Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.544
Reacciones
226.149
Que se pueda averiar no implica que sea algo que suceda con frecuencia. En mi caso, jamás se me ha averiado ninguno.
En efecto, no parece un fallo habitual en estos M54 (En otros motores sí, ojo) pero desde luego en el acelerador mecánico una eventual avería es calderilla.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.342
Reacciones
9.991
Ese paragolpes y taloneras no son originales.
Aparecen como accesorio original para el E46 coupé pre en el catálogo de accesorios de 2001.

El juego consta de faldones delantero, trasero y laterales.

El trasero es de lo más horrible que he visto.

La referencia del paquete completo es: 51 19 0 000 666.
 

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
2.710
Reacciones
3.032
Es una gozada salir de una curva de nacional a 70 km/h y recuperar sin reducir marchas hasta 110 con sólo apoyar el pie en el acelerador y notando cómo el motor lo hace todo sin esfuerzo. En el M54 no tengo esa sensación tan agradable.

Pues yo sí la tengo, además desde el primer momento hace años que "caté" mi 325ci. Lo que sí es cierto es la respuesta del 6 cilindros atmosférico, te tienes que acostumbrar como tantas veces se ha comentado en este foro, no te pega al asiento como un turbo ni tiene el tirón de otros "menores" con incluso menor caballaje (y evidentemente menor peso) pero acelera y sube bastante bien con una suavidad sin parangón, casi sin enterarte, con el par que tiene lo de no tener que reducir en quinta y ver como se va acelerando es una gozada...
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
53.897
Reacciones
95.206
Aparecen como accesorio original para el E46 coupé pre en el catálogo de accesorios de 2001.

El juego consta de faldones delantero, trasero y laterales.

El trasero es de lo más horrible que he visto.

La referencia del paquete completo es: 51 19 0 000 666.


Tienes razón, en el ETK no me salía.

upload_2022-1-2_17-23-24.png
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.544
Reacciones
226.149
Pues yo sí la tengo, además desde el primer momento hace años que "caté" mi 325ci. Lo que sí es cierto es la respuesta del 6 cilindros atmosférico, te tienes que acostumbrar como tantas veces se ha comentado en este foro, no te pega al asiento como un turbo ni tiene el tirón de otros "menores" con incluso menor caballaje (y evidentemente menor peso) pero acelera y sube bastante bien con una suavidad sin parangón, casi sin enterarte, con el par que tiene lo de no tener que reducir en quinta y ver como se va acelerando es una gozada...

Deberías probar un 328i E36 que estuviese como salido de fábrica y pisar a fondo a 4000 rpm en segunda o tercera. No para ver el acelerador mecánico sino para ver lo que es tirón.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.920
Reacciones
10.683
Deberías probar un 328i E36 que estuviese como salido de fábrica y pisar a fondo a 4000 rpm en segunda o tercera. No para ver el acelerador mecánico sino para ver lo que es tirón.
En el 330, a 4000 rpm y en segunda, pisotón a fondo es una bronca monumental de mi mujer porque le hago daño en el cuello. Lo he hecho cientos de veces y la colleja merece la pena, jijijiji.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.920
Reacciones
10.683
Y ya sé que soy raro, pero para mí, nada como la estética frontal de un post con el capó de un pre. Adoro ese look, no me canso de verlo así:



c18eeae93325dde0487fd7822a845339.jpg
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
Y ya sé que soy raro, pero para mí, nada como la estética frontal de un post con el capó de un pre. Adoro ese look, no me canso de verlo así:



c18eeae93325dde0487fd7822a845339.jpg

A mi lo del pre me echa para atrás por el interior, que suele ser girs con ornamentos tipo rombos o algo así, pero sobre todo por el hecho de ser EURO3 (pegatina B). Pero por el look exterior, es un BMW más clásico, un E36 pulido digamos, y no me desagrada para nada. O sea que los encuentro bonitos, diferentes al post, más clásicos pero bonitos:

bmw-e46-coupe.jpg
 
Última edición:

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
Joe, las 135M existen en 17" ??!!! No lo sabía. Antes me gustaban mucho (a @Sechs creoque eran estas las que no soportaba biggrin)
9e365bc5-93d7-4c3f-ad8c-b7d5c535dc87



Luego estaba por las 48M:
i909841880.jpg
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.920
Reacciones
10.683
No sé a qué te refieres con ornamentos tipo rombos... ahora mismo no caigo
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
Por cierto los ///M3 en E46 nunca salieros con el look POST que yo sepa.
 

