tirón, >400 de par en muy bajas, consumo muy decente y sonido, no te digo que de un gasolina pero tampoco se queda muy lejos (en altas) de un 2.0 gasolina 6L, que ya ruge bastante bien.

El E39 de la foto al lado de mi E36, es un 530D post con 193cv (debe ser M57D30TU), y era un coche bastante ágil, me encantaba. En los E46 coupé, el 330Cd era creo el M57D30TU2 de 204cv, y te digo que incluso el 330Ci lo dejaba atrás a velocidades moderadas, luego claro el gasolina le ganaba a velocidades más altas pero, sinceramente no voy a negar que se me ha pasado por la cabeza un 330d o 330Cd en post. Me encanta ese motor, el M57.

Bueno, volviendo a la realidad, tal y como son las cosas y los tiempos que han pasado, 99% busco gasolina. Dejo un 1% por si cae una unidad excepcionalmente excepcional biggrin
 
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Karlos_330

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El diesel.... Te digo una cosa, el M47D20 era un motor bastante malo, pero el M57D30 es una máquina que anda y es muy fiable, si se mantiene bien. Lo que pasa es que según sé, con el diesel hay que andar. Si lo dejas parado, por su naturaleza se va deteriorando. No entiendo mucho de mecánica, pero es lo que me han dicho en varias ocasiones. Con lo cual, veo 3 problemas:
  1. será muy difícil encontrar uno con pocos kms
  2. si lo encuentras, seguramente estará peor que un gasolina de la misma edad
  3. si lo compras habrá que andar con él, que los diesel son para andar, y yo con el p*to covid ando más con el coche pero a saber, cuando esto se afloje un poco volveré al transporte público

Además siempre soñé pero nunca tuve un M52/M54 gordo. Aunque te digo que soy muy fan del M57D30, eso tiene un tirón, >400 de par en muy bajas, consumo muy decente y sonido, no te digo que de un gasolina pero tampoco se queda muy lejos (en altas) de un 2.0 gasolina 6L, que ya ruge bastante bien.

El E39 de la foto al lado de mi E36, es un 530D post con 193cv (debe ser M57D30TU), y era un coche bastante ágil, me encantaba. En los E46 coupé, el 330Cd era creo el M57D30TU2 de 204cv, y te digo que incluso el 330Ci lo dejaba atrás a velocidades moderadas, luego claro el gasolina le ganaba a velocidades más altas pero, sinceramente no voy a negar que se me ha pasado por la cabeza un 330d o 330Cd en post. Me encanta ese motor, el M57.

Bueno, volviendo a la realidad, gasolina.
Que te voy a contar yo... Tuve dos 330cd... Enamorado estaba de ese motor. Uno de ellos siniestro total, y el otro por suerte lo mantuve 8 años, y lo vendí por la dichosa pegatina ambiental...
Es de lo mejor que yo he probado en diésel, anda mucho, bastante fiable para ser petrolas, consume una risa, pero no te da lo que da un 330i la verdad... El 30i tiene menos patada abajo, pero el conjunto sonido, consumo, empuje y fiabilidad es muy muy bueno.
 

Kukstyler

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Que te voy a contar yo... Tuve dos 330cd... Enamorado estaba de ese motor. Uno de ellos siniestro total, y el otro por suerte lo mantuve 8 años, y lo vendí por la dichosa pegatina ambiental...
Es de lo mejor que yo he probado en diésel, anda mucho, bastante fiable para ser petrolas, consume una risa, pero no te da lo que da un 330i la verdad... El 30i tiene menos patada abajo, pero el conjunto sonido, consumo, empuje y fiabilidad es muy muy bueno.
Ostras qué envidia me das macho, el 330Cd es objeto de mis sueños húmedos de la época de finales de los 2000 y después también. En aquél entonces atravesaba todo Madrid para ir a currar, andaba bastante y me vendría bien ese motor.

Lo del tirón en bajas es, que yo sepa, debido a la naturaleza de los motores turbo-diésel. Tuve un Golf 4 con un motor muy bueno y muy raro en estos coches, sólo se montó durante 6 meses, es el motor AUY de 116cv. Tenía... cuidao! 310 de par motor! El 530d de mi colega 400. Los diésel pegan mucho en bajas.
 
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Danielboss

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Ostras qué envidia me das macho, el 330Cd es objeto de mis sueños húmedos de la época de finales de los 2000 y después también. En aquél entonces atravesaba todo Madrid para ir a currar, andaba bastante y me vendría bien ese motor.

Lo del tirón en bajas es, que yo sepa, debido a la naturaleza de los motores turbo-diésel. Tuve un Golf 4 con un motor muy bueno y muy raro en estos coches, sólo se montó durante 6 meses, es el motor AUY de 116cv. Tenía... cuidao! 310 de par motor! El 530d de mi colega 400. Los diésel pegan mucho en bajas.
ya es una buena cifra, 300nm tiene un 330ci de gasolina
 

Kukstyler

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ya es una buena cifra, 300nm tiene un 330ci de gasolina
Ya ves, encima siendo un Golf 4, que pesa bastante menos que el E46, eso pegaba un tirón en ciudad que se comía el asfalto. Eso sí, en carretera ya no andaba tanto, lo suficiente con sus 116cv pero vamos en ciudad, era la hostia. Y además era un mechero. Lo compré con 10 años y 195k kms, pero muy bien mantenido. Lo vendí con 18 años, sólo le hice cambio de filtros, aceite y la correa cuando tocaba, creo que eran 250k. Nunca me dió pegas. Ese motor AUY luego se montaba en máquinas pesadas como el Sharan.

85 kW (116 PS; 114 bhp) at 4,000 rpm; 310 N⋅m (229 lbf⋅ft) at 1,900 rpm — ATJ, AUY, BVK
Audi B5 A4 (ATJ: 01/00-09/01), Ford Galaxy Mk1, SEAT Alhambra (AUY: 06/00->, BVK: 11/05-05/08), Volkswagen Golf Mk4 (AUY: 01/00-07/01), VW Bora/Jetta Mk4 (AUY: 05/00-07/01), VW Passat B5 (ATJ: 01/00-08/00), Volkswagen Sharan (AUY: 04/00->, BVK: 11/05->)

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Volkswagen_Group_diesel_engines
 
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Kukstyler

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He encontrado este también, le he pedido fotos y datos, a ver qué dice: https://www.lacentrale.fr/auto-occasion-annonce-66101846625.html

Lo que decíamos de las llantas es un menos. Pero no tiene pack M, intermitentes amarillos, podría ser interesante.

En la página pone que por lo visto hubo un intento de robo, reparación 650€
Descartado, SMG de las narices. Estoy hasta el ravioli del SMG, en su día eran complicados para encontrar, ahora los hay como setas depués de llover.

Está guapo el coche, qué pena que sea SMG....

B101846625_STANDARD_0.jpg
 

Sechs

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Sabes que pasa, me he "amariconado" un poco con los tracción delantera que he llevado los últimos 12-14 años. Con mi E36 318is (con un M44B19), en azúl metalizado por cierto, he ido por todas partes, y no me acojonaba mucho. AHora que como aquí nieva de vez en cuando, es lo que me había hecho pensar en un iX. Pero es verdad que también se pierde la gracia de un tracción trasera.

Aquí está mi chiquitín, al lado del E39 de un amiguete. Qué tiempos...

E36-E39.jpg
Para que entiendas mi concepto. Si me dijeran que mi E46 sólo puede ser o 4x4 permanente o tracción delantera lo escogería tracción delantera.

Arrastrar tres diferenciales me parece un tremendo despilfarro que sólo tiene sentido en un Lancer de 280 CV si vas de tramo con él (o coches de semejantes o superiores prestaciones y que de origen sean delanteras) o si vives en una zona de bajísima adherencia habitual.

Y digo despilfarro por tres motivos en orden de importancia creciente:

1- Pérdida de prestaciones
2- Elevación de consumos
3- Costes de mantenimiento bastante superiores en el apartado de transmisión
 
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