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
1.141
Reacciones
406
Veo que los precios de los PRE 328 andan por las mismas cifras que los POST 330. Digo, no lo entiendo. Y luego veo esto:
Pegatinas-EURO.png


Entonces, en Alemania no hay categorías? Sólo "apto/no apto" o qué? qué flipada, hasta para esto no se han puesto de acuerdo..... Europa! Cada país sus pegatinas y sus normas.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.342
Reacciones
9.991
A mi lo del pre me echa para atrás por el interior, que suele ser girs con ornamentos tipo rombos o algo así, pero sobre todo por el hecho de ser EURO3 (pegatina B). Pero por el look exterior, es un BMW más clásico, un E36 pulido digamos, y no me desagrada para nada. O sea que los encuentro bonitos, diferentes al post, más clásicos pero bonitos:

bmw-e46-coupe.jpg
Diría que hay E46 EURO4 pre (edito: solo coupé y cabrio). No muchos, pero existen.

El facelift para berlina y Touring llegó a finales de 2001 si no me equivoco y el cambio de EURO3 a EURO4 se produjo en el curso del año 2002.
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.342
Reacciones
9.991
Veo que los precios de los PRE 328 andan por las mismas cifras que los POST 330. Digo, no lo entiendo. Y luego veo esto:
Pegatinas-EURO.png


Entonces, en Alemania no hay categorías? Sólo "apto/no apto" o qué? qué flipada, hasta para esto no se han puesto de acuerdo..... Europa! Cada país sus pegatinas y sus normas.
En Alemania todos los turismos con motor gasolina catalizados obtienen la etiqueta verde. Los no catalizados no tienen etiqueta alguna.

En diésel hay etiquetas rojas y amarillas pero hoy en día tener una de estas es como no tener etiqueta.

Efectivamente lo que es de traca es que no haya un estándar común para los distintivos ambientales en la Unión Europea. Si vas a viajar un poco prepárate para convertir tu parabrisas en un bonito escaparate para todas las pegatinas nacionales.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.544
Reacciones
226.149
En el 330, a 4000 rpm y en segunda, pisotón a fondo es una bronca monumental de mi mujer porque le hago daño en el cuello. Lo he hecho cientos de veces y la colleja merece la pena, jijijiji.
Es algo màs violento en el 328i E36. El coche pesa menos y el motor es más contundente.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.544
Reacciones
226.149
Diría que hay E46 EURO4 pre. No muchos, pero existen.

El facelift llegó a finales de 2001 si no me equivoco y el cambio de EURO3 a EURO4 se produjo en el curso del año 2002.

Las berlinas Euro4 son todas post. En coupés hay pre restyling Euro4 puesto que el motor Euro 4 llega hacia mediados de 2002 y el restyling del coupé en 2003.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.342
Reacciones
9.991
Las berlinas Euro4 son todas post. En coupés hay pre restyling Euro4 puesto que el motor Euro 4 llega hacia mediados de 2002 y el restyling del coupé en 2003.
Menuda empanada mental que llevo. Me contradigo en mi propio mensaje :facepalm:

Ahora lo corrijo para no liar a nadie.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.544
Reacciones
226.149
Menuda empanada mental que llevo. Me contradigo en mi propio mensaje :facepalm:

Ahora lo corrijo para no liar a nadie.
No, lo dices bien salvo que no explicas que el restyling llegó antes a las berlinas que a los coupés. Y por eso hay coupés pre restyling Euro 4.
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.342
Reacciones
9.991
No, lo dices bien salvo que no explicas que el restyling llegó antes a las berlinas que a los coupés. Y por eso hay coupés pre restyling Euro 4.
Doble empanada mental. Voy cerrando por hoy.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.920
Reacciones
10.683
Si vas a viajar un poco prepárate para convertir tu parabrisas en un bonito escaparate para todas las pegatinas nacionales.
Me he recorrido media Europa en coche y jamás he puesto pegatina alguna.
 
Arriba